Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Arcam CDS50 Streamer/SACD/CD/DAC


Bozon

Recommended Posts

en realidad 7 posteos ... 2 de ellos pa tirar mierda sobre ficción no se entiende a que viene al foro...

Editado por FernandoMac
  • Like 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, Hipgnosis said:

Qué sabes tú? @Robert de Saint-Loup? cómo deduces que no lo compré o que no tengo interés? especular es lo tuyo parece, al estilo fake new, como lo hiciste hace un tiempo, histerizado por las protestas. 

En lugar de advertir que hay un forero que sistemáticamente mercadea en mala lid, usted prefiere especular y tomar partido por el mercader. Bueno, eso habla más de usted que de mi. Yo he hablado con la verdad y sobre la base de los antecedentes de público conocimiento para todos los miembros de este foro....en cambio usted? cierre la boca, mejor. Habla demasiado, y no siempre con tanta sustancia. Cuando hace comentarios de audio, le encuentro, sin embargo, toda la razón.

Saludos

Ud. es el que viene al foro con malas intenciones. No mercadeo en mala lid como dices. Viniste única y exclusivamente a tirar KK. Hater detected!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oiga @Hipgnosis existen foros de acuaristas ,  pescadores , deportes y un sin fin de temas , porque no se va a tirar mierda a otro lado 

  • Like 3

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

11 minutes ago, topclassier said:

Fahhh y este desubicado?

Es tan machito que generó una cuenta nueva para que no lo baneen por hater en su cuenta principal.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/4/2020 at 4:30 PM, Bozon said:

Bueno, ya llevo alrededor de un mes con este SACD / DAC/ Streamer en mi casa y la verdad es que en un principio no me gustó mucho el sonido y seguí usando mi DAC Topping, usaba el Arcam solo de transporte hasta que en víspera de navidad vino @ap1978 a mí casa a probar el DAC Topping, que acababa yo de upgradear por el Qutest. E hicimos unas pruebas del Arcam vs el DAC y me sorprendió lo mucho que había mejorado el sonido con el rodaje, al punto que decidí dejar este equipo como única fuente digital y vender ambos DACs. El único 'pero' que tiene es que la sección de DAC no admite USB para controlarlo desde el PC, pero encargué un adaptador USB / Coaxial para resolver esa pequeña limitación.

Del sonido, nada que decir realmente. Es extraordinario, sobretodo para su relación precio / características funcionales. Una ganga por donde se le mire. Como transporte lee de todo, como Streamer igual, incluyendo Tidal y Qobuz. El sonido es muy limpio, pero cálido, buen ritmo, excelente resolución de texturas, soundstage impecable también.

Probé con un SACD (Dire Straits) y suena de dioses en ese formato.

Superior por kilómetros al sonido del multipremiado Marantz CD6006 UK edition que tuve antes y como DAC, a mi oreja, le gana al Chord Qutest, que de por sí es un muy buen equipo.

Los que me conocen saben que cuando hago reviews de equipos siempre digo la verdad, en positivo y en negativo. Este CDS50 de Arcam, es sin discusión la mejor fuente digital que he oído en mis 16 años de afición al Hifi. Lo recomiendo sin reservas y felicito a Arcam por la excelente relación precio-calidad de este equipo. 5 estrellas sin discusión. 'outstanding' como dicen los gringos.

 

38 minutes ago, chazaman said:

yap... y como salio el coso, @Bozon ?

En ese post previo dejé mis impresiones del equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Patagonia dijo:

Pagaste vat desde uk emoji2957.png

Sip, he cachado que las tiendas de UK publican en Ebay con VAT y si uno compra ahí, te lo cobran igual, y al llegar te aforran de nuevo el sablazo, incluso sobre el VAT incluido. Si uno compra directamente en la tienda, ahí si que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá dejo el escaneo de la factura de la importación:

49abec5f86b3dbafe4e49f1d47c3e320o.jpg

 

@Hipgnosis Lo mínimo es que pida disculpas por tratar de mentiroso y te identifiques con tu verdadero nik

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, elSebaacuna said:

Pta que lata@Bozon que te hayan desvirtuado un post interesante y honesto como éste. Un saludo fraternal e insisto, muchas gracias por tu review!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tus palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bozon, gracias por tu Review!

Se agradece los aportes que haces y tu buena disposición. 

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre una abrumadora cantidad de comentarios positivos, por tomar dos críticas negativas, he leído que los agudos son medios agresivos y que la velocidad de respuesta de los controles del reproductor es muy lenta. ¿qué has percibido al respecto?. Y lo último, ¿es mañoso con los discos?

Editado por Maxnova
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Maxnova said:

Entre una abrumadora cantidad de comentarios positivos, por tomar dos críticas negativas, he leído que los agudos son medios agresivos y que la velocidad de respuesta de los controles del reproductor es muy lenta. ¿qué has percibido al respecto?. Y lo último, ¿es mañoso con los discos?

Respecto al sonido. La verdad es que es más bien cálido y va más por el lado de la riqueza musical. Encuentro que es todo lo contrario a agudos ofensivos, de brillante no tiene absolutamente nada. No sé si has tenido equipos Arcam, este definitivamente suena a Arcam. 

La velocidad de los controles y el equipo. Cuando llegó le hice upgrade de firmware que entiendo corrige varios problemas (no sé si velocidad era alguno de ellos) Respecto al CD/SACD normal, no es un balazo, pero nada que me haga comentar negativamente al respecto.

Los CDs que he usado los ha leído todos sin saltos ni nada por el estilo. El mecanismo de transporte funciona bien. La bandeja se nota algo enclenque así que hay que tratarlo con cariño. El equipo en si tiene buen nivel de peso y es full metal.

La funcionalidad de Streamer ahí puede ser un poco más lento que usar un PC con Roon, que es lo que tengo para comparar directamente. Pero el PC es harto más potente que el procesador del CDP. 

Lo que es medio rasca es la aplicación Music Life de Arcam, no es muy buena pero hace la pega. En realidad las funciones de Streamer se presenta en la red como cliente DNLA. Yo me bajé la aplicación BubbleUPNP para alimentarlo en reemplazo a la Music Life de Arcam. Hacen lo mismo, pero es mas fluido y estable de usar. Dado que funciona como cliente DNLA también se puede alimentar directamente desde Audirvana. Lastima que no es Roon ready, pero por USB desde el PC que uso de Streamer se resuelve eso, al igual que la corrección de sala.

La red Wifi solo soporta BGN (2.4 ghz). No es compatible con redes 5 Ghz, si bien no es lo ideal, la conexión la verdad es que ha funcionado impecable. Trae una antena externa que ayuda con la recepción. No ha habido ningún problema de red incluso con archivos de alta resolución bien pesados.

Lo que me gustaría que fuese mejor es la pantalla, es muy onda CDP retro. Una pantalla tipo LCD / Oled en color hubiese sido lo ideal. Curiosamente los tracks stremeados desde el NAS los muestra bien (artista /nombre) pero los que se transmiten desde Tidal y Qobuz, parece que no vienen con la metadada así que muestra la densidad en kbps del archivo. Igualmente es interesante poder ver esa información. Así, por ejemplo cuando está reproduciendo un high res 24/192 llega a indicar sobre 3000 kbps.

Volviendo al sonido, realmente se luce con SACD. Muy nitido, con muucha textura. Sonido algo dulce. Anda bien de ritmo, como todo Arcam, no destaca por ataque, no es 'cañero' así que no recomiendo usarlo con parlantes lentos porque ahí podría ser fome. Pero en mi cadena, que es rápida y pegadora anda muy bien. 

Como dije en el post anterior, en sonido claramente es superior al DAC Topping que tenía y respeto al Qutest andan muy parejos, pero a mi oreja es superior el Arcam. Me senté a hacer pruebas con uno y otro alternando y en la mayoría de los tracks era difícil encontrar alguna diferencia, pero en unos específicos ganó el Arcam, se sentía más musical y vivo.

Otra cosa que quiero mencionar es el control remoto del equipo. Constructivamente es común y corriente. Pero tiene dos gracias: es full iluminado y además controla el amplificador (en mi caso el Marantz) parece que usa los mismos códigos de Marantz porque tanto el control del Arcam como el del Marantz funcionaron con los dos equipos lo que resulta bien cómodo.

Editado por Bozon
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

24 minutes ago, Maxnova said:

Muchas gracias por el comentario @Bozon!!, me queda mas claro.

Por nada estimado Max. Me imagino que estás considerando adquirir uno. Si lo haces sería interesante leer tus apreciaciones con la salvedad de que antes le hagas un buen rodaje. Como comenté arriba, al principio no me convenció el sonido pero después del rodaje mejoró un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 hours ago, Bozon said:

no destaca por ataque, no es 'cañero' así que no recomiendo usarlo con parlantes lentos porque ahí podría ser fom

Así son los Arcam, absolutamente de acuerdo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...