Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificación PRO vs Hifi


tanglewire

Recommended Posts

Hola, monitor de campo cercano tiene una curva de respuesta mucho más plana que un parlante hifi normal... principalmente por que al ser de campo cercano se espera que tenga una interacción menor con la sala y te llegue directo a la oreja. Versus un parlante de Hifi que debe integrarse en una sala y por tanto jugar un juego especial. El efecto principal es el room gain que va al rededor de 1db por cada octava; por ende los monitores de estudio tenderían muchas veces a sonar un poco más estridentes en los agudos que un parlante HiFi si se utilizan en el campo lejano... Todo esto es ajustable en dsp, y muchas veces, los monitores tienen un eq integrado a sus controles.

En amplis creo que las diferencias son bastante más difíciles de percibir; y lo más importante en mi opinión es cómo interactúan co tu parlante, si se pueden bancar bien impedancias, controlar el damping factor y en general complementar las desiciones y concesiones de diseño del parlante y su crossover.

  • Like 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Oscar Hernandez dijo:

Tema muy interesante........meto la cuchara....
Mi hijo es músico (baterista de sesión) hace poco se hizo un estudio de grabación de primer nivel donde no solo graba sus cosas sino que da servicios a terceros........la verdad no entiendo mucho de ese mundo PRO pero de ahí he ido experimentando algunas cosillas más que interesantes......pero no en área de amps sino por ejemplo D/A converters, una Appogy Symphony que la usan de interfaz........entre otras cosas.....este bicho convierte para ambos lados. La traje “prestada” por un par de días, a pesar de tener que usar adaptadores, y me costo darle la vuelta......hace su pega súper bien en equipo casero.....lamentablemente no pude extender el préstamo.....jajaja.....
De todas maneras por cantidobarlos por la regla y no como bookshelves normales......wWRe57h.jpg

Excelente comentario Oscar y comparto totalmente. Mis parlantes del día a día son unos monitores KRK, recientemente upgradeados con bases isoaccoustics, gracias a la gentileza del forero @thedock y no puedo estar más feliz con los resultados..También he usado interfaces de audio como DAC  entre otros cachureos. Siempre me ha gustado mezclar audio pro con casero. Por lo menos es entretenido experimentar.

Editado por tanglewire
  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, ramon dijo:

Hola foreros.

Con el forero juanga  hace rato estamos dando jugo con ese tema y mezclamos amplis CREST y QSC con parlante e interfaces (DAC , Pre de torna , transportes , EQ. Xover activos y siempre hemos quedado muy soprendidos con los resultados , tanto en forma directa como bi-amplificando .(ojo que juanga tiene equipos filetes y ese si es jugoso con el tema de cambios de equipos. de hecho esta con amplis de audio pro en sus sistemaactual.

Saludos .

 

y su video... a lo Francisco del Pozo? :hambriento:

 

Lo que me gusta de los amplis pro, es justamente que tienen características "básicas" en este mundo PRO  que en el mundo HiFi, se ven solo en las gamas ultra tope de línea o simplemente no las tienen. Es decir, no necesitas gastar lo que cuesta un auto, para tener un ampli balanceado, que se pueda usar en bridge mode, con filtros pasa banda,  Xover activo, etc. Y lo otro la ecuación Watts x Precio, siempre será más conveniente. 

La gran desventaja es que son feos, así que en el living de la casa, pinta no van a tirar  nunca y es altamentre probable que la ñora los exiilie 

 

 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ricardo......que buena, Justo por acá experimentando con monitores de campo cercano Yamaha HS.....realmente suenan muy bien pero eso si en sala más chica y siendo exacto con toe-in y las distancias.....en ese punto siento que suenan más definidos que cualquier otro bookshelves de buen apellido que he tenido, eso si entiendo que por su carácter son muy “in the face” y el sound stage algo más cerrado, se debiera entender que son tan definidos y exactos para el propósito que se usan.......
Otro tema relacionado con Dacs y ampli de audifonos, me llamo la atención un USB Dac/amp de audifonos Apogee Groove que está vendiendo Jorge (Bozon) en los clasificados........la verdad a mi no me sirve mucho más que nada porque buscaba un Dac estacionario para conectarlo a un pre de línea desdenun Ipad, y este trae alimentación de corriente via misma conexión USB, se cuelga de la carga del IPad......
El punto es que mis conocedores de Pro cercanos (mi hijo y sus colaboradores, son hartos...) me recomendaron ese Dac Apogee como uno de los mejores, sino el mejor para Audífono lovers.....que no soy yo.....vale este comentario para jugosos.....jajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Oscar Hernandez dijo:

Hola Ricardo......que buena, Justo por acá experimentando con monitores de campo cercano Yamaha HS.....realmente suenan muy bien pero eso si en sala más chica y siendo exacto con toe-in y las distancias.....en ese punto siento que suenan más definidos que cualquier otro bookshelves de buen apellido que he tenido, eso si entiendo que por su carácter son muy “in the face” y el sound stage algo más cerrado, se debiera entender que son tan definidos y exactos para el propósito que se usan.......
Otro tema relacionado con Dacs y ampli de audifonos, me llamo la atención un USB Dac/amp de audifonos Apogee Groove que está vendiendo Jorge (Bozon) en los clasificados........la verdad a mi no me sirve mucho más que nada porque buscaba un Dac estacionario para conectarlo a un pre de línea desdenun Ipad, y este trae alimentación de corriente via misma conexión USB, se cuelga de la carga del IPad......
El punto es que mis conocedores de Pro cercanos (mi hijo y sus colaboradores, son hartos...) me recomendaron ese Dac Apogee como uno de los mejores, sino el mejor para Audífono lovers.....que no soy yo.....vale este comentario para jugosos.....jajja

Usted lo ha dicho, profe,  Yamaha HS sigue siendo el referente  de la industria, se los vas a terminar quitando a tu hijo :D 

También tengo familares que se dedican a la musica profesionalemente.  Por ahí viene mi acercamiento a este tema al igual que en tu caso. 
Lo que me llamó muuuy gratamente la atención de estos monitores PRO, además de su nitidez, es la capacidad de generar imagen estereofónica a tan corta distancia. Obiviamente, bien posicionados, como indicas. La voz parece que estuviera saliendo  desde la pantalla del computador y algunos instrumentos  aperecen en ciertos "lugares", incluso  alrededor, no solo al frente.  Es decir, se percibe muy bien la mezcla que quiso hacer el ingeniero originalmente con el tema. Muy entretenido. He hecho pruebas con amigos no audiofilos y han quedado impresionados. 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los monitores Yamaha siempre serán todo un referente, jamas los he escuchado...

https://blog.landr.com/es/mejores-monitores-de-estudio/

Los 40 Mejores Monitores de Estudio para tu Estudio Casero

Por Camilo
HERRAMIENTAS
29 . 05 . 19
 
 
Los monitores de estudio son probablemente la parte más importante de cualquier estudio casero. A menos que estés grabando y mezclando música exclusivamente con audífonos, tus monitores de estudio serán tu ventana de entrada a tus tracks. Pero hay más monitores que nunca en el mercado. En este artículo, describiré los 40 mejores monitores de estudio para producir música disponibles hoy.

Cómo usar esta guía

Como los monitores son cruciales para mezclar, el precio por un par puede ser astronómico. En esta guía, me enfocaré en monitores asequibles de una variedad de marcas disponibles. Recuerda que los precios del listado son para un sólo monitor —necesitarás un par para monitorear adecuadamente. Hay muchas buenas opciones en la lista, pero elegir monitores es una decisión muy personal. Una vez tengas algunas ideas acerca de qué monitores hay en el mercado, ve si puedes probar el par que estás considerando comprar en tu tienda de audio local. Experimentar el sonido en persona puede ayudarte a aclarar muchas de las dudas que tengas acerca de los monitores. Vas a estar escuchando tus monitores por horas a la vez, así que deben ser apropiados para ti.

ADAM  Yamaha  KRK  Focal  Mackie  Presonus  Genelec  Dynaudio  Neumann

ADAM

La serie T de ADAM trae la misma calidad de sonido y construcción que la respetada serie AX, a un presupuesto de principiantes.Adamt5.jpg

ADAM T5V

Precio: $199.99 USD Diámetro del altavoz: 4.5″ Potencia nominal: 70 vatios Volver arriba ⟰Adamt7.jpg

ADAM T7V

Precio: $249.99 USD Diámetro del altavoz: 7″ Potencia nominal: 70 vatios Volver arriba ⟰ La ADAM AX es una de las líneas de monitores más confiables de presupuesto medio. Los A7X han sido una elección clásica para cuartos de mezcla pequeños a medianos por más de una década.AdamtA3X.jpg

ADAM A3X

Precio: $349.99 USD Diámetro del altavoz: 4.5″ Potencia nominal: 50 vatios Volver arriba ⟰AdamtA5X.jpg

ADAM A5X

Precio: $499.99 USD Diámetro del altavoz: 5.5″ Potencia nominal: 100 vatios Volver arriba ⟰AdamtA7X.jpg

ADAM A7X

Precio: $749.99 USD Diámetro del altavoz: 7″ Potencia nominal: 150 vatios Volver arriba ⟰

Yamaha

Construyendo a partir del estatus legendario del diseño clásico de los NS-10, la serie HS de Yamaha promete el mismo sonido neutral con una construcción moderna y precio asequible.YamahaHS5.jpg

Yamaha HS5

Precio: $199.99 USD Diámetro del altavoz: 5″ Potencia nominal: 70 vatios Volver arriba ⟰YamahaHS7.jpg

Yamaha HS7

Precio: $299.99 USD Diámetro del altavoz: 6.5″ Potencia nominal: 95 vatios Volver arriba ⟰YamahaHS8.jpg

Yamaha HS8

Precio: $349.99 USD Diámetro del altavoz: 8″ Potencia nominal: 120 vatios Volver arriba ⟰

KRK

KRK es un fabricante popular entre productores de EDM y hip-hop. La línea ROKIT provee un rango de monitores económicos de todos los tamaños.KRK_ROKIT5G4.jpg

KRK ROKIT 5 G4

Precio: $179 USD Diámetro del altavoz: 5″ Potencia nominal: 55 vatios Volver arriba ⟰KRK_ROKIT7G4.jpg

KRK ROKIT 7 G4 

Precio: $239 USD Diámetro del altavoz: 7″ Potencia nominal: 145 vatios Volver arriba ⟰KRK_ROKIT8G4.jpg

KRK ROKIT 8 G4

Precio: $299 USD Diámetro del altavoz: 8″ Potencia nominal: 203 vatios Volver arriba ⟰KRK_ROKIT10-3G4.jpg

KRK ROKIT 10-3 GR4

Precio: $499 USD Diámetro del altavoz: 10″, 4.5″ Potencia nominal: 300 vatios Volver arriba ⟰ La serie V es la oferta premium de KRK. Son un poco más costoso que los modelos ROKIT del mismo tamaño, ¡pero por la mejoría vale la pena el precio!KRK_VSeries4.jpg

KRK V Series 4

Precio: $499 USD Diámetro del altavoz: 4″ Potencia nominal: 85 vatios Volver arriba ⟰KRK_VSeries6.jpg

KRK V Series 6

Precio: $599 USD Diámetro del altavoz: 6.5″ Potencia nominal: 155 vatios Volver arriba ⟰KRK_VSeries8.jpg

KRK V Series 8

Precio: $799 USD Diámetro del altavoz: 4.5″ Potencia nominal: 230 vatios Volver arriba ⟰

Focal

El fabricante francés Focal ha lanzado muchos monitores muy respetados para ingenieros de mezcla de todos los niveles. La serie Shape es su diseño más reciente, y ofrece una excelente fidelidad a un precio competitivo.Focal-Shape-40-1.jpg

Focal Shape 40

Precio: $599 USD Diámetro del altavoz: 4″ Potencia nominal: 50 vatios Volver arriba ⟰FocalShape50.jpg

Focal Shape 50

Precio: $799 USD Diámetro del altavoz: 5″ Potencia nominal: 85 vatios Volver arriba ⟰ El rango Alpha de Focal es accesible incluso para presupuestos de principiante. Es difícil encontrar opciones tan asequibles de fabricantes tan prestigiosos.FocalAlpha50.jpg

Focal Alpha 50

Precio: $299 USD Diámetro del altavoz: 5″ Potencia nominal: 55 vatios Volver arriba ⟰FocalAlpha65.jpg

Focal Alpha 65

Precio: $399 USD Diámetro del altavoz: 6.5″ Potencia nominal: 105 vatios Volver arrib ⟰FocalAlpha80.jpg

Focal Alpha 80

Precio: $549 USD Diámetro del altavoz: 8″ Potencia nominal: 140 vatios Volver arriba ⟰

Mackie

Los HR824 mk2 de Mackie fueron algunos de los primeros monitores activos de bajo costo en ganar gran popularidad. Con un rango bajo preciso, los HR824 se han convertido en un clásico, y otras ofertas de Mackie continúan con la tradición.MackieXR624.jpg

Mackie XR624

Precio: $399.99 USD Diámetro del altavoz: 6.5″ Potencia nominal: 160 vatios Volver arriba ⟰Mackie-R624mk2.jpg

Mackie HR624 mk2

Precio: $499.99 USD Diámetro del altavoz: 6″ Potencia nominal: 70 vatios Volver arriba ⟰Mackie-XR824.jpg

Mackie XR824

Precio: $499.99 USD Diámetro del altavoz: 8″ Potencia nominal: 160 vatios Volver arriba ⟰MackieHR824mk2.jpg

Mackie HR624 mkII

Precio: $699.99 USD Diámetro del altavoz: 8.75″ Potencia nominal: 250 vatios Volver arriba ⟰

Presonus

Presonus ha entrado al mercado de los monitores de estudio y ha creado algunas ofertas económicas y efectivas que vale la pena mirar. La línea Eris es perfecta para ingenieros principiantes que quieren comenzar a mezclar con monitores sin caer en bancarrota.Presonus-Eris-E5.jpg

Presonus Eris 5

Precio: $149.95 USD Diámetro del altavoz: 5.25″ Potencia nominal: 80 vatios Volver arriba ⟰Presonus-Eris-E8.jpg

Presonus Eris 8

Precio: $249.95 USD Diámetro del altavoz: 8″ Potencia nominal: 140 vatios Volver arriba ⟰ Los R65 y R85 de Presonus son una oferta de mejor calidad del portafolio de Presonus con gran sonido y un estilo distintivo.PresonusR65.jpg

Presonus R65

Precio: $399.95 USD Diámetro del altavoz: 6.5″ Potencia nominal: 150 vatios Volver arriba ⟰PresonusR80.jpg

Presonus R80

Precio: $499.95 USD Diámetro del altavoz: 8″ Potencia nominal: 150 vatios Volver arriba ⟰ Sceptre es la línea de alta gama de Presonus. Los S6 y S8 ofrecen un desempeño y sonido impresionantes con su diseño coaxial único, que ubica el tweeter en el centro del driver.Presonus-Sceptre-S6.jpg

Presonus Sceptre S6

Precio: $499.95 USD Diámetro del altavoz: 6.5″ Potencia nominal: 180 vatios Volver arriba ⟰Presonus-Sceptre-S8.jpg

Presonus Sceptre S8

Precio: $599.95 USD Diámetro del altavoz: 8″ Potencia nominal: 180 vatios Volver arriba ⟰

Genelec

Genelec es otro fabricante de confianza en monitores de alta gama. Puedes obtener algo de su magia con las nuevas ofertas de bajo costo de Genelec.Genelec-M030AM.jpg

Genelec M030AM

Precio: $495 USD Diámetro del altavoz: 5″ Potencia nominal: 130 vatios Volver arriba ⟰Genelec-8020D.jpg

Genelec 8020D

Precio: $535 USD Diámetro del altavoz: 4″ Potencia nominal: 100 vatios Volver arriba ⟰Genelec-8320A.jpg

Genelec 8320A

Precio: $625 USD Diámetro del altavoz: 4″ Potencia nominal: 100 vatios Volver arriba ⟰Genelec-8030C.jpg

Genelec 8030C

Precio: $695 USD Diámetro del altavoz: 5″ Potencia nominal: 100 vatios Volver arriba ⟰

Dynaudio

Los BM5 de Dynaudio (ahora en mkIII) son aclamados monitores de presupuesto medio con mucha historia. Este monitor clásico y asequible sigue siendo una opción fantástica.Dynaudio-BM5-mkIII.jpg

Dynaudio BM5 mkIII

Precio: $499 USD Diámetro del altavoz: 7″ Potencia nominal: 100 vatios Volver arriba ⟰ La línea más reciente de Dynaudio, la serie LYD, trae el rendimiento de alta gama a ingenieros intermedios.Dynaudio-LYD-5.jpg

Dynaudio LYD 5

Precio: $599 USD Diámetro del altavoz: 5″ Potencia nominal: 100 vatios Volver arriba ⟰Dynaudio-LYD-7.jpg

Dynaudio LYD 7

Precio: $669 USD Diámetro del altavoz: 7″ Potencia nominal: 100 vatios Volver arriba ⟰Dynaudio-LYD-8.jpg

Dynaudio LYD 8

Precio: $789 USD Diámetro del altavoz: 8″ Potencia nominal: 130 vatios Volver arriba ⟰

Neumann

El fabricante alemán de micrófonos legendario Neumann recientemente adquirió a Klein and Hummel por su propia línea de monitores. La marca K&H era un peso pesado en el mercado de alta gama, pero su colaboración con Neumann ha producido algunos modelos de presupuesto medio fantásticos.Neumann-KH-80-DSP.jpg

Neumann KH 80 DSP

Precio: $499.95 USD Diámetro del altavoz: 4″ Potencia nominal: 70 vatios Volver arriba ⟰Neumann-KH-120.jpg

Neumann KH 120

Precio: $699 USD Diámetro del altavoz: 5.25″ Potencia nominal: 100 vatios Volver arriba ⟰

Monitorea tu progreso

Los monitores de estudio son algunos de los equipos más emocionantes de comprar. Ahora que tienes una idea de lo que hay en el mercado, sal a probar cuales son la mejor opción para ti.

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo personal tengo actualmente un par de Samson 

Resultado de imagen para monitor samson resolv se6

cumplen su función pero igual de tetera me compre un par de Focal Alpha 80, pero aun ni las he instalado jaja.

alpha80.jpg800x800.r.jpg

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

están en la lista mis KRK :rap:

 

He escuchado además Yamaha HS y ADAM.. no me atrevería a calificar cual suena mejor.. .. al parecer los ADAM son los de moda en la actualidad, además que son más lindos que el sol

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, funkyto dijo:

En lo personal tengo actualmente un par de Samson 

 

cumplen su función pero igual de tetera me compre un par de Focal Alpha 80, pero aun ni las he instalado jaja.

 

jajaja los focal son  el hifi del audio pro  .. no he tenido la suerte de escucharlos... SAMSON tiene de todo, tengo unos microfonos por ahí y son carne de perro!!

  • Like 1

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los monitores de estudio cumplen holgadamente en habitaciones pequeñas, si piensan que la mayoría de las casas tienen un baño...:rolleyes: un living comedor no supera los 15 m2 , ni hablar de dptos de un ambiente, en esos casos no es para nada mala idea hacerse de unos BBB parlantes de estudio, una vez probé en un dpto pequeño unos Behringer pasivos, los mismos que en el foro una vez se vendieron a 50 lucas, tuvieron un desempeño impecable, nada negativo que decir.

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Mr_oD dijo:

Los monitores de estudio cumplen holgadamente en habitaciones pequeñas, si piensan que la mayoría de las casas tienen un baño...:rolleyes: un living comedor no supera los 15 m2 , ni hablar de dptos de un ambiente, en esos casos no es para nada mala idea hacerse de unos BBB parlantes de estudio, una vez probé en un dpto pequeño unos Behringer pasivos, los mismos que en el foro una vez se vendieron a 50 lucas, tuvieron un desempeño impecable, nada negativo que decir.

 Behringer es la marca por excelencia con las 3B.  De vez en cuando me doy su vuelta por los legendarios boliches de la Galería Crown Plaza. Imagino que por estos días deben estar todos acorazados.  

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, tanglewire dijo:

tengo varias marcas, todas baratitas, solo los uso para otros hobbies musicales

Sobre el particular de SAMSON tengo un clon del famoso Shure Beta 52A

Hace rato que busco un mic inalambrico, ideal de esos duales para fabricas de curados, tengo un shure sm58 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, funkyto dijo:

Hace rato que busco un mic inalambrico, ideal de esos duales para fabricas de curados, tengo un shure sm58 

En el Crown Plaza encuentras super barato, también tengo un kit de esos, no tienen ni marca...para KaraoKe de fin de semana, más que suficiente...jejeje

 

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Oscar Hernandez dijo:

Tema muy interesante........meto la cuchara....
Mi hijo es músico (baterista de sesión) hace poco se hizo un estudio de grabación de primer nivel donde no solo graba sus cosas sino que da servicios a terceros........la verdad no entiendo mucho de ese mundo PRO pero de ahí he ido experimentando algunas cosillas más que interesantes......pero no en área de amps sino por ejemplo D/A converters, una Appogy Symphony que la usan de interfaz........entre otras cosas.....este bicho convierte para ambos lados. La traje “prestada” por un par de días, a pesar de tener que usar adaptadores, y me costo darle la vuelta......hace su pega súper bien en equipo casero.....lamentablemente no pude extender el préstamo.....jajaja.....
De todas maneras por cantidad de entradas y prestaciones estos aparatos están sobre-dimensionados para el uso que le podemos dar en casa.
También tome prestados de pura curiosidad unos monitores Yamaha HS que todavía lo logro escuchar con tranquilidad.....por supuesto al ser de campo cercano hay probarlos por la regla y no como bookshelves normales......

Oscar, mi hermano es musico, y en su casa estudio usa mucho el Apollo Twin

https://www.mediatekis.cl/apollo-twin-mkii-quad-interfaz-uad-para-mac-y-windows.html

esta feliz de la vida , y la verdad es bien flexible el aparato..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, tanglewire dijo:

Usted lo ha dicho, profe,  Yamaha HS sigue siendo el referente  de la industria, se los vas a terminar quitando a tu hijo :D 

También tengo familares que se dedican a la musica profesionalemente.  Por ahí viene mi acercamiento a este tema al igual que en tu caso. 
Lo que me llamó muuuy gratamente la atención de estos monitores PRO, además de su nitidez, es la capacidad de generar imagen estereofónica a tan corta distancia. Obiviamente, bien posicionados, como indicas. La voz parece que estuviera saliendo  desde la pantalla del computador y algunos instrumentos  aperecen en ciertos "lugares", incluso  alrededor, no solo al frente.  Es decir, se percibe muy bien la mezcla que quiso hacer el ingeniero originalmente con el tema. Muy entretenido. He hecho pruebas con amigos no audiofilos y han quedado impresionados. 

Jajajaja toda la razon amigo Ricardo........lamentablemente tengo que devolver los monitires en la tarde.......:::allorarnomas:::

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja los focal son  el hifi del audio pro  .. no he tenido la suerte de escucharlos... SAMSON tiene de todo, tengo unos microfonos por ahí y son carne de perro!!

y su video... a lo Francisco del Pozo? default_hambriento.gif

 

Lo que me gusta de los amplis pro, es justamente que tienen características "básicas" en este mundo PRO  que en el mundo HiFi, se ven solo en las gamas ultra tope de línea o simplemente no las tienen. Es decir, no necesitas gastar lo que cuesta un auto, para tener un ampli balanceado, que se pueda usar en bridge mode, con filtros pasa banda,  Xover activo, etc. Y lo otro la ecuación Watts x Precio, siempre será más conveniente. 

La gran desventaja es que son feos, así que en el living de la casa, pinta no van a tirar  nunca y es altamentre probable que la ñora los exiilie 

 

 

 

jajaja los focal son  el hifi del audio pro  .. no he tenido la suerte de escucharlos... SAMSON tiene de todo, tengo unos microfonos por ahí y son carne de perro!!

 

He usado Samson en varias cosas y son de buena calidad algo así como lo mejor por el precio en el mercado pro, de hecho el inge de SMG récord recomienda el kit para batería de ellos

 

y su video... a lo Francisco del Pozo? default_hambriento.gif

 

Lo que me gusta de los amplis pro, es justamente que tienen características "básicas" en este mundo PRO  que en el mundo HiFi, se ven solo en las gamas ultra tope de línea o simplemente no las tienen. Es decir, no necesitas gastar lo que cuesta un auto, para tener un ampli balanceado, que se pueda usar en bridge mode, con filtros pasa banda,  Xover activo, etc. Y lo otro la ecuación Watts x Precio, siempre será más conveniente. 

La gran desventaja es que son feos, así que en el living de la casa, pinta no van a tirar  nunca y es altamentre probable que la ñora los exiilie 

 

 

 

También se me había olvidado mencionar eso de los amp profesionales, entradas balanceadas y no balanceadas, control de ganancia por canal, modo bridge, inversión de fase en 180°, selector de tipo de tierra, flotante o con aterrizado presente, soft Star, protección de salidas de audio por corto o por impedancia, y aparte que manejan mucho mejor la impedancia, he visto amplis con cargas desde 2ohms hasta 32ohms sin despeinarse y los hay de precios contenidos con funciones básicas hasta los más pitucos con dsp incluído, y todos tienen entre sus básicas las entradas balanceadas, protección a la salidas, modo bridge y control independiente de ganancia por canal por muy barato que sea el ampli

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un power crown ,el que sale en el segundo video que inicio el tema, conectado a un receiver multicanal marantz.  ese power crow es ideal para mezclar con equipos hifi, ya que trae conecciones rca y selector de sensibilidad para compatibilizar con equipos hifi o pro, ademas trae crossover interno, lo que permite cortas las frecuencias mas bajas que van al subwoofer que en mi caso uso.

antes tenia unos parlantes wharfedale diamond 9.2 con 86db sensibilidad y 6 ohm y se notaba mucho como mejoraron con el power crown el power tiene 215 watts en 8 ohm y 350 watts en 4 ohm, el receiver marantz tiene 50 watts en 8 ohm, con mis parlantes actuales unos polk lsim703 de 88 db y 8 ohm, el sonido cambia pero no se si necesriamente para mejor, con el marantz suenan mas gordos los bajos, mas inflados,  con el crown suena mas plano y al mismo seteo del volumen tengo mas spl, pero eso no es algo que pueda sacarle mucho provecho por que con ambos amplificadores logro un nivel de presion sonora donde la sala empieza a colapsar, y se comienza a saturar, si tuviera una sala mas seca seguro el crown haria una mayor diferencia 

el power crown lo compre en una oferta de audiomusica y me salio como 130 mil pesos aprox, una ganga, debi comprar dos y usarlos como monoblocks de 700 watts jajaja, a ese precio fue un regalo. al final creo que depende harto de si los parlantes son dificiles de manejar o chupadores, pero el equipo es barato y cumple de sobra segun mi opinion en el rango de precio

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...