Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

No funciona la rega?


Estefanía

Recommended Posts

Me compré una regla planar 1 más un pre phono A2. Hoy instalé los parlantes porque no tenía, y la tornamesa funciona, porque gira el disco, y se escucha cómo sale la música de la tornamesa, pero no sale la música de los parlantes. Soy pésima en esto de los cables y la instalación, pero según yo ya he seguido todas las instrucciones de los manuales y aún así no suena. Que será? Ojalá sea mi estupidez y no sea la tornamesa porque es una lata llevarla a revisar. 
los leo. Muchas gracias ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Estefanía said:

Me compré una regla planar 1 más un pre phono A2. Hoy instalé los parlantes porque no tenía, y la tornamesa funciona, porque gira el disco, y se escucha cómo sale la música de la tornamesa, pero no sale la música de los parlantes. Soy pésima en esto de los cables y la instalación, pero según yo ya he seguido todas las instrucciones de los manuales y aún así no suena. Que será? Ojalá sea mi estupidez y no sea la tornamesa porque es una lata llevarla a revisar. 
los leo. Muchas gracias ! 

Manda fotos de como tienes conectada la tornamesa al pre de phono y el pre de phono al amplificador

Editado por Guido

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Estefanía dijo:

Me compré una regla planar 1 más un pre phono A2. Hoy instalé los parlantes porque no tenía, y la tornamesa funciona, porque gira el disco, y se escucha cómo sale la música de la tornamesa, pero no sale la música de los parlantes. Soy pésima en esto de los cables y la instalación, pero según yo ya he seguido todas las instrucciones de los manuales y aún así no suena. Que será? Ojalá sea mi estupidez y no sea la tornamesa porque es una lata llevarla a revisar. 
los leo. Muchas gracias ! 

Los parlantes son activos? No mencionas eso ya que si no lo son necesitas un amplificador entre el pre-phono y los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, Estefanía said:

ya, apenas llegue a la casa, le sacaré fotos. Muchas gracias ! 

OK, foto de la conexión de la tornamesa al pre de phono y del pre a los parlantes (ya que son activos)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si el Pre de phono tiene función de Mute, revisa que no esté activado, me ha pasado varias veces en la casa que lo pasan a activar haciendo limpieza y después pierdo un buen rato buscando por que no suena hasta que cacho 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Estefanía dijo:

Me compré una regla planar 1 más un pre phono A2. Hoy instalé los parlantes porque no tenía, y la tornamesa funciona, porque gira el disco, y se escucha cómo sale la música de la tornamesa, pero no sale la música de los parlantes. Soy pésima en esto de los cables y la instalación, pero según yo ya he seguido todas las instrucciones de los manuales y aún así no suena. Que será? Ojalá sea mi estupidez y no sea la tornamesa porque es una lata llevarla a revisar. 
los leo. Muchas gracias ! 

Hola yo tengo tu misma configuración rega planar 1 + mini a2d + parlantes activos y los tengo de la siguiente forma:

rega planar 1 -> RCA incluido -> mini a2d input ->  mini a2d output -> RCA independiente-> parlantes activos input

El mini a2d no tiene potenciometro de volumen, el que tiene solo es para medir cuanto volumen entrará al al compu cuando grabas vinilos en el, por ende despreocúpate de por ese lado. 

Lo que podrías hacer si no funciona esa conexión, es probar el RCA independiente que tienes con otro equipo, ya sea algún dvd o blue ray que tengas tirado por ahí, para verificar si este funciona correctamente. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sumado a lo que dicen los demás foreros, prueba que:

1. parlantes activos estén funcionando  bien con otra fuente.

2. cable rca esté funcionando (probar otro cable o bien probarlo con otro aparato)

3. Que la torna esté en input del pre de phono y que los rca independientes estén en output y estos, a su vez, en input de parlantes.

4. Me parece que esos parlantes tienen varios ajustes específicos. Revisar que la entrada seleccionada sea la correcta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-12-2019 at 9:47, TractorV8 dijo:

Y si el Pre de phono tiene función de Mute, revisa que no esté activado, me ha pasado varias veces en la casa que lo pasan a activar haciendo limpieza y después pierdo un buen rato buscando por que no suena hasta que cacho 

No, no tiene esa función :/ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23-12-2019 at 10:18, Gabriel Gonzalez N dijo:

Hola yo tengo tu misma configuración rega planar 1 + mini a2d + parlantes activos y los tengo de la siguiente forma:

rega planar 1 -> RCA incluido -> mini a2d input ->  mini a2d output -> RCA independiente-> parlantes activos input

El mini a2d no tiene potenciometro de volumen, el que tiene solo es para medir cuanto volumen entrará al al compu cuando grabas vinilos en el, por ende despreocúpate de por ese lado. 

Lo que podrías hacer si no funciona esa conexión, es probar el RCA independiente que tienes con otro equipo, ya sea algún dvd o blue ray que tengas tirado por ahí, para verificar si este funciona correctamente. 

Bueno, al parecer es el pre amplificador el que tiene algo raro, porque si sale un poco de sonido del parlante. El parlante funciona bien desde el celular, y ya vi las conexiones, mi cuñado es sonidista y cacho que el pre amplificador esta funcionando mal. Es nuevo eso si. Lo llevaré a needle para que lo revisen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 weeks later...

Me paso lo mismo con esos parlantes, tenia todo perfectamente conectado, la tornamesa funcionaba y se lograba percibir el sonido pero los parlantes no sonaban nada.

Hasta que me percate que los parlantes vienen por defecto con la salida BT indicado por una luz azul, bastaba con presionar el boton del volumen que está al costado del parlante y se cambia a AUX encendiendo la misma luz pero ahora de color verde, y empezó a sonar la maravilla, espero aya sido eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...