Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Atoll IN30 se apaga si subo el volumen cerca del máximo


Cl4udio

Recommended Posts

Hola, mi nombre es Claudio y les escribo desde Antofagasta, ya me había presentado con anterioridad porsiaca.
Hoy tengo un Atoll IN30 con unas Kef Ls50 recién compradas a un forero. Me llama la atención que al subir el volumen hasta el último cuarto de potencia, el ampli se va a modo protegido y se apaga, pienso que puede ser el cable del sub, que es hechizo y no de muy buena calidad, bueno ninguno de mis cables es una maravilla, los parlantes están con Monster, el resto son puros cables genéricos, del Homecenter 😔, puede ser que haya algo haciendo corte?
Vale la pena meter Lucas en cables?, Considerando que las diferencias pueden ser muy mínimas y mis oídos ya no son lo que eran, sufro de tinitus después de un trauma acústico sufrido en el último recital de Steven Wilson en que quede al lado de una columna de sonido y luego rematé acompañando a mi hijo a ver a Haken.
En el corto plazo voy a buscar un Caspian M2, Elicit R o Hegel Rost para mover las Ls50.
Se agradecen sus aportes a este neófito en el tema.
Saludos y feliz año 2020 para todos Uds.
CAF

Hola mi nombre es Claudio y vivo en Antofagasta, me inicié hace poco en esto de la alta fidelidad. Antes tenía un 7.1 Onkyo  y escuchaba mucho Blu-ray, ahora volví al stereo y vinilos, también Tidal.

Hoy tengo un Atoll IN30 que encontré con muy poco uso y compré unas Q acoustics Concept20, conecté un sub para solucionar la falta de bajos.

Escucho de todo un poco, rock progresivo, metal, jazz, clásica, 80s y 90s, etc.

El equipo que estoy usando lo compré hace unos 5 meses y ahora quiero comprar las LS50 de un forero de acá., Luego pretendo hacer el upgrade de ampli.

Mi otro hobby son los relojes, ahí tengo más plata que en equipos, jajaja.

Saludos 

Claudio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Claudio, las LS50 no son muy sensibles, demandan potencia, pero aún así entiendo que tu ampli tiene 50W, más que suficiente para una escucha "normal". De hecho me sorprende que subas el pote de volumen a más de 3/4. Que el ampli se apague "está bien" en el sentido en que se protege él mismo y a su vez los parlantes, cuando detecta un sobreconsumo.

Más que la calidad o marca de tus cables, de qué grosor son? Si son muuuuy delgados quizá estás perdiendo señal, pero es raro igual. Lo del sub... lo tienes conectado a la salida PRE OUT o lo pusiste a la salida de parlantes? Si desconectas el sub el problema se mantiene? Lo otro, qué fuente usas? Prueba subiendo el volumen de tu fuente (DAC, CD player, streamer etc).

Si al hacer esos cambios el problema se mantiene, prueba con cable más grueso, cobre AWG 14 o similar con eso ya vas sobrado, no es necesario que sea "de marca".

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Royan, muchas gracias por tu respuesta, los cables de parlante son Monster y no son delgados. Los de reproductor Pioneer BDP LX55, la tornamesa Rega P1 plus autoamplificada con upgrade de cápsula y el que saco del teléfono S8 vía Audioquest Dragonfly red, son bien ordinarios. El sub lo saqué directo del ampli y esos cables son lejos lo más rasca de la cadena, los tuve que alargar e hice unos injertos con huincha aislante y como los manipulé para los injertos, se que son muy delgados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Cl4udio dijo:

El sub lo saqué directo del ampli y esos cables son lejos lo más rasca de la cadena, los tuve que alargar e hice unos injertos con huincha aislante y como los manipulé para los injertos, se que son muy delgados.

pero conectaste el SUB a la salida de parlantes o a la salida PRE OUT? Manda foto de las conexiones de tu ampli mejor

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu

hace 2 horas, Royan dijo:

pero conectaste el SUB a la salida de parlantes o a la salida PRE OUT? Manda foto de las conexiones de tu ampli mejor

Del pre out, sin tocar los parlantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 hours ago, Cl4udio said:

Royan, muchas gracias por tu respuesta, los cables de parlante son Monster y no son delgados. Los de reproductor Pioneer BDP LX55, la tornamesa Rega P1 plus autoamplificada con upgrade de cápsula y el que saco del teléfono S8 vía Audioquest Dragonfly red, son bien ordinarios. El sub lo saqué directo del ampli y esos cables son lejos lo más rasca de la cadena, los tuve que alargar e hice unos injertos con huincha aislante y como los manipulé para los injertos, se que son muy delgados.

El problema se presenta con las cajas nuevas? hasta donde entiendo te funcionaba bien con las concept 20. Prueba desconectando todo y usando solo una fuente (p.ej cdp) y el par de kef. Si aun conservas las concept también puedes probar con ellas para ir descartando.

Como alguien mencionó antes, puede ser falta de potencia aunque con 50w no deberia dar ese problema, otra cosa muy importante es la distorsión que se puede generar al exigir el ampli a nivel tan alto terminará dañando las cajas. Si sientes que necesitas mas potencia... debes ir pensando en cambiar a un amplificador que tenga mas. Lo otro es agregar un power y dejar ese como pre, pero primero hay que descubrir donde está la pana actual,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Royan dijo:

hola Claudio, las LS50 no son muy sensibles, demandan potencia, pero aún así entiendo que tu ampli tiene 50W, más que suficiente para una escucha "normal". De hecho me sorprende que subas el pote de volumen a más de 3/4. Que el ampli se apague "está bien" en el sentido en que se protege él mismo y a su vez los parlantes, cuando detecta un sobreconsumo.

Más que la calidad o marca de tus cables, de qué grosor son? Si son muuuuy delgados quizá estás perdiendo señal, pero es raro igual. Lo del sub... lo tienes conectado a la salida PRE OUT o lo pusiste a la salida de parlantes? Si desconectas el sub el problema se mantiene? Lo otro, qué fuente usas? Prueba subiendo el volumen de tu fuente (DAC, CD player, streamer etc).

Si al hacer esos cambios el problema se mantiene, prueba con cable más grueso, cobre AWG 14 o similar con eso ya vas sobrado, no es necesario que sea "de marca".

No tiene nada que ver la potencia en watts,  es tema de corriente en mA que entrega el amplificador, y se apaga porqué se dispara el circuito de protección del amplificador.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me viene a la memoria el viejo tema de parlantes mata amplificadores como las Infinity renaissance 80 o 90. Saludos y un Feliz 2020

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, grx8 dijo:

Y porque tienes que subir tanto el volumen?

Paradójicamente, no es tanto, por eso me extraña que se vaya a modo protección, con mi equipo anterior multicanal, no llegaba a la mitad y parecía que se iban a caer los cuadros. El Atoll jamás se ha calentado, a lo más que ha llegado, es a casi tibio, en mi antiguo equipo, luego de una jornada de escucha, podría haber hecho un huevo frito sobre el receiver.

En resumen, voy a partir por desconectar el sub a ver si se presenta el problema, creo que en ese cable puede estar el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jsc010 dijo:

como se conecta el sub al ampli?

si lo sacas ocurre tb el problema?

Voy a probar esa opción, para mí, que esos cables son el problema, el ampli no se calienta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, MartinV56 dijo:

Se me viene a la memoria el viejo tema de parlantes mata amplificadores como las Infinity renaissance 80 o 90. Saludos y un Feliz 2020

Alguna sugerencia de amplificador integrado para cambiar el Atoll IN30?, Pensaba en Rega Elicit R, Hegel Rost o Roksan Caspian M2 para las Kef Ls50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las he tenido con el Arcam FMJ19. Luego me gustaron más con el Rega Elex-R, sentí que las movía mejor. Con el Caspian también irán bien pero no sentí mucha diferencia con el Elex, porque hay mucha sinergia ahí. Claro que el Caspian es mas competente para mover cajas un poco mas duras, si es que a futuro piensas en cambiar los parlantes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Concuerdo con Max , actualmente tengo la ls 50 con rega elex y tiene una excelente sinergia . Con el caspian tb las probé y me gusto mucho la combinación le saca todo el potencial a la ls 50 , que es una caja que requiere una buena electrónica para sacar todo su potencial .
Sorprende el excelente sonido que logras con esa caja multipremiada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Kefs suelen tener impedancias mínimas bastante bajas, eso significa que se requiere amplificadores capaces de entregar buena cantidad de corriente cuando se sube el volumen.

Búscate un ampli que declare ir doblando potencias según baja a la mitad la impedancia. Por ejemplo, si declara 50 W en 8 ohms, que declare 100 W en 4 ohm. Eso es indicativo que el amplificador puede manejar demandas de corriente sin desarmarse.

En el caso de ese Atoll, entrega 50 W en 8 ohm, pero solo 70 W en 4 ohm, eso significa que la fuente de poder no tiene reserva de capacidad de manejo de corriente.

 

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, MartinV56 dijo:

No tiene nada que ver la potencia en watts,  es tema de corriente en mA que entrega el amplificador, y se apaga porqué se dispara el circuito de protección del amplificador.

Por supuesto que tiene que ver, esa corriente viene de alguna parte, no aparece por arte de magia. Además, con miliamperes no mueves ni un pelo a un parlante de 4-8 ohm.

Según fabricante ese Atoll entrega 70W a 4 ohm, y una potencia "impulso" de hasta 90W. Es decir llega a sacar más de 4A.

@Cl4udio revisa bien tus conexiones por si hay algún cortocircuito, o de frentón tiene algún defecto ese ampli.

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Cl4udio

Cambia el amplificador...

y si conservas las kef Ls 50 , no te olvides que el nuevo amplificador debe tener salida para subwoofer .

Atte Khendar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Royan dijo:

Por supuesto que tiene que ver, esa corriente viene de alguna parte, no aparece por arte de magia. Además, con miliamperes no mueves ni un pelo a un parlante de 4-8 ohm.

Según fabricante ese Atoll entrega 70W a 4 ohm, y una potencia "impulso" de hasta 90W. Es decir llega a sacar más de 4A.

@Cl4udio revisa bien tus conexiones por si hay algún cortocircuito, o de frentón tiene algún defecto ese ampli.

Ojo que es el IN30 de 50w

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...