Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta sobre pre ss a pre de tubos


edder

Recommended Posts

Tengo un pre ss puffin de park audio conectado a la entrada de línea de un integrado roksan caspian m2 y de ahí a unos parlantes klipsch rp600. Ahora estoy viendo cambiar el pre ss a un pre de tubos de un fabricante chileno ( www.yaghan.cl)

 

Alguien tiene referencias ?

 

Variaría el tipo de sonido al realizar tal cambio ? Me refiero a la calidad del audio o si es compatible ya que tendría un pre a tubos conectado a la entrada de línea de un integrado ss

 

Si me pueden orientar se los agradecía

 

 

https://yahgan.cl/producto/yl39pp-ii-preamplifier-with-tone-control-for-mm-mc/

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, edder said:

 

Tengo un pre ss puffin de park audio conectado a la entrada de línea de un integrado roksan caspian m2 y de ahí a unos parlantes klipsch rp600. Ahora estoy viendo cambiar el pre ss a un pre de tubos de un fabricante chileno ( www.yaghan.cl)

 

Alguien tiene referencias ?

 

Variaría el tipo de sonido al realizar tal cambio ? Me refiero a la calidad del audio o si es compatible ya que tendría un pre a tubos conectado a la entrada de línea de un integrado ss

 

Si me pueden orientar se los agradecía

 

 

https://yahgan.cl/producto/yl39pp-ii-preamplifier-with-tone-control-for-mm-mc/

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Si preguntas porque piensas que podría ocurrir algo malo, no pasa nada. Agregaras un pre de phono a tubos a tu integrado. Eso esta muy bien. Claramente vas a tener variación en la calidad de sonido. Sin duda.

A cuánto lo cotizaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si preguntas porque piensas que podría ocurrir algo malo, no pasa nada. Agregaras un pre de phono a tubos a tu integrado. Eso esta muy bien. Claramente vas a tener variación en la calidad de sonido. Sin duda.
A cuánto lo cotizaste?

Pensé que sonaría más bajo en cuanto a volumen
Está entre 600 y 700 mil aprox



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, edder said:


Pensé que sonaría más bajo en cuanto a volumen
Está entre 600 y 700 mil aprox
 

No es un mal precio para un equipo a tubos...pero habría que probarlo. No todo lo que tiene tubos es necesariamente mejor....

Respecto a si se oye con más o menos volumen, eso es relativo y creo que no es una variable tan importante. El volumen es ganancia y que sea a tubos el pre no es sinónimo de más o menos volumen. En el caso de este pre, por lo que veo tiene una perilla de volumen...en general en fase análoga es habitual que se escuche con menos volumen que en la fase digital...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, edder dijo:

 

Tengo un pre ss puffin de park audio conectado a la entrada de línea de un integrado roksan caspian m2 y de ahí a unos parlantes klipsch rp600. Ahora estoy viendo cambiar el pre ss a un pre de tubos de un fabricante chileno ( www.yaghan.cl)

 

Alguien tiene referencias ?

 

Variaría el tipo de sonido al realizar tal cambio ? Me refiero a la calidad del audio o si es compatible ya que tendría un pre a tubos conectado a la entrada de línea de un integrado ss

 

Si me pueden orientar se los agradecía

 

 

https://yahgan.cl/producto/yl39pp-ii-preamplifier-with-tone-control-for-mm-mc/

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Hola @edder,

Pienso que es una buena alternativa de upgrade, de la que estas planteando, ahora bien, las especificaciones mas detalladas del pre puedes solicitarlas a yahgan, incluso puedes visitar su taller para que realices las pruebas insitu.

Ademas hace pocos días se reunieron los chicos del grupo en Face "los vinilos que escuchamos", donde participaron yahgan, monophone, dan ferno (forero de hifi Chile) y probaron este Pre a tubos. hasta subieron un video donde aparece esta maravilla. Te sugiero unirte al grupo y pedir opiniones y consejos de su sonido.

Un abrazo,

Morrison

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola@edder,
Pienso que es una buena alternativa de upgrade, de la que estas planteando, ahora bien, las especificaciones mas detalladas del pre puedes solicitarlas a yahgan, incluso puedes visitar su taller para que realices las pruebas insitu.
Ademas hace pocos días se reunieron los chicos del grupo en Face "los vinilos que escuchamos", donde participaron yahgan, monophone, dan ferno (forero de hifi Chile) y probaron este Pre a tubos. hasta subieron un video donde aparece esta maravilla. Te sugiero unirte al grupo y pedir opiniones y consejos de su sonido.
Un abrazo,
Morrison
 

Así es. A Jorge lo conozco, fui a su taller en quillota pero en aquella ocasión no pudimos probar los equipos que fabrica porque no tenía ninguno armado. Eran solo maquetas
No tengo referencias de tus equipos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La particularidad del puffin es que es digital, es decir, convierta la señal de la tornamesa, la procesa y la vuelve a convertir. Claro, la gracia es que cuando ya está convertida tienes muchas posibilidades de trabajarla.

En todo caso es curioso que para mucha gente el tubo sea un upgrade por sobre el transistor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/16/2020 at 6:17 PM, tomate said:

 

En todo caso es curioso que para mucha gente el tubo sea un upgrade por sobre el transistor.

 

Por qué lo dices, amigo @tomate? será porque la gente quiere escuchar vinilos cuando escucha vinilos, en lugar de cds o archivos digitales? :p

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 hours ago, ivanthor said:

Por qué lo dices, amigo @tomate? será porque la gente quiere escuchar vinilos cuando escucha vinilos, en lugar de cds o archivos digitales? :p

El comentario apunta a que un preamplificador a tubos no sonará mejor que uno transistorizado por el simple hecho de ser a tubos. DEn ambos mundos encontrarás el abanico completo.

Lo mismo se puede aplicar al formato de audio. No siempre sonará uno mejor que el otro simplemente por el formato. Dependerá de cómo se hizo uno y otro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-01-2020 at 12:42, edder dijo:

 

Tengo un pre ss puffin de park audio conectado a la entrada de línea de un integrado roksan caspian m2 y de ahí a unos parlantes klipsch rp600. Ahora estoy viendo cambiar el pre ss a un pre de tubos de un fabricante chileno ( www.yaghan.cl)

 

Alguien tiene referencias ?

 

Variaría el tipo de sonido al realizar tal cambio ? Me refiero a la calidad del audio o si es compatible ya que tendría un pre a tubos conectado a la entrada de línea de un integrado ss

 

Si me pueden orientar se los agradecía

 

 

https://yahgan.cl/producto/yl39pp-ii-preamplifier-with-tone-control-for-mm-mc/

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Master si quería  o quiere agregar tubitos a la señal le ponia un fx j1 hay con y sin control de tono  y dejar el puffin para la torna. lo unico que escuche de su ampli fue hace rato un sonido detallado y  me parecio que casis siempre. es un equipo para sala grandes y pa darle al volumen, no me parece nada amigable con sus cajas extremadamente sensibles. ese ampli abre la escena con volumen fuerte ,que seria el  contra o sea cajas mas dura necesita. las KL siempre brillantes(lo que he escuchado) sumada a la transparencia del ampli es problema  quiza a la solucion que anda buscando con los tubos que van a atenuar un poco. pero gastarse 700 para dejar  un ampli de power.-.....? mejor pruebe con un buffer barato hay unos yaquin que con actualizacion de tubos o el mencionado antes que le daran una impresión del resultado.

el ´puffin lo he probado y es bien digital  el sonido

ahora de que se ve  bonito el pre a tubos para ser un  cult de los tubitos... dese el gusto¡¡ pero  si es sonido piense en probar otros parlantes

 

Editado por estebanf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-01-2020 at 12:39, estebanf dijo:

Master si quería  o quiere agregar tubitos a la señal le ponia un fx j1 hay con y sin control de tono  y dejar el puffin para la torna. lo unico que escuche de su ampli fue hace rato un sonido detallado y  me parecio que casis siempre. es un equipo para sala grandes y pa darle al volumen, no me parece nada amigable con sus cajas extremadamente sensibles. ese ampli abre la escena con volumen fuerte ,que seria el  contra o sea cajas mas dura necesita. las KL siempre brillantes(lo que he escuchado) sumada a la transparencia del ampli es problema  quiza a la solucion que anda buscando con los tubos que van a atenuar un poco. pero gastarse 700 para dejar  un ampli de power.-.....? mejor pruebe con un buffer barato hay unos yaquin que con actualizacion de tubos o el mencionado antes que le daran una impresión del resultado.

el ´puffin lo he probado y es bien digital  el sonido

ahora de que se ve  bonito el pre a tubos para ser un  cult de los tubitos... dese el gusto¡¡ pero  si es sonido piense en probar otros parlantes

 

Buenas noches. 

Es buena idea probar con un buffer para ver que tal. 

Yo lo hice, justamente con un fx j1 y no me gustó el resultado. Finalmente, compré un pre fabricado por hectori y quedé contento con el resultado. No sé pierde nada con probar antes de embarcarse en un gasto grande. Siempre hay foreros dispuestos a ayudar con prueba de equipos, eso sí, a cambio de unas chelas o algo parecido. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...