Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿QUE SERIE/S ESTAS VIENDO?


Recommended Posts

Como muchos, viendo Chernobyl, pero paso a recomendar esta magnífica serie distópica que acaba de estrenar su tercera temporada, Saludos.

4-2036693.png

Editado por fvargas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Patolinsky dijo:

Este fin de semana me devoré en un día y medio Chernobyl, PEDAZO de serie.

Chernobyl-Fuente-Capital-Gaming.jpg

muy buena la serie... hubiese sido mas perfecta si el idioma fuera en RUSO (como DARK por ejemplo que es en alemán) le da el toque. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, claudioguza said:

muy buena la serie... hubiese sido mas perfecta si el idioma fuera en RUSO (como DARK por ejemplo que es en alemán) le da el toque. 

Dark es en alemán porque es alemana :rolleyes:  Chernobyl es gringa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Terminé con la septima de Arrow, creo que no es la final pero cerraron el ciclo del pasado, presente y futuro, queda saber que ocurre en la otra "dimension".

Ahora estoy al dia con TOD... no, solo me falta estar al dia con iZombie, mañana sale la nueva de Jessica Jones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Big Little lies" drama gringo de 5 minas con sus vidas perfectas que se mandan la mansa cagaita.

Con actuaciones de la exquisita Nicole Kidman, la hija de Lenny Kravitz (RICA), la mina rubia que no se como se llama de Jurassic Park, la legalmente rubia y en el ultimo capítulo apareció Meryl Streep.

Harta intriga y muy buen soundtrack.

Resultado de imagen para big little lies

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/29/2019 at 13:04, ZHAR dijo:

THE RAIN, Segunda Temporada 2 [NETFLIX]… bien buena la encontré, cortita, precisa... incluso mejor que la primera, en mi modesta opinión.

The-Rain-temporada-2.jpg

 

 

En serio??, vi 2 capitulos y me aburri. :zippytanax: 

Voy a darle otra vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa, si la Khalesi se declaró hermana de sangre de TODOS los acuamanes, y los acuamanes estuvieron de acuerdo, entonces cuando ella muere, TODOS debieron suicidarse. End of acuamanes.

Respecto a la Escola do Samba brasuca del Gusanito Gris, no nos queda claro qué será de “elles” pero sí está claro que su tasa de natalidad es la más baja de GOTlandia, están cagados... 

¿Quiénes más quedarían? 

 

Summer is coming. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Hugo1969 dijo:

estreno 21 de junio..

fb0816fcfd1915d78fe3a7f7d25e4f70o.jpg

Habia escuchado tantos buenos comentarios, la vi y la encontré tan leeeentaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, llegué hasta el 6 capitulo y me aburrí.

Editado por Lex Sinner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Panoramas en Netflix para este finde:

17 documentales de música que todo melómano debe ver 

Cine y música es una combinación explosiva. Hay varios documentales de música en Netflix que logran esa magia y que son imprescindibles para los melómanos. Acá una selección con 17 recomendados.

1. Remastered: La Encrucijada del Diablo

La-encrucijada-del-diablo-Netflix-ok.jpg

Robert Johnson es uno de los pioneros del blues y del rock. Admirado por músicos de la talla de Keith Richards y Bob Dylan, la serie Remastered de Netflix le dedicó uno de sus capítulos, uno que tituló La Encrucijada del Diablo, debido a que Johnson fue ligado a mitos relacionados con el diablo.

El guitarrista y compositor, que tuvo una corta vida a principios del siglo XX, casi no dejó huellas de su paso por este mundo. Es más: sólo un par de fotos atestiguan que existió y que tocaba la guitarra como nadie lo había hecho hasta entonces, lo que hizo pensar a muchos que había hecho un pacto con el demonio.

 

Se trata de un interesante documental, breve y conciso (48 minutos), que da cuenta de una existencia desconocida a nivel masivo, pero que marcó para siempre el rumbo del blues y del rock.

Ver aquí

2. John y Yoko: Above Us Only Sky

OK-John-y-Yoko-Above-us-only-sky.jpg

Con imágenes inéditas y extenso material de entrevistas, este documental aborda los meses en que John Lennon grabó uno de sus discos más importantes, Imagineubicado en 2003 en el puesto 76 de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos, según la revista musical Rolling Stone.

Además de mostrar las extensas sesiones de grabación de las canciones que dieron forma al disco, en una hora y media se da cuenta del romance entre John y Yoko y de lo férrea que fue su relación, no sólo en términos románticos, sino también intelectual y artísticamente hablando.

De hecho, el filme hace hincapié en que el idealismo y el compromiso con algunas luchas sociales y políticas de ambos influyó fuertemente en la creación de Imagine.

Ver aquí John y Yoko

3. The Homecoming: Una Película de Beyoncé

HOMECOMING-3-OK.jpg The Homecoming: Una Película de Beyoncé | Netflix

Qué duda cabe: Beyoncé es una de las estrellas más relevantes de la escena musical actual, considerada una verdadera diosa por sus seguidores. Una diosa que en este documental muestra su lado más humano, como madre y como una artista trabajólica y preocupada de cada detalle.

El filme se centra en la trastienda del concierto que presentó en 2018 en el festival de Coachella, un show considerado como el mejor de su carrera, según la crítica especializada.

En las imágenes se puede ver a Beyoncé ensayando meticulosamente, pero también cuidando a su pequeña hija. Un documental que muestra lafaceta más íntima de este ícono musical.

Ver aquí The Homecoming: Una Película de Beyoncé.

4. Taylor Swift: Reputation Stadium Tour

Taylor-1-OK.jpg Netflix

Ahora que se avizoran posibilidades de que la estrella visite Chile con la gira de su nuevo álbum, no está demás ver este documental de poco más de dos horas que muestra a la cantante en acción en un multitudinario concierto.

Estrenado a fines de 2018 por Netflix, es un show de marca mayor, con varios cambios de ropa por parte de Swift, un elenco de baile gigante, vestuarios cuidadísmos y una cobra de 20 metros como parte del espectacular escenario.

Canciones como Look what you made me do, End game y Style dan forma al concierto, que tiene como momento cúlmine la interpretación de Shake it off junto a otras dos superestrellas de la música actual: Camila Cabello y Charlie XCX.

Imperdible, sobre todo para los fans de Taylor Swift.

Ver aquí el documental

5. The Man Who Changed The World

David Bowie en Netflix

Este documental resume la vida de David Bowie, cantante y actor que llegó a revolucionar el mundo artístico con su talento.

El filme contiene una buena dosis de testimonios y entrevistas al propio Bowie que dan cuenta de su vida y de cómo él descolló e influyó en diferentes áreas, como la música, el teatro y las artes plásticas.

Una buena producción para conocerlo y enterarse de detalles bastante desconocidos, como el suicidio de su hermano, enfermo de esquizofrenia e internado desde joven en un hospital.

Ver The man who changed the world acá.

6. ReMastered: Who Shot The Sheriff?

ReMastered_-Who-Shot-the-Sheriff-OK.jpg

En 1976, el famoso cantante de reggae Bob Marley sufrió un intento de asesinato del cual salvó apenas herido. Este documental indaga en las causas que llevaron a tratar de matar a este símbolo de la paz universal y trata de descifrar quiénes fueron los autores del atentado, aún sin resolver.

En una hora, el filme se adentra en la vida de Marley, pero más que nada en su entorno, marcado por su pacifismo en medio de una Jamaica azotada por el casos, la violencia y la disputa sin tregua entre la izquierda y la ultra derecha.

Ojo, que también aparecen las maniobras conspirativas e intervencionistas tan típicas de la política exterior de Estados Unidos.

Ver aquí el documental.

7. Hip-Hop Evolution

Hip-Hop-Evolution-ok.png Foto: Hip-Hop Evolution

Aunque hay varias producciones que recrean la historia del hip hop, como la serie The Get Down -dirigida por Baz Luhrman- hay pocas como Hip Hop Evolution, la serie documental de Netflix que cuenta la historia de este influyente género musical.

Son cuatro capítulos, que cuentan desde sus origines -a comienzos de los 70 en el efervescente distrito del Bronx, en Nueva York- hasta la aparición del gangasta rap, en los años 90, en los barrios más pobres de Los Angeles.

Lo mejor de este documental es que aquí hablan todos quienes fueron influyentes en los primeros años de este género, desde Djs y MCs hasta productores: Kool Herc, Afrika Mambaataa, Russell Simmons, Big Daddy Kane y varios más.

Son leyendas del rap que aquí conversan con un par, el rapero canadiense Shad Kabango, quien hace de conductor de esta serie documental.

Puedes verlo aquí.

8. Gaga: Five Foot Two

lady-gaga-documental-OK.jpg Promocional

Este documental es un seguimiento a la estrella del pop, Lady Gaga, mientras graba y lanza su álbum de 2016, Joanne, y prepara uno de sus conciertos más importantes: el que dio en febrero de 2017 en el intermedio del Super Bowl, la mediática final del campeonato de fútbol americano.

El filme —exhaustivo y entretenido— sorprende al mostrar aspectos íntimosde la cantautora, como su pena tras una ruptura sentimental reciente o el gran dolor físico que la afecta y que la lleva al llanto desconsolado y a buscar toda la ayuda terapéutica que puede conseguir.

Dura una hora y 40 minutos y es ideal para los que quieren conocer un poco más de esta estrella del pop y de cómo se relaciona con su familia a partir del disco Joanne, dedicado a una tía de la cantante que murió muy joven a causa del lupus.

Ver aquí.

9. Paris is Burning

Paris-is-burning-ok.jpg Foto: Promocional

Muchos de los documentales de música en Netflix son producciones recientes, aunque hay algunas que son verdaderas piezas históricas del género, como Paris is Burning.

Este es uno dirigido por Jennie Livingston y estrenado en 1990, que en su época fue alabado por la crítica y que recibió premios en los festivales de Berlín, Toronto y Sundance, por ejemplo.

¿Por qué causó tanto revuelo? Porque mostró un mundo desconocido hasta entonces, el de la cultura ball, la de los competencias de baile que organizaba la comunidad gay y trans de los barrios pobres de Nueva Yorky que se inspiraban en los desfiles de moda de alta costura.

Es la misa escena en que se desarrolló el voguing, ese baile estilizado que Madonna mostró al mundo en su hit Vogue y que año más tarde Alex Anwandter homenajeó en el video de Cómo puedes vivir contigo mismo.

Crudo y conmovedor a la vez, Paris is Burning retrata como pocos lasfrustraciones y adversidades de la comunidad gay negra, quienes participaban en estos encuentros como una manera de evadir su realidad y “vivir” -aunque fuera por unas horas”- como lo hacen los ricos blancos y las estrellas de Hollywood.

No dejes de poner oído a la música, que ahí suenan canciones estupendas de soul, disco y house.

Ver aquí.

10. The Rolling Stones: Olé, Olé, Olé

Rolling-Stones-Cha-cha-cha-Culto.jpg The Rolling Stones

Estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016, y dirigido por Paul Dugdale, este documental es toda una joyita que las fanáticas y fanáticos de los Rolling Stones disfrutarán al máximo, sobre todo si viven en Latinoamérica. Eso porque la cinta, que dura poco más de una hora y media, es un retrato de la monumental gira que llevo a esta legendaria banda de rock a recorrer 10 importantes ciudades del continente americano, entre ellas La Habana, Cuba.

Con postales increíbles de Valparaíso, Río de Janeiro, Buenos Aires, entre otras varias ciudades, el documental abarca todas las dimensiones posibles de la gira que Mick Jagger y compañía hicieron por este lado del globo.

Así, podemos disfrutar con imágenes exclusivas del tras bambalinas de cada show, de los Stones en los hoteles, de los grupos de fanáticos y, por su puesto, de algunas de las canciones que tocaron en vivo durante esta gira que comenzó en el Estadio Nacional de Chile en febrero de 2016.

Todo termina con imágenes del registro realizado de Havana Moon, el mega concierto gratuito que los británicos hicieron en la Ciudad Deportiva de La Havana, en Cuba.

Mira The Rolling Stones: Olé, Olé, Olé acá.

11. Janis: Little Girl Blue

Janis.jpg Foto: Promocional

Por supuesto que esta estrella de rock estadounidense tenía que tener su propios documental en Netflix, y este se llama Janis: Little Girl Blue.

En las casi dos horas de esta cinta del 2015 dirigida por la cineasta estadounidense Amy Berg, se muestra a la mujer frágil que fue esta artista de rock y blues que cantaba con gritos desgarradores y rabiosos temas, como Piece of my heart y Cry Baby.

Y lo hace a través de cartas que mandó a su familia, fotografías, videos y entrevistas a músicos que trabajaron en la banda que le dio éxito después de mudarse de Texas a San Francisco: Big Brother and the Holding Company.

La cinta hace un relato semilineal de la vida de Janis desde que comienza a transformarse en una estrella, hasta su muerte a los 27 años, producto de una sobredosis de heroína. Pasando, claro, por su infancia y años en la universidad, donde se burlaban de ella por no seguir con los estereotipos femeninos de la época.

Bueno es ponerle atención a la película, para entender un poco a esta artista que lo único que quería era encajar en la sociedad y que dejaba la vida en el escenario, porque cantar era su verdadera pasión.

Mira Janis: Little Girl Blue acá.

12. What Happened, Miss Simone?

Nina-Simone-ok.jpg Foto: Promocional

En abril de 2013, se apagó la voz más conmovedora que ha dado nunca la música. Cuando Nina Simone cantaba, el mundo callaba.

Compleja, revolucionaria y artista total, la vida de esta cantante, pianista y activista se cuenta en What Happened, Miss Simone?, documental dirigido por Liz Garbus y estrenado en 2015 en el Festival de Sundance.

Si desconocías su historia, aquí sabrás de sus inicios en su natal Carolina del Norte, hasta sus últimos días, a través de imágenes y registros inéditos, además de entrevistas a su círculo más íntimo, entre ellos su hija, su marido y los músicos con los que tocaba.

Te asombrarás, sobre todo, con su trayectoria artística, que en realidad cruzaba toda su vida, y que la llevó a luchar contra el racismo y los abusos hacia la comunidad negra, compromiso que selló para siempre su destino.

Tanto impacta What Happened, Miss Simone?, que apenas aparezcan los créditos finales, te darán ganas de escuchar toda la discografía de esta voz que nunca nadie llegará a igualar.

Puedes ver este documental acá.

13. Residente

Residente.jpg Foto: Promocional

Hace sólo un año se estrenó el documental Residente, del puertorriqueño René Pérez, ex vocalista de Calle 13, y este ya está disponible en Netflix.

Fue dirigido y producido por el mismo músico, quien viajó durante dos años a los países que salían en la prueba de ADN que se hizo antes de partir para determinar sus orígenes. Así fue como llegó a Rusia, Ghana, China, Burkina Faso, Serbia, EE.UU e Inglaterra, entre otros.

De todos esos lugares se juntó con músicos, cantantes de ópera y populares, con los que grabó y compuso temas que luego se lanzaron en su disco debut en solitario que lleva el mismo nombre que la película.

La idea de ambos trabajos fue mostrar que todos somos mezcla, frente a las ideas racistas que están surgiendo cada vez con más poder.

Ojo con la fotografía del filme, es realmente linda.

Mira Residente acá.

14. Whitney

whitney-1-OK.jpg Whitney

Whitney Houston es una figura consular del rhythm and blues y del pop, una de las cantantes femeninas más exitosas de la historia que falleció hace ya siete años y de quien se han hecho varios documentales.

Entre ellos éste, que tiene la gracia de contar con muchos y valiosos testimonios que dan cuenta de su vida y de cómo llegó a un triste desenlace cuando recién cumplía los 48 años

Es una producción estrenada en el último Festival de Cine de Cannes y que toca todos los temas vinculados a la intérprete de I will always love you, desde la difícil relación con su padre, hasta su bisexualidad y sus adicciones.

En este link puedes encontrar más info sobre este documental.

Mira aquí Whitney

15. Oasis: Supersonic

documentales en netflix Foto: Promocional

El 22 de agosto de 2009 en el V Festival de Staffordshire, Inglaterra, fue la última vez que Oasis tocó en vivo sobre un escenario. Y es que el legendario grupo de brit pop británico formado por los hermanos Noel y Liam Gallagher a principios de los 90 tenía, al parecer, fecha de expiración desde el día en que se fundó.

En este documental dirigido por Mat Whitecross y producido por Asif Kapadia y James Gay-Rees (ganadores de un premio Oscar por Amy) los fanáticos de Oasis podrán conocer la historia del grupo desde sus inicios, contada desde diversos ángulos por sus protagonistas.

No sé por qué Liam y yo somos tan distintos, fuimos criados de la misma manera”, es una de las frases de Noel que más se repiten a lo largo del documental y es, quizás, la que mejor explica las profundas diferencias que terminaron por llevar al éxito y (luego) al fracaso al grupo liderado por los hermanos Gallagher.

¿Cómo fue que nacieron hits como Wonderwall y Don’t Look Back in Anger? ¿En qué momento comienza a quebrarse la banda? ¿Existe la posibilidad de una reunión a futuro? Este documental que dura poco más de dos horas –y ojo que tiene muy buen ritmo– te responderá esas y más preguntas.

Mira Oasis: Supersonic acá.

16. Quincy

documentales en Netflix Quincy | Netflix

En septiembre de 2018 Netflix estrenó un documental que le rinde homenaje a uno de los compositores y productores musicales más brillantes del siglo XX, el norteamericano Quincy Jones, ya de 82 años.

Y fue su hija, la actriz Rashida –quien es fruto de la relación del músico con la la bella Peggy Lipton- la que se lanzó a codirigir este documental de dos horas.

La cinta lo tributa recordando los hitos más importantes de su carrera al ritmo de Stomp! de The Brothers Johnson, al principio de la cinta.

El documental recurre a entrevistas en primera persona y narraciones en off del mismo Jones. Es un una de ellas en la que cuenta cómo fue vivir en el Chicago de La Gran Depresión, o cómo fue cuando su madre desapareció de su vida a los 7 años luego de que la internaran por esquizofrenia.

Al principio del rodaje se le ve como es: un octogenario que aún le cuesta parar con una agitada vida, al que todos aman (desde Paul McCartney hasta Bono) y al que le gusta beber vodka. Y también, al que le gustan demasiado las mujeres.

Ojo con la escena en que Ray Charles le rinde homenaje, misma ceremonia en que Barack Obama lo aplaude con fuerza. Cuesta contener la emoción.

Mira Quincy acá.

17. George Harrison: Living in the Material World

George-Harrison-Living-in-the-material-w George Harrison: Living in the Material World

Hay varias producciones sobre The Beatles en Netflix, pero si hay una que merece ser vista primero es George Harrison: Living in the Material World, el documental dirigido por Martin Scorsese que, estrenado en octubre de 2011, se sumerge en detalle en la vida del legendario guitarrista de la banda de Liverpool.

Con material inédito sobre The Beatles y entrevistas a personas que marcaron la vida de George, como Eric Clapton, Paul McCartney, Ringo Starr, sus productores, familia y amigos más cercanos, la cinta narra la historia de vida del guitarrista británico, desde su infancia antes de unirse a la banda que le cambiaría la vida, hasta su carrera como solista y su lamentable muerte producto de un cáncer de pulmón.

Ojo que hay que tomarse el tiempo para ver este documental que en total, incluyendo sus dos partes, tiene una duración de algo más de 3 horas. Eso sí, te aseguramos que valdrá la pena tomarse todo ese tiempo para disfrutar de esta joyita.

Mira George Harrison Living

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Mr_oD dijo:

Panoramas en Netflix para este finde:

17 documentales de música que todo melómano debe ver 

Cine y música es una combinación explosiva. Hay varios documentales de música en Netflix que logran esa magia y que son imprescindibles para los melómanos. Acá una selección con 17 recomendados.

1. Remastered: La Encrucijada del Diablo

La-encrucijada-del-diablo-Netflix-ok.jpg

Robert Johnson es uno de los pioneros del blues y del rock. Admirado por músicos de la talla de Keith Richards y Bob Dylan, la serie Remastered de Netflix le dedicó uno de sus capítulos, uno que tituló La Encrucijada del Diablo, debido a que Johnson fue ligado a mitos relacionados con el diablo.

El guitarrista y compositor, que tuvo una corta vida a principios del siglo XX, casi no dejó huellas de su paso por este mundo. Es más: sólo un par de fotos atestiguan que existió y que tocaba la guitarra como nadie lo había hecho hasta entonces, lo que hizo pensar a muchos que había hecho un pacto con el demonio.

 

Se trata de un interesante documental, breve y conciso (48 minutos), que da cuenta de una existencia desconocida a nivel masivo, pero que marcó para siempre el rumbo del blues y del rock.

Ver aquí

2. John y Yoko: Above Us Only Sky

OK-John-y-Yoko-Above-us-only-sky.jpg

Con imágenes inéditas y extenso material de entrevistas, este documental aborda los meses en que John Lennon grabó uno de sus discos más importantes, Imagineubicado en 2003 en el puesto 76 de los mejores 500 álbumes de todos los tiempos, según la revista musical Rolling Stone.

Además de mostrar las extensas sesiones de grabación de las canciones que dieron forma al disco, en una hora y media se da cuenta del romance entre John y Yoko y de lo férrea que fue su relación, no sólo en términos románticos, sino también intelectual y artísticamente hablando.

De hecho, el filme hace hincapié en que el idealismo y el compromiso con algunas luchas sociales y políticas de ambos influyó fuertemente en la creación de Imagine.

Ver aquí John y Yoko

3. The Homecoming: Una Película de Beyoncé

HOMECOMING-3-OK.jpg The Homecoming: Una Película de Beyoncé | Netflix

Qué duda cabe: Beyoncé es una de las estrellas más relevantes de la escena musical actual, considerada una verdadera diosa por sus seguidores. Una diosa que en este documental muestra su lado más humano, como madre y como una artista trabajólica y preocupada de cada detalle.

El filme se centra en la trastienda del concierto que presentó en 2018 en el festival de Coachella, un show considerado como el mejor de su carrera, según la crítica especializada.

En las imágenes se puede ver a Beyoncé ensayando meticulosamente, pero también cuidando a su pequeña hija. Un documental que muestra lafaceta más íntima de este ícono musical.

Ver aquí The Homecoming: Una Película de Beyoncé.

4. Taylor Swift: Reputation Stadium Tour

Taylor-1-OK.jpg Netflix

Ahora que se avizoran posibilidades de que la estrella visite Chile con la gira de su nuevo álbum, no está demás ver este documental de poco más de dos horas que muestra a la cantante en acción en un multitudinario concierto.

Estrenado a fines de 2018 por Netflix, es un show de marca mayor, con varios cambios de ropa por parte de Swift, un elenco de baile gigante, vestuarios cuidadísmos y una cobra de 20 metros como parte del espectacular escenario.

Canciones como Look what you made me do, End game y Style dan forma al concierto, que tiene como momento cúlmine la interpretación de Shake it off junto a otras dos superestrellas de la música actual: Camila Cabello y Charlie XCX.

Imperdible, sobre todo para los fans de Taylor Swift.

Ver aquí el documental

5. The Man Who Changed The World

David Bowie en Netflix

Este documental resume la vida de David Bowie, cantante y actor que llegó a revolucionar el mundo artístico con su talento.

El filme contiene una buena dosis de testimonios y entrevistas al propio Bowie que dan cuenta de su vida y de cómo él descolló e influyó en diferentes áreas, como la música, el teatro y las artes plásticas.

Una buena producción para conocerlo y enterarse de detalles bastante desconocidos, como el suicidio de su hermano, enfermo de esquizofrenia e internado desde joven en un hospital.

Ver The man who changed the world acá.

6. ReMastered: Who Shot The Sheriff?

ReMastered_-Who-Shot-the-Sheriff-OK.jpg

En 1976, el famoso cantante de reggae Bob Marley sufrió un intento de asesinato del cual salvó apenas herido. Este documental indaga en las causas que llevaron a tratar de matar a este símbolo de la paz universal y trata de descifrar quiénes fueron los autores del atentado, aún sin resolver.

En una hora, el filme se adentra en la vida de Marley, pero más que nada en su entorno, marcado por su pacifismo en medio de una Jamaica azotada por el casos, la violencia y la disputa sin tregua entre la izquierda y la ultra derecha.

Ojo, que también aparecen las maniobras conspirativas e intervencionistas tan típicas de la política exterior de Estados Unidos.

Ver aquí el documental.

7. Hip-Hop Evolution

Hip-Hop-Evolution-ok.png Foto: Hip-Hop Evolution

Aunque hay varias producciones que recrean la historia del hip hop, como la serie The Get Down -dirigida por Baz Luhrman- hay pocas como Hip Hop Evolution, la serie documental de Netflix que cuenta la historia de este influyente género musical.

Son cuatro capítulos, que cuentan desde sus origines -a comienzos de los 70 en el efervescente distrito del Bronx, en Nueva York- hasta la aparición del gangasta rap, en los años 90, en los barrios más pobres de Los Angeles.

Lo mejor de este documental es que aquí hablan todos quienes fueron influyentes en los primeros años de este género, desde Djs y MCs hasta productores: Kool Herc, Afrika Mambaataa, Russell Simmons, Big Daddy Kane y varios más.

Son leyendas del rap que aquí conversan con un par, el rapero canadiense Shad Kabango, quien hace de conductor de esta serie documental.

Puedes verlo aquí.

8. Gaga: Five Foot Two

lady-gaga-documental-OK.jpg Promocional

Este documental es un seguimiento a la estrella del pop, Lady Gaga, mientras graba y lanza su álbum de 2016, Joanne, y prepara uno de sus conciertos más importantes: el que dio en febrero de 2017 en el intermedio del Super Bowl, la mediática final del campeonato de fútbol americano.

El filme —exhaustivo y entretenido— sorprende al mostrar aspectos íntimosde la cantautora, como su pena tras una ruptura sentimental reciente o el gran dolor físico que la afecta y que la lleva al llanto desconsolado y a buscar toda la ayuda terapéutica que puede conseguir.

Dura una hora y 40 minutos y es ideal para los que quieren conocer un poco más de esta estrella del pop y de cómo se relaciona con su familia a partir del disco Joanne, dedicado a una tía de la cantante que murió muy joven a causa del lupus.

Ver aquí.

9. Paris is Burning

Paris-is-burning-ok.jpg Foto: Promocional

Muchos de los documentales de música en Netflix son producciones recientes, aunque hay algunas que son verdaderas piezas históricas del género, como Paris is Burning.

Este es uno dirigido por Jennie Livingston y estrenado en 1990, que en su época fue alabado por la crítica y que recibió premios en los festivales de Berlín, Toronto y Sundance, por ejemplo.

¿Por qué causó tanto revuelo? Porque mostró un mundo desconocido hasta entonces, el de la cultura ball, la de los competencias de baile que organizaba la comunidad gay y trans de los barrios pobres de Nueva Yorky que se inspiraban en los desfiles de moda de alta costura.

Es la misa escena en que se desarrolló el voguing, ese baile estilizado que Madonna mostró al mundo en su hit Vogue y que año más tarde Alex Anwandter homenajeó en el video de Cómo puedes vivir contigo mismo.

Crudo y conmovedor a la vez, Paris is Burning retrata como pocos lasfrustraciones y adversidades de la comunidad gay negra, quienes participaban en estos encuentros como una manera de evadir su realidad y “vivir” -aunque fuera por unas horas”- como lo hacen los ricos blancos y las estrellas de Hollywood.

No dejes de poner oído a la música, que ahí suenan canciones estupendas de soul, disco y house.

Ver aquí.

10. The Rolling Stones: Olé, Olé, Olé

Rolling-Stones-Cha-cha-cha-Culto.jpg The Rolling Stones

Estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2016, y dirigido por Paul Dugdale, este documental es toda una joyita que las fanáticas y fanáticos de los Rolling Stones disfrutarán al máximo, sobre todo si viven en Latinoamérica. Eso porque la cinta, que dura poco más de una hora y media, es un retrato de la monumental gira que llevo a esta legendaria banda de rock a recorrer 10 importantes ciudades del continente americano, entre ellas La Habana, Cuba.

Con postales increíbles de Valparaíso, Río de Janeiro, Buenos Aires, entre otras varias ciudades, el documental abarca todas las dimensiones posibles de la gira que Mick Jagger y compañía hicieron por este lado del globo.

Así, podemos disfrutar con imágenes exclusivas del tras bambalinas de cada show, de los Stones en los hoteles, de los grupos de fanáticos y, por su puesto, de algunas de las canciones que tocaron en vivo durante esta gira que comenzó en el Estadio Nacional de Chile en febrero de 2016.

Todo termina con imágenes del registro realizado de Havana Moon, el mega concierto gratuito que los británicos hicieron en la Ciudad Deportiva de La Havana, en Cuba.

Mira The Rolling Stones: Olé, Olé, Olé acá.

11. Janis: Little Girl Blue

Janis.jpg Foto: Promocional

Por supuesto que esta estrella de rock estadounidense tenía que tener su propios documental en Netflix, y este se llama Janis: Little Girl Blue.

En las casi dos horas de esta cinta del 2015 dirigida por la cineasta estadounidense Amy Berg, se muestra a la mujer frágil que fue esta artista de rock y blues que cantaba con gritos desgarradores y rabiosos temas, como Piece of my heart y Cry Baby.

Y lo hace a través de cartas que mandó a su familia, fotografías, videos y entrevistas a músicos que trabajaron en la banda que le dio éxito después de mudarse de Texas a San Francisco: Big Brother and the Holding Company.

La cinta hace un relato semilineal de la vida de Janis desde que comienza a transformarse en una estrella, hasta su muerte a los 27 años, producto de una sobredosis de heroína. Pasando, claro, por su infancia y años en la universidad, donde se burlaban de ella por no seguir con los estereotipos femeninos de la época.

Bueno es ponerle atención a la película, para entender un poco a esta artista que lo único que quería era encajar en la sociedad y que dejaba la vida en el escenario, porque cantar era su verdadera pasión.

Mira Janis: Little Girl Blue acá.

12. What Happened, Miss Simone?

Nina-Simone-ok.jpg Foto: Promocional

En abril de 2013, se apagó la voz más conmovedora que ha dado nunca la música. Cuando Nina Simone cantaba, el mundo callaba.

Compleja, revolucionaria y artista total, la vida de esta cantante, pianista y activista se cuenta en What Happened, Miss Simone?, documental dirigido por Liz Garbus y estrenado en 2015 en el Festival de Sundance.

Si desconocías su historia, aquí sabrás de sus inicios en su natal Carolina del Norte, hasta sus últimos días, a través de imágenes y registros inéditos, además de entrevistas a su círculo más íntimo, entre ellos su hija, su marido y los músicos con los que tocaba.

Te asombrarás, sobre todo, con su trayectoria artística, que en realidad cruzaba toda su vida, y que la llevó a luchar contra el racismo y los abusos hacia la comunidad negra, compromiso que selló para siempre su destino.

Tanto impacta What Happened, Miss Simone?, que apenas aparezcan los créditos finales, te darán ganas de escuchar toda la discografía de esta voz que nunca nadie llegará a igualar.

Puedes ver este documental acá.

13. Residente

Residente.jpg Foto: Promocional

Hace sólo un año se estrenó el documental Residente, del puertorriqueño René Pérez, ex vocalista de Calle 13, y este ya está disponible en Netflix.

Fue dirigido y producido por el mismo músico, quien viajó durante dos años a los países que salían en la prueba de ADN que se hizo antes de partir para determinar sus orígenes. Así fue como llegó a Rusia, Ghana, China, Burkina Faso, Serbia, EE.UU e Inglaterra, entre otros.

De todos esos lugares se juntó con músicos, cantantes de ópera y populares, con los que grabó y compuso temas que luego se lanzaron en su disco debut en solitario que lleva el mismo nombre que la película.

La idea de ambos trabajos fue mostrar que todos somos mezcla, frente a las ideas racistas que están surgiendo cada vez con más poder.

Ojo con la fotografía del filme, es realmente linda.

Mira Residente acá.

14. Whitney

whitney-1-OK.jpg Whitney

Whitney Houston es una figura consular del rhythm and blues y del pop, una de las cantantes femeninas más exitosas de la historia que falleció hace ya siete años y de quien se han hecho varios documentales.

Entre ellos éste, que tiene la gracia de contar con muchos y valiosos testimonios que dan cuenta de su vida y de cómo llegó a un triste desenlace cuando recién cumplía los 48 años

Es una producción estrenada en el último Festival de Cine de Cannes y que toca todos los temas vinculados a la intérprete de I will always love you, desde la difícil relación con su padre, hasta su bisexualidad y sus adicciones.

En este link puedes encontrar más info sobre este documental.

Mira aquí Whitney

15. Oasis: Supersonic

documentales en netflix Foto: Promocional

El 22 de agosto de 2009 en el V Festival de Staffordshire, Inglaterra, fue la última vez que Oasis tocó en vivo sobre un escenario. Y es que el legendario grupo de brit pop británico formado por los hermanos Noel y Liam Gallagher a principios de los 90 tenía, al parecer, fecha de expiración desde el día en que se fundó.

En este documental dirigido por Mat Whitecross y producido por Asif Kapadia y James Gay-Rees (ganadores de un premio Oscar por Amy) los fanáticos de Oasis podrán conocer la historia del grupo desde sus inicios, contada desde diversos ángulos por sus protagonistas.

No sé por qué Liam y yo somos tan distintos, fuimos criados de la misma manera”, es una de las frases de Noel que más se repiten a lo largo del documental y es, quizás, la que mejor explica las profundas diferencias que terminaron por llevar al éxito y (luego) al fracaso al grupo liderado por los hermanos Gallagher.

¿Cómo fue que nacieron hits como Wonderwall y Don’t Look Back in Anger? ¿En qué momento comienza a quebrarse la banda? ¿Existe la posibilidad de una reunión a futuro? Este documental que dura poco más de dos horas –y ojo que tiene muy buen ritmo– te responderá esas y más preguntas.

Mira Oasis: Supersonic acá.

16. Quincy

documentales en Netflix Quincy | Netflix

En septiembre de 2018 Netflix estrenó un documental que le rinde homenaje a uno de los compositores y productores musicales más brillantes del siglo XX, el norteamericano Quincy Jones, ya de 82 años.

Y fue su hija, la actriz Rashida –quien es fruto de la relación del músico con la la bella Peggy Lipton- la que se lanzó a codirigir este documental de dos horas.

La cinta lo tributa recordando los hitos más importantes de su carrera al ritmo de Stomp! de The Brothers Johnson, al principio de la cinta.

El documental recurre a entrevistas en primera persona y narraciones en off del mismo Jones. Es un una de ellas en la que cuenta cómo fue vivir en el Chicago de La Gran Depresión, o cómo fue cuando su madre desapareció de su vida a los 7 años luego de que la internaran por esquizofrenia.

Al principio del rodaje se le ve como es: un octogenario que aún le cuesta parar con una agitada vida, al que todos aman (desde Paul McCartney hasta Bono) y al que le gusta beber vodka. Y también, al que le gustan demasiado las mujeres.

Ojo con la escena en que Ray Charles le rinde homenaje, misma ceremonia en que Barack Obama lo aplaude con fuerza. Cuesta contener la emoción.

Mira Quincy acá.

17. George Harrison: Living in the Material World

George-Harrison-Living-in-the-material-w George Harrison: Living in the Material World

Hay varias producciones sobre The Beatles en Netflix, pero si hay una que merece ser vista primero es George Harrison: Living in the Material World, el documental dirigido por Martin Scorsese que, estrenado en octubre de 2011, se sumerge en detalle en la vida del legendario guitarrista de la banda de Liverpool.

Con material inédito sobre The Beatles y entrevistas a personas que marcaron la vida de George, como Eric Clapton, Paul McCartney, Ringo Starr, sus productores, familia y amigos más cercanos, la cinta narra la historia de vida del guitarrista británico, desde su infancia antes de unirse a la banda que le cambiaría la vida, hasta su carrera como solista y su lamentable muerte producto de un cáncer de pulmón.

Ojo que hay que tomarse el tiempo para ver este documental que en total, incluyendo sus dos partes, tiene una duración de algo más de 3 horas. Eso sí, te aseguramos que valdrá la pena tomarse todo ese tiempo para disfrutar de esta joyita.

Mira George Harrison Living

Bastante ambiguas las recomendaciones  :happy4

Otra cosa, cada vez que alguien rompe el foro mi telefono se va a la chahu :zippytanax:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Giuseppe55 dijo:

12. What Happened, Miss Simone?

Potente documental, con la compleja trayectoria de esta inolvidable diva.

100% Recomendable...........:zippypiano:

Muy conmovedor mi estimado Giuseppe, me emocionó profundamente, es una de mis cantates favoritas top 5.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, METALICO dijo:

Bastante ambiguas las recomendaciones  :happy4

Así es, soy como Bowie o Prince... :D

  • Upvote 2
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Mr_oD dijo:

17 documentales de música que todo melómano debe ver 

 

hay uno que no aparece en la lista pero es bien interesante... "Hired Gun" nos cuenta la historia de varios músicos que no son reconocidos mundialmente pero dentro del negocio de la música son indispensables, músicos de sesión que han formado parte de giras y discos con grandes de la música.

Resultado de imagen para hired gun netflix latinoamerica

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, claudioguza dijo:

hay uno que no aparece en la lista pero es bien interesante... "Hired Gun" nos cuenta la historia de varios músicos que no son reconocidos mundialmente pero dentro del negocio de la música son indispensables, músicos de sesión que han formado parte de giras y discos con grandes de la música.

Resultado de imagen para hired gun netflix latinoamerica

Buenísimo, lo disfrute mucho pues el tema de los músicos de estudio me ha interesado siempre. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AAAABSTzPGceKe9FlDscbC9hou_lxEbIOIHIhZAO

 

Bastante entretenida, toma buen impulso después del 2 capitulo. Recomendada para verla con la wife. 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...