Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Monitor Audio GX200 murió tweeter


Hordes

Recommended Posts

Hola capos del HiFI, bueno como el título lo dice, murió un tweeter de mis regalones, alguien sabe donde se puede conseguir el repuesto? Necesariamente debo ir a un dato que me dieron de hifimarket para arreglarlo? Seguramente debe salir un ojo de la cara mandarlo ahí para presupuesto y arreglo, sin contar el tiempo que se deben demorar si consiguen el tweeter a pedido.

Les agradezco sus comentarios y datos.

Gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo puedes encargar y lo cambias tú mismo solo lleva un perno largo en l aparte de atrás q lo suelta y se mueve hacia adelante me acuerdo q los cables no van soldados así q es más fácil , también vi en eBay el del gold 200 también es compatible .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, traté de sacarlo pero una maña tiene que al sacar el perno no se suelta, inclusive el que está abajo al soltarle el perno tampoco sale, si alguien sabe el truco pars que se suelte se agradece mucho la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Hordes dijo:

Si, traté de sacarlo pero una maña tiene que al sacar el perno no se suelta, inclusive el que está abajo al soltarle el perno tampoco sale, si alguien sabe el truco pars que se suelte se agradece mucho la ayuda.

Bueno después de harto hueveo logré pillarle la maña, hay que destornillar no hasta que el perno salga completo y darle unos golpes (en este caso lo hice con un martillo y un paño) ahí salió completo, bueno al sacarlo me encontré con esto....

 

Pd: no pillé el tweeter en eBay :( ....

C6gaPQG.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

 

Bueno después de harto hueveo logré pillarle la maña, hay que destornillar no hasta que el perno salga completo y darle unos golpes (en este caso lo hice con un martillo y un paño) ahí salió completo, bueno al sacarlo me encontré con esto....

 

Pd: no pillé el tweeter en eBay ....

C6gaPQG.jpeg

 

Es un tweeter ribion, me preguntó cómo fue que lograste hacerle eso al tweeter...

 

Podrías forear si alguien lo ha cambiado por otro de prestaciones similares, pero el problema está que ahora necesitas cambiar ambos

 

También puedes revisar part express por el modelo, si bien no tienen el mismo puede que te den opciones a este, yo así hice con las 2800

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, dertio.barcos dijo:

 

 

 

 

 

Es un tweeter ribion, me preguntó cómo fue que lograste hacerle eso al tweeter...

 

Podrías forear si alguien lo ha cambiado por otro de prestaciones similares, pero el problema está que ahora necesitas cambiar ambos

 

También puedes revisar part express por el modelo, si bien no tienen el mismo puede que te den opciones a este, yo así hice con las 2800

 

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

 

 

 

En realidad no le hice nada puntual, hace unos días me di  cuenta del sonido, empecé a revisar y paf, no sonaba. Por ahora creo que iré a ver si lo traen, en caso que no ver la opción de reemplazarlo por otro, si es así, claro, debo cambiar ambos.

A penas tenga alguna solución lo postearé por si a alguien le ayuda en un futuro.

Pd: alguien sabe en qué casos podría pasar algo asi? Sería bueno saber para tener cuidado, de todas formas si fuese por potencia, nunca le he dado todo chancho, si fuese así  se habrían piteado ambos supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo q sería bueno revisar el crossover también porque si es como dices nunca le diste mucho volumen , esperemos q sea solo el tweeter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 37 minutos, dokoo40 dijo:

Creo q sería bueno revisar el crossover también porque si es como dices nunca le diste mucho volumen , esperemos q sea solo el tweeter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El crossover no se como probarlo, lo demas revisé y probé, está todo bien.

Editado por Hordes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice el forero por distorsión por parte del ampli y por altos niveles de volumen... Aunque también puede ser que le diste mucha ganancia a los grabes y el amp empezó a hacer clippin.... Igual los Ribbon son algo delicados, aunque la imagen muestra que se murieron por recalentamiento, lo que me hace pensar que estuvo trabajando fuera de su rango de frecuencias

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25-01-2020 at 16:06, Bozon dijo:

Que amplificador usabas? Los tweeters mueren por clipping de amplificador (falta de potencia y aubir mucho el volumen). 

Aún sigo usando un NAD 375BEE,  cosa que no cumita  para que ande mal y provocar clipping.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Contacta a los tipos. Por ejemplo, conversa con ellos acá:

https://twitter.com/MonitorAudio

O a la "división de repuestos":

spares@monitoraudio.com

Si te animas, tienen un fono:

+44 1268 740580

 

En todo caso, explica que se quemó un tuiter conectado a tal amplificador, a ver qué te dicen. Me parece muy raro que un parlante se queme sin que el crossover lo proteja, lo entiendo en parlantes rascas, pero estos se supone que son de muy buena calidad. A ver qué te dicen. 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28-01-2020 at 17:14, pacifyer dijo:

Contacta a los tipos. Por ejemplo, conversa con ellos acá:

https://twitter.com/MonitorAudio

O a la "división de repuestos":

spares@monitoraudio.com

Si te animas, tienen un fono:

+44 1268 740580

 

En todo caso, explica que se quemó un tuiter conectado a tal amplificador, a ver qué te dicen. Me parece muy raro que un parlante se queme sin que el crossover lo proteja, lo entiendo en parlantes rascas, pero estos se supone que son de muy buena calidad. A ver qué te dicen. 

 

 

Gracias por los datos, veré que me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...