Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador integrado ARCAM A18


HAL 9001

Recommended Posts

Para este último día de Padre, y por la especial gestión de la tienda especializada Robert's HiFi, recibí un hermoso amplificador Arcam A18.

Como todavía está en proceso de break in, no he escuchado todos mis CDs regalones y ando escasísimo de tiempo, todavía no voy a entregar un review muy detallado.

Pero si voy a adelantar 3 aspectos:

1.- La construcción es realmente muy buena (puro metal, nada de plástico), el ampli es de color negro y su look es muy atractivo (me dije: "no importa si suena como el loly, se ve la raja" h )

2.- Sonido típicamente inglés, ideal para música clásica, jazz, bossa nova y música acústica. Cada minuto está sonando mejor... B)

3.- Por el precio que lo trae Robert es realmente muuuuuuuuuy conveniente, toda vez que NAD, Cambridge Audio y Rotel están llegando bastante más caros que su valor afuera.

De hecho, con Robert descubrimos un hecho absolutamente inusual para equipos de su rango de precio (e incluso superiores): esta diseñado y FABRICADO integramente en Inglaterra ;)


Fotos y review detallado... coming soon...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='21 June 2011 - 10:21 AM' timestamp='1308666081' post='67520']
[quote name='Toperrix' date='20 June 2011 - 10:12 PM' timestamp='1308622346' post='67491']
¿Fuente? ¿Parlantes?, saludos.
[/quote]

Hal tiene unas exquisitas DLS R55. De fuente, tenía un CA 340, pero ahora está con un DVD player barato. E incluso haciendo el downgrade de fuente, me comentó que la mejora con respecto al NAD 320 BEE fue muy evidente. ;)
[/quote]
O sea, la fuente daría lo mismo, :lol::lol::lol::lol: (no lo dije yo)

Editado por Toperrix

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='21 June 2011 - 10:19 AM' timestamp='1308665980' post='67519']es impresionante lo poco impresionante que es la cadena de montaje.[/quote]
¿en qué quedamos? ¿te impresionaste o no? :lol::lol::lol:

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='21 June 2011 - 10:19 AM' timestamp='1308665980' post='67519']
La verdad es que el A18, lo poco que pude escucharlo, es muy rico. Todavía se está soltando eso sí. Al principio sonaba con poca dinámica y un poco blando.

Comparado al A65 Plus, tiene más extensión hacia arriba y abajo (el A65 era puro medio-grave, medios, y medio-agudos) y separa mejor las líneas. El A65 sin embargo tenía más magia en los medios, aunque era más borroso y se congestionaba más con música compleja (grandes sinfonías).

Lo otro bueno del A18, aparte del hecho de ser íntegramente fabricado en UK por unas señoras que se toman todo el tiempo del mundo, entre taza y taza de té, :lol: es que trae pre de phono incorporado, de una calidad equivalente a un pre de phono de 50 USD aprox.

[/quote]

¿Y si lo comparas con el Exposure 2010, cuáles serían sus diferencias (ventajas/desventajas)????

Gracias.... :P

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunas fotos del A18 (de la red):

El ampli pilucho :) :

[IMG]http://i1203.photobucket.com/albums/bb394/HAL2011/arcam-a18-assembly-5.jpg[/IMG]

Y aquí "doña Tina inglesa" ensamblando uno en las afueras de Cambridge.

[IMG]http://i1203.photobucket.com/albums/bb394/HAL2011/arcam-a18-assembly-2.jpg[/IMG]

En Chile la señoras hacen pan amasado... en Inglaterra arman equipos audiófilos :huh:

En todo caso, me encanta el pan amasado... o mejor aún, comer pan amasado escuchando buena música :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='HAL 9001' date='20 June 2011 - 04:30 PM' timestamp='1308605406' post='67444']
Para este último día de Padre, y por la especial gestión de la tienda especializada Robert's HiFi, recibí un hermoso amplificador Arcam A18.

Como todavía está en proceso de break in, no he escuchado todos mis CDs regalones y ando escasísimo de tiempo, todavía no voy a entregar un review muy detallado.

Pero si voy a adelantar 3 aspectos:

1.- La construcción es realmente muy buena (puro metal, nada de plástico), el ampli es de color negro y su look es muy atractivo (me dije: "no importa si suena como el loly, se ve la raja" h )

2.- Sonido típicamente inglés, ideal para música clásica, jazz, bossa nova y música acústica. Cada minuto está sonando mejor... B)

3.- Por el precio que lo trae Robert es realmente muuuuuuuuuy conveniente, toda vez que NAD, Cambridge Audio y Rotel están llegando bastante más caros que su valor afuera.

De hecho, con Robert descubrimos un hecho absolutamente inusual para equipos de su rango de precio (e incluso superiores): esta diseñado y FABRICADO integramente en Inglaterra ;)


Fotos y review detallado... coming soon...
[/quote]



Felicitaciones HAL, muy buena compra y el precio mejor, nada mejor que un integrado que suene bien y que tenga buena pinta, sin duda los Made Ingland de notan No... ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Toperrix' date='21 June 2011 - 10:33 AM' timestamp='1308666837' post='67526']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='21 June 2011 - 10:21 AM' timestamp='1308666081' post='67520']
[quote name='Toperrix' date='20 June 2011 - 10:12 PM' timestamp='1308622346' post='67491']
¿Fuente? ¿Parlantes?, saludos.
[/quote]

Hal tiene unas exquisitas DLS R55. De fuente, tenía un CA 340, pero ahora está con un DVD player barato. E incluso haciendo el downgrade de fuente, me comentó que la mejora con respecto al NAD 320 BEE fue muy evidente. ;)
[/quote]
O sea, la fuente daría lo mismo, :lol::lol::lol::lol: (no lo dije yo)
[/quote]

Siempre y cuando el amplificador sea Arcam.... y que pasara con los power cord? , jejejejeej

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien dijo Exposure?

JAJAJA... una semana atras volvi a la vida ya q arregle mi Arcam CD73 gracias a las gestiones de RdSL! grande maestro!

Haciendo memoria me acuerdo q escuche el A65 donde Robert y el 2010 donde Arcuriano (termine comprando el 2010 a Arcuriano)Tb escuche un Jolida hibrido, no recuerdo el modelo. Me gusto mas el 2010 ya q era mas musculoso con sus humildes 50w/ch y tb mas definido. Algo q me llamo la atencion, y aun asi me la jugue por el 2010, es lo revelador de su sonido. No esconde nada, o sea, una mala grabacion se escucha MAL y una buena suena como los dioses (no trae ajuste de treble y bass). Creo q es un amp ideal para rock y jazz. La combinacion final con el CD73 fue excelente. Antes tenia un CA 640C v.2 q era bueno, pero de sonido muy metalico, cansaba, sobre todo cdo sonaba con las Epos M12.2. El CD73 gano cuerpo y bajos con los interconectores y el cable de poder. Eso es otro detalle importante pal 2010, cualquier cambio de cables se nota. Asi q ahora estoy feliz con mi set OLD ENGLAND TOFFEE: EXPOSURE+ARCAM+EPOS

salu2

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='IBA' date='27 June 2011 - 10:49 AM' timestamp='1309186194' post='68708']
Haciendo memoria me acuerdo q escuche el A65 donde Robert y el 2010 donde Arcuriano (termine comprando el 2010 a Arcuriano)Tb escuche un Jolida hibrido, no recuerdo el modelo. Me gusto mas el 2010 ya q era mas musculoso con sus humildes 50w/ch y tb mas definido.
[/quote]

Era el Jolida 1501 que finalmenté compré. Sonaba muy bien tu CD de Stevie Ray Vaughn.
Era una decisión dificil, pero yo ya estaba inclinado hacia los tubos.

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='IBA' date='27 June 2011 - 10:49 AM' timestamp='1309186194' post='68708']

...Tb escuche un Jolida hibrido, no recuerdo el modelo. Me gusto mas el 2010 ya q era mas musculoso con sus humildes 50w/ch y tb mas definido. Algo q me llamo la atencion, y aun asi me la jugue por el 2010, es lo revelador de su sonido. No esconde nada, o sea, una mala grabacion se escucha MAL y una buena suena como los dioses (no trae ajuste de treble y bass).

[/quote]

Jeje, una vez màs se comprueba la diversidad (por usar una palabrita de moda) de orejas que hay en el foro.

Yo tambièn tuve la oportunidad de comparar el Jolida 1501A con el Exposure 2010 y me pareciò que el primero tenìa mucho màs punch, lo que le da un sonido con màs cuerpo. Unido a la calidez e increìble detalle del YBA CD Integre hace muy buen match, con mucho sabor anàlogo. Eso sì, encontrè que el 2010 es un pelìn màs "limpio".

"El gran problema del debate político en la actualidad es la dictadura de eslogan. Esas palabritas que terminan sonando en la cabeza de la gente como verdades absolutas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que están con Arcam, aprovecho de comentarles de mi experiencia con el FMJCD37 con SACD stéreo, comprado a RDSL!
El reproductor incorpora decodificadores DSD nativo Wolfson de última generación (2 por canal), el chasis es típico de Arcam e incorpora una tecnología que ellos denominan máscara de silencio que elimina toda clase de vibraciones, y en el interior del CD37 encontramos etapas de energìa completamente separadas para la etapa digital y analógica, cosa que sólo había visto en reproductores bastante màs costosos que este, todo un mérito. El equipo incorpora un control remoto que tiene la ventaja de aprender còdigos de otros controles (tiene varios incorporados de fàbrica) y es fácil y cómodo de usar.

Esta fuente la conectè a mi amplificador integrado Chord CPM 2650 y con cajas Tannoy Dimension TD8 recièn llegadas a mi hogar! Lo tengo hace un mes y medio aproximadamente. El sonido es fabuloso, unos bajos impresionantes, gamas media y alta super anàlogas y un sonido absolutamente natural y muy inglés, eso a mí me gusta que tenga bajo grado de coloración, sin perder musicalidad.

Los foreros que me conocen saben que he tenido muchos (demasiados) sistemas y, entre las fuentes, basta nombrar al CD5XS de Naim con fuente de poder independiente, Merdian G06, Marantz SA-11 y SA-14, NAD M5, NAD silver s500, CD31 de Primare, Exposure 2010...El CD37 se ubica en la parte superior de la lista, diría que mejor a todos y del mismo nivel que el CD5XS de NAIM y el Meridian, y superior a los demás. Lo único que uno podría objetar es que no incluye saliudas balanceadas, pero eso es ya otro tema, y para su relación precio/calidad, es definitivamente un Best Buy.

El representante oficial de Arcam RDSL logró tener el equipo en 2 semanas desde que puse la orden, creo que nadie tiene esa logística tan afinada y el equipo llegó sano y salvo.

Bien por Arcam y por nosotros, claro está.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena Nodi, megasistema que te armaste, como debe sonar eso! Amerita unas fotitos B)

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 June 2011 - 12:30 PM' timestamp='1309192253' post='68714']
[quote name='IBA' date='27 June 2011 - 10:49 AM' timestamp='1309186194' post='68708']
Alguien dijo Exposure?

JAJAJA... una semana atras volvi a la vida ya q arregle mi Arcam CD73 gracias a las gestiones de RdSL! grande maestro!

Haciendo memoria me acuerdo q escuche el A65 donde Robert y el 2010 donde Arcuriano (termine comprando el 2010 a Arcuriano)Tb escuche un Jolida hibrido, no recuerdo el modelo. Me gusto mas el 2010 ya q era mas musculoso con sus humildes 50w/ch y tb mas definido. Algo q me llamo la atencion, y aun asi me la jugue por el 2010, es lo revelador de su sonido. No esconde nada, o sea, una mala grabacion se escucha MAL y una buena suena como los dioses (no trae ajuste de treble y bass). Creo q es un amp ideal para rock y jazz. La combinacion final con el CD73 fue excelente. Antes tenia un CA 640C v.2 q era bueno, pero de sonido muy metalico, cansaba, sobre todo cdo sonaba con las Epos M12.2. El CD73 gano cuerpo y bajos con los interconectores y el cable de poder. Eso es otro detalle importante pal 2010, cualquier cambio de cables se nota. Asi q ahora estoy feliz con mi set OLD ENGLAND TOFFEE: EXPOSURE+ARCAM+EPOS

salu2
[/quote]

Coincido con todo lo dicho.

Eso sí, recuerda que escuchamos el A65 versus el Exposure en comparación directa, en tu casa, con las Paradigm. ;)
[/quote]

Verdad!, eso fue antes de q t comprara las Epos. Tb probamos el Musical Fidelity A5 (creo q asi se llamaba el modelo) de Seixip. Racso Onerom levo sus Wharfedale Evo30.

Q wena memoria RdSL!

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='guax' date='27 June 2011 - 11:18 AM' timestamp='1309187910' post='68711']
[quote name='IBA' date='27 June 2011 - 10:49 AM' timestamp='1309186194' post='68708']
Haciendo memoria me acuerdo q escuche el A65 donde Robert y el 2010 donde Arcuriano (termine comprando el 2010 a Arcuriano)Tb escuche un Jolida hibrido, no recuerdo el modelo. Me gusto mas el 2010 ya q era mas musculoso con sus humildes 50w/ch y tb mas definido.
[/quote]

Era el Jolida 1501 que finalmenté compré. Sonaba muy bien tu CD de Stevie Ray Vaughn.
Era una decisión dificil, pero yo ya estaba inclinado hacia los tubos.
[/quote]

Verdad! esa manana coincidimos en la casa de Arcuriano! Yo estaba inclinado al SS esa vez, igual q ahora.

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 June 2011 - 12:33 PM' timestamp='1309192392' post='68715']
[quote name='Legato' date='27 June 2011 - 11:57 AM' timestamp='1309190267' post='68713']
[quote name='IBA' date='27 June 2011 - 10:49 AM' timestamp='1309186194' post='68708']

...Tb escuche un Jolida hibrido, no recuerdo el modelo. Me gusto mas el 2010 ya q era mas musculoso con sus humildes 50w/ch y tb mas definido. Algo q me llamo la atencion, y aun asi me la jugue por el 2010, es lo revelador de su sonido. No esconde nada, o sea, una mala grabacion se escucha MAL y una buena suena como los dioses (no trae ajuste de treble y bass).

[/quote]

Jeje, una vez màs se comprueba la diversidad (por usar una palabrita de moda) de orejas que hay en el foro.

Yo tambièn tuve la oportunidad de comparar el Jolida 1501A con el Exposure 2010 y me pareciò que el primero tenìa mucho màs punch, lo que le da un sonido con màs cuerpo. Unido a la calidez e increìble detalle del YBA CD Integre hace muy buen match, con mucho sabor anàlogo. Eso sì, encontrè que el 2010 es un pelìn màs "limpio".
[/quote]

Eso sí, en esa parte no coincido con IBA, y sí con Legato. El 1501 lo comparamos muchas veces con Arcuriano contras el Expo, y el 1501 era más musculoso, pegaba muy bien. Son sonidos muy distintos además.
[/quote]

Quizas hable de mas, ya q la eschucha del Jolida no fue mas de 15 min, tb estaba el sesgo de escuchar los amp con las Tannoy D500 de Arcuriano.

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='IBA' date='27 June 2011 - 07:20 PM' timestamp='1309216847' post='68734']
[quote name='Robert de Saint-Loup' date='27 June 2011 - 12:30 PM' timestamp='1309192253' post='68714']
[quote name='IBA' date='27 June 2011 - 10:49 AM' timestamp='1309186194' post='68708']
Alguien dijo Exposure?

JAJAJA... una semana atras volvi a la vida ya q arregle mi Arcam CD73 gracias a las gestiones de RdSL! grande maestro!

Haciendo memoria me acuerdo q escuche el A65 donde Robert y el 2010 donde Arcuriano (termine comprando el 2010 a Arcuriano)Tb escuche un Jolida hibrido, no recuerdo el modelo. Me gusto mas el 2010 ya q era mas musculoso con sus humildes 50w/ch y tb mas definido. Algo q me llamo la atencion, y aun asi me la jugue por el 2010, es lo revelador de su sonido. No esconde nada, o sea, una mala grabacion se escucha MAL y una buena suena como los dioses (no trae ajuste de treble y bass). Creo q es un amp ideal para rock y jazz. La combinacion final con el CD73 fue excelente. Antes tenia un CA 640C v.2 q era bueno, pero de sonido muy metalico, cansaba, sobre todo cdo sonaba con las Epos M12.2. El CD73 gano cuerpo y bajos con los interconectores y el cable de poder. Eso es otro detalle importante pal 2010, cualquier cambio de cables se nota. Asi q ahora estoy feliz con mi set OLD ENGLAND TOFFEE: EXPOSURE+ARCAM+EPOS

salu2
[/quote]

Coincido con todo lo dicho.

Eso sí, recuerda que escuchamos el A65 versus el Exposure en comparación directa, en tu casa, con las Paradigm. ;)
[/quote]

Verdad!, eso fue antes de q t comprara las Epos. Tb probamos el Musical Fidelity A5 (creo q asi se llamaba el modelo) de Seixip. Racso Onerom levo sus Wharfedale Evo30.

Q wena memoria RdSL!
[/quote]

No, era un MF X150. Era muy rico. La sección de phono era la más silenciosa que he tenido (bueno, no son muchas). Era un joya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Nodi' date='27 June 2011 - 06:40 PM' timestamp='1309214426' post='68732']
Ya que están con Arcam, aprovecho de comentarles de mi experiencia con el FMJCD37 con SACD stéreo, comprado a RDSL!
El reproductor incorpora decodificadores DSD nativo Wolfson de última generación (2 por canal), el chasis es típico de Arcam e incorpora una tecnología que ellos denominan máscara de silencio que elimina toda clase de vibraciones, y en el interior del CD37 encontramos etapas de energìa completamente separadas para la etapa digital y analógica, cosa que sólo había visto en reproductores bastante màs costosos que este, todo un mérito. El equipo incorpora un control remoto que tiene la ventaja de aprender còdigos de otros controles (tiene varios incorporados de fàbrica) y es fácil y cómodo de usar.

Esta fuente la conectè a mi amplificador integrado Chord CPM 2650 y con cajas Tannoy Dimension TD8 recièn llegadas a mi hogar! Lo tengo hace un mes y medio aproximadamente. El sonido es fabuloso, unos bajos impresionantes, gamas media y alta super anàlogas y un sonido absolutamente natural y muy inglés, eso a mí me gusta que tenga bajo grado de coloración, sin perder musicalidad.

Los foreros que me conocen saben que he tenido muchos (demasiados) sistemas y, entre las fuentes, basta nombrar al CD5XS de Naim con fuente de poder independiente, Merdian G06, Marantz SA-11 y SA-14, NAD M5, NAD silver s500, CD31 de Primare, Exposure 2010...El CD37 se ubica en la parte superior de la lista, diría que mejor a todos y del mismo nivel que el CD5XS de NAIM y el Meridian, y superior a los demás. Lo único que uno podría objetar es que no incluye saliudas balanceadas, pero eso es ya otro tema, y para su relación precio/calidad, es definitivamente un Best Buy.

El representante oficial de Arcam RDSL logró tener el equipo en 2 semanas desde que puse la orden, creo que nadie tiene esa logística tan afinada y el equipo llegó sano y salvo.

Bien por Arcam y por nosotros, claro está.

Saludos,
[/quote]

Siempre le tuve fe al CD37.... Nodi: avisame cdo hagas un upgrade! ;)

Ignacio

Stereo: Exposure 2010 + Arcam CD73T + Epos M12.2 + Grado SR-60 + Creek OBH-11

Cables: Van den Hul + Nordost + Audioquest + PS Audio

Audio-Video: Samsung LN-T3242H + Apple TV 160 Gb + Marantz SR-5005 + Onkyo DV-SP502 + Energy C-100 + Paradigm CC170 + Paradigm PDR-10 + Paradigm Cinema 90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...