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Atoll IN30 se apaga si subo el volumen cerca del máximo


Cl4udio

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hace 4 minutos, Khendar dijo:

Saludos Cl4udio

Cambia el amplificador...

y si conservas las kef Ls 50 , no te olvides que el nuevo amplificador debe tener salida para subwoofer .

Atte Khendar.

Si, ese es el objetivo de aquí a un par de meses, alguna recomendación de match?

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35 minutes ago, Royan said:

Por supuesto que tiene que ver, esa corriente viene de alguna parte, no aparece por arte de magia. Además, con miliamperes no mueves ni un pelo a un parlante de 4-8 ohm.

Según fabricante ese Atoll entrega 70W a 4 ohm, y una potencia "impulso" de hasta 90W. Es decir llega a sacar más de 4A.

@Cl4udio revisa bien tus conexiones por si hay algún cortocircuito, o de frentón tiene algún defecto ese ampli.

La potencia "de impulso" es la reserva de corriente que pueden entregar los condensadores. Es básicamente potencia instantánea y no tiene nada que ver con la capacidad de corriente estable que puede entregar el amplificador.

Los LS50 tienen una sensibilidad de 85 Db/W/1 mt y una impedancia mínima bajo los 4 ohms. A 85 Db/W. Eso significa que a potencia máxima de un amplificador de 50W lo máximo que puedes lograr son 99 Db a 2 metros de distancia. Es difícil que ese amplificador pueda sostener por tiempo en forma estable la potencia máxima y por ese motivo, como bien explica Martin, se va a protección por temperatura (en la foto se observa que los transistores de potencia no tienen disipación más allá del fondo del chassis del equipo.

Junto a capacidades de potencia/corriente. Hay que considerar que la distorsión a niveles de clipping es pésima y daña muchísimo el sonido. Por ese motivo, hay que buscar amplificadores ojalá mirando a que la potencia a usar sea bastante menor a la máxima. Digamos, para el caso de ese Atoll, tal vez unos 30 W sea un valor aceptable.

A 30 W, la presión sonora de los LS50 es de 96 Db a 2 metros / 93 Db a 3 metros de distancia. Un poco lejos de presión sonora "de fiesta".

 

Editado por Bozon
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hace 3 minutos, Cl4udio dijo:

Si, ese es el objetivo de aquí a un par de meses, alguna recomendación de match?

En mi opinión  prueba el Sonos Amp o el SVS Prime Soundbase : te sorprenderás ! ,

de esa forma puedes conservar los Ls 50 como satéites y agregar un subwoofer 

para darle el cuerpo e impacto que esas kef no dan.

Atte Khendar.

 

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1 hour ago, Bozon dijo:

La potencia "de impulso" es la reserva de corriente que pueden entregar los condensadores.

Mmm creo que es más que eso, el resto de componentes del ampli igual debe soportar ese "cuete" por un breve instante sin entrar en clipping, sobreconsumo o temperatura.

Como dato, tengo acá un TPA de "50 watts" (que evidentemente son menos) y en su momento movió con soltura esas mismas KEF, a la mitad de volumen máximo

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

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19 minutes ago, Royan said:

Mmm creo que es más que eso, el resto de componentes del ampli igual debe soportar ese "cuete" por un breve instante sin entrar en clipping, sobreconsumo o temperatura.

Como dato, tengo acá un TPA de "50 watts" (que evidentemente son menos) y en su momento movió con soltura esas mismas KEF, a la mitad de volumen máximo

Los clase D tienen características de eficiencia y manejo de impedancias superiores a los clase B estándares como ese Atoll.

Es cierto lo de la potencia de impulso que indicas, el equipo debe poder manejar eso. Pero el tema es que sigue siendo transientes, el problema acá es que los componentes aguanten potencias continúas, las transientes dan lo mismo. Es como los PMPO de los equipos de tiendas masivas.

3/4 del potenciómetro es muchísimo para cualquier equipo integrado. Me tinca que ese Atoll tal vez declara 50 W de potencia máxima. Pero es incapaz de sostenerla o simplemente entrega menos de lo que declara.

Dato adicional: Los LS50W tienen un clase D de 230 W

Editado por Bozon
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la verdad hubo momentos ya pasados es los que abusé de mi Yamaha A-S300 (60W) pasando (muy borracho) de la mitad del volumen, más encima con 4 parlantes de 8 ohms, (osea a 4 ohms creo) durante horas y ni se imutó. Rara la wea.

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22 minutes ago, markus said:

la verdad hubo momentos ya pasados es los que abusé de mi Yamaha A-S300 (60W) pasando (muy borracho) de la mitad del volumen, más encima con 4 parlantes de 8 ohms, (osea a 4 ohms creo) durante horas y ni se imutó. Rara la wea.

El A-S300 entrega 100 W en 4 ohms. Es harto más potente que IN30. Además, depende mucho de la sensibilidad de los parlantes que uses hasta donde sube el potenciómetro.

Editado por Bozon
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14 minutes ago, Bozon said:

El A-S300 entrega 100 W en 4 ohms. Es harto más potente que IN30. Además, depende mucho de la sensibilidad de los parlantes que uses hasta donde sube el potenciómetro.

eran unos B&W 602 S3 y unos parlantes "pro" colocados en cajas DIY sí no mal recuerdo eran de 87 db en sensibilidad y unos 70w continuos.

Editado por markus
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hoy en día uso los full range de 30W y con 94 db? y la verdad que nica subo a la mitad del voumen ;)

 

 

Editado por markus
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Amigo, el amplificador al colocar nivel de volumen  de que hablas, te clipea?

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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hace 13 minutos, markus dijo:

me pegunta a mi?

Al propietario del atoll que se apaga al subir el volumen cerca del máximo

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"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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en todo caso pienso que este y esta clase de hilos son bien valiosos para orientarse hacía lo que uno busca, que sería tratar de optimizar los equipos a su necesidad. Gracias Foro!

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Como corolario: El clipping es una distorsión que se produce cuando un amplificador está saturado y no tiene posibilidad de entregar corriente más allá de su capacidad de potencia máxima. Saludos

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Como corolario: El clipping es una distorsión que se produce cuando un amplificador está saturado y no tiene posibilidad de entregar corriente más allá de su capacidad de potencia máxima. Saludos
Anexo a eso aquí un vídeo explicativo



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

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james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
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Pero en el vídeo habla de solo los watts del amplificador ,donde dice que para un parlante de 150w necesitamos un amplificador de 200 o 300w ,es decir que para un amplificador de 50w no podemos colocar un parlante de 50w mm.... No creo que sea tan así aquí también hay que ver la sensibilidad de este parlante ya que si este es de 95 o 99 db no necesitamos un amplificador de 100w sino que mucho menos que 50w.

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Pero en el vídeo habla de solo los watts del amplificador ,donde dice que para un parlante de 150w necesitamos un amplificador de 200 o 300w ,es decir que para un amplificador de 50w no podemos colocar un parlante de 50w mm.... No creo que sea tan así aquí también hay que ver la sensibilidad de este parlante ya que si este es de 95 o 99 db no necesitamos un amplificador de 100w sino que mucho menos que 50w.
Ya, pero es a ejemplo de lo que es una distorsión por clipping

Para irnos más a detalle y casi clínico hay libros y lugares que tratan esos temas con toneladas de teorías y fórmulas matemáticas, pero para el usuario común lo aburriría, abrumaria y lo dejaría loco (es un decir) así que mejor explicarlo fácil y con manzanas como cuando era primaria y problemas de suma y resta

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  • 4 weeks later...
On 04-01-2020 at 11:58, Royan dijo:

Por supuesto que tiene que ver, esa corriente viene de alguna parte, no aparece por arte de magia. Además, con miliamperes no mueves ni un pelo a un parlante de 4-8 ohm.

Según fabricante ese Atoll entrega 70W a 4 ohm, y una potencia "impulso" de hasta 90W. Es decir llega a sacar más de 4A.

@Cl4udio revisa bien tus conexiones por si hay algún cortocircuito, o de frentón tiene algún defecto ese ampli.

Cambié el cable ordinario del sub y problema resuelto.

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hace 1 hora, Cl4udio dijo:

Cambié el cable ordinario del sub y problema resuelto.

:zippychile:

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