Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Es el Benchmark AHB2 el mejor Amplificador de la Historia?


Bozon

Recommended Posts

Me encontré con este amplificador, el Benchmark AHB2, que no le faltan premios que ganar. Es por lejos el más resolutivo que existe. Me extraña que no tenga mucha publicidad ni se haya hablado acá en el foro.

Las mediciones de Stereophile dicen que es tan bueno que está en el límite de lo medible con los instrumentos que tienen. En AudioScienceReview es el mejor de todos los amplificadores analizados y el primero que logra superar a un nCore, siendo clase AB.

Creo que "lo mejor" es que cuesta sólo USD 3.000 y literalmente "se pasea" a todos los que cuestan miles de dólares más.

¿hay alguien que haya tenido la oportunidad de oírlo o tiene uno acá en el foro?

https://benchmarkmedia.com/products/benchmark-ahb2-power-amplifier?variant=585555021

https://www.stereophile.com/content/benchmark-media-systems-ahb2-power-amplifier-measurements

https://www.audiosciencereview.com/forum/index.php?threads/review-and-measurements-of-benchmark-ahb2-amp.7628/

Como se ven en la Página del fabricante, hay una cola de tres semanas para poder comprar uno....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.theabsolutesound.com/articles/benchmark-ahb2-amplifier/

 

Benchmark AHB2 Amplifier

Essentially Perfect

by
 
Paul Seydor
 | May 13th, 2016
Benchmark AHB2 Amplifier

I don’t have much to say about the sonic qualities of Benchmark’s new AHB2 power amplifier because there isn’t that much to say. Used within its limitations and for its intended purposes it is in any practical sense perfect. I know this is not the sort of thing we’re supposed to say about products, but it has been evident for a very long time now that solid-state electronics, particularly linestage preamplifiers and power amplifiers, have reached a point where they are effectively a solved problem such that it is exceeding difficult to tell one from another even in the most exacting A/B comparisons. Ferretting out differences typically involves zeroing in on a very specific and limited characteristic or set of characteristics with such concentration as to leave one tired, uncertain, or both: in other words, an activity that is the very antithesis of what is involved in listening seriously, even critically—to say nothing of pleasurably—to music. [I must point out that this view is not shared by the TAS editorial staff. —RH]

That said, even by contemporary standards of the most sophisticated, exotic, and expensive electronics, this new amplifier is something of a technological tour de force. The AHB2 boasts a signal-to-noise ratio that exceeds 132dB and total harmonic distortion figures of –131dB (3rd harmonic) and –122dB (2nd harmonic) under no-load conditions; it also exhibits, so Benchmark claims, “no trace” of crossover-notch distortion, though it is Class AB, not Class A. (I should immediately add that these figures have not been achieved by heaping on huge amounts of negative feedback, à la those wretched solid-state designs of the Seventies: assisted by a feed-forward error-correction circuit, the AHB2’s noise and distortion hold up under dynamic, not just static, conditions.) The power output is 100Wpc, with a claimed 18 amperes of current in stereo mode, bridgeable to 380W mono. The amp, which is THX certified, is outfitted with a number of protection circuits, the operation of which is monitored by front-panel LEDs, is unconditionally stable, and, like all Benchmark products, is backed by an impressive five-year warranty.

I front-load my remarks with these numbers to get your attention. While Benchmark products have made serious incursions into the audiophile community, they are made for the professional market (where they are ubiquitous) and designed to the most exacting standards of performance and reliability. They are also for the most part minimalist as regards function and size: You won’t herniate yourself toting this amplifier around because it measures 11" x 4" x 9" and weighs a mere 13 pounds. I auditioned the AHB2 on my Quad 2805 electrostatics, Harbeth Super HL5pluses, and the new Falcon LS3/5as. (Digital sources are a Marantz 8000 SACD player and a Benchmark DAC; vinyl, a Basis 2200 and Vector IV ’arm with an Ortofon Windfeld pickup.) Allowing for differences in the speakers, the amp sounded identical on all, its 100 watts more than sufficient to drive them to levels far higher than I could comfortably sustain for more than a few minutes. The sensitivity of all these speakers is around 85–87dB and they present reasonable impedance loads.

 

Benchmark_AHB2_Silver_FrontRt_04.jpg Benchmark AHB2 Amplifier

An adjective that came to mind when I first fired up the Benchmark was “crisp.” “Ah, see,” I hear several of you saying, “solid-state.” Well, yes and then again no. For the past year and longer, the amplifiers I’ve been mostly listening to have been the Zesto Audio Bia, an all-tube unit, and the Quad 909 solid-state, but solid-state with limited bandwidth both top and bottom (the AHB2’s bandwidth is extremely wide). Now both of these amps are, generally speaking, neutral within what I call acceptable boundaries of neutrality, but neither of them is dead neutral. As I pointed out in my review, the Bia is perhaps best described as classic tube sound brought up to date: very dynamic, excellent transient response, well-defined and articulate bass, gorgeous midrange. But it is decidedly a tube sound with all the lusciousness and romanticism thereby suggested. The 909 is bandwidth-limited at the very bottom (below 13Hz), which inevitably translates into some phase shift that confers a little extra warmth on the presentation, and also at the very top, which lacks the almost crystalline clarity you get from frequency response that extends out to 100kHz and farther. But its supreme musical authority and naturalness are second to none and never fail to satisfy me when it’s in the circuit (which is often).

So, yes, coming after both of these units, the Benchmark would by comparison sound a bit crisp. Within a remarkably short period of time, however, this adjective dropped from mind as my mental processes shifted from comparison mode to enjoying music, all the attention drawn to the source material and the rare sensation of feeling as if I were listening back to the source. The Tokyo Quartet’s valedictory recording of the late Beethoven quartets is close up and slightly dry but the instruments are nevertheless warm and beautifully rendered. By comparison, the Belcea’s traversal is recorded more distantly, the acoustical space—a lovely one—far more enveloping, and it sounds that way. In neither case does the Benchmark appear to overlay any sound of its own—nor would I expect it to. What is there to overlay? Used within its specifications, distortion is nonexistent, while the noise floor is claimed to be lower than the lowest digital by as much as 10dB.

You will notice, by the way, that I’ve said almost nothing about detail and resolution. There are two reasons for this. First, the Benchmark resolves and thus reproduces all the detail there is on every recording I played that I know well, so there’s no real need to accrete half a dozen examples to buttress the point. But let me cite the toughest resolution test I know: for the a cappella introduction of “Moon River” on her Johnny Mercer album, the soprano Jacintha was placed in an isolation booth while occasional chords from a piano were played through her headphones so that she could stay in tune. Despite heroic measures to ensure isolation, the chords nevertheless bled through her headphones and can be heard during the silences. Now these are extremely far down in level; in a couple of instances they are all but inaudible. If a component can reproduce them, that’s about as much resolution as you are ever likely to need. Suffice it to say the Benchmark did.

But second, and more important, is that I’m getting tired of hearing detail and resolution used as be-alls and end-alls in audio reviewing. Too much detail is unnatural and it’s certainly not realistic, and because you hear it with some components and not with others does not necessarily indicate the former are accurate, the latter not. The reality is that it’s easy to phony up detail with rising top ends. This is the case with speakers, phono pickups, and even some kinds of electronics. Try it sometime: Borrow an equalizer or simply a control unit with a treble control and boost the highs even slightly—voila!—more detail. I’ve gone out and auditioned many components that are raved about for their so-called resolution and in virtually every instance I’ve found they do not sound truly neutral or natural when it comes to reproducing musical instruments and voices. [See my editorial “Too Much of a Good Thing?” in the February 2016 issue for my substantially different perspective on this subject. —RH]

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al menos soy bastante poco creyente en estas cosas, más que a mediciones le creo más a mi oído, si es agradable a mi oído y le gusta a mis parlantes pues me vale.

No saco nada con pensar en “música para osciloscopio o para contador de frecuencias o voltímetro de audio”..

Al final del día el oído manda, los amplificadores que más satisfacción auditiva me han dado son los que curiosamente no tienen números perfectos.

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, bavario said:

Yo al menos soy bastante poco creyente en estas cosas, más que a mediciones le creo más a mi oído, si es agradable a mi oído y le gusta a mis parlantes pues me vale.

No saco nada con pensar en “música para osciloscopio o para contador de frecuencias o voltímetro de audio”..

Al final del día el oído manda, los amplificadores que más satisfacción auditiva me han dado son los que curiosamente no tienen números perfectos.

En este caso los reviews subjetivos son sobresalientes también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

 

Revivo porque llevo demasiado tiempo dando vueltas en mi cabeza este amplificador y quiero saber si alguien se tiró a la piscina con uno.

El tipo de este vídeo publicado hace poco (que no es nada de simpático) dice que "le jodió la vida" porque ahora todos los otros que escuche serán en comparación con el AHB2.

El producto está con lista de espera permanentemente con el fabricante para adquirirlo, porque su demanda no ha cedido en ya varios años en el mercado.

Al final me decidí a dar el paso y lanzarme al agua con uno. Cuando llegue les comparto un review honesto. Mientras tanto si alguien lo tiene. Comente please!!!!

Editado por Bozon
  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Bozonyo lo pensé harto, pero al final el mismo que hizo el review del benchmark probo el nad c298, dijo que eran equivalentes, y son los dos amplificadores más transparentes que ha medido, pero que el nad con sus módulos purify tiene más potencia. Al final yo me tire por el nad....

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, jaravenaa dijo:

@Bozonyo lo pensé harto, pero al final el mismo que hizo el review del benchmark probo el nad c298, dijo que eran equivalentes, y son los dos amplificadores más transparentes que ha medido, pero que el nad con sus módulos purify tiene más potencia. Al final yo me tire por el nad....

Buena, yo consideré uno de los Nord que son igualmente Purifi. 

El SINAD del c298 es 97db. El Benchmark 113 db. Al final me fui por el Benchmark porque 'sicologicamente' me iba a quedar igual con las ganas de probarlo por ser 'lo máximo'y porque ya vengo de dos clase D Hypex que me dejaron buena impresión, pero quería algo más purista (los clase D tienen mucho ruido en el rango ultrasónico que me imagino igualmente afecta el performance de los parlantes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En las mediciones de stereophile de ambos, con el mismo equipo de medición y condiciones, el nad dio 99db ponderado A y el benchmark 108db. Claramente el benchmark es más transparente. El único que lo empató es el topping pa5 según las medidas de audiosciencereview. 

Ahora la evaluación de c298 en stereophile dice lo siguiente:

El C 298 es uno de los amplificadores con la distorsión más baja que he medido, y rivaliza con el menos poderoso Benchmark AHB2 que KR revisó en noviembre de 2015 .

 

Para mi, de benchmark es fantastico, pero para mi uso uno solo no me servía por su baja potencia, tendría que tener dos en monobloque y así tampoco cubría todos los usos futuros. Por eso fui por el nad, uno solo debería servirme y en el extremo si necesito mas compro otro y punteadas pueden mover cualquier cosa.

Que pre usaras? @Bozon

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jaravenaa dijo:

En las mediciones de stereophile de ambos, con el mismo equipo de medición y condiciones, el nad dio 99db ponderado A y el benchmark 108db. Claramente el benchmark es más transparente. El único que lo empató es el topping pa5 según las medidas de audiosciencereview. 

Ahora la evaluación de c298 en stereophile dice lo siguiente:

El C 298 es uno de los amplificadores con la distorsión más baja que he medido, y rivaliza con el menos poderoso Benchmark AHB2 que KR revisó en noviembre de 2015 .

 

Para mi, de benchmark es fantastico, pero para mi uso uno solo no me servía por su baja potencia, tendría que tener dos en monobloque y así tampoco cubría todos los usos futuros. Por eso fui por el nad, uno solo debería servirme y en el extremo si necesito mas compro otro y punteadas pueden mover cualquier cosa.

Que pre usaras? @Bozon

Bueno, depende de donde veas las mediciones, las que yo mencioné son de ASR. Si, el NAD tiene más potencia pero no lo veo muy relevante en mi caso.  100 W por canal en 8 ohm / 190 W en 4 ohm es un montón, por lo menos para mí. Yo he tenido integrados clase A de 20 W y nunca pasé de 1/3 del potenciómetro. Hasta no hace mucho, tenía un Cayin a tubos de 45W, nunca pasé de 1/4 del volumen. De todas maneras queda la posibilidad de agregar un segundo AHB2 y usarlo como monobloque c/380W en 8 ohm en esa configuración.

Compré un pre NAD C658. Juntando un poco más de lucas, más adelante voy a ir por el pre/dac de Benchmark DAC3 HGC para tener el "match perfecto". Tuve el integrado NAD C388 y lo usé como pre un tiempo, con muy buenos resultados. Están muy bien hechos los NAD de generación actual. Yo de hecho, el mismo C388 lo abrí para ver el interior (hago lo mismo con todos los equipos que compro, me interesa ver si las lucas invertidas están bien justificadas) y me dejó muy sorprendido por la excelente calidad de sus componentes. El C658 tiene prestaciones superiores a ese último así que nada. Esperando que me lleguen ambos pronto. El Benchmark estoy en la cola de espera de fábrica (3 semanas). El NAD ya viene en camino.

Será interesante que más adelante podamos hacer una junta y comparar el C298 con el Benchmark. Si te tinca...:hambriento:

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Bozonubico perfecto el c658, me gusta mucho el que tenga dirac.  Yo prefiero potencia de mas por los transitorios. Felicitaciones por la compra y cuenta después que tal suena con canton.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 12-03-2022 at 11:47, Bozon dijo:

 

Revivo porque llevo demasiado tiempo dando vueltas en mi cabeza este amplificador y quiero saber si alguien se tiró a la piscina con uno.

El tipo de este vídeo publicado hace poco (que no es nada de simpático) dice que "le jodió la vida" porque ahora todos los otros que escuche serán en comparación con el AHB2.

El producto está con lista de espera permanentemente con el fabricante para adquirirlo, porque su demanda no ha cedido en ya varios años en el mercado.

Al final me decidí a dar el paso y lanzarme al agua con uno. Cuando llegue les comparto un review honesto. Mientras tanto si alguien lo tiene. Comente please!!!!

Hola, las reviews de este tipo son bien a su estilo, siempre sale con electonicas de buena manufactura, pero es pesadilla quisas la forma de grabar...  felicitaciones por este descubrimiento he mirado las mediciones que salen en un par de foros y se ve casi perfecto, a esperar tus impresiones.. con que parlantes y fuente esperas parear este super power?

salududos y buena suerte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, jmrojas dijo:

Hola, las reviews de este tipo son bien a su estilo, siempre sale con electonicas de buena manufactura, pero es pesadilla quisas la forma de grabar...  felicitaciones por este descubrimiento he mirado las mediciones que salen en un par de foros y se ve casi perfecto, a esperar tus impresiones.. con que parlantes y fuente esperas parear este super power?

salududos y buena suerte. 

Hola, parlantes unos Canton Reference 9k y como Pre/Streamer NAD C658. Como fuentes tengo un SACD, un DAC dedicado y una tornamesa + pre phono de buen pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 12-03-2022 at 20:10, jaravenaa dijo:

@Bozonubico perfecto el c658, me gusta mucho el que tenga dirac.  Yo prefiero potencia de mas por los transitorios. Felicitaciones por la compra y cuenta después que tal suena con canton.

Hola Estimado,

  Me llegó el Pre90. Pucha que suena bien el bicho ese que recomendaste. Neutro, pero por sobre todo super suave, se nota la clase A.

Separa y posiciona los instrumentos en forma muy notable. 

En stereophile lo hicieron competir con un Pass de 17.5k y el evaluador reconoció que el Pre90 era más preciso 

Lastima que el control remoto sea tan pobre, no le hace justicia a la calidad de sonido de ese pequeño gigante de los preamps!

Mañana me llega el Benchmark AHB2 ahí le hago un review...

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, Bozon dijo:

Hola Estimado,

  Me llegó el Pre90. Pucha que suena bien el bicho ese que recomendaste. Neutro, pero por sobre todo super suave, se nota la clase A.

Separa y posiciona los instrumentos en forma muy notable. 

En stereophile lo hicieron competir con un Pass de 17.5k y el evaluador reconoció que el Pre90 era más preciso 

Lastima que el control remoto sea tan pobre, no le hace justicia a la calidad de sonido de ese pequeño gigante de los preamps!

Mañana me llega el Benchmark AHB2 ahí le hago un review...

@BozonMe alegro, para mi el pre90 es extraordinario,  y a ese precio es un regalo. Yo he tenido pres de 10 veces ese precio y no se arruga con ninguno. El control vale callampa....

Yo lo uso con un control programable de mejor calidad y se acabo el problema.

Roon Core, Topping D90SE, Pre de Linea Topping Pre90, Power Nad C298, Marten Django XL,  Pre phono Sugden PH4, Technics SL-1500C, Hana SL, Hana ML

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, adelantando un poco de información, ayer llegó el AHB2 a mis manos, inmediatamente lo conecté y empecé a escuchar. Luego de una media hora inicial donde el sonido partió algo apagado, se completó "el burning" y el sonido se abrió y transformó en toda una experiencia musical. Es una verdadera "ventana" de sonido este pequeño amplificador (es mucho más chico físicamente que lo que se aprecia en la fotos!!!).

Es totalmente transparente, pero no es solo eso, el sonido es sedoso pero extremadamente detallado, no deja títere con cabeza! en el sentido que aparecen sonidos en la música que no me había percatado nunca antes que estaban en mis tracks habituales. Exprime texturas al hueso, hasta los más sutiles detalles son reproducidos. Realmente lo mejor que he escuchado en amplificador (no quiero que esta frase quede a fuego por favor, es sólo un rato de prueba).

Respecto al carácter del sonido, pues uno de los temores que tenía al comprarlo era que fuese un sonido frío o metálico tipo "instrumento de medición". Pues no, absolutamente nada de eso. El sonido es cristalino y sedoso como el de un amplificador a tubos de alto nivel, pero SIN la coloración del tubo. Es realmente no-ta-ble. 

Comparado con los clase D actuales como los Hypex nCore (el AHB es clase AB), que ofrecen, en el papel, resoluciones similares, el sonido del Benchmark juega en otra liga definitivamente. Los clase D tienen textura, pero, al mismo tiempo, algo de aspereza u oscuridad. Acá no, acá todo está claro como el mejor lente fotográfico. Hasta el más mínimo detalle y los instrumentos de fondo, las cuerdas de las guitarras, las voces, todo suena real. Uno de las grandes diferencias, que se aprecia con mucha facilidad, es en los platillos. En el AHB2 suenan frondosos, grandilocuentes (similares al top end de los tubos), en los clase D, suenan más secos y poco destacados (no mal en ningún caso, pero claramente quedan al debe en los clase D).

Respecto a capacidad potencia o necesidad de uso como monblock o stereo, en mi caso tengo sólo uno en estéreo, tal vez me decida por una segunda unidad en un tiempo más para darle más peso al sonido. Por capricho más bien, ya que llevé el volumen a niveles bastante considerables sin atizbo de clipping. En stereo entrega unos respetables 100W en 8 ohms, suficientes para la mayoría de los usos domésticos.

Es verdad lo que dicen los reviews. Vale totalmente la pena! Lo recomiendo sin reservas.

Editado por Bozon
  • Like 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 13-04-2022 at 9:35, Bozon dijo:

Bueno, adelantando un poco de información, ayer llegó el AHB2 a mis manos, inmediatamente lo conecté y empecé a escuchar. Luego de una media hora inicial donde el sonido partió algo apagado, se completó "el burning" y el sonido se abrió y transformó en toda una experiencia musical. Es una verdadera "ventana" de sonido este pequeño amplificador (es mucho más chico físicamente que lo que se aprecia en la fotos!!!).

Es totalmente transparente, pero no es solo eso, el sonido es sedoso pero extremadamente detallado, no deja títere con cabeza! en el sentido que aparecen sonidos en la música que no me había percatado nunca antes que estaban en mis tracks habituales. Exprime texturas al hueso, hasta los más sutiles detalles son reproducidos. Realmente lo mejor que he escuchado en amplificador (no quiero que esta frase quede a fuego por favor, es sólo un rato de prueba).

Respecto al carácter del sonido, pues uno de los temores que tenía al comprarlo era que fuese un sonido frío o metálico tipo "instrumento de medición". Pues no, absolutamente nada de eso. El sonido es cristalino y sedoso como el de un amplificador a tubos de alto nivel, pero SIN la coloración del tubo. Es realmente no-ta-ble. 

Comparado con los clase D actuales como los Hypex nCore (el AHB es clase AB), que ofrecen, en el papel, resoluciones similares, el sonido del Benchmark juega en otra liga definitivamente. Los clase D tienen textura, pero, al mismo tiempo, algo de aspereza u oscuridad. Acá no, acá todo está claro como el mejor lente fotográfico. Hasta el más mínimo detalle y los instrumentos de fondo, las cuerdas de las guitarras, las voces, todo suena real. Uno de las grandes diferencias, que se aprecia con mucha facilidad, es en los platillos. En el AHB2 suenan frondosos, grandilocuentes (similares al top end de los tubos), en los clase D, suenan más secos y poco destacados (no mal en ningún caso, pero claramente quedan al debe en los clase D).

Respecto a capacidad potencia o necesidad de uso como monblock o stereo, en mi caso tengo sólo uno en estéreo, tal vez me decida por una segunda unidad en un tiempo más para darle más peso al sonido. Por capricho más bien, ya que llevé el volumen a niveles bastante considerables sin atizbo de clipping. En stereo entrega unos respetables 100W en 8 ohms, suficientes para la mayoría de los usos domésticos.

Es verdad lo que dicen los reviews. Vale totalmente la pena! Lo recomiendo sin reservas.

Muy interesante y excelente experiencia, Bozon!!

Podrías contar cómo fue la importación y el aduanazo, ya que yo, por lo menos, me quedé con muchas ganas y más ganas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Jaleonb dijo:

Muy interesante y excelente experiencia, Bozon!!

Podrías contar cómo fue la importación y el aduanazo, ya que yo, por lo menos, me quedé con muchas ganas y más ganas...

Pues hubo que pagar un 27% de aduanazo. El tiempo de entrega depende del proveedor de transporte que elijas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...