Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

El rock nacional está de luto


vihuela

Recommended Posts

Ha partido un gran guitarrista de una larga trayectoria, Juan Alvarez o bien  Juan Panzer.

Para algunos de nosotros era Juanito. No solo fue importante por sus logros, Panzer fue telonero de ACDC, BLACK SABBATH, DEEP PURLPE, entre otros tantos, sino que además por largos años tuvo su escuela Semillero del Rock.

Descansa en paz querido amigo

  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://culto.latercera.com/2020/02/11/muere-juan-panzer-metal-chileno/

A los 69 años muere Juan Panzer, pionero del metal en Chile

Quien lideró la banda de heavy metal Panzer, falleció ayer producto de un cáncer de riñón. La noticia fue confirmada por su familia.

A los 69 años muere Juan Panzer, pionero del metal en Chile

 

 
 
COMPARTIR

El metal chileno está de luto. La noche del lunes 10 de febrero se dio a conocer que el músico Juan Álvarez “Panzer” falleció a los 69 años consecuencia de un cáncer de riñón que lo aquejaba hace dos años.

Quien lideró la banda Panzer desde 1987, también fue parte de Lágrima Seca y Feedback, y participó del Festival Piedra Roja en 1970.

Álvarez fue pionero en el desarrollo del heavy metal en Chile. Con Panzer teloneó a referentes del género internacional como lo son Slayer, Megadeth y Black Sabbath, entre otros.

“Con canciones que hablaban del sentir generalizado de la juventud”, como citó Música Popular a ‘Juanzer’, realizaron varias giras nacionales que a finales de los 80 les dio dos premios Laurel de Oro -del diario nacional La Cuarta que se entrega por voto popular-: como banda revelación y la banda más popular de rock.

Además de la música, Juan Panzer se dedicaba a su tienda Semillero Rock, el cual también habilitó como sala de ensayo para bandas locales emergentes.

 

 

Sus colegas de la música nacional lloran su muerte y han expresado su pesar en redes sociales.

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pena realmente un prócer del metal chileno recuerdo por allá por los años 80’s me regalaron un casette con algunas canciones de Panzer y Massacre q venían todo revuelto , ya recuerdo poco parecía Yam grabación de alguna tocata en algún lugar de Santiago . QEPD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui un par de veces a su sala de ensayo, un lugar muy agradable, recuerdo que me invitó unas chelas y conversamos un buen rato sobre metal. Un tipazo, muy sincero, atento y divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una tremenda pérdida la de Juan. Tal como comentan, el semillero rock era un lugar de culto donde siempre estaba el para hablar de rock de verdad. Por años nos tocó ver a Panzer abriendo varias bandas importantes y siempre la banda intentó dar y trasmitir el mensaje de resistencia tan importante en el rock. La Jaula es un tema aún que da vueltas por mi cabeza y me hace a veces el haber querido tener 10 años más de edad para haber vivido a concho el movimiento desde su inicio. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Panzer nunca fue de mi gusto pero indudablemente Juan Panzer fue una figura importantísima dentro de la escena chilena y Panzer se transformó en una institución chilena gracias a pura garra y empuje de este gallo. El apoyo que dio a otras bandas con su Semillero rock creo que fue una gran ayuda para la escena local. Una lamentable pérdida.

Q.E.P.D.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...