Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda parlantes


edder

Recommended Posts

Estimados si me pueden orientar...

Tengo una torna planar 3 con una cápsula ortofon 2m bronce conectada a un pre puffin park audio, amplificador integrado roksan caspian m2 y para terminar la cadena los conecto a unos klipsch rp600

 

Los parlantes ( si bien es cierto suenan bien) no estoy completamente conforme con el sonido, especialmente con los bajos ya que escucho mucho rock. Mi pregunta apunta para saber si me pueden sugerir parlantes de gama media - alta que estén entre los actuales parlantes que tengo y otro mejores

( ideal que no sean chinos)

 

Mi idea más adelante es cambiar tanto el pre como el integrado por tubos

Gracias

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, efectivamente los Klipsch tienen harto bajo. Sin embargo probaste alejándolos de la pared o dandole mayor separación? Están con pedestales? Así como para probar digo yo.
No pusiste tu presupuesto, pero si tienes Capsian los ATC son sandia calada. Tb hay unos PMC dando vuelta en el foro escandalosamente baratos.
Si el presupuesto es menor,@syddennis tiene a la venta en el foro unos Cabasse minorca que por lo que he escuchado acentúa los medios y otorga mayor definición, sumado a que estan baratisimos.
Exito en tu busqueda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, elSebaacuna dijo:

Hola, efectivamente los Klipsch tienen harto bajo. Sin embargo probaste alejándolos de la pared o dandole mayor separación? Están con pedestales? Así como para probar digo yo.
No pusiste tu presupuesto, pero si tienes Capsian los ATC son sandia calada. Tb hay unos PMC dando vuelta en el foro escandalosamente baratos.
Si el presupuesto es menor,@syddennis tiene a la venta en el foro unos Cabasse minorca que por lo que he escuchado acentúa los medios y otorga mayor definición, sumado a que estan baratisimos.
Exito en tu busqueda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo creo que el amigo quiere más bajos...pero es confuso jejeje, si fuera eso y le gusta el sonido podría probar las columnas de la misma línea que tiene Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si ..más bajos, sonido más robusto que no he podido conseguir porque no tengo referencias..
Hay parlantes que son más rockeros, otros más para jazz, piano etc. Al igual que tipos de amplificadores. Y ahí estoy, porque no sé qué tipo de parlantes escoger ni tampoco el tipo de amplificador adecuado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, efectivamente los Klipsch tienen harto bajo. Sin embargo probaste alejándolos de la pared o dandole mayor separación? Están con pedestales? Así como para probar digo yo.
No pusiste tu presupuesto, pero si tienes Capsian los ATC son sandia calada. Tb hay unos PMC dando vuelta en el foro escandalosamente baratos.
Si el presupuesto es menor,[mention=5940]syddennis[/mention] tiene a la venta en el foro unos Cabasse minorca que por lo que he escuchado acentúa los medios y otorga mayor definición, sumado a que estan baratisimos.
Exito en tu busqueda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entre 600 mil y un millón, ese es mi presupuesto ..
Los tengo en el suelo ..y alejados del muro unos 20 cm. No sé cuánto influye ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el bajo más rockero que he percibido fue gracias a unos parlantes ochenteros Pioneer (tenían un woofer tremendo), claro que la definición o espacio musical con algo "moderno" se ve disminuido en un parlante de aquellos ochenteros (experiencia propia).

Ahora, ni te cuento como sonaba Morbid Angel, Cannibal o Death en esos parlantes (pero me los robaron). Si no te interesa colocar en tu cadena unos parlantes antiguos, igual podrías probar esas cajas grandes antiguas. 

Saludos :zippyrock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

coincido en que un bien parlante vintage  de un wofer sobre 10" te dará los bajos que buscas para rock ,  ojo si que hay que probarlos antes ya que anda harto chanta que vende cachureos por joyas , sugiero revises las ventas de foro .

con bookshelf siempre esta la posibilidad de incorporar un subwofer  a mi me a dado buenos resultados 

 

Slds

 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, edder dijo:



Los tengo en el suelo ..y alejados del muro unos 20 cm. No sé cuánto influye ..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Influye un montón, debes tenerlos en pedestales o de cualquier forma en altura y en lo posible a unos 40 cms de la pared.

Juega con la ubicación de estos antes de cambiar, si aún así quieres el cambio busca unas columnas. Tienes buenos equipos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dale gracias por la sugerencia...
Tendré que buscar pedestales para el modelo klipsch ..



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con pisos de plástico de 2 lukas en el homecenter como pedestales para ver como te mejora, pero creo que el bajo se va a ordenan (y la sensación es menos bajo) y vas a resaltar más medios y agudos que deben estar enterrados ahora, y tu sistema con cápsula y parlantes debería ser bien presente en agudos.

 

Para rock no necesitas llegar tan abajo, la pegada del bajo rockero está alrededor de los 100 hz, por eso me tincan los klipsch columnas que resaltan más esa área que los monitores, o jbl que suena parecido, ambas rockeras

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo entendido que JBL esta “reeditando” sus cajas vintage. Ni idea los valores y si venden para Chile.
Ahora recordando, me parece haber leído que los KEF tb sin bien rockeros. La verdad puede que este equivocado, habría que buscar en el foro.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que pegan super bien, con harto de todo y sin desarmarse son los Kef Q950. Costaban 1 palo cuando salieron a la venta y en la última liquidación de MW estaban a ese mismo precio.

Si te gustó la onda Klipsch pero quieres más bajos, anda por una de las columnas más grandes de la serie. Por ejemplo las Rp-8000f tienen woofers grandotes y están dentro de tu presupuesto (según los precios que ví, la última vez que visité la tienda)

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pensando más, con los pedestales va a perder un poco de bajo, pero solo el efecto emborronado, va a quedar un poco menos pero muxgo más definido y marcado y eso va a hacer que el bajp "pegue" mucho más al ser más clarito.

También he escuchado de Kef, y Paradigm como rockeros pero no los tengo en la memoria de oreja jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...