Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Q.E.P.D Neil Peart (1952 - 2020)


ponkine

Recommended Posts

La música universal ha perdido un gran creador, único a mi parecer.
La banda de mi vida, desde los 15.
Tuve la suerte de verlos en usa en la gira del counterparts '94, un sueño hecho realidad a los 17 años. Después fue solo esperar la gira latinoamericana...para el rush in río era un estudiante pobre y no me la pude, sufrí, luego quedaba esperar una nueva oportunidad que se hizo realidad en 2010, felicidad. Soy un agradecido de lo que su música me entregó, valores, creatividad desbordante, épica, mística, virtuosismo...que decir de la banda, una familia, amigos de por vida, entrañable.
Ufff, me emociona esto, lo comparto acá pues supongo que hay más de uno al que le llegará igual que a mí. Abrazo a la co.unidad rush y al resto también. Ahora a disfrutar con los recuerdos y emociones vividas...la ley de la vida no perdona.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Full digital

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que mala noticia........se nos fue el mejor, grande Neil..........snifff

Cada maestrito con su librito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veces me pregunto porque aun sigo escuchando discos de 40 o 50 años desde su edicion. La respuesta esta en este tipo de noticias. Es porque la musica de antes la hacian verdaderos musicos y genios con una gran sensibilidad que la traspasaban a sus creaciones. Neil no era la excepcion. Una bestia de la percusion. He escuchado a expertos decir que las canciones de Rush son verdaderas piezas de complejidad musical y sin duda Neil, tenia gran merito en esto. Las mejores vibras para la familia y espero que este ahora con su hija y esposa que las perdio de manera seguida y tragica. Y obviamente ya estara planeando un concierto con todos los grandes que han partido. R.I.P. Neil Peart.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que mala noticia........se nos fue el mejor, grande Neil..........snifff


el primero de 2020, el año pasado tambien hubo partidas lamentables.. al menos dejan un gran legado


Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y no olvidemos que fue el escritor de la banda. No diré que es un poeta excelso, pero sus letras están muy por sobre la media del buen rock (ni qué decir del pop comercial). Una de sus mejores creaciones debe ser Hemispheres, donde relata el conflicto interior de una humanidad naciente, escindida por las fuerzas opuestas del pensamiento y el sentimiento, representadas respectivamente por Apolo y Dionisio. El extenso track termina con esta bella reflexión de Peart: 


We can walk our road together
If our goals are all the same
We can run alone and free
If we pursue a different aim
Let the truth of love be lighted
Let the love of truth shine clear
Sensibility, armed with sense and liberty
With the heart and mind united in a single perfect sphere

Editado por Robert de Saint-Loup
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Y no olvidemos que fue el escritor de la banda. No diré que es un poeta excelso, pero sus letras están muy por sobre la media del buen rock (ni qué decir del pop comercial). Una de sus mejores creaciones debe ser Hemispheres, donde relata el conflicto interior de una humanidad naciente, escindida por las fuerzas opuestas del pensamiento y el sentimiento, representadas respectivamente por Apolo y Dionisio. El extenso track termina con esta bella reflexión de Peart: 


We can walk our road together
If our goals are all the same
We can run alone and free
If we pursue a different aim
Let the truth of love be lighted
Let the love of truth shine clear
Sensibility, armed with sense and liberty
With the heart and mind united in a single perfect sphere

Me sorprende Don RDSL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pucha que buena banda era Rush

¿Cuántos grupos pueden decir que tienen en su discografía 5 DISCOS SEGUIDOS de primer nivel? (Y algunos le suman el sexto con 'Signals')

Salvo los Beatles y algunos pocos artistas más, Rush está ahí en el selecto grupo de los mejores.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi Hemisferios y Despedida de los Reyes son los mejores, con el Roll the Bones me despedí de ellos, pero sin duda están en el Olimpo del Rock, desde donde Neil nos observa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y eran re piolas en la vida diaria del rock. Cero aspavientos, cero voladores de luces, no estaban todos los días en la prensa pero puchas que tienen arrastre. Así son los grandes, no necesitan presumir lo que son.

Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...