Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Estatica en Tornamesa


PATTON64

Recommended Posts

Estimados, a los fanáticos del Vinilo. ¿Como cresta, quitarle la estática a la tornamesa?. Discos nuevos, recién sacados, al colocarlos y terminar de escuchar en mi tornamesa, están llenos de pelusas, etc. Estoy por vender la torna y mi colección. He probado los típicos productos para limpiar vinilos, pero nada. Hasta la tornamesa, esta llena de pelusas y eso que la tengo con tapa, mas un paño que la cubre. ¡Ayuda!

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los discos siempre deben lavarse, incluso los nuevos. Traen todo tipo de suciedad y estática desde la fábrica.

El lavado con agua destilada y solución de limpieza (que puede ser casera) es un "must". Si no se tiene máquina de aspiración, usar un secaplatos (dedicado a ésto, no contaminado). Esto lo haces la primera vez y si tienes los cuidados que detallo a continuación solo necesitas repetirlo en anos (o nunca) ... Tengo discos lavados hace 7 / 10 años y siguen como el primer día.

Luego de lavado el disco va a una funda antiestática y antes de tocarse, una pasadita de cepillo de fibras de carbono (esto sí cada vez). La aguja debe limpiarse antes de cada sesión de escucha. El plato y el mat deben estar resguardados del polvo

De esta forma, nunca más pelusas, "pops", "clicks" y discos para toda la vida. De esa forma, te lo aseguro y si lo ves muy trabajoso, con todo respeto, vende todo porque el vinilo no es para ti.

Saludos.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
On 16-11-2019 at 11:51, jmiguelbarone dijo:

De esa forma, te lo aseguro y si lo ves muy trabajoso, con todo respeto, vende todo porque el vinilo no es para ti.

Chuta, con esto del encierro y caminando todo el día por la casa estaba decidiendo embarcarme por fin en los giros de 33.33 y 45, pero con lo que se acaba de comentarlo lo pensaré otro poco. Muy buena información, así uno sabe bien en lo que se mete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-11-2019 at 11:34, PATTON64 dijo:

Estimados, a los fanáticos del Vinilo. ¿Como cresta, quitarle la estática a la tornamesa?. Discos nuevos, recién sacados, al colocarlos y terminar de escuchar en mi tornamesa, están llenos de pelusas, etc. Estoy por vender la torna y mi colección. He probado los típicos productos para limpiar vinilos, pero nada. Hasta la tornamesa, esta llena de pelusas y eso que la tengo con tapa, mas un paño que la cubre. ¡Ayuda!

Estimado, hubo un tiempo me pasaba lo mismo, estuve a punto de hacer lo mismo que comentabas, has probado cambiando el mat?????? yo puse uno de cuero y corcho por el otro lado, prueba cambiando el mat , si tienes los de paño que vienen de cortesía cámbialo, a mí se me pegaban incluso al sacar los vinilos. 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible ponerle tierra al spindle? Eso ayuda, y lo quenanda de maravillas al menos en climas como el de santiago es un humificador, baja un montón la estática además se hace mas agradable el aire...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 26-04-2020 at 12:00, volvoipd dijo:

Estimado, hubo un tiempo me pasaba lo mismo, estuve a punto de hacer lo mismo que comentabas, has probado cambiando el mat?????? yo puse uno de cuero y corcho por el otro lado, prueba cambiando el mat , si tienes los de paño que vienen de cortesía cámbialo, a mí se me pegaban incluso al sacar los vinilos. 

Iba a decir lo mismo; muchas veces el mat es un "atrapa estática". Hay unos de corcho, o tela incluso, que son antiestáticos.

Otra opción para la estática, es ocupar la pistolita "Zerostat", que da muy buenos resultados.

De todas maneras, concuerdo totalmente con lo señalado por el forero "jmiguelbarone", en cuanto al cuidado de los discos. Yo lo veo como una parte más del ritual, el limpiarlos y luego traspasarlos a "su nuevo hogar". Para ello, compré varias bolsas antiestáticas para los LPs más antiguos, y me he ido deshaciendo de las bolsas de papel que estaban muy sucias. Impresionante como reviven.

Para la limpieza, hay varias soluciones. De acuerdo a lo que he leido, la mayor parte recomienda soluciones sin alcohol. Hay maquinas sencillas que ayudan bastante para esto (spinclean).

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, la pistola zerostat es la santa solución a tus problemas. Luego de lavar un vinílo, la uso para sacarle al estática a los discos y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, gustavo dijo:

Exacto, la pistola zerostat es la santa solución a tus problemas. Luego de lavar un vinílo, la uso para sacarle al estática a los discos y listo.

Consulta, como lavas los vinilos? 

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi se me acabo la solución que venia en mi lavadora manual..alguien podría compartir como hacen la solución para lavar?..que pasara si pongo el vinilo sin el pad directo al plato?...se rayara el vinilo?...estoy pensando en hacer el upg a la torna con el plato de acrílico que dicen mata la estática...será así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

1 hour ago, PATTON64 dijo:

Consulta, como lavas los vinilos? 

Nitty Gritty Model 1.5 Fi & 2.5 Fi Semi-Automatic Record Cleaning Machine-Record Cleaner-Nitty Gritty-Executive Stereo

Con una aspiradora parecida a esta.

 

 

 

Editado por gustavo
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, mr_anderson_cl dijo:

Esa máquina de lavar vinilos existe en Chile?

compre el kit de limpieza audio-technica donde viene un cepillo junto al líquido....algo mejoró pero igual siguen apareciendo los clicks y pops 

Me sumo a la pregunta.

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buscando algunas opciones en la web encontré estas alternativas:

Lavadora para vinilos: https://musicjungle.cl/producto/lavadora-para-vinilos-vinyl-styl-deep-groove-record-washer/

Gel de limpieza: https://musicjungle.cl/producto/super-clean-hi-tech-cleaning-compound-gel-para-limpiar-vinilos/

Lavadora para vinilos 2: https://musicjungle.cl/producto/sistema-de-limpieza-de-discos-de-vinilo-studebaker/

Quizás algún miembro del foro tuvo la oportunidad de utilizar alguna de estas opciones?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo la primera alternativa (vinyl styl) que puso mr anderson. Cumple, pero diría que no hay un cambio tan espectacular. Leí en internet que el líquido que viene con la máquina deja una capa luego de lavar los discos, así que opté por usar una solución de alcohol isopropílico (1 parte) con agua desnaturalizada (10 partes). Lo bueno de este kit es que viene con una especie de bandeja que permite dejar secando los vinilos después de lavarlos (lo que si yo recomiendo usar un paño de microfibra después del lavado antes de dejarlos secando, para eliminar los residuos que puedan haber quedado). Lo uso principalmente cuando compro discos usados que están muy sucios. Para discos nuevos, uso la misma solución pero con un cepillo de limpieza (mobile fidelity).

Ahora, creo que ningún método de limpieza sirve tanto para eliminar la estática como la pistola milty zerostat. Creo que indispensable tener una y acompañarla con algún método de limpieza. Intenté siempre hacerle el quite a uno o a otro (lo último que compré fue la pistola, a pesar de que siempre pensé que nunca iba a llegar a eso jaja), pero finalmente me dí cuenta que es necesario complementarlos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Moma dijo:

Hola,

Yo tengo la primera alternativa (vinyl styl) que puso mr anderson. Cumple, pero diría que no hay un cambio tan espectacular. Leí en internet que el líquido que viene con la máquina deja una capa luego de lavar los discos, así que opté por usar una solución de alcohol isopropílico (1 parte) con agua desnaturalizada (10 partes). Lo bueno de este kit es que viene con una especie de bandeja que permite dejar secando los vinilos después de lavarlos (lo que si yo recomiendo usar un paño de microfibra después del lavado antes de dejarlos secando, para eliminar los residuos que puedan haber quedado). Lo uso principalmente cuando compro discos usados que están muy sucios. Para discos nuevos, uso la misma solución pero con un cepillo de limpieza (mobile fidelity).

Ahora, creo que ningún método de limpieza sirve tanto para eliminar la estática como la pistola milty zerostat. Creo que indispensable tener una y acompañarla con algún método de limpieza. Intenté siempre hacerle el quite a uno o a otro (lo último que compré fue la pistola, a pesar de que siempre pensé que nunca iba a llegar a eso jaja), pero finalmente me dí cuenta que es necesario complementarlos.

Saludos!

Excelente Moma, buenos tips mandaste ahí...sobre todo el tema de la pistola...quizás conviene comenzar por ahí antes del sistema de lavado? 

Buscando por internet la encontré acá en Chile: https://allegrohifi.cl/tienda/milty-zerostat/ donde la compraste tu?

saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las soluciones sin alcohol son más "amables" con los discos...en EEUU venden unos concentrados a base de enzimas que son extraordinarios, los mezclas con agua destilada y rinden mucho.

Hay otras soluciones que venden listas (MoFi). Esas las he visto en needle, igual que la zerostat.

De máquinas de limpieza, sé que la VPI la traen en needle; ni la nitty ni la okki nokki las he visto dispomibles en tiendas acá...

LOUD AND HEAVY!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, mr_anderson_cl dijo:

Excelente Moma, buenos tips mandaste ahí...sobre todo el tema de la pistola...quizás conviene comenzar por ahí antes del sistema de lavado? 

Buscando por internet la encontré acá en Chile: https://allegrohifi.cl/tienda/milty-zerostat/ donde la compraste tu?

saludos!

 

Compré exactamente esa y en la misma tienda. La recomiendo mucho. Principalmente para discos nuevos que vienen con mucha estática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, hubo un tiempo me pasaba lo mismo, estuve a punto de hacer lo mismo que comentabas, has probado cambiando el mat?????? yo puse uno de cuero y corcho por el otro lado, prueba cambiando el mat , si tienes los de paño que vienen de cortesía cámbialo, a mí se me pegaban incluso al sacar los vinilos. 

Disculpa fabrizio donde encontraste ese Mat yaquí en chilito ?? O son dos por separado o todo en un uno .??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...