Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Conectar Ecualizador a Receiver Technics SA-AX540


Cristian TH

Recommended Posts

Hola Estimados,

Tengo una duda y por mas que he buscado no la he podido aclarar, acá mismo hay temas muy parecidos pero no logran aclarar mi duda puntual. Lo que me gustaría aclarar es lo siguiente, tengo la opción de comprar un Receiver Technics SA-AX540 en muy buen estado y a un muy buen precio lo que me permitiría invertir un poco mas en un ecualizador de la misma marca para seguir con la linea, podría ser el SH-GE50, SH-GE70 o SH-GE90, (cual elegir dependerá de lo que halla disponible para comprar y su valor), mi idea es conectarle una tornamesa, un reproductor de CD y un receptor bluetooth, con toda la información que he visto en distintos lugares no me queda claro que con esta combinación la ecualización actuará para todas las entradas que pretendo colocar o solo lo hara a una sola, este receiver tiene un boton TAPE MONITOR que se que algo tiene que ver pero no se que...:blush:...

dejo algunas imagenes de las partes posteriores de receiver y del ecualizador (los tres tienen las mismas entradas y salidas)

reveiver.jpg

EQ SH-GE70.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usa el loop Tape/MD, es lo mismo que tape monitor (MD es minidisk que también necesitaba un loop para grabar). Luego sigue el esquema que te mostró cristiangarcia.

Para activar/desactivar el eq, apretas el botón monitor del ampli.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

10 minutes ago, Cristian TH said:

Gracias markus, cristiangarcia y kryzpo por sus respuestas, entonces con esto la ecualización se aplicará a todas las entradas, incluida la PHONO?

 

Así es. Qué salvada! 

Cada vez es más difícil encontrar equipos que permitan conectar ecualizadores o grabadoras de 3 cabezas con tape monitor en tiempo real.

De hecho, con la combinación que planteas podrías conectar al eq una reel o deck de 3 cabezas.

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...
  • 3 weeks later...
On 04-10-2020 at 11:49, Jhonny dijo:

Hola a cuanto te vendieron el SA-AX540, necesito tener un valor de mercado para referencia. Saludos!

Hola Jhonny, en realidad no creo que sea buena referencia el valor que me pidieron ya que se lo compre a mis padres por que no lo estaban usando, ellos se compraron estos parlantes modernos que en una caja traen de todo, hasta luces. Hace muchos años atrás logre convencer a mi padre que se comprara este receiver  con las cajas Technics SB-A28, lo disfrute mucho tiempo hasta que hice mi vida aparte, ahora, con el pasar de los años y al ver que ellos ya no lo estaban usando, les dije que me lo vendieran, ellos en principio querían que me lo llevara nomas, pero al final, peleando con ellos me aceptaron $200.000.

Este quipo recuerdo haberlo visto publicado entre 150.000 y 200.000, dependiendo del estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...