Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Reparar o no reparar parlantes


ollarzu

Recommended Posts

Hola a todos! Mi nombre es Maximiliano y este es mi primer post, soy nuevo en el mundo del sonido por lo que necesito de su sabiduría.

Actualmente cuento con una tornamesa AT-LP 60 de audio technica, donde escucho aprox los 40 vinilos que tengo (estoy empezando) los parlantes que ocupo son unos AudioEngine 2+ en los que dejo de sonar el izquierdo (pasivo), después de todas las pruebas de rigor y descartar lo básico, llegue a la conclusión que es el parlante derecho (activo) es el que no está enviando el audio al izquierdo (probé el parlante que no suena con otro equipo y está sonando perfecto) por lo cual es un problema electrónico, cotizar está falla es difícil ya que todos los técnicos trabajan en parlantes pasivos y no le hacen mucho a la electrónica, encontré un lugar en los cobres (vitacura) donde me están cobrando 85mil pesos si es que lo reparan, ahora viene mi duda:

1. ¿Me conviene repararlos? ¿Existe alguien que haga está pega y sea recomendado?
2. ¿Me compro unos nuevos? e visto unos edifier que los recomiendan bastante por aprox 120mil.
3. A la verga con los activos e invierto en unos pasivos + un amplificador, opción mas cara pero quizás mejor inversión a la larga.

Como dato extra también tengo una mini colección de 50 o 60 cd que escuchaba con estos mismos parlantes con un dvd sony.

Ayuda ya que no quiero seguirle dando vueltas al asunto y deseo enormemente volver a escuchar sonido con buena calidad (y desde 2 parlantes ¬¬)

Gracias!!

620b9578-d31f-41d6-9291-e0dd7698077b._CR0,0,970,600_PT0_SX970__.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amplificador de mi A2 murió hace un par de meses. En mi caso se perdió el sonido en ambos parlantes.

Saqué todo lo electronico y los dejé como pasivos conectados a un T-AMP

Si tienes un amplificador de baja potencia por ahi, es una opcion. O bien podrias comprar uno en los clasificados y te va a salir bastante mas barato que un nuevo par de A2

Editado por guax

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
On 09-01-2020 at 13:13, guax dijo:

El amplificador de mi A2 murió hace un par de meses. En mi caso se perdió el sonido en ambos parlantes.

Saqué todo lo electronico y los dejé como pasivos conectados a un T-AMP

Si tienes un amplificador de baja potencia por ahi, es una opcion. O bien podrias comprar uno en los clasificados y te va a salir bastante mas barato que un nuevo par de A2

Hola, saludos me paso lo mismo con los A2, conforme a tu solución podría sin problemas dejarlos sonando con un TPA3116?, Te agradecería me ayudarás, para recuperarlos, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Mauroleyton dijo:

Hola, saludos me paso lo mismo con los A2, conforme a tu solución podría sin problemas dejarlos sonando con un TPA3116?, Te agradecería me ayudarás, para recuperarlos, muchas gracias.

si

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los tengo com un amplificador de 12 watts y andan bien.  Cualquier TPA tiene mucho mas que aso ahora, asi que no hya problema por ese lado.

Lo que hice fue sacar el amplificador del parlamnte izquierdo y conectar los cables internos de parlante directo a la 'salida al altavoz derecho'. Los hoyitos los tapé como pude :)

El parlante derecho queda igual.

IMG-20191027-194004.jpg

 

IMG-20191027-193953.jpg

 

IMG-20191027-194016.jpg

 

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...