Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Antena para Tuner vintage


ivanthor

Recommended Posts

Estimados, un gusto saludarles

Alguno de ustedes sabe qué tipo de antena sirve para conectar a un tuner vintage. Específicamente un Sansui tu-5500

No tengo posibilidad de conectar antena exterior y me imagino que deben existir interiores pero no las conozco. En el panel trasero aparecen 2 opciones: antena de 300 ohm y 75 ohm

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida

Saludos y gracias desde ya

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, ivanthor dijo:

Estimados, un gusto saludarles

Alguno de ustedes sabe qué tipo de antena sirve para conectar a un tuner vintage. Específicamente un Sansui tu-5500

No tengo posibilidad de conectar antena exterior y me imagino que deben existir interiores pero no las conozco. En el panel trasero aparecen 2 opciones: antena de 300 ohm y 75 ohm

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida

Saludos y gracias desde ya

Pero ese modelo trae para conectar antena exterior.!!

 A la izquierda están, y puede ser cable desnudo o terminal espada.

screenshot-1-2081422.jpg

Puedes usar algo así.........

screenshot-9-2081426.jpg

Editado por Giuseppe55
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 minutes ago, Giuseppe55 said:

Pero ese modelo trae para conectar antena exterior.!!

 A la izquierda están, y puede ser cable desnudo o terminal espada.

screenshot-1-2081422.jpg

Puedes usar algo así.........

screenshot-9-2081426.jpg

Claro, me refería a que las posibilidades de antena de ese tuner son para conectar hacia el techo. Pero vivo en edificio. Esa antena de la foto entiendo que puede ser interior, es decir, conectarla sin necesidad de sacarla hacia el aire libre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ivanthor dijo:

Claro, me refería a que las posibilidades de antena de ese tuner son para conectar hacia el techo. Pero vivo en edificio. Esa antena de la foto entiendo que puede ser interior, es decir, conectarla sin necesidad de sacarla hacia el aire libre?

Sí, pero la mayoria de las experiencias dejan harto que desear porque no las puedes orientar al tener que ir en pared.  Lo ideal es una antena dipolo (Persa Bío-bio, accesorios para autos) al exterior, a la que le agregas un convertidor de 75 ohm a 300 ohm.  No vale la pena comprar una antena para FM (Tengo que instalar la que compré hace años:lol:)

Pero hoy, sin la radio Beethoven, a la FM no le veo mucho sentido:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las sugerencias muchachos! de momento le puse un trozo de cable de cobre de esos para hacer instalaciones eléctricas y funciona bastante bien. De 1-5 la señal llega a 4 en casi la mayoría de las emisoras relevantes. Y sí, la radio no es muy buena en general en sus programaciones, pero la necesitaba para oír noticias. No veo tv y mi streamer tiene solo algunas radios digitales y se oyen pésimo, incluso pasándolas por dac, porque las emisiones digitales son de una paupérrima resolución; menos de 128 kb...y mi pareja escucha radio así que....bueno....

Parece que el pedacito de cobre de momento es la mejor solución...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...