Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reel Akai 4000db


Wladimir2014

Recommended Posts

Amigos del foro, esta vez recurro a Uds. para poder reparar mi Reel Akai 4000DB que lo tengo hace mucho tiempo sin poder disfrutarlo, resulta que lo envié a reparar a un técnico y después de muchos años logre recuperarlo pero biene sin la rueda (Pinch Wheel) que se acerca al eje para hacer correr la cinta, adjunto foto, cualquier dato que me ayude a encontrarla, será muy bien recibido.

Gracias!!!

20191211_171428(1).jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Wladimir2014 dijo:

Amigos del foro, esta vez recurro a Uds. para poder reparar mi Reel Akai 4000DB que lo tengo hace mucho tiempo sin poder disfrutarlo, resulta que lo envié a reparar a un técnico y después de muchos años logre recuperarlo pero biene sin la rueda (Pinch Wheel) que se acerca al eje para hacer correr la cinta, adjunto foto, cualquier dato que me ayude a encontrarla, será muy bien recibido.

Gracias!!!

20191211_171428(1).jpg

Aquí hay uno a la venta https://picclick.com/AKAI-GX-4000D-Original-Part-Pinch-Roller-193187785970.html

otro https://www.ebay.com/itm/Akai-GX-4000D-DB-Reel-To-Reel-Pinch-Roller-Part-LS-Used/163977564165?hash=item262dd31005:g:ebUAAOSwz39doeWm

Editado por igori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Alguien de los foristas puede decirme como ajustar la tension de la cinta en una Akai 4000D?...entre el fieltro y las arandelas de ajuste,no logro un buen funcionamiento,pues al finalizar la cinta, como que pierde revoluciones y se oye mal...gracias anticipadas por su atencion..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

la 4000d es una máquina de un solo motor y con idler wheel. Con los años las gomas mueren y pierden tracción.

Antes de meterle mano a otras partes mecánicas se debe cambiar la correa del capstan y el capacitor del motor, una vez bien resuelto eso se empieza a revisar el resto de las partes mecánicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El experto ha hablado, tómese nota.

Yo no habría sabido. Me encantan estas máquinas pero esa mecánica me gana, saludos.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Gracias por sus consejos,empezare por revisar el condensador,pero repito, que solo tiene el lloro, al final de la cinta solamente,me inclino mas por la tension de la cinta en el carrete de aporte,pero hare caso a los expertos...gracias de nuevo..

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-07-2020 at 10:23, pedro marin dijo:

bavario,que funcion realiza el condensador  del motor?

 

Carga para la partida, para que empiece con su mejor torque y se mantenga estable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 6/23/2020 at 4:00 PM, pedro marin said:

Alguien de los foristas puede decirme como ajustar la tension de la cinta en una Akai 4000D?...entre el fieltro y las arandelas de ajuste,no logro un buen funcionamiento,pues al finalizar la cinta, como que pierde revoluciones y se oye mal...gracias anticipadas por su atencion..

 

Hola,

Yo reparé más de alguna máquina de esa serie hace tiempo. Es de un solo motor y la tensión del carrete izquierdo la obtiene con un pañete de fieltro o similar que también opera como freno, el cual une el exterior del platillo con el interior que es lo que se ve desde afuera y tiene el tridente. Si observas la máquina abierta, al operar play se mueve una palanca que traba el platillo izquierdo por fuera para que aplique ese freno suave. Lo que te sucede es que esa fricción es demasiado alta, ya sea porque la palanquita no libera correctamente o porque la fricción entre la base del platillo y el platillo es demasiado alta y frena mucho el carrete izquierdo. Cuando la reel está en modo fast forward o rewind hay un mecanismo que libera ese freno. En stop quedan ambos platillos con los frenos aplicados.

Recuerdo que tomaba tiempo ajustarlo, porque si queda muy suelto hay mal contacto de la cinta con las cabezas y al dar fast forward con carrete izquierdo lleno y detenerla sigue girando y se cae cinta al suelo. En cambio, muy apretado perjudica el transporte de la cinta sobre todo en play.

La otra posibilidad es que el pinch roller esté brillante por el uso o tenga muy baja la fuerza con que carga el capstan reduciendo la tracción de la cinta.

En resumen, revisión, regulación y harta paciencia. Revisa el estado del pañete de freno y el rodillo de goma..

 

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
On 02-08-2020 at 21:15, herbert dijo:

Hola,

Yo reparé más de alguna máquina de esa serie hace tiempo. Es de un solo motor y la tensión del carrete izquierdo la obtiene con un pañete de fieltro o similar que también opera como freno, el cual une el exterior del platillo con el interior que es lo que se ve desde afuera y tiene el tridente. Si observas la máquina abierta, al operar play se mueve una palanca que traba el platillo izquierdo por fuera para que aplique ese freno suave. Lo que te sucede es que esa fricción es demasiado alta, ya sea porque la palanquita no libera correctamente o porque la fricción entre la base del platillo y el platillo es demasiado alta y frena mucho el carrete izquierdo. Cuando la reel está en modo fast forward o rewind hay un mecanismo que libera ese freno. En stop quedan ambos platillos con los frenos aplicados.

Recuerdo que tomaba tiempo ajustarlo, porque si queda muy suelto hay mal contacto de la cinta con las cabezas y al dar fast forward con carrete izquierdo lleno y detenerla sigue girando y se cae cinta al suelo. En cambio, muy apretado perjudica el transporte de la cinta sobre todo en play.

La otra posibilidad es que el pinch roller esté brillante por el uso o tenga muy baja la fuerza con que carga el capstan reduciendo la tracción de la cinta.

En resumen, revisión, regulación y harta paciencia. Revisa el estado del pañete de freno y el rodillo de goma..

 

Hola Herbert, yo soy quien inició este hilo, afortunadamente al fin logre conseguir el pinch roller nuevo desde Canada por ebay, lo instale pero suena muy mal debe ser por alguna de las razones que explicas, es posible que puedas darle una revisión o recomendarme a alguien que lo vea.

saludos y Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...