Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Restaurando un marantz 2270


Cristopher.sepulveda

Recommended Posts

Estimados/as hace un par de días mi viejo me heredó al fin el empolvado marantz 2270 que tenía tirado en su casa, con un par de columnas university sound cs04g  de 4 parlantes c/u (que deben ser reparados todos)

la consulta es la siguiente:

En los costados trae dos disipadores grandes que según la info que he recaudado por los manuales son de los amplificadores, estos disipadores llevan unos transistores 2j2517 y 2j2518, lo cuales no he podido pillar... me gustaría saber por cuáles se podrán reemplazar o qué opciones de compatibilidad hay, entiendo algo del tema pero no tan en profundidad como para poder determinarlo. 
 

también necesito las perillas y todas ya que según me contaba mi padre tipo anécdotas cuando yo era chico jugaba a sacarlas y a tirarlas por ahí...  era de esperarse que se perdieran jeje 


saludos, estaré atento 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Te sirven los On Semi mj21193g y mj21194g, idealmente cómpralos en mouser punto com. 

https://www.mouser.com/ProductDetail/ON-Semiconductor/MJ21193G?qs=%2Fha2pyFaduhYR%2FYNuos%2FyPrr6J3ZPw3fA%2Bbv%2F1AROoc%3D

Cuando se queman los transistores de potencia, hay que revisar la placa completa, por lo general se queman también los drivers y otros transistores y resistencias, no siempre, pero hay que revisarla completa.

Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, kryzpo dijo:

Hola!

Te sirven los On Semi mj21193g y mj21194g, idealmente cómpralos en mouser punto com. 

https://www.mouser.com/ProductDetail/ON-Semiconductor/MJ21193G?qs=%2Fha2pyFaduhYR%2FYNuos%2FyPrr6J3ZPw3fA%2Bbv%2F1AROoc%3D

Cuando se queman los transistores de potencia, hay que revisar la placa completa, por lo general se queman también los drivers y otros transistores y resistencias, no siempre, pero hay que revisarla completa.

Saludos!

 

X2, la recomendación de comprarlo sí o sí en mouser o digikey, para asegurar que sea original. No en eBay ni Ae. 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial, vale por los datos afortunadamente los transistores no se quemaron, solamente no estaban, revise la placa y no hay nada más con desperfecto, hasta ahora jeje, los voy a encargar y podré hacerlo sonar para ver si hay algún otro problema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo ideal, al encenderlo por primera vez, es hacerlo con un DBT: si la luz no se apaga después de 1 o 2 segundos y no hay clic del relé, existe algún otro problema y no deberías volverlo a encender hasta que no lo hayas encontrado.

Si por el contrario, la luz del DBT se apaga al segundo y hay clic del relé, vas bien y sólo te quedaría calibrar el los voltajes según el manual de servicio.

DBT (ideal para ese ampli es una ampolleta de 75 a 100 watts):

https://www.antiqueradios.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=78074

Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18-11-2019 at 10:55, kryzpo dijo:

Hola!

Te sirven los On Semi mj21193g y mj21194g, idealmente cómpralos en mouser punto com. 

https://www.mouser.com/ProductDetail/ON-Semiconductor/MJ21193G?qs=%2Fha2pyFaduhYR%2FYNuos%2FyPrr6J3ZPw3fA%2Bbv%2F1AROoc%3D

Cuando se queman los transistores de potencia, hay que revisar la placa completa, por lo general se queman también los drivers y otros transistores y resistencias, no siempre, pero hay que revisarla completa.

Saludos!

 

 

On 18-11-2019 at 15:30, kryzpo dijo:

Lo ideal, al encenderlo por primera vez, es hacerlo con un DBT: si la luz no se apaga después de 1 o 2 segundos y no hay clic del relé, existe algún otro problema y no deberías volverlo a encender hasta que no lo hayas encontrado.

Si por el contrario, la luz del DBT se apaga al segundo y hay clic del relé, vas bien y sólo te quedaría calibrar el los voltajes según el manual de servicio.

DBT (ideal para ese ampli es una ampolleta de 75 a 100 watts):

https://www.antiqueradios.com/forums/viewtopic.php?f=6&t=78074

Saludos!

 

Agradecido eternamente de sus tips amigos, compre los transistores en San Diego, recorrí bastante pero los pille, los puse, realicé las pruebas correspondientes y encendí... suena maravillosamente, me falta solamente ahora pillar las perillas y reparar una luz quemada. Saludos muchas gracias nuevamente 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...