Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación parlantes sobre 90 db


edder

Recommended Posts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bluetac, nada de tornillos. Esos parlantes en el suelo es como escuchar una radio a pila, te vas sorprender lo mejor que puede sonar tu sistema.

Era lo que estaba justo pensando colocarle
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


Los vi recién ..pero los parlantes no tienen fijación en la base ..irían pegados al pedestal ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


En el supermercado venden unas tiras de marca 3M con pegamento doble faz. Con eso quedan firmes y cuando quieras sacarlas se estiran y salen. También usan Patafix. Nunca he usado pero dicen que tb es muy facil de tirar y sacar.

Se me olvido agregar antes que a los parlantes tb hay que darle distancia del muro, 1 mt seria ideal.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso patafix para fijar los parlantes a los pedestales y cero problema , lo recomiendo al . No es necesario perforar ....
Nos cuentas como fue tu experiencia de subir los parlantes , que seguro va ser un upgrade .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Piter ls said:

Yo uso patafix para fijar los parlantes a los pedestales y cero problema , lo recomiendo al emoji817.png. No es necesario perforar ....
Nos cuentas como fue tu experiencia de subir los parlantes , que seguro va ser un upgrade .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es la solución. Esos parlantes fueron diseñados para usarse sobre pedestales y los aseguras con patafix (venden en las librerías, vale como dos lucas la tira)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De donde eres [mention=16219]edder[/mention]?, esos parlantes bien situados con buenos tubos los vas a disfrutar mucho. 

Gracias esperemos que si ..
Sabes si hay un hilo o algún sitio donde se explique el tipo de tubos y sus respectivos sonidos para un tipo de música específica ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la solución. Esos parlantes fueron diseñados para usarse sobre pedestales y los aseguras con patafix (venden en las librerías, vale como dos lucas la tira)

Vale !
Gracias por el dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 14-01-2020 at 18:21, edder dijo:


No manejo conceptos técnicos para poder definir qué tipo de amplificador necesito pero si ideal que sea etapa de pre y power
Ahora tengo un roksan que lo más probable lo venda cuando tenga clara la película y pueda probar un par de pp a tubos. Lo que si no entiendo el tema de tubos de cortesía ..
A qué te refieres ? Que son de mala calidad ?
Tampoco tengo claro qué tipo de tubos en un pre y amp son ideales para el tipo de música que escucho..básicamente escucho mucho rock, casi nada de violines ni piano menos..

No entiendo ( así como existen tipos de parlantes para un tipo de música como ej docta, clásica etc ) si es que el tipo de amplificador también debe ser para un tipo de música según timbre propio.

En fin emoji17.pngc069dda568c99b02e076aa335dcac348.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si quieres escuchar rock principalmente, te sugiero contactes al forero @adriancelis y coordines una audicion. JBL y Canton podrían darte el sonido ideal para Rock y podrías encontrar otras sorpresas...

  • Like 1

____________________________________________

Música para disfrutar, disfrutar y disfrutar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Push-Pull es el camino (o un SS "especial").

Para un SET hay que tener sensibilidad sobre 95 db/w/mt, plata, tiempo y energía para el clásico prueba y error.

El camino posible cuando no hay de todo eso es el DIY.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, edder dijo:


Gracias esperemos que si ..
Sabes si hay un hilo o algún sitio donde se explique el tipo de tubos y sus respectivos sonidos para un tipo de música específica ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No se si exista un hilo así como parece q deseas encontrar, pero este hobby trata de experiencias propias y no de otros. Tienes q probar distintas configuraciones, distintos tubos, tú verás cuál es el que a tí mas te guste...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esos parlantes son tremendamente versátiles. Con set andan bastante bien, y mucho mejor con un push pull. Emho, pp con unos buenos KT88 y quedaras de pelos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sólo influye el tubo de salida el diseño del circuito también importa, SRPP, Mufollower, Cascada,  Clase A, clase AB que prefieren?  recomiendan  KT88-6L6GC-KT66-EL34-7591-EL84-7189-también están los tubos de transmisión 805-807-845. 833, es  muy amplio el espectro,  para rock un PP o un Set con tubo de transmision en la salida.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un set con 833 en la salida y un voltaje de 3000voltios en placa entrega 1 kolowattio de potencia, moverá esos parlantes de90db?:happy3: y estamos hablando de un single ended triode amplifier. Así que a revisar conceptos mis queridos amigos.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16-01-2020 at 9:09, edder dijo:


Gracias esperemos que si ..
Sabes si hay un hilo o algún sitio donde se explique el tipo de tubos y sus respectivos sonidos para un tipo de música específica ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, sobre el tema de como “suenan” los distintos tubos se ha hablado mucho en el foro, pero no sé si exista un post tan especifico como el que estás buscando.


Leí tus comentario de más arriba y voy a tratar de echarte una mano contándote mi experiencia con los tubos y el tipo de música donde creo que puede ir mejor cada tipo de tubo.


El mundo de los tubos es demasiado amplio como para tratar de explicarlo en un par de líneas, pero te propongo que te quedes con ciertas ideas básicas: 


Primero, la era del tubo ya pasó, por lo que salvo los audiófilos, esta tecnología no le importa a nadie. Esto quiere decir que ya no se fabrican a escala industrial tubos de vacio de buena calidad, por lo que los tubos fabricados antaño por grandes empresas como Mullard, Telefunken y Amperex son carísimos. Si un tubo antiguos se vende como “NOS” es por “new old stock”, o sea es un tubo fabricados hace décadas, pero que está sin uso. Estos tubos pueden llegar a costar incluso un par de millones de pesos.


Los amplificadores y los tubos son mercados paralelos. Si compras un amplificador nuevo, en el 99,9% de los casos, éste va a venir con tubos de cortesía, o sea tubos fabricados en China o Rusia, que puede que no suenen mal, pero ni se acercan al sonido de un buen tubo, por lo que sea cual sea el amplificador que compres, vas a tener que ir por un upgrade de tubos.


Conseguir buenos tubos no es tan fácil como parece. Los audiófilos en general no venden sus tubos, prefieren guardarlos para el futuro. En Ebay hay arto tubo publicado, pero nos sabes ni el estado de estos ni si son falsos o no. En Chile tenemos la suerte de contar con Pancho Mella que vende buenos tubos en el persa bio bio. El tema es que cuando le llega una buena partida de tubos NOS, le duran menos que peo en un canasto.


La segunda idea básica no es de tubos, sino de amplificadores a tubos. Quédate con la idea que hay 2 tipos de amplificadores a tubos, los SET y los Push Pull.


El acronimo SET viene de “single ended triode”. Son amplificadores que en la etapa de potencia usan 1 tubo por canal y que ese tubo de potencia es un tríodo. Los más típicos son los 300B. Estos amplificadores por son por regla general de baja potencia. Un SET 300B da 8 watts, un SET 2A3 da 3.6, un SET 45 da 1,8 watts, un SET 71A da 0,8 watts, etc.

Personalmente creo que estos amplificadores son los que mejor suenan de todos los que escuchado. Las voces, lo broces y los pianos son exquisitos. Esto sí, tienden a exacerbar el rango medio, no dan bajos potentes y en algunos casos la zona alta es un poco apagada, pero para la música que a mi me gusta, es lo mejor.

Otro problema de estos SET es que no es fácil machearlo con parlantes. Un 300B de 8 watts “podría” andar bien con una caja de 93db, pero en la mayoría de los casos que he escuchado, siempre estos SET de baja potencia están al límite y al final quedan cortos. En rock, se va a notar más la falta de potencia, pues el ampli no va a poder dar un buen bajo

En definitiva, no te lo recomiendo un SET para tu caso.

Por otro lado están los amplificadores Push Pull (o PP). Estos amplificadores los vas reconocer porque usan por lo menos 2 tubos de potencia por canal.

Los típicos tubos que se usan en los diseños PP son los EL84, EL34, KT88 y toda la familia KT. Dentro de estos amplificadores encuentras potencias que van desde los 15 watts para arriba. Lo normal para un PP con 2 tubos por canal, serían unos 35 watts por canal con EL34  y unos 50 watts con KT88.

Estos equipos suenan bastante bien, tienen el sonido del tubo, pero la voces no son iguales a un SET (lamentablemente). Eso sí, te permiten usarlos con cajas normales de hoy en día. De hecho el KT88 podría ser una excelente opción para rockear.

Otra cosa  que tienes que tener presente, es que ni el tubo, ni la topología del amplificador por si solo te asegura un tipo de sonido. Por ejemplo, un Leben PP EL34 suena súper fino, polite, sedoso, exquisito, pero pero es un poco pavo. En cambio, un amplificador Modjeski, también PP y con el mismo EL34, patea como mula.

Otro tema y esto es poco común que te lo digan, pero los amplificadores a tubos se zorrean más fácilmente que los amplificadores de estado sólido. Puede ser porque en Chile tenemos mucha variación en el voltaje, pero lo cierto es que si te compras un equipo a tubos, tienes que estar mentalizado a eventuales reparaciones (con todo el mal rato que eso implica).

Dicho todo lo anterior,  creo entonces que lo que buscas dentro de tu presupuesto, tendría que ser un amplificador integrado push pull, con EL 34 o con KT 88. Difícil encontrar un pre power separado, pero sinceramente en ese rango de precio, no se si es muy ventajoso pre y power separado.

Saludos y suerte en tu búsqueda!!
 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver..una cosa es la teoria.

esos Klipsch  (rp160m) tienen sensibilidad de 96db. Los conozco bien por que los tengo. Los he probado con set y si andan y bien. Con Pusch pull andan aun mejor. He probado con ambos. 

Pero para ti todo esto solo te debería servir como orientación, no para decidir. para ello, escucha por ti mismo, es lo mejor, si al final, es a ti a quien debe gustarle. Lo pero es dejarte guiar por el gusto ajeno. En Stgo. es fácil probar y siempre hay colegas dispuestos a facilitar sus joyitas para estos fines. Revisa claisificados, creo vi por ahi un set 300B, coordina y escuchalo con tus cajas, despues nos cuentas.

Slds.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra opcion es en esa misma linea de klipsch una de las torres, te ahorras el pedestal y las torres al tener mas bajos cambian un poco e balance tonal del parlante comparado con el monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...