Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ortofon 2m Bronze


Bozon

Recommended Posts

Hola,

¿ Experiencias con esta cápsula?

Ayer compré una para upgrade sobre la 2m Blue, pero fue una tremenda decepción, colorea todo medio brillante, según yo está bien instalada ya que las dimensiones y peso son los mismos, solo fue necesario alinear, cosa que hice, y ajustar la VTF a lo recomendado, 1.5 gr cosa que hice con una balanza de precisión igual que con mis cápsulas anteriores.

La cápsula tiene fondo muy negro y separa bien, pero la coloración la encuentro muy desagradable.

Alguien que me pueda hacer el favor de comentar o simplemente la voy a tener que devolver y dar la pelea en la tienda.

Please opiniones....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,
¿ Experiencias con esta cápsula?
Ayer compré una para upgrade sobre la 2m Blue, pero fue una tremenda decepción, colorea todo medio brillante, según yo está bien instalada ya que las dimensiones y peso son los mismos, solo fue necesario alinear, cosa que hice, y ajustar la VTF a lo recomendado, 1.5 gr cosa que hice con una balanza de precisión igual que con mis cápsulas anteriores.
La cápsula tiene fondo muy negro y separa bien, pero la coloración la encuentro muy desagradable.
Alguien que me pueda hacer el favor de comentar o simplemente la voy a tener que devolver y dar la pelea en la tienda.
Please opiniones....
 
Para darte una respuesta rápida ... hasta la Blue estabas con aguja elíptica. Los ajustes que lleva una aguja de corte refinado, como la Bronze, son otra cosa.

Azimuth y VTA ... como el material del mat, pueden hacer o destruir a una cápsula refinada. Personalmente he hecho las pruebas y es así. Es más, en algún tópico comenté que no creo más nada con respecto a cápsulas a no ser que venga de alguien en quien confíe que la tiene bien ajustada.

En fin, revisa la altura del brazo y si tienes un brazo o headshell que permita ajuste de azimuth, dale pequeños ajustes.

La diferencia en una aguja de corte avanzado es notable. Sino quédate en las buenas elípticas que ahorrarás dinero y frustraciones. Sería como conectar unas B&W Diamond en un integrado de 300 USD ... una frustración total.

Si te sirve la opinión, adelante.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

34 minutes ago, jmiguelbarone said:

Para darte una respuesta rápida ... hasta la Blue estabas con aguja elíptica. Los ajustes que lleva una aguja de corte refinado, como la Bronze, son otra cosa.

Azimuth y VTA ... como el material del mat, pueden hacer o destruir a una cápsula refinada. Personalmente he hecho las pruebas y es así. Es más, en algún tópico comenté que no creo más nada con respecto a cápsulas a no ser que venga de alguien en quien confíe que la tiene bien ajustada.

En fin, revisa la altura del brazo y si tienes un brazo o headshell que permita ajuste de azimuth, dale pequeños ajustes.

La diferencia en una aguja de corte avanzado es notable. Sino quédate en las buenas elípticas que ahorrarás dinero y frustraciones. Sería como conectar unas B&W Diamond en un integrado de 300 USD ... una frustración total.

Si te sirve la opinión, adelante.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Gracias!. Voy a intentar hacer lo que me indicas. Según el manual de mi tornamesa esta tiene ajustes para Azimuth y VTA, basta con ajustar un par de tornillos.

Lo que me llama la atención es que de fábrica se supone que esos parámetros ya vienen bien ajustados con la Blue que es físicamente igual a la Bronze en sus dimensiones. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias!. Voy a intentar hacer lo que me indicas. Según el manual de mi tornamesa esta tiene ajustes para Azimuth y VTA, basta con ajustar un par de tornillos.
Lo que me llama la atención es que de fábrica se supone que esos parámetros ya vienen bien ajustados con la Blue que es físicamente igual a la Bronze en sus dimensiones. 
Prueba poniendo algo bajo el disco para darle altura, así sabes si el vta es el responsable sin tener meter mano. Mientras más alta la base del brazo más cargado a los agudos suena
Y darle algunas horas de acomode también.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Bozon 

te comento mi experiencia con esta capsula ya que la tengo instalada en mi sistema.

como es mencionado siempre en este gran foro de ayuda  la cadena donde este instalada el eslabón es re importante, por lo cual te menciono la mía para que lo tengas en consideración

 Es una TT  technics 1600 mk2 ( donde se regula VTA, etc) conectada al phono de mi receivers technics sa 500  parlantes de la misma marca sb 270  ( una cadena bien simple)  

mi experiencia:  comparto tu opinión al 100%  es una capsula brillante con muy buena separación pero le falta cuerpo - peso 

principalmente escucho metal y rock.... en el metal como muchos sabemos las grabaciones no todas son de muy buen sonido y es ahí precisamente donde al comprarla quedo al debe de inmediato. a mi paila a los graves y bajos les cuesta sacarle trote ( discos como death, carcass, etc)

con respecto a rock  menos extremo y algo de jazz fusión ( variando entre zepp hasta toto o algo de chick corea) a mi paila suena bastante mejor , pero siempre con esa brillantes un poco molesta ( inclusive utilizando filtros que trae el receivers )

la capsula ya tiene bastantes horas de rodaje por lo que su periodo de break-in paso hace rato  con  colección de discos bien cuidadas como maniático etc

y mi opinión sigue siendo la misma..... de hecho estoy viendo una AT en oferta en needle  para variar la escucha y seguir en esta búsqueda de sonido que me conforme 

eso estimado espero te sirva de algo mi opinión

saludos y suerte 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[mention=4896]Bozon[/mention] 
te comento mi experiencia con esta capsula ya que la tengo instalada en mi sistema.
como es mencionado siempre en este gran foro de ayuda  la cadena donde este instalada el eslabón es re importante, por lo cual te menciono la mía para que lo tengas en consideración
 Es una TT  technics 1600 mk2 ( donde se regula VTA, etc) conectada al phono de mi receivers technics sa 500  parlantes de la misma marca sb 270  ( una cadena bien simple)  
mi experiencia:  comparto tu opinión al 100%  es una capsula brillante con muy buena separación pero le falta cuerpo - peso 
principalmente escucho metal y rock.... en el metal como muchos sabemos las grabaciones no todas son de muy buen sonido y es ahí precisamente donde al comprarla quedo al debe de inmediato. a mi paila a los graves y bajos les cuesta sacarle trote ( discos como death, carcass, etc)
con respecto a rock  menos extremo y algo de jazz fusión ( variando entre zepp hasta toto o algo de chick corea) a mi paila suena bastante mejor , pero siempre con esa brillantes un poco molesta ( inclusive utilizando filtros que trae el receivers )
la capsula ya tiene bastantes horas de rodaje por lo que su periodo de break-in paso hace rato  con  colección de discos bien cuidadas como maniático etc
y mi opinión sigue siendo la misma..... de hecho estoy viendo una AT en oferta en needle  para variar la escucha y seguir en esta búsqueda de sonido que me conforme 
eso estimado espero te sirva de algo mi opinión
saludos y suerte 
 
 
Cuidado! AT es más cargada a los agudos que Ortofon ... y si no tienes cuidado en la capacitancia del pre y los cables ... peor.

Repito lo que puse antes en este tópico y que he comentado en otros tópicos de vinilo ... asegúrense de que están tocando en las condiciones correctas a cada cápsula. Yo no lo tuve en cuenta muuuucho tiempo y luego caí en que yo era el culpable de muchos problemas que achaque a la cápsula.

Es más, no importa que pases de Blue a Bronze o a cualquier otra cápsula con la "misma altura" teórica ... porque las desviaciones en la construcción del cantilever (no solo en ángulo sino en altura) son cosas muy muy comunes.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@jmiguelbarone gracias por el dato de la AT .... estaba investigando sobre las capsulas de las nuevas series de AT y  mencionaban  que tenían mejor pegada

con respecto a mi  cadena estoy en busca de un pre independiente para evaluar esa posibilidad que mencionas 

en el proceso de alineación de la capsula pase mucho tiempo  tratando de lograr lo optimo  y creo no mejoro

quizás si alguien mas por ahí tenga la bronze y se anime a contar ya seriamos 3 para el desempate 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es interesante esta discusión, pero creo que si no comparamos exactamente la misma cadena caeremos en diferencias de apreciación y juicio que se deben a la cadena y no a la cápsula. Me quedo con la idea de probar diferentes ajustes en la medida que la cadena lo permita, lo que dice @Patagonia me parece una buena prueba y poco dolorosa, yo tengo una cadena con puras leseeras poco comunes, asi es que al final me las tengo que arreglar casi solo para llegar a evaluar algún componente, por suerte visito otros foreros y escucho alternativas.

 

Siga probando don @Bozon, dele tiempo para que haga su ajuste natural la cápsula y luego vea si sigue siendo de su disgusto.

Por cierto, tengo la Ortofon Bronze y la Black y tuve la Blue también y unas Shure, AT y la Denon 103, cada una tiene lo suyo, solo tienes que probar.

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las sugerencias. Al ajustar el VTA (en realidad subí un poco la punta de la cápsula como sugirió @Patagonia el sonido se oscureció bastante pero siguio sonando con coloración, como que la cápsula no es neutra en su diseño. La tuve funcionando un rato y de un momento a otro se murió el canal izquierdo. Es decir la cápsula falló. Comprobé todos los elementos de la cadena y definitivamente era la cápsula el problema.

Fui a Needle al Parque Arauco y la revisaron conectandola a una tornamesa Rega y pasó lo mismo. Dejó de funcionar un canal.

Accedieron al cambio pero no habían más en stock de ese modelo. La cambié por una AT 740ML que es de la misma categoría según el vendedor.

Fue mucho más difícil de instalar la AT que la Ortofon porque atornilla de abajo hacia arriba y usa tuerca, pero lo logré hacer y calibrar.

Ahora siii! Que cambio respecto a la Ortofon! Esta es mucho mas dulce y tiene mucho mejor balance y sin coloración. Así que o la Bronze es efectivamente colorienta o estaba mala esa unidad. Con la AT el sonido se abrió y es más rítmico, más dinámico. Me llenó mucho más el gusto. Suena como Vinilo ahora no con estridencia como sucedió con la Ortofon.

 

PD: menos mal que opté por el camino 'sano', casi me traigo una P6 con Ania de califa...

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las sugerencias. Al ajustar el VTA (en realidad subí un poco la punta de la cápsula como sugirió [mention=1155]Patagonia[/mention] el sonido se oscureció bastante pero siguio sonando con coloración, como que la cápsula no es neutra en su diseño. La tuve funcionando un rato y de un momento a otro se murió el canal izquierdo. Es decir la cápsula falló. Comprobé todos los elementos de la cadena y definitivamente era la cápsula el problema.
Fui a Needle al Parque Arauco y la revisaron conectandola a una tornamesa Rega y pasó lo mismo. Dejó de funcionar un canal.
Accedieron al cambio pero no habían más en stock de ese modelo. La cambié por una AT 740ML que es de la misma categoría según el vendedor.
Fue mucho más difícil de instalar la AT que la Ortofon porque atornilla de abajo hacia arriba y usa tuerca, pero lo logré hacer y calibrar.
Ahora siii! Que cambio respecto a la Ortofon! Esta es mucho mas dulce y tiene mucho mejor balance y sin coloración. Así que o la Bronze es efectivamente colorienta o estaba mala esa unidad. Con la AT el sonido se abrió y es más rítmico, más dinámico. Me llenó mucho más el gusto. Suena como Vinilo ahora no con estridencia como sucedió con la Ortofon.
 
PD: menos mal que opté por el camino 'sano', casi me traigo una P6 con Ania de califa...
Esa Ortofon tenía defectos de fabricación ... no me quedan dudas. AT es más detallada y "viva"


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que interesante topic acabo de adquirir una cápsula AT, con aguja de corte especial, voy a tener en consideración todo lo señalado anteriormente, siempre un gusto leer el foro, slds.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

32 minutes ago, alexthor said:

Que interesante topic acabo de adquirir una cápsula AT, con aguja de corte especial, voy a tener en consideración todo lo señalado anteriormente, siempre un gusto leer el foro, slds.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Alex. Qué modelo compraste? Había una con aguja shibata la 750SH pero estaba agotada. También había una modelo más básico por 180 lucas con aguja Shibata (no sé exactamente cual modelo era).

@jmiguelbarone No se si has oído la 740ML u otra de esta serie, pero de viva y brillante no tiene nada, al contrario, la encuentro bien suave, incluso un disco que estoy escuchando, que es súper agresivo y que siempre uso para probar tornas, con la AT suena dulce, balanceado y sin silibancias. En el pasado una vez escuche la AT95E y otra que era con conexión p-mount y efectivamente eran medias delgadas de sonido, pero no es el caso de la 740ML. ( La estoy usando con 2.0gr de tracking force que es lo que recomienda el manual)

Editado por Bozon
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alex. Qué modelo compraste? Había una con aguja shibata la 750SH pero estaba agotada. También había una modelo más básico por 180 lucas con aguja Shibata (no sé exactamente cual modelo era).
[mention=5650]jmiguelbarone[/mention] No se si has oído la 740ML u otra de esta serie, pero de viva y brillante no tiene nada, al contrario, la encuentro bien suave, incluso un disco que estoy escuchando, que es súper agresivo y que siempre uso para probar tornas, con la AT suena dulce, balanceado y sin silibancias. En el pasado una vez escuche la AT95E y otra que era con conexión p-mount y efectivamente eran medias delgadas de sonido, pero no es el caso de la 740ML. ( La estoy usando con 2.0gr de tracking force que es lo que recomienda el manual)
No dije brillante, dije detallada :-)

La nueva serie está mucho más neutra sí, pero tienen una especificación muy "corta" de capacitancia (200pF máximo). Es fácil salir de su rango.

Tengo la 540 y la considero "Best buy" en su precio.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Bozon dijo:

Alex. Qué modelo compraste? Había una con aguja shibata la 750SH pero estaba agotada. También había una modelo más básico por 180 lucas con aguja Shibata (no sé exactamente cual modelo era).

@jmiguelbarone No se si has oído la 740ML u otra de esta serie, pero de viva y brillante no tiene nada, al contrario, la encuentro bien suave, incluso un disco que estoy escuchando, que es súper agresivo y que siempre uso para probar tornas, con la AT suena dulce, balanceado y sin silibancias. En el pasado una vez escuche la AT95E y otra que era con conexión p-mount y efectivamente eran medias delgadas de sonido, pero no es el caso de la 740ML. ( La estoy usando con 2.0gr de tracking force que es lo que recomienda el manual)

Interesante todo lo dicho en este hilo, pregunta que tornamesa usas?

REVIEW - Vinyl Me Please

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y qué Pre de Phono usas?

Siempre leo eso de que es mejor tener un PRE de $500 con una cápsula de $100 que un PRE de $100 con una cápsula de $500 (los valores son de ejemplo, nada mas).

Ya que "creciste" en cápsula... tu PRE da el ancho?

  • Like 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, 

Tengo una Ortofon 2Mred  montada herschel de la marca PNPen su  ya hace como dos años(funcionando impeque y con uso regular) , me esta pasando que se le baja un canal no es algo permanente pero cada ves más frecuente, no he hecho muchas pruebas como para descartar otros aspectos de la cadena, pero todo parece ser que es la ajuga porque cuado le paso el cepillo de limpieza como que mejora. 

Tengo encargada en ebay una nagaoka mp-110 estaría llegando en enero mientras seguiré revisando la red 

  • Like 1

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 hours ago, Guido said:

Y qué Pre de Phono usas?

Siempre leo eso de que es mejor tener un PRE de $500 con una cápsula de $100 que un PRE de $100 con una cápsula de $500 (los valores son de ejemplo, nada mas).

Ya que "creciste" en cápsula... tu PRE da el ancho?

Marantz Musical Premium Phono EQ

Diseñada para proporcionar una calidad Sonora óptima simplificando el trayecto recorrido por la señal, la etapa Marantz Musical Premium Phono EQ del amplificador PM-KI Ruby puede utilizarse tanto con cápsulas de imán móvil como de bobina móvil gracias a un amplificador elevador para cápsulas de bobina móvil dedicado. La distorsión se reduce utilizando dos etapas de amplificación, a lo que se suma la combinación de módulos HDAM de Marantz y transistores JFET (Transistores de Efecto de Campo de Unión) para disponer de una impedancia elevada. La exclusión de condensadores de acoplo permite simplificar todavía más el diseño, reduciéndose la distorsión de la señal e incrementándose la pureza de la misma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon said:
Marantz Musical Premium Phono EQ

Diseñada para proporcionar una calidad Sonora óptima simplificando el trayecto recorrido por la señal, la etapa Marantz Musical Premium Phono EQ del amplificador PM-KI Ruby puede utilizarse tanto con cápsulas de imán móvil como de bobina móvil gracias a un amplificador elevador para cápsulas de bobina móvil dedicado. La distorsión se reduce utilizando dos etapas de amplificación, a lo que se suma la combinación de módulos HDAM de Marantz y transistores JFET (Transistores de Efecto de Campo de Unión) para disponer de una impedancia elevada. La exclusión de condensadores de acoplo permite simplificar todavía más el diseño, reduciéndose la distorsión de la señal e incrementándose la pureza de la misma

y has probado con un PRE dedicado?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...