Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Zidoo X20 Pro


IhrVater

Recommended Posts

Aunque inicialmente iba a postear esto en la sección video, creo que mejor lo coloco acá. Este bicho lo tengo hace meses ya, así que siento que puedo comentar con mas propiedad sobre él.

En busca de reemplazar mi muy antiguo y fiel TVIX S1 para ver películas y conciertos pero que no soportaba los codecs mas actuales, apareció este aparato que me llamó la atención por reviews y sus specs.

* 430MM Standard cabinet Size, All aluminum alloy chassis
* New upgrade version Realtek 1296 Quad-Core 64 bit A53 processor, High quality high-power SMPS. 
* 4G DDR4 Memory, 32GB eMMC Super Built-in Storage,gigabit wired, 802.11 AC 2T2R 867Mbps WIFI,
Bluetooth 4.1
* Abundant Interface:SATA3.0*2, USB 2.0*2, USB 3.0*1, TYPEC *1, Coaxial Cable*1, Optical Fiber*1 , 
Left/Right Channels*1, AV Output*1, Infrared Input*1, RS232*1, HDMI OUT*2, HDMI IN 2.0*1
* Full function with backlight Bluetooth-Infrared-Learning three-in-one remote control, remote control 
without dead Angle.
* Super Lager front LED Display.
* Independent Dual SATA 3.0 Ports, NSS Patented metal hard disk extractor can Build-in two High-Capacity 
Hard Disk.
* Smart temperature control with dual Balls and High Static Pressure Fan.
* ESS 9038 Professional DAC Audio processing Chip
* Dual HDMI output Audio and Video separation, without upgrading the original amplifier,  the old generation 
of power amplifier function 4K and HD Audio too
* New quality optimization engine technology, Optimized HDR to SDR Algorithm. Play 4K HDR which 
Restoring primitive color even without HDR TV.
* Detailed Frame switching and resolution switching. (23.976,59.94,25,30,50,60)
* 4K 60P Point to Point Output, Color Region: HDR/HDR10, 10Bit Color Depth, 10.7 hundred million 
kind of colors.
* True 4K 60P decode, H.265/HEVC 10Bit Hard solution.
* Support 4K UHD Blue-Ray Navigation
* Powerful subtitle function, Support random change any fonts with different color effects; Support 
download subtitle online; Support SUP&ASS special effects subtitles
* Unparalleled Wall-Poster Function, Full automatic scan, Automatic classification and sorting movies 
and dramas. Customer Layout.
* Break the Android SRC limitation, and the audio adoption rate maximum supports 192K output;
* Soundtrack support SACD, DFF, DSF, APE, FLAC, WAV and etc Free lossless audio formats; Support 
CUE track; Support cell phone control without having to open the display device to listen to music.
* Support NFS, SMB, V2, SMB V1 multiple shared protocols.
* Support HTTP, RS232(Control on-off), Control4 Multiple ways to control. 

393d3b507dd3d9688806e0d96ff30c1d.jpg

eebae80e8483e5dcd1c5a8a842adadaa.jpg

 

82340da6a2fb39eee2902a4b8a9bc262.jpg

f173212a5d99a98ec7936a42998ed6fc.jpg

Hay dos versiones, la X20 y X20Pro donde la diferencia mas importante es que la Pro trae Dac con chip ESS 9038 y salidas balanceadas. Yo me fui por el X20Pro esperando que valiera la pena para tener mis conciertos y videos. También como alternativa al uso de pc/mac para la música que ya me tenía cabreado. Llegó todo impecable sin dramas ni maltrato en el embalaje.

Primeras impresiones: 

Muy solida construcción, buenas terminaciones y acabado. Como para no tenerlo escondido como cualquier tvbox. Le puse un disco de 4tb con videos en distintos formatos (Mkv,ISOs DVD y Bluray,4K, etc,etc) y partí con la configuración típica idioma, wifi, etc. Fácil y rápido sin complicaciones. El control remoto es cómodo, bastante completo con iluminación opcional que resulta practica en ambiente oscuro.

En cuanto a la reproducción de videos, no ha arrugado con nada de lo que le he puesto. Los Bluray, tanto iso como en carpeta, los reproduce con sus menus tal y como los discos físicos. La rapidez para desplazarse entre caps y timeline es al instante, fluida sin que se note esfuerzo, incluso los 4K. En cuanto a calidad de imagen, todo bien fluido, con buen detalle. Al reproducir archivos 4k directo en el usb del tv (oled), se nota que no es tan fluido como en el bicho.

Lo que es audio, solo me referiré a sonido stereo ya que multicanal lo deje de lado tiempo atrás. El sonido muestra bastante transparencia y detalle usando el dac interno y saliendo por rca (balanceadas no las he probado), es lo mínimo que uno espera al ver las especificaciones del aparato. 

En cuanto a la presentación de los títulos, tiene lo tipo que uno espera de estos aparatos que es ordenar y encontrar las caratulas de los videos, dvd, bluray, etc, con información extra y mas opciones que no me interesaban ya que estaba acostumbrado al sistema de reproducir la carpeta y listo (Aun me acomoda mas así).

Ahora en la parte archivos de música, la calidad de sonido es muy buena, tan buena como para hacerme dejar atrás el uso de pc-mac y todo ese ámbito. Soporta hasta archivos 24-192 en forma efectiva. Pero, siempre hay un pero, el software para reproducción es como la reverenda callampa. Puedes reproducir vía carpetas (que es lo que mejor se me daba) pero cuando hay que buscar algo me pareció lento. También te ordena con caratulas si el usuario prefiere pero con bibliotecas grandes la navegación es un parto. Como tengo una biblioteca musical bastante ordenada, no es tanto problema pero con daphile o volumio la cosa anda mejor IMHO (no se puede ganar en todas). Otra cosa que llamó la atención es que reproduce SACD directo desde un iso y funciona, lo que pareció bien aunque no esencial. Se puede usar servicios de streaming que tengan app para android (spotify, deezer, tidal,etc), aunque como también tiene chrome se puede desde web supongo.

En cuanto a aplicación remota, se puede usar desde cualquier teléfono que tenga navegador, lo que es bastante practico ya que para escuchar música solo se enciende el equipo (no requiere uso de tv) y navegas por tu librería, que si es grande no sera tan fluida pero funciona. También sacaron una app dedicada (ZidooController), tanto para ios como android, que hace lo mismo que por web.

Tiene harto por donde gatillarse para los mas inquietos, ya que puede funcionar como servidor nas, dlna renderer, instalar cuanta app hay de android para audio, conectar dac externo via usb (funciona a la primera). Se pueden utilizar app como mconnect, glider, USB pro audio player, ecualizadores, dsp, etc,etc.

En fin, es un aparato muy completo que hace que sea un agrado pasar de un concierto a otro con una calidad de imagen y sonido respetable por decir lo menos. Para solo audio, por sonido sería pero como encuentro la app demasiado primitiva y que le falta bastante desarrollo, nada que hacer frente a un streamer dedicado pero por el precio no se le puede pedir mas. Pienso, en todo caso, que es mejor opción el Zidoo X20 a secas sin dac y usar un dac externo.Es así que lo recomendaría para videos en alta definición que es su fuerte por la ventaja de tener 2 bahías para discos, la fluidez de cargar archivos y desplazarse dentro de los mismos.

Eso sería. Ahh y este review no significa que aparecerá en los clasificados (para los que andan medios cuáticos:xuxadas:) solo espero sea un aporte.

mas info y specs en Zidoo X20 Pro

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un interesante centro multimedia, me recuerda mucho al popcorn hour. Felicitaciones! y a disfrutar!

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... y un tremendo aporte!!!

gracias x tu review, súper completo, aunque faltó comentar donde lo compraste y cuanto te salió, con impuestos..

y finalmente por qué uno debiera evaluar comprar uno de estos bichos en vez de un NUC o un mac mini... siendo que estos últimos es mas fácil upgradear.

Saludos!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente review, hace tiempo que le tengo puesto el ojo pero por ahora las lukas están medio escasas, igual tus comentarios me vienen de perillas :buen_aporte:

Yo tambien soy de este tipo de bichos, los encuentro mucho más prácticos. Tengo el PopCorn Hour A-500 Pro, con DAC ESS SABRE ES9018K2M (la versión no "Pro" es sin ese DAC) y suena muy bien, pero ya no uso esa función por que le puse un DAC externo Chord, pero la diferencia no es taaaan notoria. En calidad de películas y manejo de x265 es maravilloso e Imagino que este X20Pro debe ser aún mejor.

Felicitaciones por la compra.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/20/2019 at 10:20 AM, Guido said:

... y un tremendo aporte!!!

gracias x tu review, súper completo, aunque faltó comentar donde lo compraste y cuanto te salió, con impuestos..

y finalmente por qué uno debiera evaluar comprar uno de estos bichos en vez de un NUC o un mac mini... siendo que estos últimos es mas fácil upgradear.

Saludos!!!

Lo compre en Futeko a través de ebay y me salió como 650k a mi puerta. Ahora el optar por un aparato así es cosa de gustos también. Digamos que me aburrieron los nuc y mac para estos menesteres. Es por un tema de hacer mejor la experiencia para el usuario. Lo que te puedo decir es que para conciertos y todo lo que sea videos es mas rápido que un mac usando discos normales (no ssd) y eso sumado a la calidad de sonido hace que sea una buena solución audiovisual. Como dije en en review, para bibliotecas de audio, aunque lee de todo prácticamente,  no lo recomiendo para nada por el tema de software. Insisto que anda mal ahí IMHO. Aunque el sonido es mejor que un Bluesound Node 2 que también tuve, el software de BS es muy por lejos mejor que el de este bicharraco.

Otra cosa que me acomoda son las dos bahías para HDD, actualmente lo tengo con 2 discos de 4tb, ademas tiene dos usb frontales y uno trasero para colocar el eventuales discos o pendrives.

zidoo.jpg

Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/20/2019 at 10:44 AM, Peter said:

Excelente review, hace tiempo que le tengo puesto el ojo pero por ahora las lukas están medio escasas, igual tus comentarios me vienen de perillas :buen_aporte:

Yo tambien soy de este tipo de bichos, los encuentro mucho más prácticos. Tengo el PopCorn Hour A-500 Pro, con DAC ESS SABRE ES9018K2M (la versión no "Pro" es sin ese DAC) y suena muy bien, pero ya no uso esa función por que le puse un DAC externo Chord, pero la diferencia no es taaaan notoria. En calidad de películas y manejo de x265 es maravilloso e Imagino que este X20Pro debe ser aún mejor.

Felicitaciones por la compra.

Efectivamente son bastante prácticos y eso es una de las cosas que se busca en estos aparatos. El PopCorn que usas también es una excelente opción y es verdad que los dac de estos bichos andan muy bien.

Saludos y felicitaciones también por la solución que tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Que interesante esta review, no conocia estos aparatos, y yo maravillado con un Apple TV 4k, estos asiaticos nos llevan varios años arriba.....solo una pregunta, por que decidiste por este modelo o no el anterior ? 

sAludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se agradece el review, que buenos aparatos, aunque parece que para música los sistemas de búsqueda en la biblioteca son básicos, esto no los hace malos, solo qué hay que ser muy ordenado.

felicitaciones y a disfrutar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 hours ago, rachmaninoff said:

Que interesante esta review, no conocia estos aparatos, y yo maravillado con un Apple TV 4k, estos asiaticos nos llevan varios años arriba.....solo una pregunta, por que decidiste por este modelo o no el anterior ? 

sAludos.

Si te refieres al modelo anterior como X20 a secas, solo me fui por X20 pro por el tema del dac que trae. Y respecto a modelos anteriores, la dos bahías para discos duros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

58 minutes ago, mdante said:

Se agradece el review, que buenos aparatos, aunque parece que para música los sistemas de búsqueda en la biblioteca son básicos, esto no los hace malos, solo qué hay que ser muy ordenado.

felicitaciones y a disfrutar!!!

Tal cual, pero aunque seas ordenado, cuando tienes una librería grande...ufff para mi es un parto. Como dije en el review, tratando de ser objetivo, para música, por el tema de manejo de librería, no lo recomendaría. Pero de que me alejó de usar computadores para el tema, eso si fue la gran cosa, ya que para música no es necesario usar pantalla y el sonido lo justifica. Actualmente lo uso para todo los que es video, mayoritariamente conciertos bluray y en eso anda de lujo. Para audio Auralic G1.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, IhrVater dijo:

Tal cual, pero aunque seas ordenado, cuando tienes una librería grande...ufff para mi es un parto. Como dije en el review, tratando de ser objetivo, para música, por el tema de manejo de librería, no lo recomendaría. Pero de que me alejó de usar computadores para el tema, eso si fue la gran cosa, ya que para música no es necesario usar pantalla y el sonido lo justifica. Actualmente lo uso para todo los que es video, mayoritariamente conciertos bluray y en eso anda de lujo. Para audio Auralic G1.

Saludos. 

Me parecio muy interesante el aparatito, yo uso un apple tv 4k, pero me estan dando puro poblemas el disco duro que le comparto via un iMac, le voy a dar una vuelta, creo que para mi uso andaria bien con algun modelo inferior.

Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-02-2020 at 21:33, rachmaninoff dijo:

Me parecio muy interesante el aparatito, yo uso un apple tv 4k, pero me estan dando puro poblemas el disco duro que le comparto via un iMac, le voy a dar una vuelta, creo que para mi uso andaria bien con algun modelo inferior.

Gracias por la info.

MAC siempre ha sido duro para compartir archivos que no están en sus formatos, por lo mismo quizás te conviene una NAS, o un disco duro externo conectado a algún notebook normal, con eso podrías compartir los archivos en red, por ejemplo en mi casa tengo el PC con todos los archivos de música y películas en red con plex server y foobar  y los veo y reproduzco desde aparatos con android e IOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 50 minutos, cartonpiedra dijo:

MAC siempre ha sido duro para compartir archivos que no están en sus formatos, por lo mismo quizás te conviene una NAS, o un disco duro externo conectado a algún notebook normal, con eso podrías compartir los archivos en red, por ejemplo en mi casa tengo el PC con todos los archivos de música y películas en red con plex server y foobar  y los veo y reproduzco desde aparatos con android e IOS.

Creeme que lo he pensando, ahi he estado estado mirando muchas combinatorias, me gusta Synology DS 118.

Basicamente mi problema es con el DD WD que tengo en un iMac, y lo comparto para poder leerlo en el ATV, funciona bien en general, solo que ahora le ha dado con "desaparecer" la carpeta Movies...... de la nada, entonces me obliga a reiniciar el iMac cada vez que pasa.... al tener el DD en mi escritorio (del imac ) grabar un archivo es rapidísimo, no se como funciona eso con el NAS, nunca he probado uno ni visto, sobre todo ahora que cada vez me estoy acostumbrando a bajar archivos de 30G hasta 60G mas o menos..... duran poco los 6T.

POr todo esto me resulto interesante estos aparatos.....

:chuwi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, rachmaninoff dijo:

Creeme que lo he pensando, ahi he estado estado mirando muchas combinatorias, me gusta Synology DS 118.

Basicamente mi problema es con el DD WD que tengo en un iMac, y lo comparto para poder leerlo en el ATV, funciona bien en general, solo que ahora le ha dado con "desaparecer" la carpeta Movies...... de la nada, entonces me obliga a reiniciar el iMac cada vez que pasa.... al tener el DD en mi escritorio (del imac ) grabar un archivo es rapidísimo, no se como funciona eso con el NAS, nunca he probado uno ni visto, sobre todo ahora que cada vez me estoy acostumbrando a bajar archivos de 30G hasta 60G mas o menos..... duran poco los 6T.

POr todo esto me resulto interesante estos aparatos.....

:chuwi:

ah bueno, si solo es un tema de reinicio no es tanto, si bien puede ser molesto, te funciona; ir por el otro camino puede traer mas dolores de cabeza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, cartonpiedra dijo:

ah bueno, si solo es un tema de reinicio no es tanto, si bien puede ser molesto, te funciona; ir por el otro camino puede traer mas dolores de cabeza.

Al final pense lo mismo..... reinicio no mas !! 

( reclame a WD y me enviaron otro modelo igual, pero siguio con ese problema, segun WD es mi configuracion en el iMac, pero antes tenia uno de 1T y nunca paso nada )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...