Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Alternativas para un viudo de la Shure N97xE


Stonergrunge

Recommended Posts

Hace poco me enteré que la Shure N97xE pasó a mejor vida. Me interesa saber qué alternativas manejan los usuarios que posea un nivel de calidad similar, pero que no cueste un ojo de la cara como esa Jico que casi me fui de poto... ah, y que tampoco requiera de un pre-preamplificador. Si es necesario, tendría que cambiar todo (cápsula y aguja). Muchas gracias.

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, el "Best buy" de bajo costo y fácilmente upgradeable hasta aguja shibata es la nueva vm95 de Audio Technica. Tienes todos los costos, desde cónica hasta shibata sobre la misma cápsula, un lujo.

https://www.audio-technica.com/vm95seriescartridges/index.html

Y por favor, olvida todos los preconceptos y frases repetidas sin saber de tiempos anteriores ... Las nuevas AT no son brillantes. Lo digo por experiencia y no por repetir como loro.

Si necesitas un preamp de 100pF de capacitancia o menos.

Prueba y nos cuentas.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/24/2019 at 6:43 PM, Stonergrunge said:

Hace poco me enteré que la Shure N97xE pasó a mejor vida. Me interesa saber qué alternativas manejan los usuarios que posea un nivel de calidad similar, pero que no cueste un ojo de la cara como esa Jico que casi me fui de poto... ah, y que tampoco requiera de un pre-preamplificador. Si es necesario, tendría que cambiar todo (cápsula y aguja). Muchas gracias.

Hola,

   Todas las cápsulas requieren un preamplificador de phono. Ya sea que tu torna lo traiga incorporado o tu integrado tenga esa función. Tal vez te refieres a que no necesite una entrada  Moving Coil (MC) ya que tu pre actual es sólo Moving Magnet (MM)?

   Tuve esa Shure y es excelente cápsula, lástima que esté descontinuada. De la serie VM95, el modelo VM95ML es buena opción y pesa prácticamente lo mismo que la Shure así que no tendrás dramas con el contrapeso. Su aguja ML te asegura excelentes resultados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Buen día. 

Interesante alternativa ofrece AT con estas nuevas vm95. 

Pregunta, he tenido varias cápsulas y me he echado las agujas. No tengo mucha motrocidad fina parece :D

De las bbb me gustó la AT 95e. Acá va la consulta ¿puedo usar la cápsula antigua, AT95e, con una aguja de esta nueva serie vm95, o sólo son compatibles entre las nuevas cápsulas y agujas vm95? 

En resumen, a la antigua cápsula ponerle una aguja nueva de esta serie... (aprovechar la cápsula antigua) así me salen más baratos los condoros:blush:

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, jmiguelbarone dijo:

Lo que pretendes es posible ...

https://www.vinylengine.com/turntable_forum/viewtopic.php?t=108123

Si tienes mala motricidad ... porque no usas la palanca de subir y bajar el brazo en vez de hacerlo "a mano"?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Buen día. 

Muchas gracias por la respuesta. 

Voy a probar comprando una aguja para la cápsula antigua que tengo. 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

disculpen que me entrometa en este post, pero hace un tiempo me bajo la misma duda que @phko y al ver esta respuesta de AT en su pagina web desistí de comprar una nueva Stylus para el cuerpo antiguo de mi AT 95E

:(

image.png.5118f7eabe251dd3d4825c71ac1ab384.png

Editado por morrison91

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado, que en estas empresas de porte mundial generalmente esas respuestas las da personal de "help desk" con directivas poco técnicas y más enfocadas a "no me compres solo la aguja, cómprame la cápsula entera".

A no ser que te responda una casilla de correo de un técnico, tomo con pinzas esas respuestas.

Confío bastante en la comunidad Vinyl Engine. De última, luego te compras una vm95 con aguja cónica que sale regalada y le cambias la aguja.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Stoner mándame unos WhatsApp y te ayudo con tu tema 


Podrias comentarlo en publico, yo quedé hace poco viudo y me rajé encontrandola en una tienda a un precio pagable 56.900 capsula + aguja

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jvfotografias dijo:

 


Podrias comentarlo en publico, yo quedé hace poco viudo y me rajé encontrandola en una tienda a un precio pagable 56.900 capsula + aguja

 

Es que Stoner vive a menos de 2km de mi casa, y yo también descarté la 97 pero tengo alternativas que le pueden andar incluso mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Yo tengo una aguja N97xE original en su caja nueva sin uso, por si a alguien le interesa.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, había estado afuera del tema por varias razones y recién lo estoy retomando porque ahora tengo un "estímulo" adecuado (encomienda en camino). @bavario espero ponerme en contacto durante esta semana, disculpa que no haya retomado lo de la aguja antes. Lo mismo va para los demás usuarios, muchas gracias por sus aportes. Cualquier cosa los mantendré informados. Honestamente me había alejado del tema por motivos personales, aunque también por una cuestión ajena a mi voluntad: cuento corto, en diciembre nos mudamos a un departamento que está al lado de una calle muy convulsionada por todos los trabajos de remodelación para volverla doble vía... y todos sabemos lo que eso significa: POLVO... mucho, MUCHO polvo, lo que es nefasto para los vinilos, por lo mismo me había aguantado para no tener que andar batallando contra él (el polvo es otro de mis grandes enemigos, junto con la humedad y los cables).

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, había estado afuera del tema por varias razones y recién lo estoy retomando porque ahora tengo un "estímulo" adecuado (encomienda en camino). [mention=7655]bavario[/mention] espero ponerme en contacto durante esta semana, disculpa que no haya retomado lo de la aguja antes. Lo mismo va para los demás usuarios, muchas gracias por sus aportes. Cualquier cosa los mantendré informados. Honestamente me había alejado del tema por motivos personales, aunque también por una cuestión ajena a mi voluntad: cuento corto, en diciembre nos mudamos a un departamento que está al lado de una calle muy convulsionada por todos los trabajos de remodelación para volverla doble vía... y todos sabemos lo que eso significa: POLVO... mucho, MUCHO polvo, lo que es nefasto para los vinilos, por lo mismo me había aguantado para no tener que andar batallando contra él (el polvo es otro de mis grandes enemigos, junto con la humedad y los cables).


Despues se quejan cuando no hay polvos... miren como es la vida jejeje

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Estimados: primero que todo, me disculpo por dármelas de arqueólogo al traer este tema de nuevo a la luz, pero tuve que dejar el tema del tocadiscos en pausa por varias cosas que pasaron (vinilo varado en gringolandia, temas familiares, cuestiones de equipamiento guitarrístico, etc.). Ahora sí retomo el tema de manera oficial porque quiero resolver esto por lo menos antes de que termine el año... todavía hay tiempo.

EDIT: cosa rara, estuve revisando en varios sitios y hasta en Paris.cl está la Shure N97xE... carísima, pero está. ¿No que se supone que se había descontinuado?

Editado por Stonergrunge

¡¡dibujos animados, leche con chocolate & rock 'n' roll!!

Fuzz es amor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...