Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda acerca de Dac


Ivanbl

Recommended Posts

Hola a todos

Recurro a uds para aclarar un tema: me acabo de traer por ebay un Dac Topping D50s y tengo dudas acerca de  su funcionamiento. Lo pretendo conectar a un bluray q usare como fuente para reproducir archivos flac y dsd q tengo. La idea es usar la salida coaxial digital del bluray y de ahi conectarlo al dac. La duda seria si al momento de conectar por usb un disco duro externo q tengo al bluray , el dac q trae éste se bloquea y trabaja el dac externo ?? O hay q hacer algun ajuste previo para q "se salte" el dac del bluray y se active el dac?? Otra pregunta, se puede conectar un tv por salida optica a este dac ?? Se notara alguna diferencia ?? Agradezco sus aportes...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que debieras configurar en alguna parte que la salida de audio sea por digital; de esa manera, todo lo que el bluay reproduzca, saldrá por esa conexión.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta. Me parece q dentro del menú del bluray hay una parte en q se puede determinar la salida. Yo tenia conectado este bluray a mi receiver a traves de las salidas analogicas, por lo q creo q en este caso trabajaba el dac del bluray, o no ?? Lo de conectar la salida de audio optica del tv es lo q quiero saber si se puede. Suelo oir Spotify desde el tv al receiver y es aqui donde quiero poner el dac a trabajar. Valdra la pena ??

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta. Me parece q dentro del menú del bluray hay una parte en q se puede determinar la salida. Yo tenia conectado este bluray a mi receiver a traves de las salidas analogicas, por lo q creo q en este caso trabajaba el dac del bluray, o no ?? Lo de conectar la salida de audio optica del tv es lo q quiero saber si se puede. Suelo oir Spotify desde el tv al receiver y es aqui donde quiero poner el dac a trabajar. Valdra la pena ??
 


Si tienes el dac, sácale el jugo y ocupalo tambien para la tv. El sonido de Spotify mejorará.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta. Me parece q dentro del menú del bluray hay una parte en q se puede determinar la salida. Yo tenia conectado este bluray a mi receiver a traves de las salidas analogicas, por lo q creo q en este caso trabajaba el dac del bluray, o no ?? Lo de conectar la salida de audio optica del tv es lo q quiero saber si se puede. Suelo oir Spotify desde el tv al receiver y es aqui donde quiero poner el dac a trabajar. Valdra la pena ??
 

Hola, si se puede conectar la TV al Dac. Particularmente no lo he hecho porque el Dac lo uso solo para música por lo que no puedo ayudarte dando especificaciones. En todo caso, el forero que me vendió el Dac me hablo maravillas de las bondades de conectar el Dac a la Tv

En cuanto a la salida, revisa el menú del bluray. En todo caso, a priori creo que conectando el cable coaxial el bluray debería inmediatamente “bloquear” el Dac interno ya que lo que estas haciendo es enviar información digital sin “reproducirla” para lo cual si necesitarías el Dac interno. No se si me explico...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, ahora me queda mas claro todo. Lo ultimo, si deseo reproducir archvos en formato dsd, necesariamente la fuente q utilice para reproducirlos tiene q ser comparible con la lectura de dichos archivos? Actualmente uso Foobar para escucharlos a traves del PC porque mi bluray no lee DSD. Como podria oirlos sin necesidad de usar el PC con Foobar ?? Podre conectar via USB al bluray y reproducirlos y dejar al Dac externo q decodifique ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu DAC soporta DSD, pero tu Bluray no... por desgracia no los podrás reproducir.

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Ivanbl dijo:

Ok, ahora me queda mas claro todo. Lo ultimo, si deseo reproducir archvos en formato dsd, necesariamente la fuente q utilice para reproducirlos tiene q ser comparible con la lectura de dichos archivos? Actualmente uso Foobar para escucharlos a traves del PC porque mi bluray no lee DSD. Como podria oirlos sin necesidad de usar el PC con Foobar ?? Podre conectar via USB al bluray y reproducirlos y dejar al Dac externo q decodifique ??

No compadre si tu Blu-ray no lee dsd estás frito

necesitas algún equipo que lea el archivo y lo envíe al dac vía usb (lo más seguro) o vía toslink si es que tu dac lo soporta ( como dsd dop)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias. Y segun ustedes q me podrian recomendar como fuente para estos archivos q no sea el PC con Foobar ?? Me parece q es la.unica opcion q tengo. De ser asi y conecto al.PC al Dac externo  los podria escuchar ?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok gracias. Y segun ustedes q me podrian recomendar como fuente para estos archivos q no sea el PC con Foobar ?? Me parece q es la.unica opcion q tengo. De ser asi y conecto al.PC al Dac externo  los podria escuchar ?? 
Un disco duro de red o un NAS pueden ser opción, como servidores multimedia, donde alojes tus DSD y luego reproduces los archivos por el TV (imagino que es un smart TV) y luego conectas esta misma al Dac.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo todos estos archivos en un disco duro externo. Había pensado la idea de reproducirlos a través de la tv teniendo conectada a ésta al DAC. El tema es si el TV (que es un Smart TV) soporte este tipo de archivos. En estos días debiera llegar el DAC y haría las pruebas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17-02-2020 at 11:14, Ivanbl dijo:

Tengo todos estos archivos en un disco duro externo. Había pensado la idea de reproducirlos a través de la tv teniendo conectada a ésta al DAC. El tema es si el TV (que es un Smart TV) soporte este tipo de archivos. En estos días debiera llegar el DAC y haría las pruebas.

dificilmente la tv leera archivos dsd. A todo esto... cuantos albumes en dsd tienes?

Si no son muchos trata de conseguir versiones de estos albumes en pcm o conviertelos con foobar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-02-2020 at 18:22, Juanzuniga dijo:

Creo que debieras configurar en alguna parte que la salida de audio sea por digital; de esa manera, todo lo que el bluay reproduzca, saldrá por esa conexión.

Respecto a la configuracion de salida digital del bluray, trae 4 opciones:

1.- PCM Stereo

2.-PCM Multicanal

3.- Recodificar DTS

4.- BitStream

En cual de todas debiese quedar configurado el equipo para reproducir archivos de audio digitales a través del DAC ?? Creo que se descartarían la opción 2 y la 3 que serían para sonido multicanal. Yo escucho en stereo (2 canales) .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18-02-2020 at 23:01, Ivanbl dijo:

Respecto a la configuracion de salida digital del bluray, trae 4 opciones:

1.- PCM Stereo

2.-PCM Multicanal

3.- Recodificar DTS

4.- BitStream

En cual de todas debiese quedar configurado el equipo para reproducir archivos de audio digitales a través del DAC ?? Creo que se descartarían la opción 2 y la 3 que serían para sonido multicanal. Yo escucho en stereo (2 canales) .

 

PCM stereo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...