Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Match AMP para Monitor audio Bronze 2


Gabriel Gonzalez N

Recommended Posts

Estimados

Primero que todo gracias por permitirme unirme al foro y ahora la pregunta: 

Mi pregunta va principalmente en recibir recomendaciones para un correcto match para unos parlantes Monitor Audio Bronze 2 con respecto a su etapa de amplificación.

El tema es que no necesito un monstruo de Ampli, con 3 entradas me conformo, ojala con conectividad bluetooth y control remoto. Lo principal es que tengan un buen match. 

 

 

 

De antemano gracias por sus respuestas y recomendaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Patolinsky dijo:

Si, por eso al otro forero que preguntó lo mismo le recomendábamos Nad. Anda un 326bee en los clasificados. No se van a arrepentir.

Si vi esa discusión y de hecho presupueste ese Nad, pero encuentro que es mucho, empezando porque tiene 7 entradas de linea, de las cuales con suerte ocupare 2 

 

A eso iba con el tema de que no necesito un monstruo de ampli.

 

Gracias de igual forma

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Patolinsky dijo:

No es ni cercanamente un monstruo, las entradas son super cómodas, yo tampoco uso 2 y la verdad es un tema que no me preocupa, si tiene 1 o 7 es indiferente a mi eso no me dice nada, además se puede usar de pre, de Power.

Claro de todas maneras tiene sentido para ti, pero para mi no el tener entradas de mas para algo que no ocuparé , a eso voy mas que nada 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Patolinsky dijo:

No entiendo el atado que te haces, pero bueh.

Amplis de menos entradas si usas torna una vez más Rega Brio, la mitad de lo que cuesta lo paga su entrada de phono. Atoll es muy rico tb pero tiene más conexiones y entradas que la cresta.

jajas Es de mañoso nomas, no me gusta tener cosas que no voy a ocupar o que sobraran, ese brio me tinca arto, pero tengo un mini a2d que creo que deja bastante bien parada a la planar 1 que tengo para escucha. echaré una mirada a los atoll a ver que onda. 

 

Igual sería bueno pillar un equipo mas actual,  que se puede comprar en tiendas , ya que la mayoría de los recomendados son equipos antiguos que se compran usados y todo el tema que conlleva

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra forma de ayudar es sugiriendo cosas que descartar de frentón.

De lo entri-level, yo descartaría Cambridge Audio, Yamaha,

Dejaría en la lista Marantz, Harman-Kardon, Denon, tal vez Onkyo.  Y también qalquier cosa a tubos.

Hay una forma de domesticar lo cargado a agudos de MA: usar un cable monofilamento (Tipo Audioquest Type 4 , Tara o Nordost).  Tal vez probar un conecrtor banana como el Nakamichi, Cambridge Audio o QED si hay que usar cable multifilamento.

Editado por UPset64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, claudio200x dijo:

Hola Gabriel, yo tengo las MA Bronze2 con un NAD 326bee y es buen match, suena muy bien para mi gusto. Al poco andar ocupe todas las entradas. No sobran las entradas cuando entra el vicio. Saludos

Buenísima Claudio tiene mucho sentido la verdad, en este mundo del audio a veces conviene el tener mas por si acaso 

felicidades por tu set!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, UPset64 dijo:

Otra forma de ayudar es sugiriendo cosas que descartar de frentón.

De lo entri-level, yo descartaría Cambridge Audio, Yamaha,

Dejaría en la lista Marantz, Harman-Kardon, Denon, tal vez Onkyo.  Y también qalquier cosa a tubos.

Hay una forma de domesticar lo cargado a agudos de MA: usar un cable monofilamento (Tipo Audioquest Type 4 , Tara o Nordost).  Tal vez probar un conecrtor banana como el Nakamichi, Cambridge Audio o QED si hay que usar cable multifilamento.

Chuta y lo que mas se en las tiendas "Hi-fi" en Chile son Cambridge audio , pensé que eran buenas , me tincaba la serie topaz am10

La verdad siempre me a gustado el eq en V me agradan bastante los agudo pronunciados, pero con bajos definidos y presentes, así que por ese lado no tengo dramas

 

Excelentes datos UPset64, Se agradece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, Gabriel Gonzalez N said:

Chuta y lo que mas se en las tiendas "Hi-fi" en Chile son Cambridge audio , pensé que eran buenas , me tincaba la serie topaz am10

La verdad siempre me a gustado el eq en V me agradan bastante los agudo pronunciados, pero con bajos definidos y presentes, así que por ese lado no tengo dramas

 

Excelentes datos UPset64, Se agradece

No puedes comparar un Topaz con NAD. 

Casi todos los modelos de NAD son mejores a Cambridge Audio.

El match de un 326 con unas Bronze 2 está más que probado. Otro equipo que hace muy buen match es la linea Roksan Caspian M2, pero ya estamos hablando de otros precios.

Si estás apretado de plata un C326 o un Marantz 6005 o 6006 van a andar bien. Yamaha tampoco me parece buena idea. He tenido tres equipos Yamaha, 3 equipos Nad incluyendo el 326, 2 Cambridge Audio y tres Marantz. 

En ese rango de precios el mejor es el 326, si puedes ir más arriba obviamente hay mejores.

Pero por ningún motivo un CA Topaz. No caigas en ese modelo que de Hifi no tiene nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no debes perder el norte de tu inquietud que fue -cito textual- “lo principal es que haga un buen match” ese es el punto de partida, lo otro (cantidad de entradas) es accesorio. Hazle caso a los foreros que ya transitaron tu camino. Espero que encuentres el sonido que buscas.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, elSebaacuna dijo:

Yo creo que no debes perder el norte de tu inquietud que fue -cito textual- “lo principal es que haga un buen match” ese es el punto de partida, lo otro (cantidad de entradas) es accesorio. Hazle caso a los foreros que ya transitaron tu camino. Espero que encuentres el sonido que buscas.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buen punto elSebaacuna , tienes toda la razón, en parte enceguecido en el camino de buscar algo mas económico, pero ya entiendo por donde va, mejor me voy a la segura, con algo que esta mas que comprobado como lo es ese 326 + bronze 2.

 

Muchas gracias por los aportes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Bozon dijo:

No puedes comparar un Topaz con NAD. 

Casi todos los modelos de NAD son mejores a Cambridge Audio.

El match de un 326 con unas Bronze 2 está más que probado. Otro equipo que hace muy buen match es la linea Roksan Caspian M2, pero ya estamos hablando de otros precios.

Si estás apretado de plata un C326 o un Marantz 6005 o 6006 van a andar bien. Yamaha tampoco me parece buena idea. He tenido tres equipos Yamaha, 3 equipos Nad incluyendo el 326, 2 Cambridge Audio y tres Marantz. 

En ese rango de precios el mejor es el 326, si puedes ir más arriba obviamente hay mejores.

Pero por ningún motivo un CA Topaz. No caigas en ese modelo que de Hifi no tiene nada

Gracias por la aclaración Bozon, la verdad es que términos de audio Hi-fi no soy muy entendido, soy mas pegado al audio de estudio por eso buscaba algo mas actual , pero entiendo mejor ir a la segura con ese 326. 

 

Gracias por el aporte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Patolinsky said:

Ojo con ser tan taxativo, algunos nad son más ricos de que algunos cambridge. El CXA80 o el Tremdendo Azur 851 son amplificadores, solo por dar un par de ejemplos.

Si, pero en el mismo nivel de precios estamos hablando. En todo caso, el Azur 851 es malito para el precio, coloriento y brillante como él solo. El CXA80 no lo he escuchado así que de ese no opino.

Comparar el 851 con un NAD C375 que sería el equivalente en precio, el NAD se lo "pasea"....

El forero está mirando un Topaz que seamos realistas, la línea Topaz es bien penca, sobretodo porque es súper áspera (sonido con mucho grano).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Gabriel Gonzalez N dijo:

Excelentes datos UPset64, Se agradece

Nada de gracias Gabriel, pa eso es el foro.

Como escribió SebaAcuña, se trata del mejor ajuste (match), e idealmente hay que oirlo antes de comprar (El foro está repleto de ventas de cosas que no hicieron el match:lol:).  A modo de ejemplo, yo sugerí decartar Yamaha con MA, pero en mi sala de estar el par Wharfedale-Yamaha no me lo toca nadie.  Y cuando comparan el Ca 851 con el Nad 375, se fueron a equipos más caor que los parlantes, ahí cambia la cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, UPset64 dijo:

Nada de gracias Gabriel, pa eso es el foro.

Como escribió SebaAcuña, se trata del mejor ajuste (match), e idealmente hay que oirlo antes de comprar (El foro está repleto de ventas de cosas que no hicieron el match:lol:).  A modo de ejemplo, yo sugerí decartar Yamaha con MA, pero en mi sala de estar el par Wharfedale-Yamaha no me lo toca nadie.  Y cuando comparan el Ca 851 con el Nad 375, se fueron a equipos más caor que los parlantes, ahí cambia la cosa.

Si como que se fueron al chancho ya con los precios 😂 Creo que me daré una vuelta a una tienda de audio a probar un par de equipos de igual forma.

 

Pero bueno, e de decir que aun no me compro los ma bronze 2 😂😂😂, pero son los que mas me gustaban en temas de especificaciones, sobre todo por el bass reflex frontal que tienen.

En ese caso igual si tienen recomendaciones de parlantes + ampli recibo sugerencias.

  • Bookshelf de preferencia por el espacio (Bass reflex frontal)
  • Presupuesto $600.000
  • Conectividad inalámbrica en amp si es posible (bluetooth o wifi). 
  • No se necesito integrado tengo un amp phono Rega mini a2d que estoy bastante conforme con su pega.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 11/22/2019 at 8:42 PM, Patolinsky said:

Cuanto cuestan los MA?

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk
 

350 lucas en HFM. Han subido harto de precio. Será por el dólar...

Ricos parlantes los MA Bronze 2, los tendría de nuevo para puro jugosear.

PD: acabo de ver en HFM que están vendiendo Klipsch y Jamo. ¿le habrán quitado la representación a MW?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

58 minutes ago, Gabriel Gonzalez N said:

A todo esto alguien a probado TPA con los MA bronze 2 ? que tal anda? se le va en collera o les saca el jugo ?

Funciona, pero el sonido es acorde a la calidad del TPA que uses. Por eficiencia no tendrás problema con los Bronze 2. Son fáciles de mover.

El domingo en la tienda Needle del Parque Arauco tenían funcionando TPAs con parlantes Dali y hacían harto ruido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...