Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Un sistema para audífonos muy honesto!


Mr_oD

Recommended Posts

Estimados, les comparto mi actual sistema para disfrutar de manera egoísta y sin culpa de la música, compuesto por:

  1. Amplificador Burson Soloist MK2 https://www.bursonaudio.com/products/soloist-sl-mk2/
  2.  Audífonos Abiertos Philips Fidelio X2HR https://www.usa.philips.com/c-p/X2HR_27/fidelio-fidelio-headphones
  3. DAC Topping D50 http://www.tpdz.net/products_detail/productId=37.html
  4. Chromecast Audio https://support.google.com/chromecast/answer/6279372?hl=es-419&ref_topic=6279364

La foto de rigor, al aire libre:

G1MFO1d.png

Le he llamado un sistema honesto por tener un desempeño superlativo, inverso a su bajo costo, sin pretensiones de compararse con las grandes ligas de altos presupuestos, aún así  logra entregar horas y horas de un exquisito rendimiento, sin fatigar, sin generar cansancio, sin aburrir, siempre encontrando nuevos sonidos escondidos por otras configuraciones. No haré una review de cada componente, pues hay varias al respecto. Si quiero destacar los Fidelio X2HR de Philips, son la última entrega de la serie Fidelio X,  aún tengo los primeros X1 que salieron el 2010, mucho más pesados, muy robustos, estos nuevos son más ligeros y eso se agradece, tienen muchas mejoras perceptibles, lo mejor es el precio!!!  actualmente uno de los mejores Best Buy en la categoría abierto, para algunos eso genere un poco de desconfianza, les digo que quiten ese prejuicio a un lado y dejen de tirar su dinero con modelos que cuestan el triple y rinden igual o hasta menos.

Para terminar, mencionar que el sistema de corrección Sonarworks Reference Studio 4, trae un modo aplicable a los audífonos, con la calibración realizada por ellos para este modelo:

c9kVXYY.png

Esta maravilla te permite afinar a tu gusto la curva de corrección que desees aplicar a estos tapa orejas!

Eso es todo amigos.

  • Like 3
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ohh yo tengo los mismos audifonos claro que con el ak 240/300 y estoy muuuy contento con su sonido.

  • Like 1
  • Tangas: Tannoy monitor Red 15" en Cajas Laga// QUAD 303 / QUAD 33  Mac mini (con Roon) // Topping d90
  • ATC 50  //  Infineon CoolGan AMP / Bryston BP26  //  Auralic Mini  //  SMSL m400
  • NUTUBE KORG B1 de Extra pal jugo
  • Cágate la vista por sapo!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy justamente buscando unos audifonos abiertos, y habia estado mirando los Fidelio justamente por lo baratos (U$117 en Amazon) pero tambien en muchos reviews hablan de que están un poco pasados en los bajos. Que opinas al respecto? A mi me gustan mas planos, como de monitoreo... actualmente tengo los Shure SRH840 y los uso a diario,  me encantan, pero son cerrados, por eso quiero tener otra alternativa en audifonos abiertos.

Por mientras me daré una vuelta x Mediaplayer a probar Beyerdynamic ya que me encanta esta marca, tengo los T51p para el DAP.

Compraste los Fidelio en Chile? A cuanto?.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/22/2019 at 6:32 PM, Guido said:

Estoy justamente buscando unos audifonos abiertos, y habia estado mirando los Fidelio justamente por lo baratos (U$117 en Amazon) pero tambien en muchos reviews hablan de que están un poco pasados en los bajos. Que opinas al respecto? A mi me gustan mas planos, como de monitoreo... actualmente tengo los Shure SRH840 y los uso a diario,  me encantan, pero son cerrados, por eso quiero tener otra alternativa en audifonos abiertos.

Por mientras me daré una vuelta x Mediaplayer a probar Beyerdynamic ya que me encanta esta marca, tengo los T51p para el DAP.

Compraste los Fidelio en Chile? A cuanto?.

 

Tengo los Fidelio X2 originales (muy similares en sound signature a estos) y debo decir que si bien hay una acentuación en el midbass no es molesto ni ofensivo. No se compara con el impacto de sub-bass que pueden tener algunos audífonos cerrados o IEMs. El bajo en los Fidelio no es pesado y no oscurece ni distorsiona el sonido, sino que lo enriquece. Son fieles compañeros de mis HD600 para cuando quiero escuchar música que se enfoca más en bajos, sin quitarle detalle a la música. La verdad no tengo nada más que comentarios positivos de los Fidelio.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-12-2019 at 18:32, Guido dijo:

Estoy justamente buscando unos audifonos abiertos, y habia estado mirando los Fidelio justamente por lo baratos (U$117 en Amazon) pero tambien en muchos reviews hablan de que están un poco pasados en los bajos. Que opinas al respecto? A mi me gustan mas planos, como de monitoreo... actualmente tengo los Shure SRH840 y los uso a diario,  me encantan, pero son cerrados, por eso quiero tener otra alternativa en audifonos abiertos.

Por mientras me daré una vuelta x Mediaplayer a probar Beyerdynamic ya que me encanta esta marca, tengo los T51p para el DAP.

Compraste los Fidelio en Chile? A cuanto?.

 

En Amazon, muy buen oferta, concuerdo plenamente con lo comentado por @valeriestown y en mi caso al usarlo con la corrección de Sonarworks quedan muy planos! Por relación precio calidad vale completamente la pena agregarlos a la colección. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 22-12-2019 at 12:01, iluvatar83 dijo:

Ohh yo tengo los mismos audifonos claro que con el ak 240/300 y estoy muuuy contento con su sonido.

Una foto con su Dap Hiend pueh! 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es Gurú, hace años pasé todos mis CD a flac y ahora todo lo que tengo en HiRes lo reproduzco desde el notebook o el NUC, así que el Sonarworks juega siempre de titular, es muy buena la corrección,

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, les comparto mi actual sistema para disfrutar de manera egoísta y sin culpa de la música, compuesto por:
  1. Amplificador Burson Soloist MK2 https://www.bursonaudio.com/products/soloist-sl-mk2/
  2.  Audífonos Abiertos Philips Fidelio X2HR https://www.usa.philips.com/c-p/X2HR_27/fidelio-fidelio-headphones
  3. DAC Topping D50 http://www.tpdz.net/products_detail/productId=37.html
  4. Chromecast Audio https://support.google.com/chromecast/answer/6279372?hl=es-419&ref_topic=6279364
La foto de rigor, al aire libre:
G1MFO1d.png
Le he llamado un sistema honesto por tener un desempeño superlativo, inverso a su bajo costo, sin pretensiones de compararse con las grandes ligas de altos presupuestos, aún así  logra entregar horas y horas de un exquisito rendimiento, sin fatigar, sin generar cansancio, sin aburrir, siempre encontrando nuevos sonidos escondidos por otras configuraciones. No haré una review de cada componente, pues hay varias al respecto. Si quiero destacar los Fidelio X2HR de Philips, son la última entrega de la serie Fidelio X,  aún tengo los primeros X1 que salieron el 2010, mucho más pesados, muy robustos, estos nuevos son más ligeros y eso se agradece, tienen muchas mejoras perceptibles, lo mejor es el precio!!!  actualmente uno de los mejores Best Buy en la categoría abierto, para algunos eso genere un poco de desconfianza, les digo que quiten ese prejuicio a un lado y dejen de tirar su dinero con modelos que cuestan el triple y rinden igual o hasta menos.
Para terminar, mencionar que el sistema de corrección Sonarworks Reference Studio 4, trae un modo aplicable a los audífonos, con la calibración realizada por ellos para este modelo:
c9kVXYY.png
Esta maravilla te permite afinar a tu gusto la curva de corrección que desees aplicar a estos tapa orejas!
Eso es todo amigos.


Habrá mucha diferencia entre el d50 y d50s?
El sonido cambia ?
Lo pregunto porque tengo entendido que en el caso de ocupar la señal Bluetooth el d50s trae un sistema aptx hd..o tb es importante que los parlantes tb vengan con aptx hd ?
( en caso que quiera escuchar sonido de salida de los parlantes)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30-12-2019 at 17:35, edder dijo:

Habrá mucha diferencia entre el d50 y d50s?
El sonido cambia ?
Lo pregunto porque tengo entendido que en el caso de ocupar la señal Bluetooth el d50s trae un sistema aptx hd..o tb es importante que los parlantes tb vengan con aptx hd ?
( en caso que quiera escuchar sonido de salida de los parlantes)
 

 

Hola @edder, la verdad que decodificando la misma canción, en el mismo sistema, vía USB, no he notado diferencia entre el D50 y el D50S, el sonido es el mismo, pues ambos utilizan el mismo chip (dual): ES9038Q2M .

El protocolo APTX HD es soportado solo por el D50S, pues el D50 no trae BT, ni control remoto.

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...