Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Que Soundtrack, Score o Banda Sonora de Películas estás escuchando?


Recommended Posts

  • 1 month later...

e686bc130b86693b0d44d224437d2519o.jpg

 

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, Nodi dijo:

Que buena banda sonora, la tengo en doble 45, masterizado por Bernie Grundman, sello ORG, suena fabuloso

:o Hay que ser reque t audiófilo para tener esta obra en vinilo si en CD basta:lol:

Una divagación proque yo también caí con esta obra maestra sonora y visual.  La primera edición en CD, salida un par de años después de la película contenía unos 15 temas, después salió la versión completa con unos 25.  La primera edición no contenía, entre otros, el tema Fire Dance, que acompaña uno de los momentos esenciales de la obra, por lo que la versión completa en rigor no es compuesta por John Barry.  Fire Dance es del compositor Peter Buffett, un compositor new age hijo de su papá:lol:.  Así que, sólo la primera versión de este soundtrack -o el vinilo de Nodi- es compuesta por Barry.  La versión completa es 96% por Barry y el resto por Buffett.  Y la diferencia entre estas versiones de Dances With Wolves permite distinguir entre el "soundtrack" o las canciones que salen en la película, y el "music score" o las canciones compuestas para la obra.

Ahora, oyendo el music score de la película The jackal, algo que no existe pero compuesto por Carter Burwell.

 

Burwell.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Hay que ser reque t audiófilo para tener esta obra en vinilo si en CD basta:lol:
Una divagación proque yo también caí con esta obra maestra sonora y visual.  La primera edición en CD, salida un par de años después de la película contenía unos 15 temas, después salió la versión completa con unos 25.  La primera edición no contenía, entre otros, el tema Fire Dance, que acompaña uno de los momentos esenciales de la obra, por lo que la versión completa en rigor no es compuesta por John Barry.  Fire Dance es del compositor Peter Buffett, un compositor new age hijo de su papá:lol:.  Así que, sólo la primera versión de este soundtrack -o el vinilo de Nodi- es compuesta por Barry.  La versión completa es 96% por Barry y el resto por Buffett.  Y la diferencia entre estas versiones de Dances With Wolves permite distinguir entre el "soundtrack" o las canciones que salen en la película, y el "music score" o las canciones compuestas para la obra.
Ahora, oyendo el music score de la película The jackal, algo que no existe pero compuesto por Carter Burwell.
 
Burwell.jpg.6d969beac87e851dbfa1ed5d8cbc4fb1.jpg

Que buena explicación, excelente aporte!

Este disco y la película, a mi papá le gustan mucho y solíamos verla juntos, entonces hay un tema emocional entremedio más allá de la calidad intrínseca de la banda sonora que de todas formas m gusta mucho y la versión de ORG me pareció interesante y además la compré muy barata recuerdo.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

0ee87c3e63757caad0e8e17efa60fd83o.jpg

 

  • Like 1

Sistema Stereo: Amplificador Integrado Accuphase E-650;Reproductores SACD, Esoteric K03XD y Accuphase DP-570;Tornamesa Transrotor Zet 1; Cápsula Hana SL; Parlantes Sonus Faber Olympica Nova II.

Sistema Cine: Receiver Marantz SR 6012; Blurays: Oppo 103, Marantz BD-5004; DVD Pioneer DV-410V, VHS Sony SLV-L60HF; LED Sony 3D 65 Pulgadas; Cajas Frontales Polk Audio; Central Polk Audio CS 245; Surround Monitor Audio RX-F; SW Klipsch R10.

Cables interconexion y Parlantes: XLR Shunyata Delta V2 Esoteric K03XD;XLR Audioquest Columbia Accuphase Dp-570;Transparent Plus (Parlantes Sonus Faber) y Jamo (MA RX-F y PA CS245) y Monster (SW Klipsch).

Cables Poder: Alimentacion, Shunyata  Venom 20A HC (Accuphase-Esoteric); Audioquest NRG-Y2 (Marantz Blu-ray) y Regleta Shunyata Venom PS8+Filtro de red Shunyata Venom Defender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...
  • 7 months later...
On 11-08-2020 at 22:04, Pipo dijo:

Ya se editó la versión en doble CD de los 25 años:

Tengo la original MCA, aún dudo si comprar esta. De James Horner tengo pendiente aún Apollo 13 en edición doble y ahora The Land Before Time en edición expandida. Recomendable. 

 

Saludos

On 11-08-2020 at 22:04, Pipo dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, DonJota dijo:

Tengo la original MCA, aún dudo si comprar esta. De James Horner tengo pendiente aún Apollo 13 en edición doble y ahora The Land Before Time en edición expandida. Recomendable. 

 

Saludos

 

Bájala de algún sitio, la escuchas y si vale la pena la compras. Yo todavía no le he dado una buena escucha a la última edición. La película la vi dos veces en el cine. El score de "The 33" es bien bueno también.

 

 

 

Editado por Pipo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
  • 11 months later...
  • 1 month later...

Escuchando la memorable partitura de Francis Lai, para Un homme et une femme (1966), maravillosa película, notable por su exuberante fotografía.

Feliz de recomendarla ahora, ya que no estaba en Tidal, pero ahora la encontré en Qobuz.

Si bien su tema principal es ampliamente conocido, me obnubile con el resto de la banda sonora.
Destaca la encantadora Samba Sarava de Pierre Barouh, un bossa en francés, perfectamente ensamblada, como también la fuerza del tema instrumental Aujourd'hui C'est Toi de Francis Lai.

Dejo este montaje del tema Aujourd'hui C'est Toi , que aunque no corresponde a la escena de la película, igual transmite esa atmosfera que hace tan especial a esta perla del 7mo arte.

https://open.qobuz.com/album/3610151212404


Ver las imágenes de origen
 

(1) Aujourd'hui C'est Toi - Francis Lai /Un homme et une femme ( Ένας άντρας και μια γυναίκα) - YouTube 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pat Metheny Group- The Falcon and The Snowman (1985)

https://tidal.com/browse/album/2871587
https://open.qobuz.com/album/5099924323352

Una melodía tan relajante y esperanzadora, Pat Metheny es fantástico!
Uno de los temas mis favoritos de este album, junto a The Falcon.

Y la voz de pedro Aznar, la mejor que ha tenido PMG.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...