Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Un netflix en casa?????? es posible sin un Pc o Notebook??


Recommended Posts

Hace mucho tiempo que me daba vuelta la idea de tener algo en red, sin la necesidad de tener un notebook o computador encendido, yo sabia que debería existir en el mercado algo que sirviera, bueno con esta idea dando vueltas en la cabeza comencé la búsqueda hace un par de meses, leía y leía sin dar con nada y lo que encontré era excesivamente caro (mas caro que un computador, yo necesitaba algo con las 3 B ¨tipo TPA3116¨)  quería dejar de usar mis discos duros o dejarlos centralizados y poder acceder desde cualquier equipo ya sea smart tv- apple tv- ipad teléfono  o computador a mis archivos multimedia la opción de que algún disco se cayera y perdiera la información (ya me ha pasado con 3 discos, 2 de ellos con material xxx y el otro con música) era algo que debía evitar, encontré un aparato de muy similar aspecto a un airport extreme (apple) 

H90efe5e1d045408eafbe13fc013f5c94s.jpg

Aquí se puede comprar

No habían comentarios, no había una experiencia previa, nada...con una corazonada de que me serviría, lo compre..... demoro 10 días aproximadamente en llegar.... 

el primer problema con el que me encontré.... era que todo venia en chino.... no había manual de instrucción, nada... estaba con un aparato de 50 lucas (aprox) y la única función que tenia era de pisapapeles, muy frustrado deje la caja y todo mi entusiasmo guardado en el fondo de mi corazón..:happy3:... bueno cuando uno esta en esos momentos de euforia no ve salida...mi hijo me dijo pero papa tu teléfono traduce en linea todos los idiomas.... jejejejejejejejej en efecto así fue,...pude traducir casi todo...salvo el nombre de la aplicación para administrar el aparato, pero no fue difícil dar con el nombre ya una vez traducido el manual la aplicación se llama HIKBOX para android,  instale un disco de 2.5 (interno) en el aparato seguí las instrucciones y en menos de 20 minutos tenia listo y configurado mi equipo, ahora venia lo que era un poco mas complejo agregar los discos externos (tiene un usb 2.0) tome mi disco de películas y lo inserte me fui al menú de del h90...y le di compartir en la configuración, por defecto siempre he usado VLC para ver películas en el computador, así que prendí el notebook abrí vlc... y me apareció el h90 disponible, di enter y pude acceder a todas las carpetas que tenia mis películas, visualice una y funciono perfecto, ya con eso yo me daba por satisfecho, probé con el apple tv con el mismo resultado.

Desde el smart tv solo tuve que hacer esto....

Accediendo desde el smart tv

1

a21ead30a7044911e3a666e65c01ec15o.jpg

 

2

1942a6191cbc9f45cc3dbd3f45f1aaabo.jpg

 

3

09434fe2c4e1e510134269f1a752950bo.jpg

 

4

08e5bd509248f71d91ee957829c0999do.jpg

 

5

47aa81a587a64535ab09dc6939df85d2o.jpg

6

8ea935c823627c63f9151a12eabc2afdo.jpg

7

efd968ff96058d3d8a3e836e382f98a8o.jpg

 

Ahora bien, ya tenia mis archivos en Red y podía acceder desde cualquier aparato (de los tv samsung es mucho mas fácil aun solo presionar donde dice h90) pero yo quería algo mas profesional...... y también que pudiera ver mis archivos en el proyector por tanto para eso debía usar mi apple tv 4.... leí que una aplicación llamada Infuse armaba con tus archivos algo así como un netflix casero pero de muy buena calidad.... lei tan buenos comentarios que compre la aplicación (primera vez en mi vida que hago eso, me costo algo así de 6 lucas por 1 año)

Bueno en efecto 

dc02980e2fba15675efbbf05ebaf891fo.jpg

 

Luego de descargarlo ir a la configuración de infuse y darle aceptar donde reconoció el h90, empezó a generar esto luego de un rato

 

f15ce20c945d93095d86a1ed81853967o.jpg

 y al acceder a la película.... me daba los detalles actores, calificación... duración y tipo de audio y vídeo que poseía

8c020e54d6b44a8cbca4e0d82b9e61f9o.jpg

lo encontré sencillamente genial, probé una película al azar y justo me toco una que no tenia subtitulo, presione el botón y el programa me descargo automáticamente la versión de subtitulo que correspondía a la versión que estaba viendo...  :zipdance:

Ya tenia armado todo lo que me faltaba era conectar tooodos mis discos duros al h90, tenia un hub usb 2.0, no me sirvió solo me reconocía un solo disco, así que me compre un hub usb 3.0 y con alimentación... ahí si... hoy tengo 4 discos de 1 tera conectados al aparato y puedo acceder de cualquier tv, teléfono, tablet a todos los archivos que tengo en red incluso desde fuera de la red

Pdta : Ahora VLC es gratuito y hace la misma función de acceder a los discos y no muestra caratulas ni  es tan pro (para el apple tv 4, y cualquier aparato que lo tenga instalado)  pero también puede descargar automáticamente los subtitulos si el archivo 

 

Resumiendo si estas atorado con discos duros con material y quieres armar tu propia colección, con casi 50 lucas y un poco de paciencia la puede armar..

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena cumpa, como siempre tan vanguardista, un chico moderno....:buen_aporte: Hasta hace unos meses no había un aparato así de BBB para cumplir esa función. entonces se puede dejar el menú en inglés o español?

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Mr_oD dijo:

Buena cumpa, como siempre tan vanguardista, un chico moderno....:buen_aporte: Hasta hace unos meses no había un aparato así de BBB para cumplir esa función. entonces se puede dejar el menú en inglés o español?

el menu de infuse? supongo que se puede dejar en ingles.!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que no quieren gastar 50 lukas,,,,:cantando: y tienen uno de estos routers de movistar tirados por ahí,,,, o que se pueden comprar en una feria por luca.... les dejo este tutorial, comprobado al 100% :

 

 

  • Like 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, fabian ramirez dijo:
Si se fijan en un par de dias estara en oferta.......poco mas de 30 lucas...
 
se
b039a7cf11ba67bb21898491c8a928f8o.jpgescuento!

Buena oferta! por ahí se puso más atractiva la cosa. thx 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Mr_oD dijo:

Para los que no quieren gastar 50 lukas,,,,:cantando: y tienen uno de estos routers de movistar tirados por ahí,,,, o que se pueden comprar en una feria por luca.... les dejo este tutorial, comprobado al 100% :

 

 

yo había visto un tutorial del router de vomistar , pero por mas que busque no encontré con puerto usb....!!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena.. me gusto esa app Infame Infuse ... ya que tengo NAS con Pelis, Fotos, y Musica.. para ver como anda en la Tele,,...

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, vpola dijo:

Y en el mercado que otros aparatos hay superior al Western Digital TV media Player   ??? 

De hecho yo tengo ese mismo, pero se marea al  tratar de ver los archivos desde otro aparato como repreoductor multimedia es la raja ademas tiene netflix, pero al poner el disco en red... en ningun momento lo deja en stand by... esta girando constantemente y se calienta.!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, fabian ramirez dijo:

De hecho yo tengo ese mismo, pero se marea al  tratar de ver los archivos desde otro aparato como repreoductor multimedia es la raja ademas tiene netflix, pero al poner el disco en red... en ningun momento lo deja en stand by... esta girando constantemente y se calienta.!

 

thumb_y-boston-memegenerator-net-y-bosto :cantando:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hace un año tengo este: https://www.aliexpress.com/item/32497134031.html

Por algún motivo el puerto USB 3.0 de mi router TP-Link empezó con dramas y tuve que buscar una solución Ethernet barata y di con este aparato.

Tb funciona como router WiFi o como repetidor y acepta discos 2.5 o 3.5 y tarjetas pero solo uso la funcionalidad de dock por Ethernet a una de las bocas de router. Los uso con un disco de 4TB para compartir toda la música en flac dentro de la casa

 

Wireless-external-hdd-sata-usb-3-0-wifi-Wireless-external-hdd-sata-usb-3-0-wifi-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-11-2019 at 11:41, fabian ramirez dijo:

De hecho yo tengo ese mismo, pero se marea al  tratar de ver los archivos desde otro aparato como repreoductor multimedia es la raja ademas tiene netflix, pero al poner el disco en red... en ningun momento lo deja en stand by... esta girando constantemente y se calienta.!

 

A veces el control remoto se pega pero igual no reproduce 4k , por eso preguntaba si habia otro aparato superior a este en el mercado? ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, vpola dijo:

A veces el control remoto se pega pero igual no reproduce 4k , por eso preguntaba si habia otro aparato superior a este en el mercado? ...

Osea bajo la premisa de tener tus archivos en red..el apple tv 4 lee 4k sin problema (incluso la versión que atv4 que no es 4k los levanta igual)  tanto como infuse como vlc, lei aqui en el foro que hay un reproductor multimedia que las hace todas pero costaba como 200 lucas..y era algo con el nombre de una tarjeta de video o algo asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...