Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Wharfedale Linton


Bozon

Recommended Posts

Hoy me encontré con este modelo clásico, muy bonito y a excelente precio en la página de MW:

wharfedale-denton-85th.jpg

https://www.musicworld.cl/parlantes/1771-wharfedale-denton-85th-703340771646.html

Lo curioso es que aparece sin stock. Supongo que solamente han creado la ficha del producto pero aún no está disponible. Tiene muy buenos review. Driver principal en kevlar. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 hours ago, Patolinsky said:

Muestran unos de 3 vías y el video es de unos de 2. Hace poco les pregunté si iban a traer la jueva línea evo sobre todo los 4.2 y dijeron que no.

 

La foto está mal, sin de los linton heritage que cuestan 1.200 dólares.

 

Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk

 

 

 

 

La ficha y la foto me parece que están bien. El vídeo es del modelo Danton. 

El precio se corresponde con los LS50 internacionalmente. Así que estaría todo bien, excepto el vídeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:zippyte:un capítulo más de un clásico del foro:

El-rocomovil.jpg

 

  • Like 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja que eran buenos esos monos!!

1 hour ago, Mr_oD dijo:

:zippyte:un capítulo más de un clásico del foro:

El-rocomovil.jpg

 

 

  • Like 1
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los vi también en la página y me llamaron la atención. Se ven bonitos. Lástima no vivir en Santiago para ir a escucharlos.

Sería interesante que algún forero de su opinión si va a la tienda para hacernos una idea.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, los vi también en la página y me llamaron la atención. Se ven bonitos. Lástima no vivir en Santiago para ir a escucharlos.
Sería interesante que algún forero de su opinión si va a la tienda para hacernos una idea.
Saludos a todos.
Yo los escuché con audifonos en una comparación con kef ls50 y me gustaron más los kef busquelos en YouTube y se dará una idea

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, curico1963 dijo:

Yo los escuché con audifonos en una comparación con kef ls50 y me gustaron más los kef busquelos en YouTube y se dará una idea

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Si es esta la comparación... a mi me gustaron mas los Wharfedale...

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según stereophile. Las Linton son "para escuchar canciones", las LS50 son para "escuchar sonidos".

 

The KEFs play the sounds well, while the Wharfedales play the songs well.
Read more at https://www.stereophile.com/content/wharfedale-linton-heritage-loudspeaker-page-2#zr7sXHBe5Bi0bI1O.99

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Eso eso ... mucha curiosidad realmente ...

Cajas de buena sensibilidad, unos 88dB aprox (dice 90dB pero medidos en una escala no "estándar"), sin impedancias mortales (mínimo 3.5), 3 vias, con buen baffle y tamaño de woofer (8"). Todo esto da la idea de sonido "grande", con dinámica y presencia.

Leyendo el review de Stereophile (más otros desperdigados por internet) aparentemente se infiere eso mismo, que son cajas dinámicas, presentes, con una excelente zona media, que caminan con una orquesta, con rock y con un conjunto vocal. Un término que es medio ambiguo: musicales.

Las LS50 las conozco y hacen una disección excelente de la música, pero de repente las Linton son más divertidas ... y no fatigantes en el largo plazo. Mucho detalle y agudos presentes suenan fantástico para impresionar, sobre todo con un par de discos y es lo que escucho en esos videos por internet.

Hay una comparacion de las Linton con unas B&W serie 700s y es notable la diferencia en los cimbales ... las B&W suenan muy muy claras en eso y las Linton como más apagadas ... pero luego de 2 o 3 horas esas B&W podrían empezar a taladrarte los oídos, o a sentir la cabeza pesada o como que tienes que bajar el volumen.

Pueden ver el mismo tipo de discusión, por ejemplo, con las Klipsch Heritage. Las líneas normales de Klipsch personalmente no las encuentro especialmente buenas para stereo (para HT son un espectáculo) ... pero las Heritage, como las Heresy III o las Forte III ... mucha gente encuentra en ellas la musicalidad, dinamica y presencia que hace a una escucha mágica frente a parlantes ultra detallistas pero de dinamica o presencia restringida.

No todos escuchamos igual, no todos tenemos los mismos gustos ... 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí está el review de la comparación por el autor.  En general, como lo describe el autor y mi sensación al escuchar el video, las LS50 son más ordenadas y definidas,  las Linton son cálidas para una escucha relajada.  

 

 

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que es harto dificil de percibir en los videos por internet es la escala, presencia y dinamica ... lo que estimo son los puntos altos de las Linton con respecto a las LS50.

es mucho mas facil que un parlante ""chico"" salga mejor parado en esos videos ... estoy seguro que escuchando las Linton en vivo en una sala adecuada (ojo con los dealers, la mayor parte de las veces pareciese que los vendedores no quieren vender, ponen las cajas en condiciones espantosas) se deberian apreciar bien los factores a favor de las Linton.

eso quiere decir que te van a gustar mas? No ... solo me parece que un video de YouTube no las favorece en mucho frente a un excelente mini monitor.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de semanas me hice nuevamente de unas LS50 y no hubo caso, no me terminan de gustar así que las vendí rápido. Definitivamente el driver UniQ de Kef no me convence el tipo de sonido que genera, junto a las LS50 antes tuve las Q350 y he escuchaddo varias cajas de la serie R pero siempre llego a la misma conclusión: tiene buen sound stage pero lo encuentro que "endurece" el sonido al ser metálico y además saca silibancias con bastante frecuencia en algunos tracks, lo que agota ( "perfora") los oídos y los termine odiando.

Las Linton tengo la intención de ir a escucharlas a la tienda antes que se acaben. Si valen la pena me hago de un par. Están baratas además y son preciosas.

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-12-2019 at 16:25, jmiguelbarone dijo:

Eso eso ... mucha curiosidad realmente ...

Cajas de buena sensibilidad, unos 88dB aprox (dice 90dB pero medidos en una escala no "estándar"), sin impedancias mortales (mínimo 3.5), 3 vias, con buen baffle y tamaño de woofer (8"). Todo esto da la idea de sonido "grande", con dinámica y presencia.

Leyendo el review de Stereophile (más otros desperdigados por internet) aparentemente se infiere eso mismo, que son cajas dinámicas, presentes, con una excelente zona media, que caminan con una orquesta, con rock y con un conjunto vocal. Un término que es medio ambiguo: musicales.

Las LS50 las conozco y hacen una disección excelente de la música, pero de repente las Linton son más divertidas ... y no fatigantes en el largo plazo. Mucho detalle y agudos presentes suenan fantástico para impresionar, sobre todo con un par de discos y es lo que escucho en esos videos por internet.

Hay una comparacion de las Linton con unas B&W serie 700s y es notable la diferencia en los cimbales ... las B&W suenan muy muy claras en eso y las Linton como más apagadas ... pero luego de 2 o 3 horas esas B&W podrían empezar a taladrarte los oídos, o a sentir la cabeza pesada o como que tienes que bajar el volumen.

Pueden ver el mismo tipo de discusión, por ejemplo, con las Klipsch Heritage. Las líneas normales de Klipsch personalmente no las encuentro especialmente buenas para stereo (para HT son un espectáculo) ... pero las Heritage, como las Heresy III o las Forte III ... mucha gente encuentra en ellas la musicalidad, dinamica y presencia que hace a una escucha mágica frente a parlantes ultra detallistas pero de dinamica o presencia restringida.

No todos escuchamos igual, no todos tenemos los mismos gustos ... 

 

 

 

 

 

On 27-12-2019 at 21:04, jmiguelbarone dijo:

lo que es harto dificil de percibir en los videos por internet es la escala, presencia y dinamica ... lo que estimo son los puntos altos de las Linton con respecto a las LS50.

es mucho mas facil que un parlante ""chico"" salga mejor parado en esos videos ... estoy seguro que escuchando las Linton en vivo en una sala adecuada (ojo con los dealers, la mayor parte de las veces pareciese que los vendedores no quieren vender, ponen las cajas en condiciones espantosas) se deberian apreciar bien los factores a favor de las Linton.

eso quiere decir que te van a gustar mas? No ... solo me parece que un video de YouTube no las favorece en mucho frente a un excelente mini monitor.

 

Buen día. 

Clarito análisis. Sin haber escuchado ni las ls50 ni las linton, me imagino como pueden llegar a sonar con lo que leí. Claro, son sólo opiniones y no todos escuchamos igual, ni nos gusta lo mismo, pero encontré muy bueno el corto y apretado comentario de jmiguelbarone. Gracias. 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola gente, buenos días...

y al final ¿están en stock?, ¿alguien las a ido a escuchar 'en vivo' {no youtube}?

Se cuidan y que tengan excelente jornada 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace rato que están agotados y yo no he tenido tiempo de ir a Santiago y traer los míos (Musicworld no los enviaba a regiones, así es que los tuve que encargar a la casa de mis suegros).

Acá una review fresquita:

 

https://www.whathifi.com/reviews/wharfedale-linton

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2/19/2020 at 1:16 PM, catalanm said:

Hola gente, buenos días...

y al final ¿están en stock?, ¿alguien las a ido a escuchar 'en vivo' {no youtube}?

Se cuidan y que tengan excelente jornada 👍

Si están en la tienda y tienen stock. Suenan bonito y son preciosas, parecen de 3 palos.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...