Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta acerca de velocidad de vinilos


Shadowkinslayer

Recommended Posts

Estimados, más de seguro que resultará muy básico para la mayoría, pero tengo un par de discos de vinilo que no aparece descrita su velocidad 33 1/2 o 45 rpm. Averiguando he leído que lo más seguro son todos de 33 1/2 por ser LP, pero al ser novato con la tornamesa no quiero *cagarla*. Estos son los discos, saludos 71ff728698f02477bce0c9b65e0f93f7.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no dice nada, generalmente es 33 ... ahora no vas a romper nada si es de 45 y lo pones en 33.
Y la diferencia de velocidad es harto notable, te va a sonar como en "cámara lenta", y ahí le pasas a 45.

La velocidad que es complicada es 78 que hasta lleva agujas distintas ... entre 33 y 45 no te preocupes solo tocará muy lento o muy rápido si la velocidad es incorrecta.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no dice nada, generalmente es 33 ... ahora no vas a romper nada si es de 45 y lo pones en 33.
Y la diferencia de velocidad es harto notable, te va a sonar como en "cámara lenta", y ahí le pasas a 45.

La velocidad que es complicada es 78 que hasta lleva agujas distintas ... entre 33 y 45 no te preocupes solo tocará muy lento o muy rápido si la velocidad es incorrecta.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk




Exacto, o escucharás muuuuuy leeeeeentoooo o bien tendrás a Alvin y las ardillas cantando tu banda favorita en vinilo.

Darse cuenta es muy sencillo

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenísimo lo comentado muchachos! Hoy me atreví con el Bark at the moon y superó la prueba de las ardillas . Definitivamente el mejor consejo es aquel del PrePhono, me hice de una RegaP1 como nivel de entrada y sin este aparatito, el nivel de audio es casi imperceptible, el Prephono le da harto power, siendo un pequeño mini a2d . A seguir escuchando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto con todos los comentarios que te han hecho. No tendrás ningún problema si pones alguna velocidad que no corresponda, nada más el sonido o más rápido o más lento, según corresponda.

Como curiosidad, empecé hace poco a comprar discos de 7”, y encontré en uno de Faith no more, que por un lado era 45 rpm y por el otro 33 rpm. Al principio me descolocó y me criminalicé pensando...” cómo tan weon, si acabo de escuchar la otra cara del disco” y bueno, el problema no era yo ( o quizás sí, por no leer el disco), era que tenía distintas velocidades.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto con todos los comentarios que te han hecho. No tendrás ningún problema si pones alguna velocidad que no corresponda, nada más el sonido o más rápido o más lento, según corresponda.

Como curiosidad, empecé hace poco a comprar discos de 7”, y encontré en uno de Faith no more, que por un lado era 45 rpm y por el otro 33 rpm. Al principio me descolocó y me criminalicé pensando...” cómo tan weon, si acabo de escuchar la otra cara del disco” y bueno, el problema no era yo ( o quizás sí, por no leer el disco), era que tenía distintas velocidades.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso sí que es raro ... No compro 7" desde los 80s, pero nunca había visto algo así.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ayatollah,

es raro, pero en rigor no hay ningún problema en que así sea.

Lo más probable es que sea por la duración. Por lo general el tiempo máximo de un 7" a 45 rpm es de cerca de 5 minutos por lado.

El disco del que hablas tiene esa duración en el lado A, pero en el B tiene más de 9 minutos y esa debe ser la razón por la que lo cortaron a 33 1/3 rpm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 15-12-2019 at 22:43, tomate dijo:

Hola Ayatollah,

es raro, pero en rigor no hay ningún problema en que así sea.

Lo más probable es que sea por la duración. Por lo general el tiempo máximo de un 7" a 45 rpm es de cerca de 5 minutos por lado.

El disco del que hablas tiene esa duración en el lado A, pero en el B tiene más de 9 minutos y esa debe ser la razón por la que lo cortaron a 33 1/3 rpm.

Saludos

Hola! Sí, es por eso que lo escribía, por lo raro que se grabe el mismo disco en distintas velocidades.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Sí, es por eso que lo escribía, por lo raro que se grabe el mismo disco en distintas velocidades.
Saludos
En aquellos tiempos los "singles" eran lanzados normalmente para trabajo profesional. Su uso doméstico era más una complicación, en el sentido de que la mayoría llevaba adaptador en el centro y cuando te sentabas a escuchar ya había terminado :-)

En cambio una radio o un DJ no tenía que comprar el LP para tener 1 o 2 hits del disco ... El agujero grande hacía que la grabación estuviera lejos del centro y minimiza el "inner groove distortion", sobre todo con las agujas esféricas de tracking regular que normalmente se usan en esas condiciones, más aún para scratching.





Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero con agujero grande o chico puedes poner los zurcos en el mismo lugar. Yo creo que era ahorro de costos nomás pero varias veces he leído eran así para facilitar el manejo en los jukebox.
 
 
Si, vos hablas de una causa ... yo de una consecuencia. No sé porque agujero si o no, pero los surcos lejanos del centro logran eso.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 15-12-2019 at 13:39, Ayatollah dijo:

Comparto con todos los comentarios que te han hecho. No tendrás ningún problema si pones alguna velocidad que no corresponda, nada más el sonido o más rápido o más lento, según corresponda.

Como curiosidad, empecé hace poco a comprar discos de 7”, y encontré en uno de Faith no more, que por un lado era 45 rpm y por el otro 33 rpm. Al principio me descolocó y me criminalicé pensando...” cómo tan weon, si acabo de escuchar la otra cara del disco” y bueno, el problema no era yo ( o quizás sí, por no leer el disco), era que tenía distintas velocidades.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Debe ser una versión rarísima y a veces muy valoradas, puedes ver cuanto en discogs.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...