Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi primera tornamesa BBB


Abel

Recommended Posts

Hola!

Tal como titulo este tema (y supongo que como muchos antes) busco mi primer equipo reproductor de vinilos. Explicaré brevemente lo que tengo y lo que busco.

El último tocadiscos que manipulé fue hace 15-20 años, por lo que no soy exquisito o purista al respecto. Solo me importa que reproduzca vinilos, la conectividad poco me preocupa, porque el bluetooth no me interesa y tengo parlantes básicos por 3,5" y rca (normalitos de 20w) ya que mi pieza tan grande no es.

Mi presupuesto ronda los 100mil (el gran pero) y por lo mismo busco gama de entrada. Entendí que los tipo maleta valen caca y al sacar esos me quedan re pocas opciones. Y de esas pongo dos que en precio difieren mucho, pero me interesan.

Por un lado el Ion Audio Max LP https://www.ionaudio.com/maxlp que, si bien es todo en uno, tiene entradas para ponerle parlante externo, importarlo me sale nuevo como 60lks pero no me convence su calidad y el hecho que me pueda hacer mierda los discos ya que, como será mi primer equipo, tengo 3 vinilos y las primeras semanas fijo que escucharé más seguido los mismos.

Por otro lado está la Sony PS-LX300USB https://www.sony.es/electronics/sistemas-de-audio/ps-lx300usb que, por lo que vi en reviews y especs, la presion es de 3,5gramos (asumo que no tan caca como los más más baratos).

Tenía una 3a opción con la Audiotechnica AT-LP60 https://www.audio-technica.com/cms/turntables/2a685b29d7c464e5/index.html pero o no la encuentro, o pillo la variante X más cara que mi presupuesto (sobre los 130)

Existe otra opción BBB con el precio que busco? Considerando que mi fin es únicamente escuchar  una hora de vinilos al día y quizás si sea todos los días. Nada de traspasar al pc ni ningún extra.

Eso. Sorry lo largo del post. Gracias a los que lean y doble gracias a los que ayuden con lo que sea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy apurado, pero mi problema es que no tengo la plata, si no que sí o sí es con tarjeta

No cachaba que tenian q ser activos pa sacar sonido por linea. Vi varias pruebas del sony que hasta las hacian con soeakers bluetooth conectados por rca

Editado por Abel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Abel dijo:

No estoy apurado, pero mi problema es que no tengo la plata, si no que sí o sí es con tarjeta

No cachaba que tenian q ser activos pa sacar sonido por linea. Vi varias pruebas del sony que hasta las hacian con soeakers bluetooth conectados por rca

Revisa bien; porque es altamente probable que necesites un preamplificador de PHONO 🙄

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este video 

Vi el torna probado con un speaker conectado al rca. Igual es un speaker de 200usd jaja pero en las caracteristicas dice pasivo.

Pensaba en mi ignorancia que estos de entrada podia en su entrada rca, moviendo el interruptor a "line", chantarle "cualquier parlante. Pero si no es así tendré que repensar todo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta Sony viene con bluetooth  y pre amplificador incorporado, solo necesitas un parlante con bluetooth y listo.

https://www.sony.cl/electronics/consolas-de-sonido/ps-lx310bt?cpint=SG_CATEGORY_SEC-TOUT-CAT-AUDIO-EN_GL-2018-11-M01-4SPAN-TOUT01-PS-LX310BT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Van a terminar odiandome, pero preferiria uno con cubierta por el tema del polvo. Aunque no he investigado si se le puede poner a cualquiera alguna tapa más genérica. 

La sony que puse yo tambien tiene preamp segun sony. Por lo que significa que igual me serviria. Digo porque la que vi yo (sin bt) la pillé 20lks más barata que la otra

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una audiotechnica lp1240 en el foro por 290 o algo por ahí... Creo que es buenísima opción para empezar. La sony  también es re buena. 

Saludos! 

Editado por panchoel21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Abel dijo:

Van a terminar odiandome, pero preferiria uno con cubierta por el tema del polvo. Aunque no he investigado si se le puede poner a cualquiera alguna tapa más genérica. 

La sony que puse yo tambien tiene preamp segun sony. Por lo que significa que igual me serviria. Digo porque la que vi yo (sin bt) la pillé 20lks más barata que la otra

 

 

La Sony que pusiste viene con preamplificador incorporado si, pero necesitas un amplificador+parlantes pasivos o parlantes activos si o si, eso sube el precio considerablemente, con la Sony que trae bluetooth incorporado solo necesitas un parlante bluetooth o audifonos con bluetooth que todo el mundo los tiene y se consiguen muy baratos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo aue me iré x la sony 300de 110lks que vi y unos parlantes activos que vi desde 50lks hacia arriba. Después si me tinca y me queda gustando creo que invertiré en algún upgrade

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sorry el doble post, pero sigo "vitrineando" y encontré una Teac TN180BT https://www.teac-audio.eu/en/products/tn-180bt-152208.html a 140. Es más cara que las que me habían tincado, pero al parecer es mejor en piezas que aquellas. Aunque no pillo muchas referencias en sitios o foros. 

Ah, y la BT sony 

On 14-12-2019 at 16:08, vodkaconhielo dijo:

Esta Sony viene con bluetooth  y pre amplificador incorporado, solo necesitas un parlante con bluetooth y listo.

https://www.sony.cl/electronics/consolas-de-sonido/ps-lx310bt?cpint=SG_CATEGORY_SEC-TOUT-CAT-AUDIO-EN_GL-2018-11-M01-4SPAN-TOUT01-PS-LX310BT

viene también con tapa antipolvo, así que la agrego a las opciones. Aunque me pasa que, en algunas pags dicen que se puede cambiar la aguja o cartidge y en otras no. Asi que confio mejor en que no. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y cuál sería, según tú, la menos mala? Recuerda que mi fin no es tener la cadena de audio completa. Luego de lo que me indicaron más arriba, torna preamp +parlantes activos es mi opcion. Además a considerar que el uso que lw daré dudo que sea diario, por un tema de costo (actualmente tengo 1 vinilo, sí, uno) y me compraré no sé, 1 o si es que 2 al mes.

Sigo usando el compu para casi todo (internet, juegos, musica) por lo que no usaré solo el tocadiscos para reproducir música, si no que en ciertas ocasiones y en mi pieza de 4x4. Obviamente estoy hablando de corto y mediano plazo. Si de aquí a un año dejo de ganar un moco de plata, ahí recién pensaría en invertir en equipos que estén conmigo 10-20 años o más.

Pero como me he centrado en la gama de entrada, no ubico opciones no tan caras que sean gamas medias o algo así. Como indico en respuesta anterior, mi opción es tarjeta de crédito, porque lo que ahorro lo destino a cosas más necesarias. Pero si me dices "este es mucho mejor" y vale, no sé 200lks, la pienso y veo si en un mes o dos puedo disponer de ese monto en la tc.

Igual las que vi, según reviews y algunas pruebas, variaban su peso entre 3 y 3,5gramos. Lo que indican no es lo mejor, pero mucho menos de los 5-7 que pueden tener las maletas. Claro que me baso en reviews y uno que otro video en youtube, el cual, como cualquier opinión, puede estár más o menos sesgado según su autor y sus preferencias y accesibilidad a distintos productos

 

Editado por Abel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me centré nunca en la búsqueda de la de audiotechnica y ahora, googleando y usando solotodo y knasta, me encuentro con este pack de at-lp60x + audifonos a 130 en falaferia

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/8268457/Tornamesa-DJ-AT-LP60XHP

Si es menos caca que la sony que vi, pues me conviene y me llevaria unos auriculares ya que tengo solo lod audifonos gamer

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda es bueno escuchar los consejos de los que más llevan tiempo x acá junto a esta pasión! Creería que en promedio han pasado más de 5 setup completos x cada uno de ellos . Por esas lucas que dices y siguiendo consejos, me compré una REGA Planar 1 mas un prephono piola y te aseguro que es mejor que cualquiera de esas maletitas. Por si te sirve, compré en Needle. Ahora hay por acá un Rega2 en muy buen precio! Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Shadowkinslayer dijo:

Sin duda es bueno escuchar los consejos de los que más llevan tiempo x acá junto a esta pasión! Creería que en promedio han pasado más de 5 setup completos x cada uno de ellos . Por esas lucas que dices y siguiendo consejos, me compré una REGA Planar 1 mas un prephono piola y te aseguro que es mejor que cualquiera de esas maletitas. Por si te sirve, compré en Needle. Ahora hay por acá un Rega2 en muy buen precio! Suerte emoji2939.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas tardes.

Buen consejo. La opción que propones (rega 1 o planar) y un pre piola, es excelente opción para partir.

El problema de comprar una torna muy barata es que vas a fregar los vinilos. Es mejor juntar las lucas necesarias para partir con algo bbb de calidad. No compres a tontas y a locas, escuchar vinilos, aunque sea uno al día, tiene su encanto y su preparación. Si comprar cualquier torna muy barata, puedes echarte los vinilos, y te vas a desmotivar con el formato, etc.

Es sólo una opinión.

Suerte en la decisión.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rega planar 1 no pillo (salvo una 1 plus en needle  300mil) y eso mucho, considerando prephono + parlantes

Usada vi una a 240 pero igual es mucha plata para mi bolsillo si pienso solo en la torna.

Igual yo en ningun momentl he querido comprarme esas maletas de 50-60lks x siaca. Pero si los modelos de 100-150 son tan caca como dicen prefiero seguir escuchando mp3 igual jajaj ya que no dispongo de capital. Porque si bien nunca he tenido torna en mi pieza, igual si el sonido es solo aceptable o bay pifias en la reproduccion lo voy a notar y voy a querer tirar la torna x la ventana

Agradezco a los que han aportado y me han iluminado con clsas básicas pero que no habia considerado antes de llegar acá

Editado por Abel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rega planar 1 no pillo (salvo una 1 plus en needle  300mil) y eso mucho, considerando prephono + parlantes
Usada vi una a 240 pero igual es mucha plata para mi bolsillo si pienso solo en la torna.
Igual yo en ningun momentl he querido comprarme esas maletas de 50-60lks x siaca. Pero si los modelos de 100-150 son tan caca como dicen prefiero seguir escuchando mp3 igual jajaj ya que no dispongo de capital. Porque si bien nunca he tenido torna en mi pieza, igual si el sonido es solo aceptable o bay pifias en la reproduccion lo voy a notar y voy a querer tirar la torna x la ventana
Agradezco a los que han aportado y me han iluminado con clsas básicas pero que no habia considerado antes de llegar acá

Paciencia no más! El recorrido es largo, pero gigantemente placentero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Abel La torna audio technica atpl60 y la Sony que pusiste son la misma torna, mismo motor y partes, solo cambia un par de detalles esteticos, son fabricadas en la misma fabrica en China. Panasonic y Aiwa tambien tienen sus clones, todos son lo mismo. El sonido de cualquiera de estas tornas, es bastante decente, mucho mejor que el de una maleta, no son ni siquiera comparables y dentro de todo la calidad es buena, duran harto y aguantan maltrato de manos inexpertas. Sin ser lo ultimo en calidad de sonido llevan incorporada una capsula decente,que no te va a desgastar los vinilos (3.5 gramos de presion con ajuga conica no desgasta prematuramente el surco del disco, eso es un mito), ademas SI se puede reemplazar la aguja por una mejor  sin cambiar la capsula y tambien trae incorporado un pre decente, solo necesitas aniadirle parlantes activos.

La clave esta en comprar discos que suenen bien en vinilo, eso es lo basico. De acuerdo al estilo de musica que escuches te puedo recomendar discos que suenan excelente en vinilo y son re ediciones relativamente economicas y faciles de conseguir.

Te garantizo que vas disfutar mucho del sonido de la torna, siguiendo los consejos que te doy. Lo ideal seria tener un poco mas de presupuesto, pero yo empece con una Technics de los 80s y unos parlantes que me heredo mi viejo y el sonido del vinilo me engancho desde el principio, no es para todo el mundo, porque hay que tener paciencia pero si de verdad te gusta y es lo tuyo, con el tiempo puedes ir mejorando y upgradeando tu equipo sin gastar demasiado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/14/2019 at 15:18, Abel dijo:

En este video 

Vi el torna probado con un speaker conectado al rca. Igual es un speaker de 200usd jaja pero en las caracteristicas dice pasivo.

Pensaba en mi ignorancia que estos de entrada podia en su entrada rca, moviendo el interruptor a "line", chantarle "cualquier parlante. Pero si no es así tendré que repensar todo jaja

El el video dice que no se puede reemplazar la aguja, eso es FALSO si se puede, lo que no se puede reemplazar es el cartucho.

Panasonic vende el mismo modelo pero con pitch control (herramienta muy util) , es la Panasonic PL990.

 

Editado por vodkaconhielo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Googleé y claro. Encontré que vendían el repuesto de la aguja y efectivamente es audiotechnica. En mi infinita ignorancia buscaba como needle en vez de stylus por eso casi nunca encontraba info

Creo que me iré por la sony, aunque es más grande, creo que quedaría bien en mi pequeña pieza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah @vodkaconhielo y sobre la música, la verdad es que es muy variado, en rock puedo escuchar metallica, maiden, greenday, foo fighters, deep purple, no sé, un poco de todo, y tambien de otros estilos me gusta el bossa, el jazz, todo eso en la onda más clásica joao gilberto, sergio mendez, jobim, chet baker, etc etc

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...