Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda a elección de sistema HT para pieza


matias_vh

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Este es mi primer mensaje en el foro pero vengo leyéndolo hace un par de semanas ya que estoy buscando un sistema de sonido para instalar en mi pieza, y no estoy seguro aún de cuál es la elección correcta, pues aunque me he interiorizado con el funcionamiento de los equipos, no sé respecto a calidad de marcas y modelos.

En la pieza de 3 x 2.5 mts ( no, no es un baño jajaja) tengo instalada una TV 4K la que utilizo para ver películas desde mi PC , y cuento con una Xbox one que utilizo para reproducir Blurays y jugar. En menor medida también veo televisión, y nunca escucho música en este formato, ya que uso audífonos cuando quiero escuchar música.

Buscando la mejor configuración de sonido para mi pieza he pensado que lo mejor es instalar un sistema 2.1 con dos parlantes frontales afirmados desde el techo a los costados de la televisión ( que está ubicada en una esquina mirando en diagonal hacia mi cama que se encuentra en la otra esquina) esto debido a que no tengo espacio para instalar una Soundbar, o en su defecto también podría instalar un sist. 5.1 con los parlantes sujetos al techo, pero no sé si se apreciará el sonido surround con el reducido tamaño de la pieza.

En un principio iba a optar por audífonos de gama baja (Logitech z607) pero me estoy inclinando por un sistema de mejor calidad ya que veo muchas peliculas y series por lo que se justificaría la inversión, además me gustaría iniciar eventualmente un sistema bueno por lo que quizás podría ir haciendo upgrade a lo largo del tiempo. Mi presupuesto sería de 200 mil en un principio , y en caso de valer la pena, podría estirarme a 300~350 el próximo mes para algo de calidad. No tengo problema con comprar productos usados.

Es por esto que me gustaría escuchar sus recomendaciones, si en este espacio no vale la pena un sistema bueno y me quedo con algunos parlantes básicos, o si de todas maneras podría comprar un sistema con receiver y parlantes de calidad.

Muchas gracias de antemano por su ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Matias, la verdad es que el espacio creo que es pequeño para un sistema y la ubicación diagonal que describes quizás no es lo más óptimo.
Yo no invertiría en una instalación ahí, quizás unos ricos audífonos podría ser el camino.

En una pieza de similar característica instale un mueble en la pared frente a la cama y coloque un 2.1...... sobredimensionado y no se prende nunca .

Espero te sirva la recomendación con las poca Info

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...