Jump to content
ponkine

Q.E.P.D Neil Peart (1952 - 2020)

Recommended Posts

https://www.concierto.cl/2020/01/fallece-neil-peart-iconico-baterista-de-rush/

Rush

Según informó Rolling Stone, el icónico baterista de Rush, Neil Peart, falleció este martes 7 de enero en Santa Monica, California.

La noticia fue confirmada por el representante de la banda a dicho medio. Peart padecía de un cáncer cerebral desde hace tres años aproximadamente.

El músico se unió a Rush en julio de 1974. En específico, audicionó para Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson, quienes necesitaban reemplazar con urgencia al baterista John Rutsey, pues estaban a dos semanas de dar inicio a su gira promocional de su disco debut en Estados Unidos.

Peart es considerado como uno de los mejores bateristas de la historia y destacó por criticar la extrema comercialización en la industria de la música.

Que triste noticia....no soy mucho de Rush pero imposible ignorar el enorme talento de este baterista...una lastima...QEPD.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk

Recién me entero por las RRSS , quede para la caga 

Q.E.P.D  MAESTRO 

It is with broken hearts and the deepest sadness that we must share the terrible news that on Tuesday our friend, soul brother and band mate of over 45 years, Neil, has lost his incredibly brave three and a half year battle with brain cancer (Glioblastoma). We ask that friends, fans, and media alike understandably respect the family’s need for privacy and peace at this extremely painful and difficult time. Those wishing to express their condolences can choose a cancer research group or charity of their choice and make a donation in Neil Peart's name.

Rest in peace brother.

Neil Peart September 12, 1952 - January 7, 2020

😔 

RIP

Otro grande.

john bonham , keith moon , ginger baker ,  

Con ellos te juntaras Neil Peart

• Like 1

Un viurtuoso no solo de la percusion, tambien un gran letrista, sin duda uno de los mejores de todos los tiempos:zipturum:

una gran perdida...aun no puedo asimilar la noticia!!! :(

grande Rush...gracias por todo Neil Peart !!!

:zipturum:

Edited by morrison91

No lo podía creer, tuve que recontra confirmar en distintos sitios de noticias.
Se fue uno de los mejores, si no el mejor baterista de rock de todos los tiempos. Tuve la suerte de verlo dos veces con Rush, de las mejores y más inolvidables experiencias de mi vida.
Me siento triste

Q.E.P.D. Neil Peart

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

Rush y Neil Peart es una de mis bandas favoritas que partí escuchando de muy cabro y que sigo escuchando hasta el día de hoy, sus discos en vivo son memorables y su visita a chile con más de tres horas de show fue espectacular.
Es una gran pena pero Peart descansa en paz

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cierto! Acabo de leerlo y lo iba a compartir. Que lamentable noticia para quienes amamos tocar los tarros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pucha. No hace mucho se fue Chris Squire. Ahora Neil Peart. Mala cosa. Se están yendo los viejos que admiro.

2020 se los está garchando

Comparto lo mismo, un grande de la bataca se nos fue

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Iremplazable  cada dia se nos estan yendo los mejores músicos y lo peor no se ve reemplazo sobretodo en el tema de la composición musical QEPD. genio de la batería.

La música universal ha perdido un gran creador, único a mi parecer.
La banda de mi vida, desde los 15.
Tuve la suerte de verlos en usa en la gira del counterparts '94, un sueño hecho realidad a los 17 años. Después fue solo esperar la gira latinoamericana...para el rush in río era un estudiante pobre y no me la pude, sufrí, luego quedaba esperar una nueva oportunidad que se hizo realidad en 2010, felicidad. Soy un agradecido de lo que su música me entregó, valores, creatividad desbordante, épica, mística, virtuosismo...que decir de la banda, una familia, amigos de por vida, entrañable.
Ufff, me emociona esto, lo comparto acá pues supongo que hay más de uno al que le llegará igual que a mí. Abrazo a la co.unidad rush y al resto también. Ahora a disfrutar con los recuerdos y emociones vividas...la ley de la vida no perdona.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Upvote 1

El mejor homenaje es escucharlo y/o verlo tocar los tambores. ¡Que buen músico y que buena banda!

que mala noticia........se nos fue el mejor, grande Neil..........snifff

A veces me pregunto porque aun sigo escuchando discos de 40 o 50 años desde su edicion. La respuesta esta en este tipo de noticias. Es porque la musica de antes la hacian verdaderos musicos y genios con una gran sensibilidad que la traspasaban a sus creaciones. Neil no era la excepcion. Una bestia de la percusion. He escuchado a expertos decir que las canciones de Rush son verdaderas piezas de complejidad musical y sin duda Neil, tenia gran merito en esto. Las mejores vibras para la familia y espero que este ahora con su hija y esposa que las perdio de manera seguida y tragica. Y obviamente ya estara planeando un concierto con todos los grandes que han partido. R.I.P. Neil Peart.

que mala noticia........se nos fue el mejor, grande Neil..........snifff

el primero de 2020, el año pasado tambien hubo partidas lamentables.. al menos dejan un gran legado

Sent from my iPhone using Tapatalk

Anoche le dí un modesto homenaje, oyendo Xanadu del Exist Stage Left y Mystic Rhythms, del Power Windows

Y no olvidemos que fue el escritor de la banda. No diré que es un poeta excelso, pero sus letras están muy por sobre la media del buen rock (ni qué decir del pop comercial). Una de sus mejores creaciones debe ser Hemispheres, donde relata el conflicto interior de una humanidad naciente, escindida por las fuerzas opuestas del pensamiento y el sentimiento, representadas respectivamente por Apolo y Dionisio. El extenso track termina con esta bella reflexión de Peart: 

We can walk our road together
If our goals are all the same
We can run alone and free
If we pursue a different aim
Let the truth of love be lighted
Let the love of truth shine clear
Sensibility, armed with sense and liberty
With the heart and mind united in a single perfect sphere

Edited by Robert de Saint-Loup
  • Like 1

hace 8 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Y no olvidemos que fue el escritor de la banda. No diré que es un poeta excelso, pero sus letras están muy por sobre la media del buen rock (ni qué decir del pop comercial). Una de sus mejores creaciones debe ser Hemispheres, donde relata el conflicto interior de una humanidad naciente, escindida por las fuerzas opuestas del pensamiento y el sentimiento, representadas respectivamente por Apolo y Dionisio. El extenso track termina con esta bella reflexión de Peart: 

We can walk our road together
If our goals are all the same
We can run alone and free
If we pursue a different aim
Let the truth of love be lighted
Let the love of truth shine clear
Sensibility, armed with sense and liberty
With the heart and mind united in a single perfect sphere

Me sorprende Don RDSL.

Pucha que buena banda era Rush

¿Cuántos grupos pueden decir que tienen en su discografía 5 DISCOS SEGUIDOS de primer nivel? (Y algunos le suman el sexto con 'Signals')

Salvo los Beatles y algunos pocos artistas más, Rush está ahí en el selecto grupo de los mejores.

• Like 1

Para mi Hemisferios y Despedida de los Reyes son los mejores, con el Roll the Bones me despedí de ellos, pero sin duda están en el Olimpo del Rock, desde donde Neil nos observa.

Y eran re piolas en la vida diaria del rock. Cero aspavientos, cero voladores de luces, no estaban todos los días en la prensa pero puchas que tienen arrastre. Así son los grandes, no necesitan presumir lo que son.