Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Humilde y no técnica consulta por parlantes


Pedro Guerra

Recommended Posts

Hola a todos: No soy técnico y me gusta escuchar música. Tengo un receiver Onkyo, bien sencillo. Busco parlantes con los siguientes requerimientos:

1. Quiero que se escuche nítido. No fuerte, pero nítido, limpio...no se como decirlo. Que los instrumentos se escuchen todos, las voces, en fin....eso

2. No quiero gastar más de unas 350.000.-

3. Quiero columnas que no ocupen taaannto espacio.

4. Quiero dos parlantes, nada de parlantes grandes y otros chicos... Solo dos.

 

Eso, si alguien me puede dar alguna recomendación, genial

Pedro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo quiero un mundo mejor! para ello he leído  varios libros inspiradores sobre cómo construir un mundo mejor :D.

En tu caso lo que buscas es algo complicado, que requiere por lo menos, leer algunos de los abundantes hilos de este foro, te aseguro que encontrarás las respuestas que buscas! Participar activamente en el foro es sinónimo del éxito! 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, columnas por ese precio, nuevas no te conviene... pero usadas sí puedes pillar unas Q Acoustics 2050 o incluso 3050. En parlantes tipo "bookshelf" o estantería tienes más opciones, como te comentaron busca en el foro, usados tienes varias alternativas.

Saludos

  • Like 1

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende también del tamaño de la sala si acomoda columna o de estantería. Y como sugieren mas arriba, bookshelf sería lo ideal. Mas adelante cambiar el receiver por un amplificador y estarías rozando el nirvana musical. 

Pero ojalá probar antes de escuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cual es tu fuente para escuchar música? Que receiver Onkyo es? 

En tu caso, y siguiendo la recomendación de más arriba, iría por unas columnas usadas o bien unos bookshelf nuevos Elac Debut 2.0, Dali Spektor o Q Acoustics. 

Otra alternativa, y dependiendo de tu fuente, podrían ser 2 parlantes activos JBL LSR 315 mkII, 316 o 318mkII. Estos son parlantes usados generalmente para un rango cercano (nearfield) pero depende del tamaño y geometría de tu habitación.  

El resultado dependerá de un montón de factores, la calidad de la fuente, de tu receiver, de la habitación donde escuches musica, etc.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11-11-2019 at 10:32, Mr_oD dijo:

Y yo quiero un mundo mejor! para ello he leído  varios libros inspiradores sobre cómo construir un mundo mejor :D.

En tu caso lo que buscas es algo complicado, que requiere por lo menos, leer algunos de los abundantes hilos de este foro, te aseguro que encontrarás las respuestas que buscas! Participar activamente en el foro es sinónimo del éxito! 

 

jajaja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Quiero que se escuche nítido.

Gran parte de esto depende de la sala y la posición de los parlantes

 

2. No quiero gastar más de unas 350.000.

En este rango la mayoría de las columnas nuevas son principalmente decorativas

 

3. Quiero columnas que no ocupen taaannto espacio

Columnas chicas que suenen bien, son aún mas caras y escasas

 

4. Quiero dos parlantes, nada de parlantes grandes y otros chicos... Solo dos.

Supongo que te refieres a un sistema stereo en lugar de multicanal

 

concuerdo que deberías buscar en el mercado de segunda mano, aqui en el foro hay muchas opciones

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/11/2019 at 10:22 AM, Pedro Guerra said:

Hola a todos: No soy técnico y me gusta escuchar música. Tengo un receiver Onkyo, bien sencillo. Busco parlantes con los siguientes requerimientos:

1. Quiero que se escuche nítido. No fuerte, pero nítido, limpio...no se como decirlo. Que los instrumentos se escuchen todos, las voces, en fin....eso

2. No quiero gastar más de unas 350.000.-

3. Quiero columnas que no ocupen taaannto espacio.

4. Quiero dos parlantes, nada de parlantes grandes y otros chicos... Solo dos.

 

Eso, si alguien me puede dar alguna recomendación, genial

Pedro

Por esa plata podrías pillas unas Klipsch RP-250f o unas Rp-5000f ambas usadas. Tuve unas hace un tiempo y se fueron en un precio similar al que pones.

Son justamente compactas y la gran gracia que tienen es que son coherentes, organizadas cosa muy difícil en ese rango de precios. Totalmente neutras no son, pero la relación precio/calidad es difícil de superar.

Las QA 3050 son bastante neutras pero no son para nada compactas y para rock son algo desordenadas.

Otra alternativa es mirar unos Bookshelf, se me ocurren unos Kef Q350 o unos QA Concept 20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...