Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación distancia torres


Reikai

Recommended Posts

Hola!

 

Bueno, les cuento... Tengo el siguiente problema, sucede que siempre estuve usando mis torres frontales (Polk S55) juntitas al central (Polk S35), teniendo una distancia de separación de 30 centímetros aprox, ya que al lado tengo mi escritorio con mi Notebook (quedando arrinconados) y ahora que estaba haciendo unas modificaciones, las deje a 70 centímetros de distancia de separación y giradas apuntando hacia el centro y puedo decir que el cambio fue tremendo... Antes no distinguía mucho la diferencia entre los 3 parlantes frontales, pero ahora usando un demo fue totalmente envolvedor el efecto.

 

Experimentado eso, quería saber si hay alguna distancia mínima o recomendada a la cual tener los frontales (derecho-trasero) respecto del central, aunque máximo les puedo dar 1 metro de distancia del central.

 

Otra consulta, los traseros (tengo sistema 5.1.2), habrá alguna diferencia si los elevo un poco pero apuntando hacia la zona de escucha del centro) la verdad pensaba utilizar el espacio justamente dónde están y no habría problema si los dejo más elevados (2 metros aprox desde el piso), pero me preocupa que cambie la experiencia de sonido.

 

Espero sus comentarios!

Saludos !

 

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trata siempre de armar un triángulo equilátero entre los parlantes y el punto de escucha. Ponerlos un poco chuecos también abre un mundo de posibilidades. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo otro, también deja las torres un poco alejadas de la pared de fondo. Nunca pegadas y notarás también un cambio, sobretodo en las notas bajas.

Sistema I: Kef Q500 + Onkyo A-5vl + SACD Onkyo C-5VL + HTPC + Audioengine D1

Portatil: Fiio X5 + German Maestro GMP 8.35d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Experimentar...y escuchar, es el camino...todos los parlantes tieneen configuraciones distiintas....el reflex...es ya un tremenndo tema. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Generalmente las distancias son proporcionales al espacio. No hay un número fijo. Las recomendaciones del propio fabricante del parlante es un buen punto de partida. Dado que las distancias están relacionadas con su diseño 

A mi juicio lo clave es la sala. sobre todo en sistemas multicanal. Asi como bien dice más arriba, hay que tener las columnas alejadas de la pared. También hay que tener espacio libre detrás del punto de escucha.. un punto de partida es poner este punto a 1/3 del largo de las sala y 2/3 libres atrás. Y de ahí empezar a jugar. Obviamente, esto en una situación ideal. Hay que acercarse a eso en la medida de lo posible.  

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El forero Fabian publuco un paper sobre seteo de un multicanal, leelo porques muy buena guia. Opino  = que Paci y Rodrigo mas arriba.  Prueba acercar frontales a los lados y alejarlos del fondo de modo que en estwreo el sonido sea el mejor. Que medidas tiene tu sala?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...