Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda de novato Tidal Hifi-Master, Sony wh-1000xm3 e Iphone.


Recommended Posts

Hola! Soy nuevo en relación con la música de alta calidad y tengo la siguiente duda:

Tengo los auriculares Sony wh-1000xm3 y me he dado de alta en Tidal hifi-master. Lo utilizo a través de un iPhone y la app de los auriculares me dice que sólo escucho la música en formato acc aunque este escuchando canciones en calidad hifi/master.

Lo que entiendo es que Tidal usa formato Flac, compatible con mis auriculares sony, pero mi iphone al utilizar el formato alac como alta calidad no reconoce Flac y, entonces, manda el audio a los auriculares en formato acc.

Entonces mi pregunta es: como puedo escuchar la música en Hifi/Master desde Tidal, con el Iphone y los auriculares Sony? Todo esto escuchando la música con cable, con Bluetooth ya entiendo que no es posible.

gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Perico023, bienvenido a HifiChile 

Te explico lo que está sucediendo con tu configuración. Al escuchar tidal hifi/master/mqa mediante tu iPhone, lo que estás viendo en pantalla es la identificación del archivo streaming que recibe tu dispositivo . Eso no significa que la salida de auriculares del mismo teléfono reproduzca esa calidad. (Dependiendo del modelo de iPhone de salida de auriculares o lightning para los de última generación). Tu iPhone no reproduce por si mismo esa calidad de audio, necesitas un DAC dedicado para esas tasas de muestreo. Ahora, si quieres escuchar MQA, el DAC, además, deberá ser compatible con dicho formato. 
Resumiendo, te falta un eslabón en esa cadena que tienes. Hay varios DAC de buena calidad para lo que buscas y, como todo en la vida, dependerá de tu presupuesto lo que puedas o quieras comprar.

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Fcojav dijo:

Hola @Perico023, bienvenido a HifiChile 

Te explico lo que está sucediendo con tu configuración. Al escuchar tidal hifi/master/mqa mediante tu iPhone, lo que estás viendo en pantalla es la identificación del archivo streaming que recibe tu dispositivo . Eso no significa que la salida de auriculares del mismo teléfono reproduzca esa calidad. (Dependiendo del modelo de iPhone de salida de auriculares o lightning para los de última generación). Tu iPhone no reproduce por si mismo esa calidad de audio, necesitas un DAC dedicado para esas tasas de muestreo. Ahora, si quieres escuchar MQA, el DAC, además, deberá ser compatible con dicho formato. 
Resumiendo, te falta un eslabón en esa cadena que tienes. Hay varios DAC de buena calidad para lo que buscas y, como todo en la vida, dependerá de tu presupuesto lo que puedas o quieras comprar.

 

saludos 

Muchas gracias por tu respuesta! Había leído algo de lo del DAC pero no me enteraba mucho, me pongo a buscar alguno que sea económico, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo, si usa el audífono por bluetooth entiendo que lo mejor que logrará es AAC porque el iphone (al menos el 8) no soporta el protocolo de bluetooth LDAC. Si los usas con cable entiendo que puedes llegar a calidades de flac 16/44,1 osea, de CD.

Portable: DX50

Audífonos: AKR01, AKG K550, Sennheiser CX500

Living: PC/Foobar 2000/HRT Music Streamer II+/Yamaha A-S500/Wharfedale Diamond 10.7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...