Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Q.E.P.D Lyle Mays (1953 - 2020)


ponkine

Recommended Posts

R.I.P. Lyle Mays (1953-2020)
2.10.2020

It is with great sadness that we have to report the passing of our friend and brother, Lyle Mays (1953-2020). He passed today in Los Angeles after a long battle with a recurring illness, surrounded by loved ones.

Pat Metheny: “Lyle was one of the greatest musicians I have ever known. Across more than 30 years, every moment we shared in music was special. From the first notes we played together, we had an immediate bond. His broad intelligence and musical wisdom informed every aspect of who he was in every way. I will miss him with all my heart.”

Steve Rodby: “I had the great privilege of having Lyle in my life for decades, as an inspiration and as my friend. As anyone who knew him and his music will agree, there will only be one Lyle, and we all will continue to appreciate his soulful brilliance, in so many ways.”

His beloved niece, Aubrey Johnson: “Lyle was a brilliant musician and person, and a genius in every sense of the word. He was my dear uncle, mentor, and friend and words cannot express the depth of my grief.”

At this time, there are no details regarding a memorial service. In lieu of flowers, the family asks that contributions be made to the Caltech Fund.

[IMG]
[IMG]
[IMG]
[IMG]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro genio que nos deja. 

QEPD, muchísimas gracias. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impactado. Tremendo músico que no debió irse tan pronto. Muy lamentable noticia. Ese maravilloso piano seguirá tocando por siempre

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de mis obras favoritas de Lyle Mays, en donde además uno se da cuenta cuánta influencia tuvo en el sonido de Pat Metheny Group

'August'

 

 

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta si que es una pérdida irreparable para la música, un maestro en los teclados y genio de la composición, su lenguaje musical en el piano es único, y las maravillas de sonido que le sacaba a los sintetizadores son inigualables,  no ha muerto su música sigue con nosotros QEPD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que gran perdida... entre en el mundo del jazz con Pat Metheny, y me hice un gran fanático de su música... con el conocí la obra de Mays y luego sus discos en solitario. Justamente ayer revisaba su discografía, sin enterarme de esta mala noticia. 

Nos deja un legado maravilloso.

Pat Metheny: “Lyle fue uno de los mejores músicos que he conocido. A lo largo de más de 30 años, cada momento que compartimos en música fue especial. Desde las primeras notas que tocamos juntos, tuvimos un vínculo inmediato. Su amplia inteligencia y sabiduría musical informaron cada aspecto de quién era en todos los sentidos. Lo extrañaré con todo mi corazón ". 

 Steve Rodby: “Tuve el gran privilegio de tener a Lyle en mi vida durante décadas, como inspiración y como mi amigo. Como cualquiera que lo conozca y su música estarán de acuerdo, solo habrá un Lyle, y todos seguiremos apreciando su brillante alma, de muchas maneras ”.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una gran pérdida...LM era la razón de mi afición por PMG...ese sonido único con ese toque ambiental...la nota perfecta en el momento justo...se va un grande....se le va a extrañar.

 

Esta es mi coleccion de SACD/BR-A

https://www.hraudio.net/library.php?user=12267

Este es mi sistema actual

Denon AVR 4310CI, Roksan Power K3, Denon DVD3930CI (SACD/DVD-A player) ,Denon DVD2500BTCI (Bluray player), Pioneer DVL-909 (Laserdisc player), Panasonic PV-V4522 (VHS HiFi player), Monitor Audio Silver 300 (Frontales), Monitor Audio C-150 (Central), Monitor Audio Silver 50 (surround) Paradigm PDR-8 Subwoofer, Cables parlantes Audioquest Type 4, Audioquest Forest (HDMI y Denon Link), RCA Audioquest Evergreen y Monster.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que gran pérdida, muy joven y muy pero muy sorprendido, no tenía idea de que estaba enfermo. Era de los artistas de los que estaba expectante en forma permanente por algún registro nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Aún por las redes sociales se comenta lo lamentable que fue su partida  todos los días veo posts de todas partes del mundo comentando su admiración por Lyle, a pesar de ser música de auditores de segmento muy pequeño, era muy conocido en todo el mundo, en mi caso todavia lo lamento mucho su música era muy elegante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Encontré este concierto:

 

The Lyle Mays Trio

Teatro Opera Buenos Aires, Argentina

May 06, 1992

Lyle Mays - Acoustic Piano

Marc Johnson - Bass maybe Eric Hochberg

Mark Walker - Drums

Special Guest: Pedro Aznar - Vocal (tracks 6 & 7)

 

Si alguien está interesado, tengo el audio en alta calidad, FLAC. Se puede bajar de:

https://we.tl/t-qnXW41iaBq

 

 

 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Cuando uno escucha músicos que disfrutan la música como Mays, y su música te transporta uno lo empareja con la tierra y sus grandes estructuras , un océano inmenso, donde a lo lejos sientes que algo pasa y ese algo se va lentamente acercando en el gran océano inmenso de agua, es un gran animal marino puedo ser una ballena de cualquier especie viajando hundiéndose y saliendo , y al salir a la superficie su resuello te calma y te hace sentir todo lo grandioso de todo: el mar inmenso, el oleaje, el viaje migratorio  , la calma grande y un sonido profundo y elegante de un piano sonando que reververa en tus oidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...