Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación para primera tornamesa


racevedo

Recommended Posts

Hola a todos

favor si me ayudan con su opinión. Quiero comprar mi primera tornamesa, y después de revisar muchos sitios y tomando en cuenta el presupuesto (entre 250K-300K) llegué a Rega Planar 1 Plus y Audio Technica LP120. En mi sistema tengo un ampli Primare i20 y columnas Castle. Desde el punto de vista estético me quedo con la Rega pero ya saben que no siempre lo lindo la lleva jajaja.

saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola racevedo

Si apuestas por el lado audiofilo te recomiendo la rega, si en un futuro piensas agregar un pre phono dedicado quizás sea bueno una planar 1 a secas o planar 2, pero con el pre de la plus basta y sobra para escucha la verdad. 

Con respecto a la audio technica te la recomendaría si fueses a hacer algo de tornamesismo o scratching , en el caso que no, de una a la planar, debido a que la atlp120 tiene bastantes problemas de ruido por el motor y demaces que opacarían la calidad del sonido. 

 

Saludos 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rega Planar 2 oferta en Needle a 279.000. No hay donde perderse. Mil patás a la P1
Necesitas un pre, usado alguno de los  mini de rega por 50 y quedas listo.
 
https://www.needle.cl/products/tornamesa-rega-planar-2-negro

Suerte.

Gracias Patolinksky. Dentro de mi ignorancia en el tema estaba pensando en una con pre integrado, pero tal vez estoy en un error. La idea es tener menos dispositivos, y la P1 blanca me mira jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola racevedo
Si apuestas por el lado audiofilo te recomiendo la rega, si en un futuro piensas agregar un pre phono dedicado quizás sea bueno una planar 1 a secas o planar 2, pero con el pre de la plus basta y sobra para escucha la verdad. 
Con respecto a la audio technica te la recomendaría si fueses a hacer algo de tornamesismo o scratching , en el caso que no, de una a la planar, debido a que la atlp120 tiene bastantes problemas de ruido por el motor y demaces que opacarían la calidad del sonido. 
 
Saludos 

Gracias Gabriel !. En este caso es para escuchar tranquilo los fines de semana, no tengo en mente mezclar o conectarla a un computador. En base a tu comentario, desde el punto de vista calidad de audio, es mejor una con pre separado o integrado ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay P2 blanca también. Mejor que no sea integrado así puedes ir cambiando pre de phono y mejorando por ese lado. Con el pre integrado quedas casado a vender la torna para probar otro pre.
El brazo de una y otra es muuuuy distinto. Tienes buen ampli, ricos parlantes, merece el esfuerzo y apuntar un poco más arriba.
Me permito colocar un link de un upgrade que le hice a una P2.
 

Muy buen punto, porque mi idea no seria cambiar el torna a cada rato jejeje (quien sabe). Voy a ver la P2. Como pre el mismo de Rega u otra recomendación de costo razonable ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, racevedo dijo:


Gracias Gabriel !. En este caso es para escuchar tranquilo los fines de semana, no tengo en mente mezclar o conectarla a un computador. En base a tu comentario, desde el punto de vista calidad de audio, es mejor una con pre separado o integrado ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De todas maneras una con pre dedicado, siempre será mejor separar los componentes de tu cadena, soy mas informático que músico, te pongo un ejemplo:

Una tarjeta de vídeo dedicada a una integrada para juegos, si quizás la integrada te a va a funcionar, te va a correr los juegos, pero la dedicada de los correrá a 144 fps sin saltos , mas fluido, además de tener mayor control de jugar cambiado esa pieza dedicada. 

También te comento que estuve en la disyuntiva de la planar 1 o 2, me fui por la planar 1 por las lucas de deferencia que salía encontré que no valía la pena, además no tengo oreja bionica ultra jaifai como algunos de acá a pesar de ser sonidista para notar esos cambios. aproveche de comprar el pre mini a2d con lo que me ahorré además de un par de vinilos que quería y estoy re feliz con eso. 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todas maneras una con pre dedicado, siempre será mejor separar los componentes de tu cadena, soy mas informático que músico, te pongo un ejemplo:
Una tarjeta de vídeo dedicada a una integrada para juegos, si quizás la integrada te a va a funcionar, te va a correr los juegos, pero la dedicada de los correrá a 144 fps sin saltos , mas fluido, además de tener mayor control de jugar cambiado esa pieza dedicada. 
También te comento que estuve en la disyuntiva de la planar 1 o 2, me fui por la planar 1 por las lucas de deferencia que salía encontré que no valía la pena, además no tengo oreja bionica ultra jaifai como algunos de acá a pesar de ser sonidista para notar esos cambios. aproveche de comprar el pre mini a2d con lo que me ahorré además de un par de vinilos que quería y estoy re feliz con eso. 

Gracias Gabriel. También soy informático y el punto de comparación con la tarjeta dedicada me hizo total sentido jejeje. Voy a ir por una separada entonces. La Rega la encuentro muy bonita. Voy a ver las lucas para ver por cuál de la dos voy.
Gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, racevedo dijo:


Gracias Gabriel. También soy informático y el punto de comparación con la tarjeta dedicada me hizo total sentido jejeje. Voy a ir por una separada entonces. La Rega la encuentro muy bonita. Voy a ver las lucas para ver por cuál de la dos voy.
Gracias !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De nadaa ahí luego subes fotos de la nueva adquisición  :chuwi:

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese partes bien. Luego te atrapará el jugoseo y podrás ir viendo. Shiit Mani tb, aunque no lo he tenido pero es hiper recomendado, Cambridge CP2 o 651P tb.

Ok, voy a ver si encuentro alguno usado por ahí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Gracias @Patolinsky y @Gabriel Gonzalez N por toda la ayuda. Les cuento que HABEMUS TORNA !. Comprada a @volvoipd una Rega Planar 2 impecable. Mi primera torna asi que estoy muy contento. Hoy se incorporó al sistema y suena espectacular. Se ve muy bonita al lado de los otros componentes. Los voy a reposicionar y les comparto fotos. Gracias de nuevo !. Vamos por más y a generar espacios para compartir y disfrutar este gustito

  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Gabriel Gonzalez N dijo:

Felicitaciones @racevedo buenísima compra hiciste , tienes torna para rato :zipdance:

 

Con respecto al pre phono como lo hiciste ?

Hola Gabriel, como la torna requirió un poco más de inversión de la que tenía pensado, compré un pre phono sencillo pero anda muy digno. Lo vi en tercer lugar de los pre phono económicos, un behringer PP400. Suena todo muy bien y en el futuro lo cambiaré por otro mejor pero la verdad suena super :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, racevedo dijo:

Hola Gabriel, como la torna requirió un poco más de inversión de la que tenía pensado, compré un pre phono sencillo pero anda muy digno. Lo vi en tercer lugar de los pre phono económicos, un behringer PP400. Suena todo muy bien y en el futuro lo cambiaré por otro mejor pero la verdad suena super :)

Buenísima para calmar las ansias de escuchar la nueva adquisición.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-12-2019 at 23:32, racevedo dijo:

Gracias @Patolinsky y @Gabriel Gonzalez N por toda la ayuda. Les cuento que HABEMUS TORNA !. Comprada a @volvoipd una Rega Planar 2 impecable. Mi primera torna asi que estoy muy contento. Hoy se incorporó al sistema y suena espectacular. Se ve muy bonita al lado de los otros componentes. Los voy a reposicionar y les comparto fotos. Gracias de nuevo !. Vamos por más y a generar espacios para compartir y disfrutar este gustito

Esa torna que te vendio Fabrizio era mía antes y me alegro mucho que se haya quedado en el foro. Puta que me dio satisfacciones, es tremenda para partir. Yo le puse una cápsula exact más un pre de phono graham slee y quedó sonando aún mejor. La verdad tienes torna para rato, te felicito por la compra.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, Moma dijo:

Esa torna que te vendio Fabrizio era mía antes y me alegro mucho que se haya quedado en el foro. Puta que me dio satisfacciones, es tremenda para partir. Yo le puse una cápsula exact más un pre de phono graham slee y quedó sonando aún mejor. La verdad tienes torna para rato, te felicito por la compra.

Saludos!

Hola, estoy muy contento con ella y se nota que estuvo en muy buenas manos, cuidada a morir. En el futuro cercano le cambiaré el pre de phono por algo mejor. El que le puse anda muy digno, quería puro verla funcionando jajaja

saludos !

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Hola a todos
Lo prometido es deuda. Les comparto foto de cómo quedó el sistema con la adquisición de la torna Rega Planar 2 y un rack nuevo. Gracias por todos los consejos.
f26bcb69518b88d28598393708d73dec.jpg
Saludos
Rodrigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola amigos, yo también me estoy iniciando en esto de las torna. Tengo una Dual 1219, recién reparada. Debo hacerle algunas mejoras, pero lo primero es colocarle un pre. ¿Qué me recomiendan? Lo voy a conectar a un Home Theater Sony.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
Buenísima para calmar las ansias de escuchar la nueva adquisición.

Hola a todos, les cuento que llego el momento de reemplazar el Pre Boehringer que de verdad andaba digno. Bienvenido Schiit Mani !. Estoy en viaje de pega y compre uno. Ya volveré para probarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...