Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda primer sistema de audio


jorgevalpo

Recommended Posts

Estimados,

Buenas tardes. Ya me presenté en la sección correspondiente. La verdad es que he leído bastante estos foros tratando de aclarar mis dudas de principiante y en estos momentos tengo más dudas :happy3: y es por eso que pido si alguno de ustedes me pudiese ayudar por favor :)

Lo que quiero que es: Tener buena calidad de sonido para música, la mayoría en CD, música de Spotify, conexión de TV (ya que "se mueve" hacia el living en algunas ocasiones) y la posibilidad de entrar en el mundo de tornamesas y vinilos. Ubicación: living de app 30-40 mts2.

Buscando y buscando estuve viendo en Musicworld ofrece este kit inicial: $600.000.- https://www.musicworld.cl/kit-stereo/1815-kit-onkyopolk-tx8220bk-tn180bk-rtia1bk-3020006-4537421115317.html

Receiver Stereo Bluetooth Onkyo TX8220BK

Tornamesa Teac TN180

Par Parlantes Bookshelf Polk RTIA1 color Negro

Kit Incluye Cable para Parlantes Inakustik 2 x 0.75 6 mt 3020006

El vendedor me decía que de entrada y para lo que yo quería era buena combinación. Que para la música que escucho (principalmente rock anglo y chileno) la combinación Onkyo-Polk era mejor que ir por el mismo Receiver Onkyo y  parlantes Wharfedale Diamond D220 o D320.. Eso es tan así? 

El receiver me da la posibilidad de entrada óptica digital para TV, bluetooth,  entrada phono y para reproductor de CD.

Qué será mejor? Ir solo por el receiver y los parlantes y poner un poco más de lucas e ir por una tornamesa Rega?

Ayuda!!!

Gracias!!!

 

EDIT: Me faltó decir que actualmente vivo en Coyhaique, por lo que de ir a tiendas es imposible :(

Editado por jorgevalpo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola estimado,

Genial que tengas el proyecto de armar tu primer sistema, espero lo concretes luego y quedes feliz, te aviso desde ya que es un camino SIN retorno jajaja.

Sinceramente no conozco el combo que mencionas, si ambas marcas, y creo que lo que facil llega facil se va, quizás lo mejor es ir piano piano agregando componentes a la cadena, y aprovechar las ofertas que se dan en los clasificados, indicanos cual es el presupuesto que puedes destinar al vicio y te podemos ir dando opciones.

:beerchug:

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, muchas gracias por tu respuesta!

En verdad mi presupuesto anda por los 500 mil. Leyendo y leyendo finalmente opté por ir por receiver y parlantes, dejando la tornamesa para más adelante, ya que leí harto sobre la Rega Planar 1, y podría ir por ella en un tiempo más.

Lo atractivo del receiver onkyo tx-8220 es que me permite conexión a todo. CD, Bluetooth, TV (lo de la TV es secundario, es mejorar sonido cuando la vea. Sistema HT no es mi interés) y eventualmente para una tornamesa. Los Parlantes, me guié por el vendedor, que me decía que era mejor match Polk que Wharfedale, y ahí estaba entre el RTI A1 vs A3. 

Sé que es un camino largo, por todo lo leído acá en los diferentes posteos, pero quiero sacar el mayor provecho a mi presupuesto.

Aún no compro nada, por eso escribí pidiendo ayuda :beerchug:

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jorge, no sé si has leído la extensa información sobre los TPA, acá en el foro. Echale un vistazo, y si de verdad quieres un primer sistema stereo, para escuchar música el TPA es la solución imbatible. Yo al igual que tú, andaba en búsqueda de mi primer sistema y con el mismo presupuesto. Finalmente compré por acá un TPA más buffer y las kef Q350. En resumen, puedes comprarte unas cajas más ricas (Qacoustic, Kef, Monitor audio, etc) porque el tpa en calidad de sonido compite con amplificadores mucho más caros. 

Espero que te sirva de ayuda

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jorge, por costo para partir compra un tpa, el fx502 que si no me equivoco hay foreros que los han enchulado, sonando mejor aún. El resto en una ricas cajas, y vas de a poco armando tu sistema. No te arrepentirás. 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opino lo mismo del tpa es una excelente opción para iniciar, de hecho yo mismo partí con uno,no es que diga que bárbaro tengo un sistema ultra hifi pero de a poco he armando el mío de ofertas y vitrineos, créeme es buena idea darle una ojeada de vez en cuando a Ebay, mercado libre y la sección de ventas del foro para armar algo con presupuesto acortado

Sobre el tpa, no hay donde perderse un gran amp


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  • Like 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el espacio de sala, miraría unas columnas y mas aun para el tipo de música que escuchas.

Busca en clasificados, siempre salen buenas cosas. Una buena combi sería un NAD con parlantes Paradigm, asegurado para tu estilo de musica.

Slds.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...