Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ventilación de equipos


kaaooz

Recommended Posts

Estimados,

Tengo un DAC y preamp en un rack de madera, los equipos son chicos porque son para pc. El tema es que siento que los equipos están muy calientes y me preocupa que se puedan dañar. Agradecería mucho si alguien tiene alguna solución al respecto, no sé si se puede mitigar esto con un ventilador de esos pequeños de escritorio en la parte de trasero de los equipos. Cualquier idea sirve.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 hours ago, kaaooz said:

Estimados,

Tengo un DAC y preamp en un rack de madera, los equipos son chicos porque son para pc. El tema es que siento que los equipos están muy calientes y me preocupa que se puedan dañar. Agradecería mucho si alguien tiene alguna solución al respecto, no sé si se puede mitigar esto con un ventilador de esos pequeños de escritorio en la parte de trasero de los equipos. Cualquier idea sirve.

Saludos

Hola, los racks nunca cerrados. Siempre necesitan circulación de aire para evitar acumulación de calor.

Los equipos electrónicos siempre liberan calor. También es importante que tengan algo de altura a piso, me refiero a que tengan 'patas' que permitan que el aire más frío de la parte inferior los ventile. El aire caliente siempre sube por tanto se produce una especie de efecto de vacío que enfría naturalmente los equipos pero para eso es necesario que tengan algo de distancia a 'piso' y eso se logra con patas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Bozon dijo:

Hola, los racks nunca cerrados. Siempre necesitan circulación de aire para evitar acumulación de calor.

Los equipos electrónicos siempre liberan calor. También es importante que tengan algo de altura a piso, me refiero a que tengan 'patas' que permitan que el aire más frío de la parte inferior los ventile. El aire caliente siempre sube por tanto se produce una especie de efecto de vacío que enfría naturalmente los equipos pero para eso es necesario que tengan algo de distancia a 'piso' y eso se logra con patas.

Hola, no están cerrados y si tienen patas. Incluso el equipo que esta sobre el rack esta totalmente liberado e igualmente lo noto muy caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo uso un pequeño ventilador de escritorio con alimentación USB (notebook o con transformador) para enfriar mi DAC y amplificador a tubos, que en verano se calientan mucho.  Saludos cordiales

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, jbl-fan dijo:

Hola, yo uso un pequeño ventilador de escritorio con alimentación USB (notebook o con transformador) para enfriar mi DAC y amplificador a tubos, que en verano se calientan mucho.  Saludos cordiales

Gracias. Ahora que lo dices, al parecer ahora que comenzó a hacer más calor como que se calienta más. Dará lo mismo donde le llega el viento? es decir, si por el costado o por detrás de los equipos.

Saludos

 

Hola, ahora que lo dices al parecer lo noto más caliente ahora que esta haciendo más calor. Dará lo mismo la posición del ventilador? es decir, detras o por el costado de los equipos?}

 

Saludos

Editado por kaaooz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kaaooz, experimenta para ver la mejor posición. Es una solución económica y efectiva.  Por supuesto que el ventilador no es 100% silencioso pero se enmascara totalmente con el audio a un volumen normal.  Saludos y suerte.

 

ventilador USB para enfriar equipos.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-11-2019 at 13:16, jbl-fan dijo:

Hola Kaaooz, experimenta para ver la mejor posición. Es una solución económica y efectiva.  Por supuesto que el ventilador no es 100% silencioso pero se enmascara totalmente con el audio a un volumen normal.  Saludos y suerte.

 

ventilador USB para enfriar equipos.jpg

Buena, y ese ventilador en estos momentos lo mantienes 24/7?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kaaooz, le verdad es que uso el ventilador sólo en las tardes cuando escucho música y la temperatura ambiental es muy alta, y cuando siento que el amplificador se ha sobrecalentado (criterio subjetivo).  En tu caso yo lo usaría permanentemente porque parece que tus equipos tienden a sobrecalentarse. Saludos calurosos...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un tema bastante critico por cierto, calor, el peor enemigo de la electrónica. Yo un tiempo use uno de estos https://www.pcfactory.cl/producto/9333-spektra-base-notebook-2-ventiladores

Cumplía bastante bien, enfriando desde la base. Lo use con equipo yamaha. Este ventilador tiene 13.8 mm de altura, por lo que cabe en la mayoria de los receivers. Hay otros modelos, como el de deepcool, que tiene 4 ventiladores, pero, tiene de altura 34.8 mm, por lo que no cabe en la mayoria de los receivers. Lo tenia conectado con un cargador de celular. Era algo ruidoso, pero nunca molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mucho tiempo atras tenia un rack semicerrado. Mi ampli (Cambridge A3i) generaba mucho calor. Ocupé un ventilador de 10x10 que era de muy buena calidad de 220v pero lo conecte a un pequeño transformador de 220 a 110 y quedo perfecto. Sin ruido y cumpliendo el cometido a la perfeccion. Lo fije en la parte superior con unos elasticos. No se notaba para nada porque el ampli estaba en la bandeja inferior. Las bandas elasticas servian para que no se transmitieran las vibraciones del motor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...