Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mesh Wifi


grx8

Recommended Posts

On 4/14/2020 at 1:18 PM, androla said:

Hola tod@s hay algo que no entiendo esos router mesh wifi de pc Factory por ejemplo tplink y dlink
Que vienen de a 3 aparatos, uno queda como Router y los otros dos cómo extensores de señal así de simple?

Tengo hace años AirPort Extreme de Router y como 3- 4 AirPort Extreme , son paredes gruesas en mi casa y un 2 piso la señal no llega bien a todos lados

Con mesh wifi si podría conseguir esa mejora que busco?


Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es la promesa de la tecnología mesh.

Compré unos equipos, cuando Chilexpress tenga ganas de entregármelos te cuento qué tal son.

 

  • Like 1

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
11 hours ago, facundo said:

Con esto del home office necesito mejorar mi cobertura de wifi. Todos han tenido buenas experiencias con estos Mesh?

Paso 1 antes de un wireless bridge/Mesh es apagar el Wifi del router del proveedor y comprar uno propio de buen pelo, ojalá un Asus te vas a la segura. Los equipos Wifi que instalan los proveedores son chinos rascas, comprados por volumen, inestables y de poco alcance. Recordar que solamente debe haber 1 servicio DHCP habilitado, ya sea en el router original del proveedor o el nuevo pero nunca en ambos. Tratar de hacer el quite a los TP-Link. Son equipos baratos que funcionan pero nunca rinden los anchos de banda ni los alcances que uno desea. los Linksys son buenos, pero en general están un paso atrás respecto a los Asus o, a igualdad de capacidad, son más caros.

Una vez adquirido el router, buscar e instalar la última versión disponible del firmware. Los equipos suelen venir de fábrica con versiones semi-completas o llenas de bugs.

Paso 2. Bajarse la aplicación "Wifi Analyzer" en el celular y visualizar las redes y canales ocupados en tu sector. Probar en el mismo lugar del router y después probar en los puntos críticos de acceso (donde necesitas que sí o sí la señal llegue bien). En base a esto, elegir canales para la red 2.4G y 5Ghz que no tengan interferencia o si están todos los canales ocupados ya, elegir los que tengan la menor intensidad de interferencia. Esto también lo puedes hacer con el router del proveedor como paso 1. Siempre los dejan en modo "automático", lo cual, en mi experiencia nunca es lo óptimo.

Con esos dos pasos. Te aseguro que ganas, al menos, un 50% de mejora en estabilidad y ancho de banda en tu wifi hogareño.

Paso 3. Si aún así, estás muy alejado del router, entonces, aplica a medio camino, comprar otro router y lo configuras como Wireless bridge (necesitas un equipo capaz de tener dos redes Wifi sobre la misma banda simultánea. Para reconocer esto, que tengan la funcionalidad de "guest network" (generar una segunda red para invitados sin acceso a los dispositivos de tu red privada). O, como alternativa, que funcione como acces point y tiras un cable de red desde el router principal al secundario.

Paso N: Bonus: Comprar un router soportado por firmwares tipo DD-WRT o WRT. Ganas muchas funcionalidades y a veces ganas mejoras en señal y estabilidad.

Editado por Bozon
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa a considerar respecto a la red Wifi hogareña, una vez que tienes resuelto el asunto del router y está todo bien configurado. Son las tarjetas wifi de tus equipos cliente. La calidad y variabilidad que existe en el mercado es muchísima y te sorprenderás la diferencia de rendimiento de un equipo con una tarjeta Wifi de buena calidad vs una "del montón" comparándolos lado a lado.

En lo personal, y siendo profesional del area, recomiendo a ojos cerrados las tarjetas de la marca (chipset) Broadcom, asimismo, recomiendo evitar las Qualcomm, Realtek y, en lo posible, las Intel. de hecho, a mis laptos les suelo reemplazar la tarjeta por Broadcom y con eso ya consigues mejoras abismales de rendimiento. Sin ir más lejos, las tarjetas en los equipos Apple son Broadcom y por eso siempre andan tan bien en el Wifi.

Respecto a las Intel, puff. Son tarjetas de rango medio, no son malas per sé. Pero lo que si es muy malo son los drivers. llenan de errores los registros de eventos en Windows y son super inestables cuando son nuevas, por lo menos 6 meses después recién se estabilizan los drivers. Lo he comprobado ya muchas veces con equipos que equipan de fábrica tarjetas Wifi Intel. Algunas veces las cambio por Broadcom de entrada y otras veces después de varios meses "peleando" sacan un driver que funciona.

El tema con las tarjetas wifi, es que si no tienes un equipo con una "de calidad" al lado para probar y comparar casi siempre la gente le termina echando la culpa al router, pero los fabricantes de PCs y tablets tienen su cuota (muy alta) de responsabilidad porque eligen por precio y volumen y se nota que ni siquiera hicieron pruebas adecuadas antes de poner en producción los equipos con esas tarjetas. Ya que desde 0 km los defectos son evidentes.

 

Editado por Bozon
  • Like 1
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 01-05-2020 at 12:51, Bozon dijo:

Otra cosa a considerar respecto a la red Wifi hogareña, una vez que tienes resuelto el asunto del router y está todo bien configurado. Son las tarjetas wifi de tus equipos cliente. La calidad y variabilidad que existe en el mercado es muchísima y te sorprenderás la diferencia de rendimiento de un equipo con una tarjeta Wifi de buena calidad vs una "del montón" comparándolos lado a lado.

En lo personal, y siendo profesional del area, recomiendo a ojos cerrados las tarjetas de la marca (chipset) Broadcom, asimismo, recomiendo evitar las Qualcomm, Realtek y, en lo posible, las Intel. de hecho, a mis laptos les suelo reemplazar la tarjeta por Broadcom y con eso ya consigues mejoras abismales de rendimiento. Sin ir más lejos, las tarjetas en los equipos Apple son Broadcom y por eso siempre andan tan bien en el Wifi.

Respecto a las Intel, puff. Son tarjetas de rango medio, no son malas per sé. Pero lo que si es muy malo son los drivers. llenan de errores los registros de eventos en Windows y son super inestables cuando son nuevas, por lo menos 6 meses después recién se estabilizan los drivers. Lo he comprobado ya muchas veces con equipos que equipan de fábrica tarjetas Wifi Intel. Algunas veces las cambio por Broadcom de entrada y otras veces después de varios meses "peleando" sacan un driver que funciona.

El tema con las tarjetas wifi, es que si no tienes un equipo con una "de calidad" al lado para probar y comparar casi siempre la gente le termina echando la culpa al router, pero los fabricantes de PCs y tablets tienen su cuota (muy alta) de responsabilidad porque eligen por precio y volumen y se nota que ni siquiera hicieron pruebas adecuadas antes de poner en producción los equipos con esas tarjetas. Ya que desde 0 km los defectos son evidentes.

 

Muchisimas gracias, tremendo aporte. Voy a ir probando de a poco cada uno de tus valiosos consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/1/2020 at 1:21 AM, facundo said:

Con esto del home office necesito mejorar mi cobertura de wifi. Todos han tenido buenas experiencias con estos Mesh?

Hice algunas pruebas y mejoró, pero no encontré un cambio radical. Tampoco eran equipos tope de línea.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola a todos me pueden ayudar es algo simple pero la verdad que estoy confundido, tengo el módem de vtr y quiero conectar de la entrada ethernet a la de entrada de mi Router apple extreme pero mi duda es donde conecto el cable en la entrada lan o wan?

Quiero ampliar la señal a través del apple extreme.

 

Vtr anda como el hoyo el wifi y quiero mejorar la calidad del internet para mi familia, no se si me expliqué bien adjunto foto , estoy enredado en resumen si es de lan a lan o de lan a wan y ahí conecto otros aparatos con las entradas lan restantes

 

Saludos gracias

 

5618c5fd61dc9a4948aa9333cb0096cc.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del router VTR al primer jack de abajo, justo arriba del cable corriente. Luego vas a Utilidades/Utilidad Airport/Red inalámbrica/Crear nueva red inalámbrica. Suponiendo que no vas a usar más la por defecto de VTR.

In Stereo Where Available

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del router VTR al primer jack de abajo, justo arriba del cable corriente. Luego vas a Utilidades/Utilidad Airport/Red inalámbrica/Crear nueva red inalámbrica. Suponiendo que no vas a usar más la por defecto de VTR.

Hola es que no se si lo estoy haciendo bien, tengo el módem vtr en modo bridge y tengo Conectado al lado un AirPort Extreme, y en una pieza bastante más lejana tengo el otro AirPort Extreme que es al que quiero conectarle el cable de red

 

Entonces lo hago desde la lan del modem vtr o desde la lan o wan del Router apple? Y me decías que tengo que conectarlo a la wan del Router de la pieza más lejana cierto?

 

Hace años que tengo varios AirPort en la casa para ampliar el wifi pero anda asqueroso con lo de la pandemia entonces quería probar por cable de red y estoy más enredado que la cresta xD

Saludos

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola es que no se si lo estoy haciendo bien, tengo el módem vtr en modo bridge y tengo Conectado al lado un AirPort Extreme, y en una pieza bastante más lejana tengo el otro AirPort Extreme que es al que quiero conectarle el cable de red
 
Entonces lo hago desde la lan del modem vtr o desde la lan o wan del Router apple? Y me decías que tengo que conectarlo a la wan del Router de la pieza más lejana cierto?
 
Hace años que tengo varios AirPort en la casa para ampliar el wifi pero anda asqueroso con lo de la pandemia entonces quería probar por cable de red y estoy más enredado que la cresta xD
Saludos
 
 
 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo pude hacer simplemente claro se hace igual que inalámbrico pero hay que conectar la lan a wan t hay configurar y así con cada uno de los AirPort xD

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa a considerar respecto a la red Wifi hogareña, una vez que tienes resuelto el asunto del router y está todo bien configurado. Son las tarjetas wifi de tus equipos cliente. La calidad y variabilidad que existe en el mercado es muchísima y te sorprenderás la diferencia de rendimiento de un equipo con una tarjeta Wifi de buena calidad vs una "del montón" comparándolos lado a lado.
En lo personal, y siendo profesional del area, recomiendo a ojos cerrados las tarjetas de la marca (chipset) Broadcom, asimismo, recomiendo evitar las Qualcomm, Realtek y, en lo posible, las Intel. de hecho, a mis laptos les suelo reemplazar la tarjeta por Broadcom y con eso ya consigues mejoras abismales de rendimiento. Sin ir más lejos, las tarjetas en los equipos Apple son Broadcom y por eso siempre andan tan bien en el Wifi.
Respecto a las Intel, puff. Son tarjetas de rango medio, no son malas per sé. Pero lo que si es muy malo son los drivers. llenan de errores los registros de eventos en Windows y son super inestables cuando son nuevas, por lo menos 6 meses después recién se estabilizan los drivers. Lo he comprobado ya muchas veces con equipos que equipan de fábrica tarjetas Wifi Intel. Algunas veces las cambio por Broadcom de entrada y otras veces después de varios meses "peleando" sacan un driver que funciona.
El tema con las tarjetas wifi, es que si no tienes un equipo con una "de calidad" al lado para probar y comparar casi siempre la gente le termina echando la culpa al router, pero los fabricantes de PCs y tablets tienen su cuota (muy alta) de responsabilidad porque eligen por precio y volumen y se nota que ni siquiera hicieron pruebas adecuadas antes de poner en producción los equipos con esas tarjetas. Ya que desde 0 km los defectos son evidentes.
 

Excelente aporte Bozon! Muy claro.
Y cómo se puede saber qué modelo de chipset Broadcom podría ser compatible con el PC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Jaleonb said:


Excelente aporte Bozon! Muy claro.
Y cómo se puede saber qué modelo de chipset Broadcom podría ser compatible con el PC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas las tarjetas mini-pci ex son compatibles

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola, hace un par de semanas he estado pensando en mejorar la internet de la casa, principalmente porque mi señora hace clases por meet y se tiende a quedar pegado, tengo VTR de 600mbps bajada y 16mbps subida, inicialmente pensé en cambiarme a Entel ya que todo el mundo reclamaba que vtr no estaba dando el ancho, el martes venían a instalar fibra con bajada de 943mbps y subida de 400mbps, pero el lunes me llamaron para decirme que no habían bocas disponibles en mi sector y que en 7 días más me daban una respuesta, así que a esperar.

Mientras espero estuve haciendo pruebas, por wifi al lado del router baja en promedio 50mbps y sube 17mbps, conectándome por cable sube a 450mbps la bajada y la subida se mantiene en 17, (el router esta en un segundo piso, la case es solida abajo y material liviano arriba, en la separación de los pisos hay "loza" con piso flotante) si hago la prueba desde el primer piso tengo 36mbps de bajada y 16mbps.

Mi consulta es (no quiero cablear, quiero seguir en wifi) que puedo hacer para mejorar la velocidad de los dispositivos conectándose por wifi, si compro un mejor router (solo uso el de VTR) podre mejorar las velocidades y la estabilidad (no tengo problemas de señal en si, solo que la velocidad es baja para lo contratado usando wifi y en cosas como el meet o zoom se nota mucho) o será mejor una red mesh directamente?

 

He estado cotizando y hay repocos productos en stock, me gusta la tp-link m5 (estaba a 165 en ebest hace poco pero ya no tienen stock, dicen que llega en 15 días aprox, pero no hacen reserva, si lo busco en otros lados tienen precios sobre las 300 lukas), en la misma página tienen este router a 69 valdrá la pena tp-link  MU-MIMO AC1900 (https://www.ebest.cl/router-inalambrico-mu-mimo-ac1900.html) , me mejorará la conexión? busque asus como recomiendan pero son todos por encargo (10 a 15 días hábiles) y precios entre los 130 a 150 los que vi. también la pregunta podría ser que router (disponible en chile) recomiendan, máximo precio 130 lukas.

 

PS: Me acaban de llamar de entel que vienen el sábado 20, así que esperare a ver como queda, pero si sigue el problema por wifi creo que igual tendré que ver la solución de mejorar el wifi de mi casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, jvedder dijo:

Hola, hace un par de semanas he estado pensando en mejorar la internet de la casa, principalmente porque mi señora hace clases por meet y se tiende a quedar pegado, tengo VTR de 600mbps bajada y 16mbps subida, inicialmente pensé en cambiarme a Entel ya que todo el mundo reclamaba que vtr no estaba dando el ancho, el martes venían a instalar fibra con bajada de 943mbps y subida de 400mbps, pero el lunes me llamaron para decirme que no habían bocas disponibles en mi sector y que en 7 días más me daban una respuesta, así que a esperar.

Mientras espero estuve haciendo pruebas, por wifi al lado del router baja en promedio 50mbps y sube 17mbps, conectándome por cable sube a 450mbps la bajada y la subida se mantiene en 17, (el router esta en un segundo piso, la case es solida abajo y material liviano arriba, en la separación de los pisos hay "loza" con piso flotante) si hago la prueba desde el primer piso tengo 36mbps de bajada y 16mbps.

Mi consulta es (no quiero cablear, quiero seguir en wifi) que puedo hacer para mejorar la velocidad de los dispositivos conectándose por wifi, si compro un mejor router (solo uso el de VTR) podre mejorar las velocidades y la estabilidad (no tengo problemas de señal en si, solo que la velocidad es baja para lo contratado usando wifi y en cosas como el meet o zoom se nota mucho) o será mejor una red mesh directamente?

 

He estado cotizando y hay repocos productos en stock, me gusta la tp-link m5 (estaba a 165 en ebest hace poco pero ya no tienen stock, dicen que llega en 15 días aprox, pero no hacen reserva, si lo busco en otros lados tienen precios sobre las 300 lukas), en la misma página tienen este router a 69 valdrá la pena tp-link  MU-MIMO AC1900 (https://www.ebest.cl/router-inalambrico-mu-mimo-ac1900.html) , me mejorará la conexión? busque asus como recomiendan pero son todos por encargo (10 a 15 días hábiles) y precios entre los 130 a 150 los que vi. también la pregunta podría ser que router (disponible en chile) recomiendan, máximo precio 130 lukas.

 

PS: Me acaban de llamar de entel que vienen el sábado 20, así que esperare a ver como queda, pero si sigue el problema por wifi creo que igual tendré que ver la solución de mejorar el wifi de mi casa.

La conexión a internet y el wifi son problemas distintos, si te funciona bien VTR por cable lo que tienes que hacer es arreglar el wifi o ir por cable. Yo puse un PLC TP-link para llegar al fondo del patio y funciona bien. Dentro de la casa puse un AP Ubiquiti conectado por cable, entre los 2 AP tengo cobertura completa. Un amigo compró el Wifi Mesh y está feliz, son 3 puntos de acceso y con eso cubre hasta  la casa del vecino :D

Lo  que no sirven son esos repetidores únicos que venden por $20k.

Saludos,

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La conexión a internet y el wifi son problemas distintos, si te funciona bien VTR por cable lo que tienes que hacer es arreglar el wifi o ir por cable. Yo puse un PLC TP-link para llegar al fondo del patio y funciona bien. Dentro de la casa puse un AP Ubiquiti conectado por cable, entre los 2 AP tengo cobertura completa. Un amigo compró el Wifi Mesh y está feliz, son 3 puntos de acceso y con eso cubre hasta  la casa del vecino
Lo  que no sirven son esos repetidores únicos que venden por $20k.
Saludos,
Que modelo de router compraste? Más que la cobertura te aumentó la velocidad en los dispositivos?

Estoy en la duda si cambiarme a Entel por el tema de que venga un técnico a la casa a cablear todo y el tema del covid o tratar de mejorar Vtr antes de usar esa opción.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, jvedder dijo:

Que modelo de router compraste? Más que la cobertura te aumentó la velocidad en los dispositivos?

Estoy en la duda si cambiarme a Entel por el tema de que venga un técnico a la casa a cablear todo y el tema del covid o tratar de mejorar Vtr antes de usar esa opción.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 

Mi conf: 

Router VTR -> (cable 30 mts) -> AP Ubiquiti (https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-442530789-ubiquiti-access-point-enterprise-unifi-uap-24ghz-_JM?matt_tool=93955502&matt_word&gclid=EAIaIQobChMIg-fl6s2L6gIVDBGRCh12uAPdEAYYASABEgLMwvD_BwE&quantity=1)

Router VTR -> (cable 1mt) -> PLC (https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-531128148-kit-power-line-av600-wi-fi-300mbps-nueva-version-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=753770ce-141d-416f-a04e-31d5bded399a)

Con eso tengo para 3 Video Conferencias simultáneas distribuidas por la casa ;)

Saludos, 

Editado por fdojose

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 minutes ago, fdojose said:

Gracias, algunas dudas:

 

- Tengo que cambiar algo en el router VTR ?

- Se apaga el wifi de VTR?

- Ambos aparatos quedan con la misma SSID de wifi o trabajan de forma diferente o clonan los datos de VTR?

 

En mi caso probaría, inicialmente, solo con el primero, AP Ubiquiti ya que el wifi interno en la casa es lo que quiero arreglar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hace un par de semanas he estado pensando en mejorar la internet de la casa, principalmente porque mi señora hace clases por meet y se tiende a quedar pegado, tengo VTR de 600mbps bajada y 16mbps subida, inicialmente pensé en cambiarme a Entel ya que todo el mundo reclamaba que vtr no estaba dando el ancho, el martes venían a instalar fibra con bajada de 943mbps y subida de 400mbps, pero el lunes me llamaron para decirme que no habían bocas disponibles en mi sector y que en 7 días más me daban una respuesta, así que a esperar.
Mientras espero estuve haciendo pruebas, por wifi al lado del router baja en promedio 50mbps y sube 17mbps, conectándome por cable sube a 450mbps la bajada y la subida se mantiene en 17, (el router esta en un segundo piso, la case es solida abajo y material liviano arriba, en la separación de los pisos hay "loza" con piso flotante) si hago la prueba desde el primer piso tengo 36mbps de bajada y 16mbps.
Mi consulta es (no quiero cablear, quiero seguir en wifi) que puedo hacer para mejorar la velocidad de los dispositivos conectándose por wifi, si compro un mejor router (solo uso el de VTR) podre mejorar las velocidades y la estabilidad (no tengo problemas de señal en si, solo que la velocidad es baja para lo contratado usando wifi y en cosas como el meet o zoom se nota mucho) o será mejor una red mesh directamente?
 
He estado cotizando y hay repocos productos en stock, me gusta la tp-link m5 (estaba a 165 en ebest hace poco pero ya no tienen stock, dicen que llega en 15 días aprox, pero no hacen reserva, si lo busco en otros lados tienen precios sobre las 300 lukas), en la misma página tienen este router a 69 valdrá la pena tp-link  MU-MIMO AC1900 (https://www.ebest.cl/router-inalambrico-mu-mimo-ac1900.html) , me mejorará la conexión? busque asus como recomiendan pero son todos por encargo (10 a 15 días hábiles) y precios entre los 130 a 150 los que vi. también la pregunta podría ser que router (disponible en chile) recomiendan, máximo precio 130 lukas.
 
PS: Me acaban de llamar de entel que vienen el sábado 20, así que esperare a ver como queda, pero si sigue el problema por wifi creo que igual tendré que ver la solución de mejorar el wifi de mi casa.
Pues como dicen, si te funciona bien por cable, lo que hay que mejorar es la cobertura del wifi, independiente que después instalen entel en la casa.
La red mesh mejora notablemente la calidad de conexión por wifi. Los extensores de red, pueden ser útiles, pero muchas veces, no son lo suficientemente potentes para distribuir la red, sobre todo cuando la construcción (como en tu caso) tiene que pasar paredes o pisos de concreto, y más aún, cuando actualmente hay tantos dispositivos en señal 2.4 y otros protocolos distorsionando la calidad de la señal. Si bien hay muchos routers, marcas, no todos tienen la potencia suficiente para, en primer lugar, manejar de la mejor manera redes duales, y ni siquiera entrar a detalles de si dicho router puede manejar multihilos sin saturarse (que la red aguante transferencia de datos sin caerse). En su tiempo, tuve un router asus n66, que mejoró de forma notable mi red en casa, pero conforme me fui llenando de dispositivos, sencillamente no me dio abasto, y como en tu caso, llegué a la pregunta de como podría mejorar la red. Después de estar meditando, analizando, leyendo info, la opción era sumarle un switch (gestionado) y así liberar al router de ciertas tareas, pero igual sentía que quedaría corto. Sumarle extensores o una red mesh, sumando y sumando, era como comprar un router, digamos en lenguaje tecnológico, un router de gama alta (precio) . Muchos dirán que no es necesario, y hay routers que cumplen por bajo precio, pero si el hardware es muy limitado, vuelves al punto de partida y te queda la sensación de que hiciste mala compra, y no lograste mejorar la red. Corte por lo sano, y en vez de estar comprando routers, extensores y agregados, junte y junte, y me fui a la segura, compré un bestial asus ac5300, y fue un cambio notable, me llega el wifi hasta la otra cuadra de mi casa XD. Con esto, no quiero decir que compres el mismo, pero si pienso que actualmente, mejorar la red en casa es algo necesario y útil, y no estar pasando rabias. Es mejor juntar lukas, e irse por un router que cumpla. Si, estoy claro, que muchas veces no se puede hacer un gasto extra, pero en situaciones ya cotidianas, tener una buena red local es algo casi primordial. Y me viene a la mente, la situación de mi hermana, que con Movistar, tiene una Internet muy limitada por calidad y señal, y no puede hacer las clases bien o teletrabajo, se corta a cada momento. Le enviaron de la pega un router móvil claro, que funciona un pelín mejor, pero la base es que su Internet, señal es pobre. Pero como no quiere o no puede hacerse de un buen router, sigue sufriendo los problemas de mala señal.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...