Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cambio de Tornamesas


turnedo91

Recommended Posts

Hola a todos, qué bueno que di con este foro! Os he estado leyendo mucho y aprendido muchas cosas, pero ahora necesito de vuestra opinión.

Tengo un tocadiscos desde hace 6 años, heredado de mi padre, es un pionner PL 870, funciona pero tendría que cambiarle ya la cápsula, y mi problema es que no sé que tipo de cápsula lleva, cual puede servirle, etc... 

Uso un phono BEHRINGER PP400 y un altavoz Marshall Stanmore II.

ahora os pido opinión, si tuviese que cambiar la cápsula a ese tocadiscos, cual pondríais?

También he barajado la opción de comprar uno nuevo y dejar ese de "coleccionismo" por valor sentimental, y he dado con estos pero no sé cual es mejor calidad/precio

Rega Planar ss30 aniversario 200€ https://www.supersonido.es/p/rega-planar-ss-30-aniversario
Rega planar ss30 aniversario + cápsula ortofon red 300€ https://www.supersonido.es/p/rega-planar-ss-30-aniversario_
rega rp3 limited edition 499€ https://www.supersonido.es/p/rega-rp3-limited-edition-carbon/
rega planar 2 + ortofon red 529€ https://www.supersonido.es/p/rega-planar-2-ortofon-2m-red
Rega Rp3 Limited edition + ortofon blue https://www.supersonido.es/p/rega-rp3-limited-edition-2m-blue

MUCHAS GRACIAS.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Cómo va tío..

En relación a la Pioneer y si la quieres hacer funcionar, yo no gastaría mucho en la cápsula. Me iría tal vez por una Audio Technica de las más económicas (at81 o at-vm95c). No encontré el brazo (fijate en los tornillos de sujeción de la cápsula), pero debieran andar bien.

Para un nuevo tocadiscos y de los que nombras sin lugar a dudas el RP3 con la Ortofon blue. Te quedarás con muy buena tornamesa, que te durará años y con una cápsula bien definida y agradable, la cual posteriormente puedes upgradear por la Ortofon bronce por ejemplo. El pack del tocadiscos más la cápsula está a muy buen precio, teniendo en cuenta que sólo la cápsula debe estar a unos 200 euros.

Si realmente quieres sacarle provecho a tus discos, yo dejaría de lado el sentimentalismo y me inclinaría por la segunda opción, que será sin duda un salto cualitativo de la que tienes.

Ahora si quieres apuntar un poco más alto, iría por la Rega P3, renovación de la RP3, que me imagino que por eso se encuentra a ese precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Callaco dijo:

Hola! Cómo va tío..

En relación a la Pioneer y si la quieres hacer funcionar, yo no gastaría mucho en la cápsula. Me iría tal vez por una Audio Technica de las más económicas (at81 o at-vm95c). No encontré el brazo (fijate en los tornillos de sujeción de la cápsula), pero debieran andar bien.

Para un nuevo tocadiscos y de los que nombras sin lugar a dudas el RP3 con la Ortofon blue. Te quedarás con muy buena tornamesa, que te durará años y con una cápsula bien definida y agradable, la cual posteriormente puedes upgradear por la Ortofon bronce por ejemplo. El pack del tocadiscos más la cápsula está a muy buen precio, teniendo en cuenta que sólo la cápsula debe estar a unos 200 euros.

Si realmente quieres sacarle provecho a tus discos, yo dejaría de lado el sentimentalismo y me inclinaría por la segunda opción, que será sin duda un salto cualitativo de la que tienes.

Ahora si quieres apuntar un poco más alto, iría por la Rega P3, renovación de la RP3, que me imagino que por eso se encuentra a ese precio.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario, me ha servido de mucho esas dos cápsulas que has puesto, ya que no tenía ni idea de cuales podrían sustituir a las actuales.

Lo del nuevo tocadiscos, es que veo que el RP3 limited edition no llega a ser ni el rega 3 antiguo ni el nuevo, se queda a medio camino, no por ello tiene que ser malo no? pero no sé si sale mejor pillar el rega 2. Aunque el SS 30 aniversario también será mejor que el mío actual, pero ya que hago la inversión para largo plazo, gastaré más. Yo ahí solo he puesto Rega, pero si sabes de cualquier otro por 300-400€ es bienvenido! 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 minutos, turnedo91 dijo:

Muchas gracias por tu comentario, me ha servido de mucho esas dos cápsulas que has puesto, ya que no tenía ni idea de cuales podrían sustituir a las actuales.

Lo del nuevo tocadiscos, es que veo que el RP3 limited edition no llega a ser ni el rega 3 antiguo ni el nuevo, se queda a medio camino, no por ello tiene que ser malo no? pero no sé si sale mejor pillar el rega 2. Aunque el SS 30 aniversario también será mejor que el mío actual, pero ya que hago la inversión para largo plazo, gastaré más. Yo ahí solo he puesto Rega, pero si sabes de cualquier otro por 300-400€ es bienvenido! 

 

Un saludo.

El Rega RP3 es el antecesor del Rega P3 (o Planar 3) y esa edición limitada está bien linda.

Yo tuve el Rega RP3, después su sucesor, el Rega P3 (o Planar 3) y ahora tengo el Rega P6 (que es el sucesor del RP6) con cápsula Ania, por lo cual creo que algo sé de Rega (siempre me gustaría saber más :). Son muy confiables y estables tornamesas o giradiscos (como dicen ustedes), con brazos excelentes en relación precio/calidad. 

La P2 (o Planar 2), debe ser equivalente a la RP3 (una generación anteriror a las "P" o "Planar") y sí por supuesto que no es mala y es una muy buena opción también con la Ortofon blue.

Como señalas, cualquier Rega, Pro-Ject, Audio Technica, o si tienes la posibilidad allá de buscar alguna Technics 1200 usada y que se encuentre en buenas condiciones, será mejor que la que tienes.

Si quieres sacarles provecho y no estropear tus discos, creo que tu norte va por ahí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya tengo decidido que no gastaré tanto dinero, así que opto por estos 3 platos:

-Regla Planar 1: 300€ https://www.supersonido.es/p/rega-planar-1
-Rega planar 1 + Ortofon red: 339€  (también hay opción de ponerle una goldring 3 por el mismo precio, pero no entiendo) https://www.supersonido.es/p/rega-planar-1-ortofon-2mred
-Pro-Ject T1 Special Edition SB: 349€ https://www.supersonido.es/p/pro-ject-t1-special-edition_

No puedo permitirme gastar 550€ ahora mismo, imagino que alguna de esas 3 está bien y dará mucho juego, no?

Gracias y perdonad mi pesadez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-02-2020 at 13:48, Callaco dijo:

La P2 (o Planar 2), debe ser equivalente a la RP3 (una generación anteriror a las "P" o "Planar") y sí por supuesto que no es mala y es una muy buena opción también con la Ortofon blue.

La P2 es equivalente a la Planar 2. Este segmento es tan antiguo como la Planar 3, RP3, P3. Se han llamado en cada nueva entrega con estos nombres. La Planar 3 se comenzò a vender en 1976 y la Planar 2 en 1977, pero fue descontinuada por algunos años, dejando el segmento de entrada vacìo. Debemos recordar que Rega es de las pocas compañìas que siguie fabricando tornamesas cuando solo se fabricaban cd's para el mercado masivo. Cuando comenzò el ondero revival del vinilo, decidieron fabricar una tornamesa de entrada, con especificaciones inferiores a la Planar 2, que fue la Rega Planar 1 (RP1). Una de las tremedas gracias de la Planar 2 era su brazo, el RB250, que a juicio de muchos, era aùn mejor que los superiores de la marca, si se le recableaba y se cambiaba el soporte del contrapeso por uno metàlico. Fabricantes de elite como Audio Note lo usaban en sus tornamesas, debidamente recableado. Fue reingresada a la oferta de Rega, dejando, a mi juicio, sobrante la Planar 1. Para muchos, incluyèndome, la P2 sigue siendo la de entrada y de muy buena calidad.

La SS30 es equivalente a la RP1.

On 24-02-2020 at 8:29, turnedo91 dijo:

No puedo permitirme gastar 550€ ahora mismo, imagino que alguna de esas 3 está bien y dará mucho juego, no?

Gracias y perdonad mi pesadez!

Yo no comprarìa la RP1, preferirìa una P3 usada. Viviendo en europa no es difìcil conseguir una, porque se fabrican desde 1976. Infinitamente mejor brazo y mucho mejor plinto, etc.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 24-02-2020 at 8:29, turnedo91 dijo:

Bueno, ya tengo decidido que no gastaré tanto dinero, así que opto por estos 3 platos:

-Regla Planar 1: 300€ https://www.supersonido.es/p/rega-planar-1
-Rega planar 1 + Ortofon red: 339€  (también hay opción de ponerle una goldring 3 por el mismo precio, pero no entiendo) https://www.supersonido.es/p/rega-planar-1-ortofon-2mred
-Pro-Ject T1 Special Edition SB: 349€ https://www.supersonido.es/p/pro-ject-t1-special-edition_

No puedo permitirme gastar 550€ ahora mismo, imagino que alguna de esas 3 está bien y dará mucho juego, no?

Gracias y perdonad mi pesadez!

Hola, te cuento mi experiencia, parti con una regla planar 1 y la tuve aprox 1 año, la recomiendo para iniciarse en este mundo del vinilo, a medida que fue creciendo mi colección de discos fui aprendiendo a distinguir los sonidos de esta torna, luego de mejorar el resto de la cadena fui a probar la planar 3 y fue otra cosa, por lo que decidí vender la p1 y ahora estoy feliz con la p3. Así que si estuviese en tu posición iría por la planar 1+ortofon red para iniciar, luego irás aprendiendo más y si te gusta seguro irás haciendo upgrades.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Dentro de mi presupuesto he optado por no quedarme ni la más cara ni la más barata, he ido a por la "mitad"

He adquirido la Planar 2 + el phono mini a2d (ya que actualmente uso el Behringer PP400), más adelante investigaré y veré que cápsula ponerle (creo que la Nagaoka MP 110 con este tocadiscos va bien)

Espero no haberme equivocado! Recibiré el pedido en unos días, ya os contaré qué tal.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, turnedo91 dijo:

Gracias a todos por vuestros mensajes.

Dentro de mi presupuesto he optado por no quedarme ni la más cara ni la más barata, he ido a por la "mitad"

He adquirido la Planar 2 + el phono mini a2d (ya que actualmente uso el Behringer PP400), más adelante investigaré y veré que cápsula ponerle (creo que la Nagaoka MP 110 con este tocadiscos va bien)

Espero no haberme equivocado! Recibiré el pedido en unos días, ya os contaré qué tal.

Gracias.

muy buena elección! 

hay muchas cápsulas para los brazos Rega. Solo debes observar que tengan la compliancia para la masa efectiva de su brazo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...