Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

RIPIAR CASSETTE SIN PERDIDA DE CALIDAD


Grado3

Recommended Posts

Hola chicos

vengo por ayuda, espero que me puedan ayudar, 

cual es la mejor manera de ripiar los cassette  sin perdida de calidad en el audio? 
reducir el audio como el sonido de la cinta, afecta a gran escala la calidad de audio de una canción? 
 

Editado por Grado3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consulta... lo que tienes en cassette, no esta disponible comercialmente en otro formato?, como para conseguirlo de alguna otra manera, sin pérdidas?

El cassette de por si tiene ruido; podrías pasarlo a formato digital y limpiar la señal con algún software de edición, creo yo... 

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los rips de cassettes u otras cintas que he bajado de la web por o general están hechos usando una  buena tarjeta de sonido o un grabador digital externo, a 24 bits y 48kHz o 96kHz. Y decir sin activar dolby y sin limpiar el audio después. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado:

El sonido que puedes obtener de un cassette, así sea de un cassette grabado en alemania y que tu deck sea una Tandberg o Nakamichi, seguirá siendo como el loly comparado con lo que tienes disponible hoy. Simplemente grábala en cualquier formato digital y eso sería. No intentes meter mano ni editar con procesadores, sólo disminuirás su calidad.

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo realice unos respaldos para un viejo amigo, tenía cassettes del año de la pera, eran registros muy especiales para él, los había traído de sus viajes around the world, cosas que no se encuentran en la red, utilicé su deck ( un Pioneer de buen pelo), una interfaz de audio Steinberg, el programa de edición WaveLab y RX 7  para reparar el audio, mientras se pasaban las cintas aprovechábamos de empinar el codo tomando alguna cosa poca de su caba, ya con eso me daba por más que pagado! :copete:

El resultado fue muy bueno, y sí usé software para limpiar el sonido, ACTUALMENTE hay programas con algoritmos ESPECTACULARES en lo que respecta a post producción y reparación de audio, con resultados profesionales, no necesitas saber nada avanzado pues traen asistentes inteligentes, a prueba de,,,

El que suelo usar es izotope RX 7:  https://www.izotope.com/en/products/rx/features.html

rx-dialogue-contour.png

 

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Juanzuniga dijo:

Consulta... lo que tienes en cassette, no esta disponible comercialmente en otro formato?, como para conseguirlo de alguna otra manera, sin pérdidas?

El cassette de por si tiene ruido; podrías pasarlo a formato digital y limpiar la señal con algún software de edición, creo yo... 

nop, son cintas exclusivas de bandas indies, incluso cintas de 20 a 100 copias, algunas son bien artesa como ya con más trabajo. por eso quiero tener un buen rip al momento de digitalizarlas 

hace 4 horas, rlanda dijo:

Los rips de cassettes u otras cintas que he bajado de la web por o general están hechos usando una  buena tarjeta de sonido o un grabador digital externo, a 24 bits y 48kHz o 96kHz. Y decir sin activar dolby y sin limpiar el audio después. Saludos!

buen dato, no sabia que la tarjeta podria influir tanto al digitalizar, creo que veré una buena en el mercado

hace 3 horas, Biker dijo:

Estimado:

El sonido que puedes obtener de un cassette, así sea de un cassette grabado en alemania y que tu deck sea una Tandberg o Nakamichi, seguirá siendo como el loly comparado con lo que tienes disponible hoy. Simplemente grábala en cualquier formato digital y eso sería. No intentes meter mano ni editar con procesadores, sólo disminuirás su calidad.

sí, entiendo ese punto de que es mejor un audio cd o lo digital que hay en la actualidad, pero estas cintas son prácticamente únicas y en ningún otro formato, los únicos rip que uno encuentra son entre nichos pequeños que disfrutamos de estos grupos en específicos, y grabados de un ripiador usb de 15mil, igual en comparación de un rip con un ripiador usb a mi deck nakamichi, mucha diferencia, pero siempre uno busca mejor calidad. creo que el ripiar las cintas sin meter mano debe ser lo más factible :(

hace 3 horas, Mr_oD dijo:

Hace tiempo realice unos respaldos para un viejo amigo, tenía cassettes del año de la pera, eran registros muy especiales para él, los había traído de sus viajes around the world, cosas que no se encuentran en la red, utilicé su deck ( un Pioneer de buen pelo), una interfaz de audio Steinberg, el programa de edición WaveLab y RX 7  para reparar el audio, mientras se pasaban las cintas aprovechábamos de empinar el codo tomando alguna cosa poca de su caba, ya con eso me daba por más que pagado! :copete:

El resultado fue muy bueno, y sí usé software para limpiar el sonido, ACTUALMENTE hay programas con algoritmos ESPECTACULARES en lo que respecta a post producción y reparación de audio, con resultados profesionales, no necesitas saber nada avanzado pues traen asistentes inteligentes, a prueba de,,,

El que suelo usar es izotope RX 7:  https://www.izotope.com/en/products/rx/features.html

rx-dialogue-contour.png

 

yo uso el audacity y ahora estaba probando el Adobe audiction CS5.5, , probaré este programa a ver si puedo sacarle provecho ;)
gracias por el dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso la Tascam DR40 .. muy recomendable .. con esa la uso para respaldar mis vinilos... muy satisfecho por su rendimiento .... También he respaldado unos reel y cintas Dat con buen resultado .. podría ser una opción .. Sldos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...