Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

PMC Twenty5 23


Alberto

Recommended Posts

Un amigo que vive en USA se comprará unos pmc twenty5 23 para su sala de 5x7 metros. 

Se está gastando buena parte de su presupuesto en ellos. Resolvió parearlos con un integrado Roksan K3. Yo no he escuchado ese par, por lo que pregunto a los usuarios de estos parlantes, si lo consideran una buena pareja. 

Si recomedaran otro, debería ser en ese rango de precio. Otras marcas que le recomendé fueron Musical Fidelity, Rega y Naim. Dentro de los modelos, agrupados en nicho de 2000 dólares, como el Roksan K3 (140 watts), está Musical Fidelity M5si (150watts), el Naim Nait 5si (60 watts) y un poco abajo de ese nicho, el Rega Elex-R (75 watts).  También está en ese nivel de precios, el Cambridge Audio CXA81 (80 watts), pero personalmente prefiero MF o Rega. La cantidad de poder puedo suponer que no es irrelevante por el tamaño de la sala y la amplitud de frecuencias/sensibilidad de estos parlantes. 

Él escucha de todo, pero especialmente jazz y docta....y su segunda profesión es músico, por lo que tiene un oído entrenado.

Gracias de antemano. 

A.

p.s. ¿hay alguna poderosa razón para saltar al nicho de los 3000 dólares?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Después de escuchar un montón de equipos con PMC, y considerando los equipos que mencionas, yo pensaría más seriamente en Musical Fidelity y Naim. Aunque la pareja Roksan o Rega/PMC no está nada mal tampoco.

Editado por Elhoi
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Elhoi dijo:

Hola. Después de escuchar un montón de equipos con PMC, y considerando los equipos que mencionas, yo pensaría más seriamente en Musical Fidelity y Naim. Aunque la pareja Roksan o Rega/PMC no está nada mal tampoco.

gracias! y respecto al poder para moverlas, bastarán los 60 watts del Naim Nait o mejor, independiente del sello sonoro, los 150 watts del MF? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pareciera ser que 60 watts son suficientes para la pareja Naim/PMC. Pero si te quieres ir a la segura 150W es match asegurado sobre todo considerando los 35 m2 de la sala.

Editado por Elhoi
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he leído en el foro que el match Naim/PMC, asi como el de Roksan/ATC son sandias caladas. Respecto a MF no tengo referencia. Pero tanto para roksan como Naim, el poder para mover esas cajas no es problema.
Espero que salga todo bien con tu amigo, saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, Alberto said:

gracias por los comentarios @Elhoi, @elSebaacuna y @grx8 , la compra se ha consumado:

PMC Twenty5 23 + Exposure 3010 s2d. En USA cuestan algo así como $5500 + $2800 

en un tiempo tendré el feedback.

Saludos,

A.

 

 

Consumatum est!

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
On 07-01-2020 at 21:14, Elhoi dijo:

Quedamos atentos. Ese match es muy bueno asi es que es casi seguro que tu amigo quedará más que feliz.

En este tiempo he recibido puros comentarios extremadamente buenos sobre la combinación PMC/Exposure de parte de este amigo. Mientras vivía en Chile le conocí algunos equipos, todos de buena calidad, además de su rig de audio de estudio profesional bastante pituco, pero al parecer esta combinación le hizo exclamar que era la mejor que había tenido. El Exposure lo compró con la tarjeta DAC, que complementó para discos, con un transporte Audiolab. No se justificaba un mayor gasto, porque la mayor parte de la música la tiene en discos duros...regaló su colección de cd's que era impresionante.   Ultimamente está, más bién , rearmando su discoteca de vinilos, con algunos datos que le di de ediciones modernas de prensados AAA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Alberto dijo:

En este tiempo he recibido puros comentarios extremadamente buenos sobre la combinación PMC/Exposure de parte de este amigo. Mientras vivía en Chile le conocí algunos equipos, todos de buena calidad, además de su rig de audio de estudio profesional bastante pituco, pero al parecer esta combinación le hizo exclamar que era la mejor que había tenido. El Exposure lo compró con la tarjeta DAC, que complementó para discos, con un transporte Audiolab. No se justificaba un mayor gasto, porque la mayor parte de la música la tiene en discos duros...regaló su colección de cd's que era impresionante.   Ultimamente está, más bién , rearmando su discoteca de vinilos, con algunos datos que le di de ediciones modernas de prensados AAA.

Así es. He escuchado el match Exposure con PMC y es exquisito. Así que debe estar disfrutando esa parejita.

Por cierto, mientras buscaba información para mis PMC, he dado con el siguiente comentario de alguien que dice trabajaba ahí y ha escuchado un montón de match, donde lo que le ha sorprendido son marcas como: Simaudio Moon, (que nunca he visto mencionado en el foro), Krell,  Bel Canto, Parasound (este match si he leído acá mismo que es soberbio), Audio Research y por supuesto Bryston (que me consta que suena exquisito). Lo que me dejó loco es que el viejo menciona que Simaudio Moon es un match absolutamente magnífico para PMC, bueno, no sé, escuchar para creer.

Aquí les dejo el párrafo por si quieren saber más detalles del asunto y otros comentarios.

Fuente: https://forum.audiogon.com/discussions/pmc-and-what-electronics

11-20-2009 8:31pm

 Coming in late to the discussion... That said, I work for PMC... In my travels I have heard many a good combination of our speakers with various electronics. Some of the best sound that I have ever heard from a PMC (not including the wide array of mastering studios using our MB2 & BB5 XBD Acitves) was the GB1i, such a tiny floorstander with a big sound. I've heard it with a Simaudio Moon i7 that sounded absolutely magnificent. I've heard those same Gb's with a Krell S-1000 and Evolution 400, absolutely fantastic yet again. A dealer of mine has the Bel Canto 300w monos and he say it's the best sound in his shop. A ton of Mac users love their PMC's. Any of the Parasound Halo's sound great with PMC. A longtime customer of mine has four different systems with various Audio Research pieces all with some PMC or another, obviously he's either content, obsessed, or both. There are so many different companies out there whose sonic signature can be conveyed for what it is through our speakers for better or worse.
Bryston is it for me though, with response that flat and that much power on tap... With a 20 year warranty? It's easy..
note: we are no longer officially affiliated with Bryston outside of our highest end active systems.
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos! Muy buenos sus comentarios sobre los match... soy un principiante que se está empapando un poco de este interesante mundo! Soy propietario de unos PMC 23 con un Yamana RN602 básicamente porque me gaste todo el presupuesto en los parlantes! 😂. Mi consulta es, a q llaman ustedes hacer un buen o mal match?. Pregunto esto porque yo noto que a mis parlantes le falta bajo (de hecho compre un sub) pero un forero me dice que quizás es por el Ampli. Luego de leer sus comentarios creo que no está el match correcto... en fin, es así un poco la lógica?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Xlayer dijo:

Hola a todos! Muy buenos sus comentarios sobre los match... soy un principiante que se está empapando un poco de este interesante mundo! Soy propietario de unos PMC 23 con un Yamana RN602 básicamente porque me gaste todo el presupuesto en los parlantes! 😂. Mi consulta es, a q llaman ustedes hacer un buen o mal match?. Pregunto esto porque yo noto que a mis parlantes le falta bajo (de hecho compre un sub) pero un forero me dice que quizás es por el Ampli. Luego de leer sus comentarios creo que no está el match correcto... en fin, es así un poco la lógica?

Saludos!

Hola. Así es. Se trata de que las propiedades del amplificador sean coherentes con las propiedades de la caja, tanto en potencia como en tono, a fin de encontrar un buen balance que seaagradable, extrayendo al mismo tiempo toda la informacion posible de la música. Por ejemplo: un sistema podría sonar demasiado analítico o metálico, con unas cajas tirada a los agudos y un ampli chillón. O podría sonar sin dinámica si el ampli no tiene la suficiente potencia/impedancia para los parlantes usados.

En tu caso especifico, creo que no es el ampli correcto para las PMC. Podrias intentar con alguno de los que mencioné arriba incluyendo a algún otro como Naim. Suerte en tu busqueda, es rico el camino de la búsqueda del match ideal. Lee harto, escucha, prueba y prueba.

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Yo ando buscando bookshelf para mi Moon Ace , que hasta ahora lo he usado principalmente con audífonos (mi hija menor tiene 2 años y destruye todo en la casa, , ya rompió un satelite de mi HT , jaja) , estoy entre las b&w 705S2 y PMC twenty5.22i , alguna recomendación o experiencia , que tal el match de estos parlantes con esta electrónica,  saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ylc dijo:

Yo ando buscando bookshelf para mi Moon Ace , que hasta ahora lo he usado principalmente con audífonos (mi hija menor tiene 2 años y destruye todo en la casa, , ya rompió un satelite de mi HT , jaja) , estoy entre las b&w 705S2 y PMC twenty5.22i , alguna recomendación o experiencia , que tal el match de estos parlantes con esta electrónica,  saludos 

Nunca he escuchado el match Moon con PMC, pero más arriba dejé el comentario de un viejo que trabajaba en PMC. Decía que ese match era uno de los mejores que había escuchado nunca.

Personalmente me tinca más la combinación PMC/Moon que B&W/Moon, la segunda pareja la encuentro algo fría y medio analítica que a mi personalmente no me gusta. Por eso, definitivamente te recomendaría escuchar tu Moon Ace con las Twenty5.22i y ver si se ajusta a tu paladar.

Lo otro, ¿dónde vas a conseguir las Twenty5.22i?

 

 

Editado por Elhoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...