Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mi primer sistema de audio para Vinilo


Peppers

Recommended Posts

Hola a todos,

Mi nombre es Daniel Suardo, este es mi primer post y está referido a que en un par de meses cumpliré mi sueño de contar con un sistema de audio para poder escuchar vinilos, tratando de tener una calidad que represente lo maravilloso que  significa escucharlos.

He leído muchos post y ya tengo una lista que me gustaría compartir con ustedes con los componente que he elegido cuidando el presupuesto porque estoy partiendo desde cero, lo único que tengo es el permiso de mi señora para instalar un mueble (que tampoco tengo) en el living y ahí instalar mi soñado equipo:

  • Tornamesa Rega Planar 2
  • Pre Amplificador Rega mini A2D
  • Fx-Audio Tube 03 (Con posterior cambio de tubos a los GE5654 JAN recomendados por @Mr_oD de quien he aprendido mucho.
  • Parlantes Pasivos Dali Spektor 2
  • TPA3255 ojalá con BT que sea suficiente para levantar los Dali

El ultimo punto es en el que mas comentarios les agradecería me hicieran puesto que hay muchos modelos hoy en día y no se cual es la mejor opción

Agradezco de antemano sus comentarios, saludos y buena tarde para todos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece un buen sistema para empezar y tener un buen disfrute, el tpa lo probé un buen tiempo y me dolió que diera tanto en comparación a cosas 3 veces más caras, aunque en vez de Parlantes Pasivos Dali Spektor 2, buscaría unas monitor audio bronze 2, que tienen súper buenos comentarios y reviews eso lo digo también porque no conozco las que mencionas ni su precio, las bronze son caras pero a toda prueba, bueno ya depende de tu presupuesto.

 

El mundo del soporte en vinilo es complicado de llevar, los precios, las ediciones, entre otras cosas, pero un Hobbie bn interesante que te lleva desde la atención al soporte, arte del álbum, hasta adentrarte en los medios de grabación, tecnologías y un sin fin de cosas.

 

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 

 

 

 

  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro usuario sastifecho de los tpa, no puedo decir más que buenas cosas de estos bichos, bien cumplidores y con buena potencia, el mío que era el 3116 pudo mover unas jbl L40 unas 2800 igual de jbl y ahorita lo tengo con un engendro de 4 ohms hecho de bocinas varias y no arruga, eso sí la fuente de poder es bien importante en estos aparatos para que demuestre todo su potencial

Solo escoje alguna marca que se vea confiable, aquí muchos le prenden velitas a FX Audio y a S.M.L.N O algo así, si no puedes preguntar aquí mismo y te tiramos un cable

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  • Like 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
Pero y la capsula y aguja ?
 

Hola Nicolas,

A la espera de los parlantes y aprovechando todo el material qué hay en este increíble foro me decidí invertir un poco más y adquirir las Rega Planar 3 que trae la MM Elys2, con lo cuál estaría cubierta tu consulta, qué opinas ?

Saludos
Daniel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 26 minutos, Peppers dijo:


Hola Nicolas,

A la espera de los parlantes y aprovechando todo el material qué hay en este increíble foro me decidí invertir un poco más y adquirir las Rega Planar 3 que trae la MM Elys2, con lo cuál estaría cubierta tu consulta, qué opinas ?

Saludos
Daniel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wena torna. Yo omitiría el fx audio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wena torna. Yo omitiría el fx audio...


Agradecido por tu comentario, y justamente el FX Audio quedó pendiente por la mejora de la tornamesa así que partiré sin el

Saludos estimado
atte

Daniel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Peppers dijo:


Hola Nicolas,

A la espera de los parlantes y aprovechando todo el material qué hay en este increíble foro me decidí invertir un poco más y adquirir las Rega Planar 3 que trae la MM Elys2, con lo cuál estaría cubierta tu consulta, qué opinas ?

Saludos
Daniel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo mucha experiencia en probar cápsulas, pero una Torna Rega es prácticamente siempre buena decisión. Las cápsulas hay que ir probando no más. 

Lo que a mi personalmente no me convenció mucho eso sí, son los pre de phono de Rega, pero es sólo gusto personal, la mayoría comentan muy buenas opiniones.

A mi últimamente me han dado ganas de probar una combinación que se comenta que es BBB , Nagaoka MP 100 y pre de Phono Schiit Mani. 

Suerte en la búsqueda.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el poco tiempo que llevo leyendo en el foro me doy cuenta que siempre se está probando o buscando nuevas alternativas , claramente la idea es llegar a lo ideal para cada uno, solo espero no quedar sin plata en ese prueba que prueba jajajajajaja

Saludos

Daniel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Peppers dijo:

En el poco tiempo que llevo leyendo en el foro me doy cuenta que siempre se está probando o buscando nuevas alternativas , claramente la idea es llegar a lo ideal para cada uno, solo espero no quedar sin plata en ese prueba que prueba jajajajajaja
Saludos
Daniel
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Siiiii jajajaja es que si eres muy jugoso nunca quedarás conforme, y aunque quedes conforme el solo hecho de ir probando equipos hace que la alta fidelidad sea entretenida. Además que a veces caen equipos muy lindos, que suenan de puta madre. También puedes incorporar tubos, instalar una tornamesa, separar el streamer con un DAC externo. Después puedes ir mejorando equipos, probando cables si eres creyente, un jugo de nunca acabar que es muy entretenido.

Editado por Elhoi
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siiiii jajajaja es que si eres muy jugoso nunca quedarás conforme, y aunque quedes conforme el solo hecho de ir probando equipos hace que la alta fidelidad sea entretenida. Además que a veces caen equipos muy lindos, que suenan de puta madre. También puedes incorporar tubos, instalar una tornamesa, separar el streamer con un DAC externo. Después puedes ir mejorando equipos, probando cables si eres creyente, un jugo de nunca acabar que es muy entretenido.


Chuta Elhoi, me acabas de dar tantas ideas que ni siquiera había pensado, ahora si voy en camino a ser un real jugoso jajajajajaja




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Peppers dijo:

 


Chuta Elhoi, me acabas de dar tantas ideas que ni siquiera había pensado, ahora si voy en camino a ser un real jugoso jajajajajaja




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Te doy firmado que el próximo upgrade viene por el lado del amplificador, con tremenda torna que te compraste :chile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te doy firmado que el próximo upgrade viene por el lado del amplificador, con tremenda torna que te compraste :chile:

Le tengo toda la fe del mundo al TPA que encargué, ojalá Diosito se apiade y no me deje caer en tentación tan rápidamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Peppers dijo:

 


Chuta Elhoi, me acabas de dar tantas ideas que ni siquiera había pensado, ahora si voy en camino a ser un real jugoso jajajajajaja




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Arranca antes que sea tarde....:hambriento:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y de lo que me salvado, por qué no ha caído una torna en mis manos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...