Jump to content
Bozon

Sonarworks Reference 4 Studio Edition

Recommended Posts

Estimados,

Buenos días a todos. Acabo de comprar una licencia para 3 equipos de este laureado software para corrección de sala y audífonos. Probablemente use solo una de esas tres instalaciones. Por lo que "pongo a disposición" una de estas licencias de equipo por la módica suma de $60.000.- 

Esta licencia requiere contar con interfaz de audio con phantom y micrófono de medición. Estos elementos los puedo facilitar en calidad de préstamo al forero que adquiera la licencia para hacer la medición y corrección de su sala y dejar configurado el software. Es decir, "me invita" a su casa, instalamos el software en su equipo, hacemos la medición y corrección de su sala y este queda configurado y habilitado "para siempre". Si más adelante necesita recalibrar por cambio de algún elemento todo es conversable o puede adquirir su propia interfaz y micrófono para jugar todo lo que desee.

El software es compatible con Windows 10 y MacOS.

ref_4.png

Interesante, me anoto con una licencia.. coordinamos por interno.

Salu2 a to2

He probado sonarworks para trabajar con audifonos y me ha dejado gratamente impresionado!!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Tengo una duda, para aplicar este software o cualquier otro ¿se debe tener una cadena digital? ¿vas corrigiendo en el reproductor que uses? o se puede también con una cadena análoga como vinilo y Reel? ¿Y como corriges ahí? ¿moviendo los muebles? ¿empapelando con cojines? o algo similar?

7 hours ago, José A. said:

Tengo una duda, para aplicar este software o cualquier otro ¿se debe tener una cadena digital? ¿vas corrigiendo en el reproductor que uses? o se puede también con una cadena análoga como vinilo y Reel? ¿Y como corriges ahí? ¿moviendo los muebles? ¿empapelando con cojines? o algo similar?

Es para cadena digital. Todo lo que salga desde el equipo (PC/Mac) con que alimentes el DAC/Streamer. Para los CD, los puedes reproducir desde el mismo PC/Mac.

Otra alternativa más general es usar un ADC para pasar cualquier fuente análoga por el PC y desde ahí al DAC con la corrección aplicada. De hecho existen aparatitos que hacen justo eso. Los miniDSP (los venden en Amazon).

Edited by Bozon

hace 12 horas, volvoipd dijo:

@pbanados y @Mr_oD les gusta :copucha:hacer pruebas , justo una licencia para cada uno

Gracias por el recordatorio! efectivamente soy usuario de este programa desde hace un tiempo, tengo el micrófono oficial, en este hilo puse algo:

hace 12 horas, volvoipd dijo:

Por lo que me ha dicho @Giuseppe55

Dígale a ese tal @Giuseppe55 que debe tener cuidado!,,, que no se le olvide lo que le pasa a "los que saben demasiado...."   :cantando:

hace 12 horas, Dan-Ferno dijo:

He probado sonarworks para trabajar con audifonos y me ha dejado gratamente impresionado!!

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

Lo de los audifonos es un plus muy bueno,  no requiere calibrar si aparecen en la lista de calibraciones disponibles, mis Fidelio X2HR, amplificados con el Burson Soloist SL MKII,quedan a un nivel perfecto.

• Like 1

Aprovecho de comentar que es compatible con Roon. Lo probé y Roon reconoce el SystemWide sin ningún problema como salida de audio.

Gracias muchachos por la preocupación. Estoy usando REW en estos momentos, y en los próximos días me compraré una licencia del Dirac, que corre en el DSP que estoy usando. Super tentador lo de Sonarworks, pero ya con dos estoy hasta las cachas de pruebas... :)

14 hours ago, pbanados said:

Gracias muchachos por la preocupación. Estoy usando REW en estos momentos, y en los próximos días me compraré una licencia del Dirac, que corre en el DSP que estoy usando. Super tentador lo de Sonarworks, pero ya con dos estoy hasta las cachas de pruebas... :)

Ayer lo usé. Toma la friolera de 37 muestras en distintas posiciones y él te va guiando con mucha precisión al lugar de toma de muestra. Realmente el SW tiene un algoritmo "mágico" detrás, calcula hasta las distancias en cm de los parlantes y la posición de escucha. 

Notable realmente el producto.

1 hour ago, Bozon dijo:

Ayer lo usé. Toma la friolera de 37 muestras en distintas posiciones y él te va guiando con mucha precisión al lugar de toma de muestra. Realmente el SW tiene un algoritmo "mágico" detrás, calcula hasta las distancias en cm de los parlantes y la posición de escucha. 

mmm..... argh!. Acabo de comprar el Dirac...

hace 1 hora, Bozon dijo:

¿Se puede definir una curva "target"? No necesariamente plana, quiero decir.

Otra choreza que podrían soportar (ninguno que conozca lo hace) serían curvas target variables, cuyo aumento /disminución de amplitudes de determinadas frecuencias (típicamente bajos) sean dependientes del volumen a que escucharás. Muy despacio, más bajos; más fuerte, menos. Una especie de fletcher-munson programada por el usuario.

1 minute ago, pbanados said:

Otra choreza que podrían soportar (ninguno que conozca lo hace) serían curvas target variables, cuyo aumento /disminución de amplitudes de determinadas frecuencias (típicamente bajos) sean dependientes del volumen a que escucharás. Muy despacio, más bajos; más fuerte, menos. Una especie de fletcher-munson programada por el usuario.

Si se puede. Y puedes dejar varios perfiles configurados e ir rotando entre ellos.

8 minutes ago, pbanados said:

Tiene curvas de este tipo. Con realce de bajos, "sonido natural" (roll off de agudos). El Rew es muy bueno, pero no tiene un motor para usar la curva. Tienes que recurrir a un programa externo. Yo uso Roon con los filtros de REW.

hace 31 minutos, pbanados dijo:

mmm..... argh!. Acabo de comprar el Dirac...

por lo que he averiguado el resultado con Dirac, al final,  es prácticamente el mesmo! ... solo que más caro a la larga por el valor de la licencia.

On 05-12-2019 at 15:17, Fcojav dijo:

El resultado No es prácticamente el mismo, es el mismo.

No es estoy tan seguro: ¿El Sonarworks maneja/manipula impulse response (o sea, altera fases de lo ecualizado)? La gran gracia del Dirac es que puede manipular independientemente FR, fase, o ambas.

La otra duda que tengo es respecto del Dirac solo por software, o  como en mi caso usando el procesador DSP del hardware (miniDSP DRC-24); si hay diferencias en la capacidad de ambos. Uno supondría que usando un DSP dedicado se puede hacer mejor que usando solo software, aunque no lo puedo comprobar aún, porque no me ha llegado aún el código de activación del upgrade del hardware. Tampoco sé si al usar las bandas del hardware está limitado a las 10 bandas por canal de este (*), y en cambio usando la solución solo por software serían infinitas bandas, y por eso construye curvas tan planas (aunque lo dudo: demasiada demanda al  procesador del pc).

A propósito: la licencia de Dirac vale solo US$199, y no US$650, cuando viene asociado al hardware (como en mi caso). La limitación es que se puede usar solo mediante ese equipo. como el miniDSP vale otros $200, es la papa: DAC, ADC, DSP y Dirac por 2/3 de lo que vale solo el Dirac.

(*): ahora, para poner las cosas en contexto: cuando era pendejo uno soñaba mojado con tener un SAE paramétrico, con 4 bandas por canal, 2 canales, y con los problemas de fase de ecualizar analógicamente. Ahora con el minidsp tienes 10 bandas por canal, 4 canales de salida, 2 de entrada también ecualizables, procesamiento de crossover digital para cada canal independiente, todo digital sin problemas de fase, y todo esto a 1/10 del costo del SAE.

Edited by pbanados

Y eso que no conoces los procesadores dedicados para caraudio. 8, 10, 12  canales independientes, cada canal con equalización full paramétrica y gráfica para los amantes del old school, (Por supuesto, 31 bandas de eq por canal) control de fase en milisengundos o en rangos que se te canten, selecciones de pendientes, control de ganancias para canal tanto de entrada como de salida y así, , podría seguir hasta mañana. Hace un tiempo ofrecí mi procesador aquí en el foro y nadie se interesó. Asumo que por desconocimiento. Quizás pase lo mismo con el audix y el ultracurve que ofrezco como agregado a un AK FUTURA. 

On 04-12-2019 at 11:43, Mr_oD dijo:

Dígale a ese tal @Giuseppe55 que debe tener cuidado!,,, que no se le olvide lo que le pasa a "los que saben demasiado...."   :cantando:

Tengo todo respaldado, por si algún(os) arriesgan enviar  mensajes subliminales.!!

:com-96:

• Like 1

Estimados me queda una (1) activación de Sonarworks disponible. Es lejos una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tu satisfacción. Corregir sala y deficiencias de frecuencia de los parlantes. 

On 12/7/2019 at 3:28 PM, Bozon said:

Estimados me queda una (1) activación de Sonarworks disponible. Es lejos una de las mejores inversiones que puedes hacer para mejorar tu satisfacción. Corregir sala y deficiencias de frecuencia de los parlantes. 

Activación aún disponible para quien desee ajustar la acústica de su sala y parlantes

• Like 1

Ambas activaciones vendidas. Favor cerrar.

Gracias por el espacio.