Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Topping DX7 Pro


tanglewire

Recommended Posts

Dejo por aqui el análisis técnico y review de "Audio Science" referente al recientemente lanzado y nuevo flagship de Topping, el  DX7 pro. Por lo que he leído hay muchos seguidores de este fabricante en el foro, quizás alguien ya lo tiene en su poder y pueda comentar.

Los resultados lo dejan en tercer lugar, dentro de todos los DAC hasta ahora testeados en este portal.  Lo que deja a esta unidad dentro de la categoría de ganga.  Ya me están picando las manos para hacerle un cariño a la tarjeta.... :hambriento:

 

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/topping-dx7-pro-dac-and-headphone-amp-reviewed.9446/

 

:o

audio-dacs-measured-2019-png.36276

 

 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, dokoo40 dijo:

Buen dato se agradece , si el dólar no estuviera por las nubes ..... podría ser mejor esperaré .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

así es... malditos protestantes.. nos están alejando del sueño del upgrade...  :boxeando:

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

woow se ve de pelos!!! :o a esperar que el dólar se digne bajar... algún día :(.

Muy interesante como Topping a demostrado ser una de las mejores apuestas actuales en DAC, apostando por una ingeniería de diseño de primer nivel logra resultados sorprendentes y mantienen precios "reales" no cobrando como si fueran "ingenieros de Meridian ..."  :cantando:

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Mr_oD dijo:

woow se ve de pelos!!! :o a esperar que el dólar se digne bajar... algún día :(.

Muy interesante como Topping a demostrado ser una de las mejores apuestas actuales en DAC, apostando por una ingeniería de diseño de primer nivel logra resultados sorprendentes y mantienen precios "reales" no cobrando como si fueran "ingenieros de Meridian ..."  :cantando:

X2   .... te va llegaar.... :allstar:

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿mejor que un Chord Qutest? puede ser... no siempre lo mas caro es lo mejor. Sin embargo me llama la atención otros datos en la gráfica, por ejemplo el DAC de un celular LG G7 es mejor es un Chord 2Qute y Hugo ?  algo no cuadra ...  

Editado por estebaniqq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿mejor que un Chord Qutest? puede ser... no siempre lo mas caro es lo mejor. Sin embargo me llama la atención otros datos en la gráfica, por ejemplo el DAC de un celular LG G7 es mejor es un Chord 2Qute y Hugo ?  algo no cuadra ...  

no te fijes solo en el ranking. Analiza las pruebas que hacen, como las hacen y como las comparan y te cuadrara todo. Son análisis puramente técnicos. El punto de estos estudios, es el nivel tecnologico y performance que estas comprando con tu dinero. Y como se demuestra, no siempre más tecnología/$ implica mejor sonido


Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No miren a huevo el LG G7. Lo tengo y es realmente genial la calidad de audio que sale de ese puerto de audífonos. 

Desde los modelos V10 y G6 tomaron la posta de Sony, que dejó de lado su cruzada por el audio en los celulares, y hacen delicias audiófilas en tamaño compacto.

Actualmente estoy escuchando un LG G7 con unos Sennheiser HD650 de 300 ohm y los mueve sin dificultad alguna.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenía entendido que el Topping D70 era el mejor de todos los tiempos en ASR cuando lo evaluaron. No obstante, en la gráfica aparece mucho más atrás.

PD: al D70 lo bajaron en el ranking porque tenía un problema de distorsión al nivel máximo de salida, según tengo entendido, usándolo un poco más bajo es superior a todos (creo que iban a sacar un firmware que corregia esta anomalía)

El DX7 Pro aún exhibe el ESS Sabre "hump" de distorsión. Eso no debería estar ahí porque supuestamente lo habían ya resuelto. Tengo entendido que incluso el D50s lo trae resuelto.

El DX7 pro se vuelve a caer en un parámetro clave como es la impedancia de salida de audífonos, mide sobre 6 ohms y, en general su amplificador de audífonos está muucho más atrás en mediciones que los del RME ADI 2 y no le hace justicia al performance del DAC.

No obstante todo lo anterior. Topping sigue siendo el campeón indiscutible en precio/performance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Estimados foreros, como en China la navidad llega antes, por mi casa pasó adelantado el viejito pascuero y me dejó mi ansiado Topping DX7 Pro.

Lo probé durante el fin de semana y aqui les dejo mis impresiones, precisas y concisas para no latear mucho

1-. El empaque me recordó el estilo Burson Conductor Virtuoso, doble caja,  super bien protegido y caja principal de lujo. Por tanto la experiencia de unboxing gratificante. A diferencia de otros DAC muucho más caros con empaques simplones

2-. Abriendo la caja sigue el lujo, accesorios precisos de buena calidad y la unidad principal, al tomarla,  un ladrillo pesado y robusto,  de un metal con excelentes terminaciones y acabados. No sé si peso/look es sinónimo de calidad en este caso, pero es imponente. Me recordó la sensacion del Hugo TT.  De hecho, a primera vista, me dejó mucho más impresionado que el RME ADI-2 DAC, (fome en este aspecto)

3-. En resumen, es un DAC plug/play. Menú super simple para ponerlo a funcionar en minutos.  Lo probé en modo balanceado, con PC, Bluetooth, COAX, parlantes y fonos. En todos, con excelentes resultados. Lo que me dejó impresionado fue el Bluetooth, lo conecté con un simple iPhone (sin AptX) y sonaba realmente bien. No solo Tidal, sino hasta los videos de youtube y similares (míseros 44Khz)

4-. No me gustan los análisis subjetivos, ya que son solo percepciones personales. Pero como referencia les puedo decir, que en el mismo setup/sala he probado muuuchos DAC's y este me recordó al Chord QUTEST.  Por funcionalidades no le gana a mi regalon RME ADI-2 , pero en calidad de sonido, diría que están a la par. Sobre todo en salida balanceada.  

De hecho lo compré de curioso para luego largarlo, pero me gustó tanto que creo lo dejaré un tiempo laargo.. si alguien anda en busca de un DAC BBB, este debería estar entre los top 3. Sobre todo por la salida balanceada, esta característica se encuentran solo en DAC muuuy caros. Además de todos los otros técnicismos ya conocidos.

las de rigor y feliz navidad!!!

 

QPDBaDo.jpg

imZedgx.jpg

 

cWt3nxp.jpg

pRLpci5.jpg

 

 

 

 

 

 

 

  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades! Bienvenido al mundo Topping. DACs de primera a precio de "huevo". Que no son Highend porque son baratos. En la práctica no tienen absolutamente nada que envidiar a los Chord.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Bozon dijo:

Felicidades! Bienvenido al mundo Topping. DACs de primera a precio de "huevo". Que no son Highend porque son baratos. En la práctica no tienen absolutamente nada que envidiar a los Chord.

La verdad que sí Bozon.. soy un convencido que la electrónica del audio es un comodity como cualquier otro. Los resultados están a la vista. También he pasado por las marcas boutique....Y si ahora más encima tiran pinta.. que más se puede pedir.....solo gozarrrsss... :zipdance:

  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Lurobero dijo:

Hola@tanglewire, lo compraste a través de alliexpress????saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola @Lurobero, nunca he comprado por ALI Express. Tengo muy buenos amigos en China, así que me lo envían directo.

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola [mention=13083]Lurobero[/mention], nunca he comprado por ALI Express. Tengo muy buenos amigos en China, así que me lo envían directo.

Que suerte!!!....muchas gracias por tu respuesta....feliz navidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...