Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Actualizacion de mi salita de cine


Recommended Posts

sobre la iluminacion... donde deben ir las luces? en la pantalla? cerca del espectador?

estoy pensando armar mi sala... el audio ya lo tengo pensado... me falta la iluminacion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-07-2020 at 22:48, HDFAN dijo:

Funciona ATR. Ambilight al instante.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

Y la foto o vídeo de cómo se ven instaladas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre la iluminacion... donde deben ir las luces? en la pantalla? cerca del espectador?
estoy pensando armar mi sala... el audio ya lo tengo pensado... me falta la iluminacion
Saludos
La idea, es que vayas armando con el menos tres fuente led de luces, que puede ser la tira led, detrás del tv y dos a los lados, que pueden ser dos ampolletas en alguna lámpara tipo escritorio. Por que al menos tres fuentes? Para así manejar las fuentes de luz que se aprecian en la tv, pero esto es opcional, ya que por mientras, yo conforme con la tira led, aunque como ya tengo dos luce en un aplique de pared, podría bajarlas y dejarlas arriba de los parlante, ahí tendría una inmersión mucho mejor, pero como decía, pe ahora, solo ocupo la tira led en forma de una U invertida, por decirlo así, ya que no quise pegarla con los adhesivos. Como tengo un pedestal para la tv de metal, coloque un larguero de madera que no ocupo de un mueble, lo coloque sobre el pedestal por la parte de atrás, y sobre la madera, como tiene grosor, coloque la tira led y de los lados cae en curva de U invertida.
Y la foto o vídeo de cómo se ven instaladas 
Ahí unas fotos. Hay otra forma de subir vídeo que no sea YouTube?
De verdad que gusta el efecto que hace. Y reitero, si bien puede ser algo no del gusto de todos, y usar una aplicación en el pc para sustituir la sync box que es muy cara, vale el esfuerzo usarla a quien se anime a implementar algo así. La ideas que me habían dado más arriba, como unas sonoff por ejemplo, eran buenas, pero no del total satisfacción, ya que el efecto era algo programado, es decir un control remoto y patrones preestablecidos. Aquí no, es un sistema ambilight que va al ritmo de lo que sucede en pantalla. Y si me animo a bajar las ampolletas y dejarlas arriba de la parlantes, a cada lado del tv, el manejo de las fuentes de luz será más fino.aaaa3506fcf1865a91d5232e8036c80b.jpg65bfa57374c6a8d3782e18001ae3376f.jpgc390ba6f6f1ba98becba9b096cd25b17.jpg

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consulta... esto de las cintas

hay solo blancas? que no cambien de color?

y se pegan detras de la tv no mas?

mi idea es poner esas y una ampolleta en el techo para luz ambiental controlada con un dimmer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

29 minutes ago, ladilla said:

consulta... esto de las cintas

hay solo blancas? que no cambien de color?

y se pegan detras de la tv no mas?

mi idea es poner esas y una ampolleta en el techo para luz ambiental controlada con un dimmer

Si, si hay en blanco... y casi todas tienen adhesivo de doble contacto para su fijación 

https://www.ledstudio.cl/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=cintas+led&gclid=CjwKCAjwjLD4BRAiEiwAg5NBFikiY-tfgswkLlKQpEjWCi7koLB01lJdd_Pgwq1RV_95h1bOOJf-mRoCNzsQAvD_BwE

 

https://www.dled.cl/interior-blanco-calido

https://www.dled.cl/interior-blanco-frio

 

Para el techo, hay ampolletas blanca/colores con conexión wi-fi, que probablemente te salga más barata que la instalación de un dimer. Considera tambien, que no todas las ampolletas actuales son dimeables... 

https://www.mcielectronics.cl/shop/product/ampolleta-rgb-sonoff-b1-25891?search=Ampolleta+sonoff

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy viendo, como poder implementar las ampolletas LED a los costados del tv. Lo hice de forma chapuza para probar XD, y el resultado es bastante más fino que solo ocupando la tira led.
Y también viene en camino otra consola para sumarse a la colección :)

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Juanzuniga dijo:

Si, si hay en blanco... y casi todas tienen adhesivo de doble contacto para su fijación 

https://www.ledstudio.cl/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=cintas+led&gclid=CjwKCAjwjLD4BRAiEiwAg5NBFikiY-tfgswkLlKQpEjWCi7koLB01lJdd_Pgwq1RV_95h1bOOJf-mRoCNzsQAvD_BwE

 

https://www.dled.cl/interior-blanco-calido

https://www.dled.cl/interior-blanco-frio

 

Para el techo, hay ampolletas blanca/colores con conexión wi-fi, que probablemente te salga más barata que la instalación de un dimer. Considera tambien, que no todas las ampolletas actuales son dimeables... 

https://www.mcielectronics.cl/shop/product/ampolleta-rgb-sonoff-b1-25891?search=Ampolleta+sonoff

gracias... el precio del dimmer sale lo mismo que la ampolleta y no hay que hacer ninguna instalacion electrica y me permite ademas cambiar de color

Muchas gracias por los datos

Estas cintas LED necesitan un transformador conectado a la corriente cierto?

En los link que me pusiste incluyen el transformador?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

48 minutes ago, ladilla said:

gracias... el precio del dimmer sale lo mismo que la ampolleta y no hay que hacer ninguna instalacion electrica y me permite ademas cambiar de color

Muchas gracias por los datos

Estas cintas LED necesitan un transformador conectado a la corriente cierto?

En los link que me pusiste incluyen el transformador?

Saludos

Por nada! 👌

Si, requieren transformador. No se si esté incluido en el precio indicado, tendrías que preguntar directamente en las tiendas. Sorry!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Estoy tratando de idear, como bajar la ampolletas led, ubicarlas detrás de la tele o un poco al lado, mediante un par de lámparas de escritorio, algún cable con soquet e27, actualmente no le estoy sacando partido con la ubicación de la pared, junto con la tira led.

Ya llegó la sega genesis mini a la colección.

 

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 19-02-2020 at 10:47, fabian ramirez dijo:

Yo instale unas luces led son a control remoto y se ven muy muy bien..!!

https://simple.ripley.cl/cinta-led-5-mts-multicolor-control-remoto-rgb-mpm00000734769

Me llamaron la atención esas luces led... viene todo incluido en el pack? tiras led... cables y transformador?

¿Cómo te han funcionado?

Mi idea es dejarlas en blanca.... no me gusta ese efecto "inmersivo" de las rgb

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Listo, ya pude realizar el trabajo de ingeniería XD para dejar las luces de la pared, detrás del tv, ahora tengo tres fuentes de iluminación, y es más preciso al manejar las fuentes de luz. Ahora comprendo porque el ambilight de las tvs philips emiten tan buena fuente de iluminando, al ser muchas fuentes, pero individuales, y claro, es caro.


Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ladilla dijo:

Me llamaron la atención esas luces led... viene todo incluido en el pack? tiras led... cables y transformador?

¿Cómo te han funcionado?

Mi idea es dejarlas en blanca.... no me gusta ese efecto "inmersivo" de las rgb

Saludos

Por lo general todas estas luces rgb parten en modo automático tipo disco, debes usar el control que viene y ponerlas en el color que tu quieras, emiten blanco, pero es un blanco bien mentiroso...

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.xatakahome.com/curiosidades/nuevo-philips-hue-play-te-ayuda-a-crear-sistema-ambilight-sincronizando-tus-luces-inteligentes-fuentes-televisor

El nuevo Philips Hue Play te ayuda a crear un sistema Ambilight sincronizando tus luces inteligentes con las fuentes del televisor

El nuevo Philips Hue Play te ayuda a crear un sistema Ambilight sincronizando tus luces inteligentes con las fuentes del televisor

El sistema Ambilight de los televisores de Philips permite expandir la experiencia de visualización más allá de la pantalla, mejorando al mismo tiempo el uso nocturno y reduciendo la fatiga visual.

Aunque hay formas de simular este efecto si no contamos con una tele de la marca, ahora tenemos una opción más que nos ayudará a recrearlo aunque sea de forma parcial, ya que como veremos no estará disponible para todo tipo de contenidos.

 

Se trata de la nueva creación de Signify que han denominado Philips Hue Play HDMI Sync Box y que hace justo lo que indica su nombre. Es básicamente una caja con 4 entradas HDMI para sendas fuentes de vídeo y una salida que debemos conectar a la tele.

Philips Hue Play Hdmi Sync Box

El Hue Play se encarga de analizar las imágenes que le llegan por los puertos HDMI (por ejemplo desde una consola, reproductor multimedia, reproductor de Blu-ray, etc.) y generar secuencias de iluminación que transmite directamente a las bombillas inteligentes de Philips que tengamos ya instaladas en casa.

Es decir, deberemos contar con bombillas inteligentes, no incluidas en el kit, para que el sistema funcione. En teoría el proceso de generación de las instrucciones no añade un retardo significativo, por lo que la respuesta total del equipo debería ser casi instantánea.

philips

¿Alguna pega? Pues varias. Para empezar, estamos limitados a que la fuente de vídeo nos llegue por HDMI. Si usamos el reproductor interno de la tele o simplemente la sintonización por TDT no podremos usarlo. Además, parece que en principio solo soportará 4K con HDR10, por lo que si queremos fuentes de vídeo en Dolby Vision o HDR10+ tendremos que esperar a una futura actualización.

 

 

Precio y disponibilidad

El nuevo Philips Hue Play HDMI Sync Box saldrá a la venta en Estados Unidos el 15 de octubre por un precio de 230 dólares.

Más información | Philips | Signify

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pueblo exige fotos, sin fotos se va al cadalso.

Hahahaha, ya, de ahí subo fotos. Un vídeo, donde se puede subir que no sea youtube? Lo digo por el tema de derechos y no me borren el vídeo XD.

Respecto a la caja hue play sync box, por ahí supe que llegará a chile entre octubre o noviembre. Si, es cara, pero yo tenía algunas dudas de su implantación por las 4 entradas hdmi, que no serían suficientes, pero viendo un vídeo, salí de dudas, es fácil implementar su conexión a un receiver , y claro, ahí tienes más entradas hdmi, y sin perder el sonido 7.1

Por el momento lo utilizo con el software de philips en un mini pc, y mientras veo películas, series, ya sea en kodi, plex, youtube etc, las luces entran en acción. Se puede sincronizar a xbox one y ps4 sin la hue box sync, pero se necesita tener un pc encendido, aún no lo pruebo. Más adelante me gustaría hacerme de la caja.

También está el software para Android, y ahí puedes usarlo en una xiaomi mi box s o nvidia shield tv.

 

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya. No soy un cineasta, pero hice lo que pude xD.
De verdad que me gusta el efecto inmersivo, obviamente, no del gusto de todo. Las otra vez vino un familiar, y simplemente dijo OHHHHHHH .
Como aún sigo "afinando" mi salita, me gustaría adquirir un par de luces para la parte de atrás, pero no es esencial. Aún me falta ordenar la ensalada de cables xD, necesito comprar organizadores de cables, esos de espirales, creo que quedaría bastante bien.




5821b87c64b96d9b1a6693291c6bfb9e.jpge5521f01a0471fbbeb4537bbd7fcb1f4.jpg

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta, que otros parlantes aparte de los polk omw3 son buenos? Lo veo agotado en todos lados. He visto los polk atrium 4 y unos yamaha aws392, para ponerlos arriba y activar el atmos.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...