Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Precursores del Audio (tiempos de antaño)


IRON PRIEST

Recommended Posts

Hola estimados contertulios Hi Fi. Revisando aquí en la casa me di cuenta que hay artículos precursores de lo que tanto nos gusta, el audio, y haciendo memoria y sacando cuentas, tienen a lo menos 30 años de antigüedad que han pasado sin darme cuenta. Por lo tanto me dije, porque no darlos a conocer y entre todos los que tengan piezas antiguas, publicar una foto para volver al pasado y ver como este tema ha evolucionado de una u otra forma. Las condiciones creo debieran ser que lo publicado tenga a lo menos 20 o 30 años de antigüedad y que sean artículos que existan, es decir, que esten en nuestras casas, de vecinos, familiares, amigos, etc. No que sean fotos tomadas de internet. Lo otro, puede ser cualquier aparato (radios, personal stereo, tocadiscos, etc). Busque si había un tema en este sentido pero no encontré.

Dicho y hecho, les mando una foto con el primer componente que hay en casa.

Radio doble cassette Sony, modelo CFS-W400S. Me la regalaron el año 1986 para mi cumpleaños, o sea, hace 33 años y aun funciona. Con esta radio y como las lucas escaseaban, copie varios cassettes tanto para mi como para amigos. Tiene 1 onda AM, 1 onda FM y 5 ondas cortas. Me entretenia en las noches captando radios extranjeras en tiempos que la radio on-line ni se soñaba. Ocupa 6 pilas grandes. Tiene sistema AMS (Automatic Music Sensor), con lo cual se podía adelantar una cinta y te detectaba espacios en blanco para desde ahí, seguir con la reproducción. Los parlantes son desmontables y los colgaba en la muralla para darle un mejor efecto stereo. Pucha que estaba contento cuando la recibi.

IMG-2567.jpg

 

  • Like 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena iniciativa Iron,

tiempos en que las cosas se compraban con esfuerzo, se apreciaban y duraban por muuuuuchos años

 

Sony PS-242, mi primer aproach al hifi.. por allá por el 1978..recuerdo que era parte de un equipo completo deck, receiver, tuner y tornamesa, todo montado en un rack de madera con puerta de vidrio y un par de parlantes que sonaban cañon....hermoso.....la torna todavía cumple su función maravillosamente, no necesito más por el momento!!

 

fEq6Un5.jpg

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, tanglewire dijo:

Buena iniciativa Iron,

tiempos en que las cosas se compraban con esfuerzo, se apreciaban y duraban por muuuuuchos años

 

Sony PS-242, mi primer aproach al hifi.. por allá por el 1978..recuerdo que era parte de un equipo completo deck, receiver, tuner y tornamesa, todo montado en un rack de madera con puerta de vidrio y un par de parlantes que sonaban cañon....hermoso.....la torna todavía cumple su función maravillosamente, no necesito más por el momento!!

 

fEq6Un5.jpg

Se ve impeque esa torna. Como tu dices, las cosas de aquellos años eran eternas. Y de veras que los rack tenian puertas de vidrio. Si tenias un equipo con todo separado y en un rack, definitivamente eras la envidia de muchos. Ese fue mi deseo frustrado.

  • Like 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, IRON PRIEST dijo:

Se ve impeque esa torna. Como tu dices, las cosas de aquellos años eran eternas. Y de veras que los rack tenian puertas de vidrio. Si tenias un equipo con todo separado y en un rack, definitivamente eras la envidia de muchos. Ese fue mi deseo frustrado.

jejeje..así es.. ahi me empezaron las  fiestas de casa  :zipdance: y a llegar las pololas ... fue un esfuerzo familiar, pero alcanzable en aquella época...ya que a mi viejo también le gustaba (y gusta) mucho el buen sonido.

 

 

 

 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aca les dejo otro de mis recuerdos que aun conservo.

Personal Stereo Philips, modelo Skyliner Mark II D6638-00. Año de compra: 1983. Su precio no lo recuerdo pero o fueron $3.450 o $ 6.450 de la época. Lo compre en una tienda llamada Imaco ubicada en Estado a la altura del 46. Lo compre ya que un compañero de liceo llego con un personal Philips pero mas grande y yo quede con la bala pasada. Se lo habían regalado para su cumpleaños. Asi que me puse en campaña de ahorro con mi humilde mesada. Pero no aguante las ganas y le pedi a mi cuñado un préstamo para completar lo que me faltaba. Usa 2 pilas AA, solo tiene FM. Por su tamaño reducido, es super maniobrable y fácil de llevar. Con este Personal pase muchas horas sumergiéndome en la música del momento y escuchando los cassettes que con esfuerzo uno compraba o bien, de frentón, se grababan de las radios de la época. Su cubierta no se si será de cuero o algún plástico duro pero hasta la fecha se conserva impeque después de 36 años. Es Made in Singapore y ya en este tiempo se estaban haciendo cosas en el oriente. Los fonos son los de origen salvo las esponjas que han sido cambiadas. Tenia selector Mono/Stereo y para cassettes de Metal y Normal además de control Mute.

IMG-2568.jpg

IMG-2570.jpg

 

IMG-2571.jpg

  • Like 1

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 20-11-2019 at 18:55, IRON PRIEST dijo:

Aca les dejo otro de mis recuerdos que aun conservo.

Personal Stereo Philips, modelo Skyliner Mark II D6638-00. Año de compra: 1983. Su precio no lo recuerdo pero o fueron $3.450 o $ 6.450 de la época. Lo compre en una tienda llamada Imaco ubicada en Estado a la altura del 46. Lo compre ya que un compañero de liceo llego con un personal Philips pero mas grande y yo quede con la bala pasada. Se lo habían regalado para su cumpleaños. Asi que me puse en campaña de ahorro con mi humilde mesada. Pero no aguante las ganas y le pedi a mi cuñado un préstamo para completar lo que me faltaba. Usa 2 pilas AA, solo tiene FM. Por su tamaño reducido, es super maniobrable y fácil de llevar. Con este Personal pase muchas horas sumergiéndome en la música del momento y escuchando los cassettes que con esfuerzo uno compraba o bien, de frentón, se grababan de las radios de la época. Su cubierta no se si será de cuero o algún plástico duro pero hasta la fecha se conserva impeque después de 36 años. Es Made in Singapore y ya en este tiempo se estaban haciendo cosas en el oriente. Los fonos son los de origen salvo las esponjas que han sido cambiadas. Tenia selector Mono/Stereo y para cassettes de Metal y Normal además de control Mute.

IMG-2568.jpg

IMG-2570.jpg

 

IMG-2571.jpg

recuerdo muy bien cuanto tiraba el pelo esos famosos audífonos, jaja.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro recuerdo audiofilo que esta en casa. Esta radio es marca Philips cuyo modelo exactamente no se cual es ya que al buscar en la red, aparecen varios modelos como posibles por lo que dejare este dato en el limbo. La compro mi papa y según el es de la década de los 60. O sea, fácil tiene a lo menos 55 años. Tiene 4 teclas de operación. Una para el encendido y la otra para el apagado. Una tercera corresponde a un básico control de tono único y la cuarta, es para pasar de onda AM a onda corta. Es de 1 solo parlante y lo que se ve como rectángulo metalico es la antena. Esta forrada en una especie de cuero aunque yo creo que es algo asi como tevinil. Ocupa 6 pilas de 1,5 volts pero recuerdo que cuando estaba en uso, tenia un transformador externo que emitia un clásico zumbido cuando estaba en uso. Es el celeste que se ve en una de las fotos y que después lo acomodaron adentro. Esta radio estaba en la cocina y recuerdo que por sus ondas pasaron radios Portales, Mineria, Chilena y quizás cuantas mas. Eran los tiempos que la AM era muy muy pero muy entretenida y la llevaba en el Chile de aquellos años con programas como Radiotanda, Residencial la Pichanga, La Bandita de Firuelte, Hogar Dulce Hogar, El Siniestro Doctor Mortis, Portaleando la Mañana, Portaleando la Tarde, Lo que Cuenta el Viento, Confesiones de un Espejo, uuffff, se me cayo el carnet, jajajajaa.

IMG-2572.jpg

 

IMG-2573.jpg

 

IMG-2574.jpg

 

IMG-2575.jpg

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...