Jump to content
Sign in to follow this  
Juan ACA

Juan ACA.

Recommended Posts

Estimados

Hace poco y con motivo de iniciarme en el mundo del vinilo adquirí una Torna Audiotechnica AT-LP60X USB con pre amplificador incluido, y unos altavoces activos Edifier S880db con certificación Hi Res. El tema es que hice un par de pruebas, y me percaté de que alcanzo menor volumen al conectar los parlantes con la tornamesa via RCA - mini jack vs. conectarlos vía blue tooth con el celular y reproducir el mismo disco versión spotify.  Quisiera saber si esto tiene que ver con la calidad del pre amp que incluye la torna, o si será porque tiene algún problema alguno de los equipos, ambos los compré nuevos.

(La torna está conectada en modo line, por lo que efectivamente está activado el pre amp de la misma. El volumen que alcanzo con la torna es bastante decente, pero menor al por blue tooth, donde realmente se siente la potencia de los parlantes)

Muchas gracias!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

El volumen de las tornas es siempre algo menor a la reproducción en digital. Si no es demasiado drástica la baja, me quedaría tranquilo. Como referencia, subir el volumen de 1/4 a 1/3 al escuchar vinilos, es lo que entiendo por normal.

Edited by Maxnova

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si quieres tener más volumen una solución sencilla y relativamente económica es poner un buffer entre la torna y los parlantes como el FX Audio Tube 01, ahí puedes probar un leve coloreo a tubos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this